IQUITOS-RIO NANAY-RIO MOMON-LODGE

IQUITOS-RIO NANAY-RIO MOMON-LODGE ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

Martes 24 de Agosto. No madrugamos mucho, en cuanto recogimos nos fuimos para desayunar y a la hora prevista nos recoge Oswaldo para llevarnos a hacernos un city tour antes de embarcar. Destacar la casa de Fierro o casa Eiffel situada en la Plaza...
Luna-llena Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: SABORES DE PERU

Puntos: 4.9 (76 Votos)  Etapas: 24  Localización:Peru Peru

Martes 24 de Agosto

Destacar la casa de Fierro o casa Eiffel situada en la Plaza de las Armas y diseñada por el arquitecto francés Gustave Eiffel, traída íntegramente desde Europa en 1889.

IQUITOS-RIO NANAY-RIO MOMON-LODGE - SABORES DE PERU (1)

Después de una visita panorámica de la ciudad, que nosotros ya habíamos pateado la noche anterior, nos llevaron hasta el centro de Investigación Quistococha, donde está el centro de rescate de los manatíes, donde los traen para su recuperación tras ser abandonados por las personas que los adoptan como mascotas y una vez crecidas ya no las quieren, o bien la que son agredidas por las redes o lanchas de los pescadores.

Los niños disfrutaron muchísimo interactuando con los manatíes, incluso les pudieron dar el bibi.

IQUITOS-RIO NANAY-RIO MOMON-LODGE - SABORES DE PERU (2)

IQUITOS-RIO NANAY-RIO MOMON-LODGE - SABORES DE PERU (3)

IQUITOS-RIO NANAY-RIO MOMON-LODGE - SABORES DE PERU (4)

IQUITOS-RIO NANAY-RIO MOMON-LODGE - SABORES DE PERU (5)

IQUITOS-RIO NANAY-RIO MOMON-LODGE - SABORES DE PERU (6)

Después nos fuimos hasta el zoológico donde pasamos dos horas muy entretenidos con los animales tan diversos que había

IQUITOS-RIO NANAY-RIO MOMON-LODGE - SABORES DE PERU (7)

pillamos al águila comiendo

IQUITOS-RIO NANAY-RIO MOMON-LODGE - SABORES DE PERU (8)

IQUITOS-RIO NANAY-RIO MOMON-LODGE - SABORES DE PERU (9)

IQUITOS-RIO NANAY-RIO MOMON-LODGE - SABORES DE PERU (10)

vimos animales francamente curiosos

IQUITOS-RIO NANAY-RIO MOMON-LODGE - SABORES DE PERU (11)

IQUITOS-RIO NANAY-RIO MOMON-LODGE - SABORES DE PERU (12)

IQUITOS-RIO NANAY-RIO MOMON-LODGE - SABORES DE PERU (13)

cuando salimos del zoológico, nos dirigimos hasta la agencia donde habíamos contratado el tour para dejar el resto de las mochilas que no íbamos a llevarnos hasta la selva, y después nos llevaron hasta el embarcadero, pasamos por el barrio de Belén, la Venecia peruana, pero la imagen era un poquito desoladora debido al descenso del río

IQUITOS-RIO NANAY-RIO MOMON-LODGE - SABORES DE PERU (14)

En cuanto lleguemos al embarcadero ya nos estaba esperando la barca, nuevamente una patera, es que yo no voy a librarme nunca de este transporte…..

Iniciamos la navegación tranquilamente por el río Nanay un afluente del Amazonas

IQUITOS-RIO NANAY-RIO MOMON-LODGE - SABORES DE PERU (15)

IQUITOS-RIO NANAY-RIO MOMON-LODGE - SABORES DE PERU (16)

IQUITOS-RIO NANAY-RIO MOMON-LODGE - SABORES DE PERU (17)

IQUITOS-RIO NANAY-RIO MOMON-LODGE - SABORES DE PERU (18)

hasta la hora de la comida, que lo hicimos en un restaurante flotante en la misma antes de dirigirnos al río Momon donde se encontraba nuestro lodge,

