ISLA DE AMANTANI – PUNO – COPACABANA

ISLA DE AMANTANI – PUNO – COPACABANA ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

Lunes 16 de Agosto. Regreso a Puno, camino de Bolivia. 6,30h. suena nuevamente el despertador, la noche no ha sido muy buena, como era de esperar, uno añora su cama y el almohadón no ha contribuido mucho. Frío no ha hecho mucho pero como la...
Luna-llena Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: SABORES DE PERU

Puntos: 4.9 (76 Votos)  Etapas: 24  Localización:Peru Peru

Lunes 16 de Agosto. Regreso a Puno, camino de Bolivia

6,30h. suena nuevamente el despertador, la noche no ha sido muy buena, como era de esperar, uno añora su cama y el almohadón no ha contribuido mucho. Frío no ha hecho mucho pero como la movilidad era escasa entre el saco y el excesivo peso de las mantas hacia que una no pudiera darse ni la vuelta.

Abajo, mientras tanto, Violeta nos había preparado unas tortitas y un mate de muña para desayunar, mientras Diego y Selene se preparaban para ir al cole tras quince días de vacaciones.

Nuestro camino hacia el embarcadero como ya he contado duró 40 minutos y allí nos esperaba el colectivo que emplean los isleños para ir a Puno. Nada tiene que ver con la embarcación que nos llevó esta era una especie de patera donde habíamos más extranjeros que del país.

La despedida de nuestras respectivas familias fue muy entrañable, Violeta me abrazó con tal sentimiento que supe que me llevaba lo más importante de esta comunidad, su cariño y respeto. Jamás olvidaré sus caras cuando se despidieron y veía su figura alejándose de nosotros mientras agitaban su mano para decirnos adiós.

Me quedo con el gran achuchón de Selene, ya que una imagen vale más que mil palabras.

ISLA DE AMANTANI – PUNO – COPACABANA - SABORES DE PERU (1)

La embarcación se puso en marcha y un silencio sepulcral nos inundó, el nudo en mi garganta se desvaneció en el momento que fui conciente de donde nos encontramos y la situación en que viajábamos.

ISLA DE AMANTANI – PUNO – COPACABANA - SABORES DE PERU (2)

ISLA DE AMANTANI – PUNO – COPACABANA - SABORES DE PERU (3)

ISLA DE AMANTANI – PUNO – COPACABANA - SABORES DE PERU (4)

ISLA DE AMANTANI – PUNO – COPACABANA - SABORES DE PERU (5)

ISLA DE AMANTANI – PUNO – COPACABANA - SABORES DE PERU (6)

ISLA DE AMANTANI – PUNO – COPACABANA - SABORES DE PERU (7)

ISLA DE AMANTANI – PUNO – COPACABANA - SABORES DE PERU (8)

Tras tres penosas horas de navegación por el Lago Titicaca, llegamos a Puno.

ISLA DE AMANTANI – PUNO – COPACABANA - SABORES DE PERU (9)

ISLA DE AMANTANI – PUNO – COPACABANA - SABORES DE PERU (10)

La anécdota nos la trajo Iván cuando quiso ir al baño y este se encontraba lleno de los salvavidas que el capitán tuvo que sacar y poner encima de un pobre pasajero que aguantó más de una hora enterrado entre los salvavidas mare mía no se porque esta de las patera ya me va siendo familiar…..
En el embarcadero nos esperaba un transfer que nos llevó hasta el hotel de Puno donde recogimos el equipaje y partimos rumbo a la estación de buses para coger el que salía a las 14h. hacia Copacabana.
El bus sale por 30 soles por pax, solo ida.
Subimos al bus y durante casi tres horas de camino estuvimos bordeando el lago Titicaca hasta llegar a Kasani, el paso fronterizo entre Bolivia y Perú.
Pasamos los trámites aduaneros, primero los peruanos, aprovechamos para cambiar algo de dinero y atravesamos caminando, el arco monumental de piedras pensando que sería la división física de ambas fronteras cuando en realidad es uno de los arcos de la Iglesia.
En cuanto pasamos el control policial boliviano, volvimos al autobús y unos quince minutos más tarde ya estábamos en Copacabana contemplando una maravillosa puesta de sol a orillas de la playa.
ISLA DE AMANTANI – PUNO – COPACABANA - SABORES DE PERU (11)
En la parada del bus nos esperaba Víctor Hugo, el guía de Copacabana y el chofer que nos llevaría hasta La Paz.
Nos llevaron hasta el HOTEL ROSARIO DEL LAGO donde nos alojamos. A Isidro y family les tocó un precioso bungalow, a nosotros una bonita habitación. En cuanto estuvimos alojados nos despedimos de Víctor hasta el día siguiente donde nos recogerían para iniciar el tour a la Isla del Sol.
Después salimos a cenar a un restaurante cercano al hotel. El pueblo estaba bastante tranquilo para ser zona costera y vacacional. Elegimos un restaurante más típico mexicano que boliviano donde pedimos pizzas y quesadillas y nachos, yo fui fiel y me pedí una truchita típica del Lago Titicaca, que estaba de muerte.
Tras la cena al hotelito a dormir que había que reponer fuerzas para iniciar las duras jornadas que nos esperaban, ya que durante dos días no íbamos a dormir en camitas mulliditas ni saber lo que era una duchita. Pero eso ya lo iré relatando….

