DIA 7- TALLIN

DIA 7- TALLIN ✏️ Diarios de Viajes de Finlandia Finlandia

Ruth81 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: VISITA A PAPÁ NOEL. UNA SEMANA POR FINLANDIA Y ESTONIA

Puntos: 4.7 (13 Votos)  Etapas: 9  Localización:Finlandia Finlandia

Dedicamos el día completo a visitar Tallin, la capital de Estonia, una ciudad que bien merece la pena una visita. Es más, probablemente algún día repitamos y volvamos a aparecer por allí. Si la primera impresión, viéndola de noche, ya fue buena, por el día también nos quedamos maravillados con su casco viejo. En el centro de esta zona antigua se sitúa la plaza del Ayuntamiento (Raekoja plats), muy amplia pero a su vez acogedora. Es el centro vital de Tallin. Su Ayuntamiento es el único de estilo gótico que queda en el norte de Europa. Al parecer se puede visitar por dentro, pero como fuimos en domingo, estaba cerrado.

DIA 7- TALLIN - VISITA A PAPÁ NOEL. UNA SEMANA POR FINLANDIA Y ESTONIA (1) DIA 7- TALLIN - VISITA A PAPÁ NOEL. UNA SEMANA POR FINLANDIA Y ESTONIA (2) DIA 7- TALLIN - VISITA A PAPÁ NOEL. UNA SEMANA POR FINLANDIA Y ESTONIA (3) DIA 7- TALLIN - VISITA A PAPÁ NOEL. UNA SEMANA POR FINLANDIA Y ESTONIA (4)

Vista la plaza del Ayuntamiento, lo que nosotras aconsejamos es perderse por sus calles, repletas de edificios históricos que, en general están bien conservados. Además de visitar la farmacia del Ayuntamiento (abierta desde 1422) también nos acercamos a la iglesia del Espíritu Santo y a la iglesia de San Olaf. Allí, hay que subir 258 peldaños hasta llegar a la parte alta de la iglesia. La verdad es que cuesta subirlos, terminamos agotadas, pero las vistas de Tallin (parte moderna y parte antigua) desde la parte de arriba hacen que merezca la pena ese esfuerzo. La entrada para poder subir cuesta 2 euros (con carné de estudiante, 1 euro).

DIA 7- TALLIN - VISITA A PAPÁ NOEL. UNA SEMANA POR FINLANDIA Y ESTONIA (5) DIA 7- TALLIN - VISITA A PAPÁ NOEL. UNA SEMANA POR FINLANDIA Y ESTONIA (6) DIA 7- TALLIN - VISITA A PAPÁ NOEL. UNA SEMANA POR FINLANDIA Y ESTONIA (7) DIA 7- TALLIN - VISITA A PAPÁ NOEL. UNA SEMANA POR FINLANDIA Y ESTONIA (8)

Cerca de la iglesia está también la antigua jefatura de la KGB (calle Pikk, 59). Allí por supuesto no pone nada y nos costó encontrar el sitio. Lo curioso es que en el edificio las ventanas de los sótanos están selladas, y esto se hacía para mantener la privacidad de los interrogatorios.

DIA 7- TALLIN - VISITA A PAPÁ NOEL. UNA SEMANA POR FINLANDIA Y ESTONIA (9)

Nos acercamos también a otras iglesias, como la católica de San Pedro y San Pablo. También visitamos la zona de Toompea y para pasar, atravesamos la puerta de la torre. Se sube por una calle empedrada que se llama Pierna larga. Cuando llegas arriba, te das cuenta de dónde el curioso nombre.

DIA 7- TALLIN - VISITA A PAPÁ NOEL. UNA SEMANA POR FINLANDIA Y ESTONIA (10)DIA 7- TALLIN - VISITA A PAPÁ NOEL. UNA SEMANA POR FINLANDIA Y ESTONIA (11)

Justo detrás de la imagen de la pierna larga se enceuntra la catedral de Alejandro Nevski (ortodoxa rusa). Nos encantó por fuera y por dentro nos impresionó bastante, la verdad. Había mucha gente rezando y era curioso.

