VANCOUVER ISLAND (II): PORT HARDY

VANCOUVER ISLAND (II): PORT HARDY ✏️ Diarios de Viajes de America Norte America Norte

A mi entender, sólo hay dos razones para ir a Port Hardy y a mi me interesaban las dos. La primera es el Cape Scott Provincial Park. Y la segunda es que tengas que coger un ferry hacia el norte. También están los osos pero ésos están en muchos...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Recorriendo la costa oeste de Canadá y la Península Olympic en EEUU

Puntos: 4.9 (21 Votos)  Etapas: 11  Localización:America Norte America Norte

[align=justify]A mi entender, sólo hay dos razones para ir a Port Hardy y a mi me interesaban las dos. La primera es el Cape Scott Provincial Park. Y la segunda es que tengas que coger un ferry hacia el norte. También están los osos pero ésos están en muchos otros lugares que no están tan a desmano. El pueblo como tal no tiene nada. Un par de albergues para mochileros, una iglesia (de confesión desconocida para mi), la gasolinera, varias tiendas y un minimuseo, aunque no sé sobre qué. ¡Ah! Y un par de restaurantes (???) que empataban en cuanto a la carta y el nivel de calidad. Lo sé porque el día que me iba tuve que escoger uno para comer y no fue una decisión nada fácil. Amplio surtido de hamburguesas y sándwiches y ni un solo plato de pescado. Curioso para tratarse de un puerto. No imagino por qué les gustará pescar a los canadienses. Supongo que lo que capturen se lo darán a los perros o algo similar…
VANCOUVER ISLAND (II): PORT HARDY - Recorriendo la costa oeste de Canadá y la Península Olympic en EEUU  (1)
El Parque Provincial Cape Scott está en el extremo noroeste de la Isla de Vancouver. Para llegar hay que recorrer una pista forestal de tierra de unos 60 km en un trayecto que te lleva del orden de hora y media, incluyendo algunas paradas de vez en cuando para tirar algunas fotos. La pista en general está en buen estado pues la mantienen los madereros de la zona, así que se puede circular sin mas preocupación que la de evitar los gigantescos camiones de troncos que circulan por ella a toda pastilla. Bueno, tampoco hay que obviar el hecho de que la eterna humedad hace que casi siempre haya un barrillo que hace patinar el coche constantemente, pero a esto te acostumbras y con tal de no correr no hay problema. Incluso resulta divertido, al menos para mí.
VANCOUVER ISLAND (II): PORT HARDY - Recorriendo la costa oeste de Canadá y la Península Olympic en EEUU  (2)
Una vez que llegas al parque básicamente se te ofrecen un par de opciones: la primera es una caminata de unos 17 km cruzando el bosque hasta llegar a una playa, desde donde puedes seguir andando hasta otras playas o hasta el cabo Scott, donde está el clásico y fotogénico faro; y la segunda opción es una caminata de algo mas de dos km y medio cruzando el bosque hasta llegar a otra playa. La primera opción implica acampar en el parque, aunque se puede hacer en un día madrugando muchísimo y volviendo de noche, así que la descarté. Para mí la segunda opción vale la pena. Si no tienes intención de acampar, la primera es andar por andar. Y con la segunda se llega en un rato, tras atravesar un bosque muy frondoso, a una playa preciosa (St. Josephs Bay). Y como salió buen día me pasé varias horas descansando en la playa, con un par de baños incluidos. Eso sí, el agua estaba bastante fría.