Mientras esperábamos la comida, todos pedimos chicharrón de lagarto, los niños aprovecharon para darse una siestecita en las hamacas

IQUITOS-RIO NANAY-RIO MOMON-LODGE - SABORES DE PERU (19)

Con tanta paz, nadie vaticinaba lo que en unas horas iba a ocurrirnos

Después de una relajante comida retomamos la barca camino del Lodge, esta vez por aguas del río Momon,

IQUITOS-RIO NANAY-RIO MOMON-LODGE - SABORES DE PERU (20)

IQUITOS-RIO NANAY-RIO MOMON-LODGE - SABORES DE PERU (21)

IQUITOS-RIO NANAY-RIO MOMON-LODGE - SABORES DE PERU (22)

no había transcurrido ni media hora de navegación cuando hicimos nuestra primera parada al Serpentario, allí disfrutamos de un sueño que desde hace más de trece años que tenía, abrazar a un perezoso desde mi primer viaje a Costa Rica que los vi por primera vez, y gracias a este viaje, mi sueño se vería cumplido
IQUITOS-RIO NANAY-RIO MOMON-LODGE - SABORES DE PERU (23)

IQUITOS-RIO NANAY-RIO MOMON-LODGE - SABORES DE PERU (24)

IQUITOS-RIO NANAY-RIO MOMON-LODGE - SABORES DE PERU (25)

IQUITOS-RIO NANAY-RIO MOMON-LODGE - SABORES DE PERU (26)

IQUITOS-RIO NANAY-RIO MOMON-LODGE - SABORES DE PERU (27)

También vimos otros animalitos como un gracioso monito

IQUITOS-RIO NANAY-RIO MOMON-LODGE - SABORES DE PERU (28)

Una rata gigante

IQUITOS-RIO NANAY-RIO MOMON-LODGE - SABORES DE PERU (29)

Una tortuga prehistórica

IQUITOS-RIO NANAY-RIO MOMON-LODGE - SABORES DE PERU (30)

IQUITOS-RIO NANAY-RIO MOMON-LODGE - SABORES DE PERU (31)

Y por supuesto las serpientes

IQUITOS-RIO NANAY-RIO MOMON-LODGE - SABORES DE PERU (32)

IQUITOS-RIO NANAY-RIO MOMON-LODGE - SABORES DE PERU (33)

IQUITOS-RIO NANAY-RIO MOMON-LODGE - SABORES DE PERU (34)

Terminamos la visita y nuevamente al río, ciertamente estaba el nivel bastante bajo, y había troncos por todo el río pero de momento no parecía tan peligroso como nos lo habían pintado.

En menos de quince minutos de navegación, llegamos hasta la tribu de los Boras, que habitan sobre el río Nanay, cerca de la villa de San Andrés.

IQUITOS-RIO NANAY-RIO MOMON-LODGE - SABORES DE PERU (35)

IQUITOS-RIO NANAY-RIO MOMON-LODGE - SABORES DE PERU (36)

IQUITOS-RIO NANAY-RIO MOMON-LODGE - SABORES DE PERU (37)

IQUITOS-RIO NANAY-RIO MOMON-LODGE - SABORES DE PERU (38)

Amenizaron nuestra estancia con diferentes bailes en los cuales nos hicieron participar.

IQUITOS-RIO NANAY-RIO MOMON-LODGE - SABORES DE PERU (39)

IQUITOS-RIO NANAY-RIO MOMON-LODGE - SABORES DE PERU (40)

Estaba bien pero no deja de ser una especie de “falsa” para los turistas, aunque te recrean un poco la forma de vida de antes, sus trajes, y más o menos te trasladan un poco sobre sus costumbres, o la de sus antepasados.