DIA 7- TALLIN - VISITA A PAPÁ NOEL. UNA SEMANA POR FINLANDIA Y ESTONIA (12) DIA 7- TALLIN - VISITA A PAPÁ NOEL. UNA SEMANA POR FINLANDIA Y ESTONIA (13) DIA 7- TALLIN - VISITA A PAPÁ NOEL. UNA SEMANA POR FINLANDIA Y ESTONIA (14)

Mucha gente que visita Finlandia aprovecha que cruza a Tallin para hacer las compras del viaje. Aunque vimos todo (también hay ropa cara, como en todos los sitios) la mayoría de las cosas están allí más baratas. Ese día fuimos a un mercado a hacer las compritas (básicamente gorros) y como se nos hizo tarde acabamos comiendo en un Hesburguer. Es una cadena de comida rápida finlandesa que también ha llegado Tallin, y comimos un menú estupendo por 3,48 euros. ¿Alguien da algo más barato?

En la guía que llevábamos nos recomendaban visitar el parque Kadriorg, que está bastante lejos del centro. Como no teníamos prisa, echamos a andar pero a medio camino nos dimos la vuelta porque estaba demasiado lejos. Se puede coger el tranvía 1 ó 3, pero como era domingo, justo esos tranvías nos funcionaban. De todos modos, por el camino vimos unas plazas muy chulas.

DIA 7- TALLIN - VISITA A PAPÁ NOEL. UNA SEMANA POR FINLANDIA Y ESTONIA (15)
DIA 7- TALLIN - VISITA A PAPÁ NOEL. UNA SEMANA POR FINLANDIA Y ESTONIA (16)DIA 7- TALLIN - VISITA A PAPÁ NOEL. UNA SEMANA POR FINLANDIA Y ESTONIA (17)DIA 7- TALLIN - VISITA A PAPÁ NOEL. UNA SEMANA POR FINLANDIA Y ESTONIA (18)

El resto de la tarde lo dedicamos a seguir paseando por el centro, tomar un chocolate calentito en una cafetería del centro (3 euros, nos pareció caro), hacer unas compras en el super y preparar la cena en el albergue.

DIA 7- TALLIN - VISITA A PAPÁ NOEL. UNA SEMANA POR FINLANDIA Y ESTONIA (19)DIA 7- TALLIN - VISITA A PAPÁ NOEL. UNA SEMANA POR FINLANDIA Y ESTONIA (20) DIA 7- TALLIN - VISITA A PAPÁ NOEL. UNA SEMANA POR FINLANDIA Y ESTONIA (21)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: VISITA A PAPÁ NOEL. UNA SEMANA POR FINLANDIA Y ESTONIA
Paka  Paka  13/01/2012 17:42
Buen relato con un montón de información precisa y práctica. Me viene fenomenal para ir éste verano. Gracias.
Neck1079  neck1079  27/02/2012 08:38
Hola, me gustó lo que leí, pero quiero hacerte una pregunta: ¿Es mejor pasar unos días en Helsinki y hacer un tour de un día a Tallín? ¿O alojarse en Tallín y hacer el tour en Helsinki? (considerando que me gusta recorrer las ciudades y fotos en las mismas pero no me interesa entrar en edificios (museos, catedrales, etc) Muchas gracias. Saludos
Ruth81  Ruth81  28/02/2012 14:29   📚 Diarios de Ruth81
Hola, neck1079! A nosotras personalmente nos gustó mucho más Tallin y creemos que tiene muchas más calles interesantes para patear y hacer fotos. Es mucho más bonito y tiene más encanto. Yo lo que te recomiendo es que te alojes en Tallin (además te saldrá bastante más barato), estés allí un par de días, y pases otro día a Helsinki, que en un día ves los sitios más importantes sin problemas. Un saludo!
Aderyn  Aderyn  24/05/2012 13:07   📚 Diarios de Aderyn
Muy chulo el diario! me hace mucha gracia vuestras fotos, se ve que lo pasásteis bien
Una pena el tiempo, por lo que veo llovió... yo estuve en Tallinn, también en el OLDE HANSA una pasada de sitio!! y la ciudad preciosa. Helsinki tampoco está mal; muy agradable comer en los puestecillos del puerto.

os dejo mis estrellitas
Raqtm  raqtm  02/10/2012 17:33   📚 Diarios de raqtm
Muy boinito el diario. No conozco nada por esa zona pero tiene muy buena pinta...Ahí van mis estrellitas. Saludos

