DIA 6 - UENO Y SHINJUKU - TOKYO

DIA 6 - UENO Y SHINJUKU - TOKYO ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Nuestro último día en Tokyo lo dedicamos a ver cosas del día a día japonés. Lo primero que hicimos fue dirigirnos a la estación de tren que solíamos coger, Ueno ( ficha ), y nos metimos en el enorme parque que había detrás. Tengo que decir que...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Japon 2008 Julio-Agosto

Puntos: 4.4 (9 Votos)  Etapas: 22  Localización:Japon Japon

Nuestro último día en Tokyo lo dedicamos a ver cosas del día a día japonés.

Lo primero que hicimos fue dirigirnos a la estación de tren que solíamos coger, Ueno (ficha), y nos metimos en el enorme parque que había detrás. Tengo que decir que cada parada de la línea Yamamote da la sensación de llevarte a distintas ciudades dentro del mismo Tokyo. Entorno a cada parada de tren hay un montón de vida, tiendas, empresas, sus propios puntos turísticos... y Ueno aunque menos conocido no es menos.

Dentro del parque de Ueno nos encontramos todas esas cosas que nos podemos encontrar si vamos al retiro: músicos, ancianos dando paseos, chavales haciendo deporte (baseball en este caso), pequeños edificios (algunos de ellos templos), estanques...

DIA 6 - UENO Y SHINJUKU - TOKYO   - Japon 2008 Julio-Agosto (1)

Volvimos a salir casi por el mismo punto por el que habíamos entrado en el parque, pero un poco más al sur y anduvimos un rato por la calle que circulaba bajo las vías del tren:

DIA 6 - UENO Y SHINJUKU - TOKYO   - Japon 2008 Julio-Agosto (2)

Fue genial, el aperitivo de por la mañana ( pinchos de piña, que no lo he dicho pero para entonces ya me había aficionado, la fruta es muy cara en Japón pero algo hay que tomar ), mirar tiendas de ropa, alguna de electrónica... y tras mezclarnos con los locales un rato cogimos el tren a la zona de Tokyo que queríamos visitar, Shinjuku (ficha).

Llegamos a la hora de comer y después nos dimos una vuelta por las calles de tiendas al este de la estación de tren de Shinjuku. Visitamos Kabukicho (lo que sería el barrio rojo de Tokyo, aunque ya os digo yo que de día es un poco aburrido) y las calles de tiendas de electrónica (como veis por lo que llevo contado de esto abunda en Japón). Nos tomamos unas cervezas (no yo, por si algún amigo lee esto y dice que miento) y nos fuimos al lado oeste del barrio, al distrito financiero. Pero no antes sin de entrar a un "pachinko", sitio entrañable donde los japoneses gastan su dinero en máquinas tragaperras de manera continuada (y un horror para mi, el ruido de las máquinas es infernal, no pude estar dentro más de 2 minutos).

DIA 6 - UENO Y SHINJUKU - TOKYO   - Japon 2008 Julio-Agosto (3)

Ya en la parte financiera todo el mundo de traje andando por las calles, todo muy limpio. Lo mejor fue la "alcaldía" de Tokyo... más conocido en japonés como el "Tocho"... el que le puso el nombre tenía que saber español porque lo clavó:

DIA 6 - UENO Y SHINJUKU - TOKYO   - Japon 2008 Julio-Agosto (4)

Un rascacielos!!!! Cierto es que el "área metropolitana de Tokyo" tiene 55 millones de habitantes, más que toda España... pero vamos, descomunal. Lo mejor de todo es que puedes subir al ático de una de las 2 torres, así que hicimos tiempo en un parque que hay debajo viendo a los japoneses patinar y subimos al anochecer:

DIA 6 - UENO Y SHINJUKU - TOKYO   - Japon 2008 Julio-Agosto (5)

La verdad es que las vistas están genial, y en cuanto a la inmensidad personalmente superan a las vistas que tienes cuando subes en Nueva York al Empire State.

En el ático del "Tocho" había un restaurante, pero viendo el precio decidimos volver a Asakusa para acostarnos pronto que al día siguiente dejábamos Tokyo. Lo que no sabíamos es que íbamos a tener otro de esos momentos que nunca olvidas en la cena. Y es que uno de nosotros pidió calamar ( siguiendo la única carta que tenían en mal inglés, y justo este restaurante no tenía reproducciones de plástico... vamos, un sitio muy tradicional ). El compañero en cuestión se levantó al baño y cuando volvió estábamos los otros 4 esperando cámara en mano:

DIA 6 - UENO Y SHINJUKU - TOKYO   - Japon 2008 Julio-Agosto (6)

El calamar era crudo!!!!!!!!! La cara de mi compañero era un poema, jajaja. Yo la verdad soy un tipo especial para la comida y lo hubiera dejado, pero este era un valiente y se lo acabó tragando!!!