Volvimos nuevamente a la patera, digo la lancha y ahí ya empieza a complicarse un poquito la cosa, cuando vemos el primer percance de otra barca

IQUITOS-RIO NANAY-RIO MOMON-LODGE - SABORES DE PERU (41)

Es cuando el guía decide bajarse de la barca y con la pala ir fondeando el río

IQUITOS-RIO NANAY-RIO MOMON-LODGE - SABORES DE PERU (42)

IQUITOS-RIO NANAY-RIO MOMON-LODGE - SABORES DE PERU (43)

por el camino vamos viendo varias barcas encalladas sin motor. Al final Oswaldo decide salir de la barca para tirar de ella

IQUITOS-RIO NANAY-RIO MOMON-LODGE - SABORES DE PERU (44)

IQUITOS-RIO NANAY-RIO MOMON-LODGE - SABORES DE PERU (45)

No ha pasado ni cinco minutos cuando tiene que bajarse de nuevo y esta vez Isidro y Antonio deciden acompañarle, por solidaridad, tengo que leer en que parte del folleto pone que va incluido el bañito en el río…..

IQUITOS-RIO NANAY-RIO MOMON-LODGE - SABORES DE PERU (46)

IQUITOS-RIO NANAY-RIO MOMON-LODGE - SABORES DE PERU (47)

Un poquito de descanso para saborear la faena “ben feta” como decimos por aquí

IQUITOS-RIO NANAY-RIO MOMON-LODGE - SABORES DE PERU (48)

No habíamos terminado de reírnos por la situación porque esta se las trae, y aquí quisiera ver a mis usuarios de cruceros, partirse de risa viendo a la moderadora en una autentica patera a punto de encallarse, cuando volvemos a topar nuevamente con la arena, esta vez el esfuerzo es mayor y ya empieza a preocuparnos un poquito el asunto, porque empieza a oscurecer y aun nos queda una hora larga de navegación

IQUITOS-RIO NANAY-RIO MOMON-LODGE - SABORES DE PERU (49)

IQUITOS-RIO NANAY-RIO MOMON-LODGE - SABORES DE PERU (50)

IQUITOS-RIO NANAY-RIO MOMON-LODGE - SABORES DE PERU (51)

La situación empeora, y la barca por un lado esta tocando tierra y por el otro ellos con el agua a la cintura

IQUITOS-RIO NANAY-RIO MOMON-LODGE - SABORES DE PERU (52)

y otras veces hasta el cuello

IQUITOS-RIO NANAY-RIO MOMON-LODGE - SABORES DE PERU (53)

Por fin consiguen desencallarlas, pero al subir no todo es perfecto, alguno sufre un percance

IQUITOS-RIO NANAY-RIO MOMON-LODGE - SABORES DE PERU (54)

La situación no mejora y solo quedan unos diez minutos para llegar hasta el lodge.

IQUITOS-RIO NANAY-RIO MOMON-LODGE - SABORES DE PERU (55)

Tras la tempestad, llega la calma

IQUITOS-RIO NANAY-RIO MOMON-LODGE - SABORES DE PERU (56)

Realmente es penosa la situación, nosotros no dejamos de ser meros turistas que van de vacaciones, pero allí hay comunidades que viven y necesitan del río para el transporte de sus mercancías, porque a sus poblados no puede accederse de otra forma y si la situación no mejora, pueden verse realmente perjudicados.

Detalle de la bajada del río, el embarcadero queda al aire y se tienen que improvisar acceso hasta él.

IQUITOS-RIO NANAY-RIO MOMON-LODGE - SABORES DE PERU (57)

Por fin llegamos hasta el [url= www.amazon-lodge.com] Lodge [/url], un poco cansados por la tensión y en el caso de los chicos por el esfuerzo realizado. Solo esperamos que en estos días llueva para que evitar el suplicio del regreso.

El lodge era tal como lo esperábamos, con unas habitaciones amplísimas y sin ningún tipo de lujo pero mucho confort.

IQUITOS-RIO NANAY-RIO MOMON-LODGE - SABORES DE PERU (58)

IQUITOS-RIO NANAY-RIO MOMON-LODGE - SABORES DE PERU (59)

IQUITOS-RIO NANAY-RIO MOMON-LODGE - SABORES DE PERU (60)

IQUITOS-RIO NANAY-RIO MOMON-LODGE - SABORES DE PERU (61)

IQUITOS-RIO NANAY-RIO MOMON-LODGE - SABORES DE PERU (62)

IQUITOS-RIO NANAY-RIO MOMON-LODGE - SABORES DE PERU (63)

