Paraty, día 5.

Paraty, día 5. ✏️ Diarios de Viajes de Brasil Brasil

El Jueves a las 6 estabamos levantados. La idea era hacer un desayuno rápido y tomar el micro que nos llevaría a la rodoviaria para ir a Paraty. A las 7 ya estábamos yendo a toda velocidad por las ruas cariocas. Nos equivocamos y bajamos en la...
Richpleno Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Una semana en Río de Janeiro.

Puntos: 4.3 (4 Votos)  Etapas: 6  Localización:Brasil Brasil

A las 7 ya estábamos yendo a toda velocidad por las ruas cariocas. Nos equivocamos y bajamos en la estación de micros urbanos. Fue el único momento que sentí temor. Eran las 7,30 de la mañana y se nos acercaron varios personajes a pedir cosas. Por suerte enseguida llegó el próximo cole y partimos rumbo a la estación de micros interurbanos.
Eran casi las 8, pero tuvimos que esperar a las 9 para tomar el que nos llevaría a destino.
Entretanto, desayunamos algo mas sustancioso, compramos golosinas y nos embarcamos en horario. La única contra del viaje son las 4 horas que terminaron siendo casi 5.

Paraty, día 5. - Una semana en Río de Janeiro. (1)

Paraty, día 5. - Una semana en Río de Janeiro. (2)

Paraty, día 5. - Una semana en Río de Janeiro. (3)

Llegamos pasado el mediodía, con unos nubarrones que teñían el cielo y amenazaban lluvia.
En mi interior rogaba que no se largue a llover. Quería recorrer la ciudad tranquilo y sin esa molestia meteorológica.

Paraty, día 5. - Una semana en Río de Janeiro. (4)

Paraty, día 5. - Una semana en Río de Janeiro. (5)

Paraty, día 5. - Una semana en Río de Janeiro. (6)

La ciudad me recordó mucho a Colonia del Sacramento en Uruguay. Un antiguo poblado portugués en donde me dijeron se rodó la novela Xica da Silva. Luego de averiguar supe que no fue así. La novela se filmó en Ouro Preto, otro poblado de la colonia portuguesa.

Paraty, día 5. - Una semana en Río de Janeiro. (7)

Debo decir que Colonia está mejor conservada. En Paraty hay muchos edificios en muy mal estado, las calles que rodean la ciudad estaban inundadas por la lluvia que había caido a la mañana y los caballos que tiran los carros, dejaban sus regalos en medio del empedrado, ocasionando un molesto olor a zoológico.

Paraty, día 5. - Una semana en Río de Janeiro. (8)

Paraty, día 5. - Una semana en Río de Janeiro. (9)

Paraty, día 5. - Una semana en Río de Janeiro. (10)

Pegamos una voltereta rápida, almorzamos en un bar frente a la plaza y partimos hacia el puerto a alquilar una embarcación para hacer una excursión por las islas y darnos un chapuzón en una de las tantas playas virgenes del archipiélago.

Paraty, día 5. - Una semana en Río de Janeiro. (11)

Paraty, día 5. - Una semana en Río de Janeiro. (12)

Paraty, día 5. - Una semana en Río de Janeiro. (13)

Paraty, día 5. - Una semana en Río de Janeiro. (14)

Si visitan la ciudad recomiendo hacerlo. Cuesta R$50 para un paseo de 1 hora y R$100 para un paseo y desembarco en las playas. Estos precios son por grupo.
El cielo cada vez estaba peor y por arte de magia, empezó a despejarse y llegando a la playa había un sol tímido pero que nos dejó bastante tiempo para disfrutar de toda la maravilla de la naturaleza que nos rodeaba.

Paraty, día 5. - Una semana en Río de Janeiro. (15)

Paraty, día 5. - Una semana en Río de Janeiro. (16)

Paraty, día 5. - Una semana en Río de Janeiro. (17)

Recuerdan la publicidad de Diners en la que se mostraba esta imagen y decía: "Diners time..." con la melodía de Rhapsody in Blue de George Gershwin?

Paraty, día 5. - Una semana en Río de Janeiro. (18)

Nadamos, tomamos sol en la cubierta del barquito y volvimos felices y muertos de hambre.
Paramos en una heladería, tomamos cervezas, comimos unos dulces tradicionales como cocadas y mouse de maracujá y terminamos la recorrida en una feria cerca de la terminal.

Paraty, día 5. - Una semana en Río de Janeiro. (19)

Paraty, día 5. - Una semana en Río de Janeiro. (20)

Paraty, día 5. - Una semana en Río de Janeiro. (21)

Paraty, día 5. - Una semana en Río de Janeiro. (22)

Paraty, día 5. - Una semana en Río de Janeiro. (23)

Llegando a la estación empezó a llover y el micro que debía salir a la 19hs, terminó haciéndolo a las 20.30hs.
Llegamos muy tarde a Río y encima con lluvia, pero que inconvenientes hay cuando uno puede tomar un taxi a la vuelta de la esquina? Regresamos al departamento rendidos, comimos lo que encontramos en la heladera y a dormir para recuperarnos de semejante viaje.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Una semana en Río de Janeiro.
Richpleno  richpleno  20/01/2011 01:26   📚 Diarios de richpleno
Gracias Universo 18, me alegra que te guste.
Caribeña, las temperaturas en enero rozan los 40° pero es delicioso estar allá.