Fue un final atípico para nuestro primera estancia en Tokyo.

Total 0 0 Media 2004

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Japon 2008 Julio-Agosto
Veronicks  veronicks  23/02/2011 23:25   📚 Diarios de veronicks
Gracias atobalaina me ha encantado tu última etapa dando tu opinion de lo obligatorio o no, ya se que todo es muy personal, pero creo que tus opiniones han coincidido bastante con mis impresiones Sonriente
Universo18  universo18  15/02/2012 02:58   📚 Diarios de universo18
Excelente!!!! una vez terminado solo queda estrellarlo con 5 puntazos. Gracias por tus buenas aportaciones a nuestros diarios
Venecia1  venecia1  22/02/2012 20:49
Te voy a copiar lo de las postales para mis próximos viajes!!!
Me ha gustado mucho tu diario!!. Viajo a Japón en un mes y medio.

Default https Avatar  atobalina  25/02/2012 15:06   📚 Diarios de atobalina
La postal es un buen recuerdo, vayas donde vayas de viaje siempre hay, y al escribir puedes hacerla todo lo personal que quieras!!!

Que envidia, yo quiero volver, pero hay tanto que ver en otros paises. En cuanto avance con el estudio del japonés me vuelvo para allá a practicar unos días.
Carol_Viajera  Carol_Viajera  19/09/2012 12:52   📚 Diarios de Carol_Viajera
Genial tu diario, ahí van mis estrellas!! Sonriente
Y me ha encantado la última etapa donde recopilas consejos para darnos, me ha sido de gran ayuda.
No veo en esa parte tu recomendación sobre Hakone, es un sitio donde pensaba ir, pero ahora me comentan que podría descartarlo y agregar en su lugar Nikko, que lo había descartado de mis planes por tener varios edificios en obras...

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 494
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 375
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:41 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Es que a eso iba... No tengo claro que un vehículo privado sea más cómodo que ir en tren... www.jrailpass.com/es/mapas www.jrailpass.com/ ...an_map.pdf Ahí tienes el mapa de trenes de Tokio en pdf para imprimir en buena calidad. Yo de tí lo imprimiría en color. Y este el de metro www.kotsu.metro.tokyo.jp/ ...osen_e.pdf A mi, la forma más cómodo para viajar sería en tren, y para ir cómodos, enviando el equipaje al hotel... (puntualizo, que por eso os puse los dos mapas: una opción es ir en tren, haciendo cambio en...  Leer más ...
izas33
Izas33
14-05-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Después de mucho meditar y cambiar alojamientos, he cancelado la noche en Nagoya para hacer breve incursión en Takayama (si nos apetece iremos a Shirakawago), y vamos hasta Miyajima haciendo noche allí. Pararemos a la vuelta en Himeji y seguiremos por Kioto tal y como lo tenía previsto.
Gracias por vuestras opiniones, aunque al principio me sentara un poco mal porque ya tenía los alojamientos y mi quebradero de cabeza cerrado (jejeje, es broma...). Gracias de nuevo por toda la info
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:09 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Sería posible ir en coche de alquiler desde Yokoyama ( estación de tren) hasta Daikoku futo y devolver el coche a la tarde ? La cosa es ir en tren desde Tokio hasta Yokoyama, ahí alquilar para verlo y hacer alguna cosa más por la zona y de regreso dejar el coche y volver en tren a Tokio. Los que conocéis, lo veis factible. Tengo dos frikis de los coches y han visto ese sitio en vídeos y quieren ir. Pero no es nada sencillo. Conducir por la izq no es problema. Es el lío de carreteras, las señales en japonés, los peajes y el GPS que por lo visto allí no funciona como aquí, sino que tienes...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 17, 2024 11:19 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

@Rope39 www.fresh-imports.com/ ...l-intento/ Si quieres ir, yo casi optaría por un taxi, por lo que veo, no es fácil ir ni a los japoneses, no me metería en el lío ese de ir por mi cuenta con un coche de alquiler... www.motorpasion.com/ ...ikoku-futo fujicooltour.com/ ...C-meet-car Acabo de encontrar este tour, por supuesto ni lo conocía hasta ahora, no sé qué tal es, pero igual no es mala opción dado lo difícil...  Leer más ...
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:33 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por la información, yo no encontraba casi nada de este tema. Lo estudiaré