Ya había anochecido así que solo nos quedaba darnos un chapuzón en la piscina y ponernos a jugar un rato antes de la cena, mañana sería otro día

IQUITOS-RIO NANAY-RIO MOMON-LODGE - SABORES DE PERU (64)

IQUITOS-RIO NANAY-RIO MOMON-LODGE - SABORES DE PERU (65)

ALOJAMIENTO
AMAZON RAINFOREST LODGE
info@amazon-lodge.com
www.amazon-lodge.com
Telefono : 51-1-266 3388 RPM #544987 Movistar 9 9849 8599 RPC Claro 9 8919 3838 Nextel 403*851
msn amazonalbergue@hotmail.com

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SABORES DE PERU
Luna-llena  luna-llena  15/10/2013 09:59   📚 Diarios de luna-llena
Meha, el lujo es para nosotros los padres tener unos hijos que nos permitan disfrutar de nuestra pasión. Al menos lo digo yo por el mio que aunque hoy ya es un adolescente ha heredado el gen viajero y desde que tenía 3 meses disfruta viajando. Muchas gracias por dedicarme tu tiempo. Besitos Sonriente
Andy2012  andy2012  10/02/2014 19:02
Luna llena me ha encantado tu diario como todos los que has hecho! te lo he puntuado con 5 estrellitas. Bsos!
Luna-llena  luna-llena  10/02/2014 20:59   📚 Diarios de luna-llena
Muchas gracias Andy, por dedicarme tu tiempo, espero que me cuentes tu decisión de ir al MP. Un besote Amistad
Emerald  emerald  16/05/2015 01:24   📚 Diarios de emerald
Halaaa que guayy!! Acabo de descubrir este diario y lo poquito que he empezado a leer me está encantando!!

Perú es uno de mis destinos pendientes y no creo que tarde mucho tiempo ya en caer jijijii y... con lo guay que está y la gran cantidad de información, seguro que me vendrá de perlas!!

Muchas gracias por destinar vuestro tiempo libre a hacernos las cosas un poco más fáciles a los demás viajeros!! Te dejo mis cinco *****
Luna-llena  luna-llena  18/05/2015 11:37   📚 Diarios de luna-llena
Emerald, gracias a ti por dedicar tu tiempo a leerme. Espero que consigas cumplir tu sueño y viajar a Peru, te va a encantar. Reitero mis gracias Amistad

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 521
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 342
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 247
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Puntos 4.93 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193

Viajar_Por_Libre Tema: Perú por libre
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Últimos 5 Mensajes de 2055
Nacho75
17-01-2017

Fecha: Lun Abr 15, 2024 09:50 pm    Título: Re: Perú por libre

Yo he pensado lo mismo, pero tengo sólo 3 días y 2 noches para visitar el parque Manu. De momento la empresa que más me convence es Macaw Adventure, 270$ con recogida y regreso a Cuzco. Tengo que seguir buscando así que si alguna te encanta no dudes en decírmelo Muy feliz
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:10 pm    Título: Re: Perú por libre

No dudes en coger el bus para ir a Arequipa, ir para atras a Lima, dormir y volar .... Te va a costar mas dinero y tiempo, Haz numeros y mira tiempos.
Nacho75
17-01-2017

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:25 pm    Título: Re: Perú por libre

Sí, eso es lo que he hecho. 4 horas de vuelta al hotel, pero después 1 hora más al día siguiente para el traslado al aeropuerto, màs 1,5 horas de vuelo, más noche de hotel....total habrá que hacer las 12 horitas de autobús.

¿Con qué compañía harías ese trayecto? Civa, Cruz del Sur...

Gracias.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:21 am    Título: Re: Perú por libre

De las dos conozco Cruz del Sur y muy bien.
Golorito
29-03-2008

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:19 pm    Título: Re: Perú por libre

"indamatossi.marta" Escribió:
"Nacho75" Escribió:
¿Con qué compañía harías ese trayecto? Civa, Cruz del Sur...

Gracias.

De las dos conozco Cruz del Sur y muy bien.

Yo también conozco Cruz del Sur y corroboro: muy bien esa empresa.