Viaje a LAPONIA FINLANDESA en 11 DíasViaje a LAPONIA FINLANDESA en 11 Días Preciosa ruta por la Laponia finlandesa. con una visita a Helsinki, en Rovaniemi... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234
VISITA A PAPÁ NOEL. CUATRO DÍAS EN ROVANIEMI (FINLANDIA)VISITA A PAPÁ NOEL. CUATRO DÍAS EN ROVANIEMI (FINLANDIA) Marzo 2015. Viaje a Rovaniemi con motos de nieve, renos, huskys y... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127
LAPONIA FINLANDESA EN 7 DIASLAPONIA FINLANDESA EN 7 DIAS Visita a Santa Claus y escapada al norte ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111
Finlandia, mucho más que Papa NoelFinlandia, mucho más que Papa Noel Un viaje a Finlandia, con intencion de visitar a Papa Noel, que acabo siendo mucho más ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111
Finlandia en verano con niños. Lagos, renos y sol de medianoche.Finlandia en verano con niños. Lagos, renos y sol de medianoche. Ruta finlandesa de 8 días en verano con dos niños de 1 y 4... ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106

Pais Tema: Finlandia: Consejos, opiniones, dudas
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Pipeta19
23-09-2023

Fecha: Sab Sep 23, 2023 04:36 pm    Título: Re: Finlandia en coche, autocaravana, rutas, alquiler

Buenos días, Viajo en Finlandia del 19 al 28/12/2023. Tengo los alojamientos reservados. Estoy buscando alternativas para moverme dentro del pais, tengo algún ticket de tren. En transporte público o no hay disponibilidad de rutas o los horiarios no me cuadran, o son muchas horas de escala en vuelos internos. En taxi por un tramo pequeño cobran más que la estadía completa. Parque Nacional de Lemmenjoki 20 a 22/12 Parque Nacional de Urho Kekkonen 22 a 24/12 Parque Nacional de Pallas-Yllästunturi 24 a 26/12 Helsinki 27 y 28/12. Busco información sobre cómo viajar más económico...  Leer más ...

Fecha: Sab Sep 23, 2023 10:46 pm    Título: Re: Finlandia: Consejos, opiniones, dudas

@pepita19, bienvenida al foro. Muevo tu mensaje, puesto que no vas a alquilar coche.

Por si lo necesitas:

Finlandia: Buscar Compañeros para Viajar

Trenes en Finlandia - Tarjeta Finnrail Pass

Amistad

Fecha: Mie Nov 29, 2023 04:32 am    Título: Finlandia cierra por completo su frontera con Rusia

Finlandia cierra por completo su frontera con Rusia para frenar la llegada de migrantes El gobierno de ese país acusó a Moscú de estar detrás de esta actividad de injerencia y aseguró que no permitirá este sabotaje a su seguridad...  Leer más ...

Fecha: Lun Ene 22, 2024 07:22 pm    Título: Re: Finlandia: Consejos, opiniones, dudas

Ucrania se atribuye ataque con drones contra terminal petrolera rusa en el golfo de Finlandia Ucrania llevó a cabo un ataque con drones contra una terminal petrolera rusa a unos 100 kilómetros al oeste de San Petersburgo, le dijo este domingo a CNN una fuente de defensa ucraniana, en el último ejemplo del alcance extendido de la guerra entre Ucrania y Rusia. cnnespanol.cnn.com/ ...ndia-trax/ Un video nocturno publicado por el jefe regional de Leningrado, Alexander Drozdenko, mostró lo que parecía...  Leer más ...

Fecha: Mie Mar 20, 2024 03:31 pm    Título: Finlandia fue ratificado como el país más feliz del mundo!

Finlandia fue ratificado como el país más feliz del mundo: cómo quedaron los latinoamericanos y el curioso dato de Estados Unidos

World Happiness Report 2024

Un informe reveló que la desigualdad de la felicidad ha aumentado en casi todas las regiones del mundo desde 2006:

www.infobae.com/ ...del-mundo/

Finlandia fue ratificado como el país más feliz del mundo! (1)

www.lanacion.com.ar/ ...d20032024/

En esta edición, Finlandia se mantiene en la primera posición por sexto año consecutivo.

Lituania es la única novedad entre los veinte primeros, subiendo más de 30 puestos desde 2017.

Afganistán y Líbano, devastados por la guerra, siguen siendo los dos países más infelices del estudio, con más de cinco puntos por debajo (en una escala que va de 0 a 10) que en los diez países más felices.

Finlandia fue ratificado como el país más feliz del mundo! (2)