ALOJAMIENTO
www.hotelrosario.com

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SABORES DE PERU
Luna-llena  luna-llena  15/10/2013 09:59   📚 Diarios de luna-llena
Meha, el lujo es para nosotros los padres tener unos hijos que nos permitan disfrutar de nuestra pasión. Al menos lo digo yo por el mio que aunque hoy ya es un adolescente ha heredado el gen viajero y desde que tenía 3 meses disfruta viajando. Muchas gracias por dedicarme tu tiempo. Besitos Sonriente
Andy2012  andy2012  10/02/2014 19:02
Luna llena me ha encantado tu diario como todos los que has hecho! te lo he puntuado con 5 estrellitas. Bsos!
Luna-llena  luna-llena  10/02/2014 20:59   📚 Diarios de luna-llena
Muchas gracias Andy, por dedicarme tu tiempo, espero que me cuentes tu decisión de ir al MP. Un besote Amistad
Emerald  emerald  16/05/2015 01:24   📚 Diarios de emerald
Halaaa que guayy!! Acabo de descubrir este diario y lo poquito que he empezado a leer me está encantando!!

Perú es uno de mis destinos pendientes y no creo que tarde mucho tiempo ya en caer jijijii y... con lo guay que está y la gran cantidad de información, seguro que me vendrá de perlas!!

Muchas gracias por destinar vuestro tiempo libre a hacernos las cosas un poco más fáciles a los demás viajeros!! Te dejo mis cinco *****
Luna-llena  luna-llena  18/05/2015 11:37   📚 Diarios de luna-llena
Emerald, gracias a ti por dedicar tu tiempo a leerme. Espero que consigas cumplir tu sueño y viajar a Peru, te va a encantar. Reitero mis gracias Amistad

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 442
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Puntos 4.93 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153

Viajar_Por_Libre Tema: Perú por libre
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Últimos 5 Mensajes de 2055
Nacho75
17-01-2017

Fecha: Lun Abr 15, 2024 09:50 pm    Título: Re: Perú por libre

Yo he pensado lo mismo, pero tengo sólo 3 días y 2 noches para visitar el parque Manu. De momento la empresa que más me convence es Macaw Adventure, 270$ con recogida y regreso a Cuzco. Tengo que seguir buscando así que si alguna te encanta no dudes en decírmelo Muy feliz
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:10 pm    Título: Re: Perú por libre

No dudes en coger el bus para ir a Arequipa, ir para atras a Lima, dormir y volar .... Te va a costar mas dinero y tiempo, Haz numeros y mira tiempos.
Nacho75
17-01-2017

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:25 pm    Título: Re: Perú por libre

Sí, eso es lo que he hecho. 4 horas de vuelta al hotel, pero después 1 hora más al día siguiente para el traslado al aeropuerto, màs 1,5 horas de vuelo, más noche de hotel....total habrá que hacer las 12 horitas de autobús.

¿Con qué compañía harías ese trayecto? Civa, Cruz del Sur...

Gracias.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:21 am    Título: Re: Perú por libre

De las dos conozco Cruz del Sur y muy bien.
Golorito
29-03-2008

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:19 pm    Título: Re: Perú por libre

"indamatossi.marta" Escribió:
"Nacho75" Escribió:
¿Con qué compañía harías ese trayecto? Civa, Cruz del Sur...

Gracias.

De las dos conozco Cruz del Sur y muy bien.

Yo también conozco Cruz del Sur y corroboro: muy bien esa empresa.