JunkyGirl  JunkyGirl  23/01/2011 20:11
genial diario,aqui mis estrellas!
Spanishbluesman  Spanishbluesman  20/04/2011 16:30
Hola! podrías dar el enlace ó datos de contacto donde rentaste el departamento ?
Muchas gracias y saludos desde España
Juan
Chaber  chaber  10/10/2011 05:40
hola soy nueva en esto voy a brasil del 01 de nov al 06 y me gustaria saber que sitios me recomiendan para visitar, me hosperare en el hotel copacabana
Nicol79  Nicol79  05/11/2011 16:03
Podrias dar los datos del departamento? Precios, ubicacion etc? Gracias!!!

BRASIL EN 18 DÍASBRASIL EN 18 DÍAS Nuestro viaje por Brasil fue de 18 días, recorrimos Salvador de Bahía, Morro de Sao Paulo, Río de Janeiro, Ilha Grande, Arraial do Cabo y las Cataratas de... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
Brasil y sus pueblos-2010Brasil y sus pueblos-2010 VIAJE QUE REALICE CON MI MARIDO Y HERMANA PARA CONOCER A SU FAMILIA Y LAS MARAVILLAS QUE OFRECE ESTE PAIS. FUE MAS BIEN UN VIAJE FAMILIAR Y DE RECREO, PERO... ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162
RÍO DE JANEIRO Y RUTA POR ARGENTINA POR LIBRE. AGOSTO 2019RÍO DE JANEIRO Y RUTA POR ARGENTINA POR LIBRE. AGOSTO 2019 Viaje en familia pasando un fin de semana en Río de Janeiro antes de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
16 DIAS AL NORDESTE DE BRASIL16 DIAS AL NORDESTE DE BRASIL Parte del sur de Brasil ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
15 días en Brasil: Río-Ilha Grande-Iguazú-Salvador-Morro15 días en Brasil: Río-Ilha Grande-Iguazú-Salvador-Morro Viaje a Brasil por nuestra cuenta: zona Río y Bahía ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114

Pais Tema: Viajar a Brasil
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
mmore
Mmore
25-06-2012

Fecha: Dom Feb 18, 2024 10:27 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

"angiedel" Escribió:
No es tan fácil ni tan bonito desde mi punto de vista ,por lo que yo he vivido ,no digo que no sea bueno ,si no que a mí me parece demasiado bonito como lo ponen ,tal vez por mi experiencia no soy muy objetiva

No te parece bueno el contenido del video, o ir allí por algo en concreto? Te pregunto porque mi canal está comenzando y cualquier opinión me ayuda a aprender.
29-09-2002
Mensajes: 92087

Fecha: Dom Feb 18, 2024 11:31 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

"mmore" Escribió:
"angiedel" Escribió:

Creo que @Angiedel habla de su experiencia personal en el país, no de ti.

angiedel
Angiedel
04-03-2013

Fecha: Dom Feb 18, 2024 11:31 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

De tu video no voy a comentar nada , por qué es tu video ....y este no es el sitio .si contestó será en tu canal o por privado. Pero mi experiencia personal no fue buena . Brasil es bonito ,tiene sitios preciosos ,la cultura es increíble,que mi experiencia no fuese bien no significa nada, pero desde mi punto de vista ,es inseguro,mucha corrupción (si se puede decir)no se autoeditar, hay demasiada miseria,tiene falta de higiene ,de medicamentos,de traslados,muy caro en comida ,comida me refiero a comprar en un súper ,no a comer de restaurante ,no se vive igual de turista que de brasileño...  Leer más ...
mmore
Mmore
25-06-2012

Fecha: Lun Feb 19, 2024 07:04 am    Título: Re: Viajar a Brasil

Entiendo; yo personalmente no he tenido ninguna mala experiencia (y voy cada año). A mi de verdad que tanto el súper como la comida no me parece en absoluto caro, evidentemente huyo de lugares turísticos. En cuanto a la pobreza te doy la razón, sobretodo en sao paulo se te congela la sangre de ver tanta gente en la calle. Estoy tb de acuerdo que no es la misma realidad la de un turista que la de una persona con pocos recursos económicos, pero eso tb pasa en otros países como India y en mi opinión no deja de ser un país increíble para viajar y descubrir.
angiedel
Angiedel
04-03-2013

Fecha: Lun Feb 19, 2024 02:10 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Es que no quiero liarme en el foro sobre este asunto ,solo quiero dar información sobre Brasil y que ayude a alguien ....Brasil es increíble pero a mí no me gustó ,eso queda claro , pero también tiene cosas buenas ,hay gente educada y cariñosa si la conoces
Por ejemplo a mí sobrina la educación .los libros el trasporte escolar o la comida ( mejor o peor) de la escuela era gratis ,se preocupan que no haya mucha explotación infantil
He estado en sitios de cinco euros y de seiscientos,los rodeos me gustaron ,las cascadas ....

Brasil
Le llevamos el colchón a su casa.