VANCOUVER ISLAND (II): PORT HARDY - Recorriendo la costa oeste de Canadá y la Península Olympic en EEUU  (3)
Y Ya que el día iba perfecto, para rematarlo a la vuelta me crucé con un par de osos negros que estaban comiendo al lado de la carretera. Así que paré y, sin bajarme del coche como dicen los folletos sobre “peligro, osos” que hay por todas partes, les hice unas cuantas fotos. Realmente no tenían muchas ganas de compañía porque si hacías ademán de acercarte se marchaban corriendo, pero tampoco tenía intención de subestimarlos así que me quedé dentro. Tuve suerte este día. La noche anterior coincidí en el albergue con una pareja de Andorra que se quejaban de que todavía no habían visto ninguno. Ellos marchaban este mismo día a Prince Rupert. Espero que allí les haya ido mejor.
VANCOUVER ISLAND (II): PORT HARDY - Recorriendo la costa oeste de Canadá y la Península Olympic en EEUU  (4)
Al día siguiente lloviznaba (tocaba eso) y por la tarde tenía mi ferry a Bella Coola. Pasé la mañana recorriendo los alrededores de Port Hardy y a mediodía me enfrenté a la difícil decisión de qué hamburguesería escoger para comer algo antes de embarcar. Fue complicada la cosa y la verdad es que el empacho me duró hasta la noche. En el local tenían puesto una especie de teletexto con los anuncios locales, entre los cuales se encontraban los próximos actos de las chicas exploradoras (?) y, para mi sorpresa, las fechas de las siguientes reuniones de Alcohólicos Anónimos. Francamente, no consigo imaginar en qué consiste el anonimato en un pueblo en el que se conocen todos, del primer al último vecino, y en el que todo el mundo sabe quiénes son los borrachos del pueblo y quiénes lo han sido… Aunque, para ser sinceros, tampoco entiendo por qué en todos los carteles y rótulos con el nombre del pueblo hay salmones si luego no hay forma de probar uno. En fin, cosas de Port Hardy. De todas formas mereció la pena llegar hasta allí, por lo mucho que me gustó la zona y por lo que vino después.

Bagpipe  bagpipe  19/01/2011 14:14
Precioso viaje y excepto por tu visita a Seatle, has estado en los mismos sitios que nosotros, nosotros hicimos el viaje desde Bella Coola a Port Hardy en el Ferry diurno, bastante menos paliza que lo tuyo. Y por cierto, también somos de Bilbao, y por tanto el agua estaba fresquita Sacando la lengua
Chufina  Chufina  07/07/2011 12:04   📚 Diarios de Chufina
Enhorabuena por el diario, las fotos, el viaje... espectaculares!!! Tengo muchas ganas de hacer algo parecido, así que me guardo tu relato para más adelante.
Por cierto, qué cámara usaste?
Te dejo mis estrellas Sonriente

Valeria01  Valeria01  05/03/2012 15:16
Muy bonito viaje, qué envidia me da lo de ver osos mientras están pescando salmones... Gracias por compartirlo!
Luis_F  Luis_F  08/09/2013 21:22   📚 Diarios de Luis_F
Buen diario... sacaré muchas ideas y cosas que hacer y que no para mi próxima visita el año que viene.
Isla74  Isla74  12/01/2017 15:35   📚 Diarios de Isla74
Gracias por compartir la útil info en forma de diario ameno y completo. El momento osos guauu!! espectacular!! Nosotros somos muuuy de bichos, así que tomo nota Guiño
Un saludo! y gracias de nuevo por compartir tu bonito paseo.

Alaska por tierra, mar y aireAlaska por tierra, mar y aire Algo más de tres semanas recorriendo Alaska por libre en caravana y crucero de vuelta a Vancouver en junio de 2018. ⭐ Puntos 4.91 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 203
De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012)De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) Un mes increible por el Norte de EEUU y la costa oeste de Canad... ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113
Roadtrip de Costa Este a Costa Oeste USARoadtrip de Costa Este a Costa Oeste USA Explicación de nuestra experiencia en todo el recorrido con sugerencias, precios... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113
Nueva York y Cataratas del Niágara 2023Nueva York y Cataratas del Niágara 2023 Viaje con los peques para que descubran la Gran manzana ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 101
CRUCERO MSC Meraviglia, Costa Este Estados Unidos y Canadá. Octubre-2019CRUCERO MSC Meraviglia, Costa Este Estados Unidos y Canadá. Octubre-2019 Crucero por la Costa Este de Estados Unidos y Canad... ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95