Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
4º-5º Día; Venecia

4º-5º Día; Venecia ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Tras hacer nuestra primera visita del viaje en Croacia, llegabamos quizás a la que era la escala estrella del crucero, Venecia. Era una escala de 2 días (mientras esta el barco atracado ,puedes bajar y subir las veces que quieras,incluso por la...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: RONDÓ VENECIANO 2010 - Pullmantur

Puntos: 4.2 (17 Votos)  Etapas: 6  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

Tras hacer nuestra primera visita del viaje en Croacia, llegabamos quizás a la que era la escala estrella del crucero, Venecia. Era una escala de 2 días (mientras esta el barco atracado ,puedes bajar y subir las veces que quieras,incluso por la noche)donde el calor y la humedad fueron los protagonistas de esta parada.

Y eso que afortunadamente no olía la ciudad por el calor como nos habían advertido que podía hacer, pero si que como consejo os digo que debeis llevar mucho líquido si la visita la haceis en verano.

En la noche anterior en la cena, nuestro camarero nos aconsejó encarecidamente que no podíamos perdernos la entrada y salida del barco por el Gran Canal,,,sencillamente ESPECTACULAR,,,
4º-5º Día; Venecia  - RONDÓ VENECIANO 2010 - Pullmantur  (1)

La gente desayunó rápido (lo mejor, madrugar un poco) y empezó a ocupar el lado derecho del barco para asomarse y contemplar la entrada.
4º-5º Día; Venecia  - RONDÓ VENECIANO 2010 - Pullmantur  (2)

Claro tambien digo yo una cosa….que el que estuviera desde la ciudad viendo como una pedazo de mole cruzaba el gran canal tenía que ser también otro espectáculo impresionante.

Si que puedo decir que esta entrada merece la pena ya el haber ido a este crucero. Era una especie de tour paronámico de la ciudad. De verdad ESPECTACULAR....

Bien, pues tras desembarcar contratamos la excursión de la naviera por dos motivos fundamentales. El primero de ellos era ver el palacio Ducal. Y esto tiene un pequeño inconveniete que evidentemente son las colas de entrada, donde había entre 3-4 horas de espera. La ventaja de hacerlo con la naviera, de todos es sabido…para dentro directamente. La segunda razón era que como teníamos el cheque regalo de 200 euros por cabina, pues claro no nos iba a pesar tanto el pagar 58 euros por persona que costaba la excursión.

No obstante si que puedo decir que es una excursión que se puede hacer perfectamente por libre.

Para llegar ala plaza de San Marcos existen dos formas fundamentales de hacerlo.

4º-5º Día; Venecia  - RONDÓ VENECIANO 2010 - Pullmantur  (3)
Plano para llegar a la Plaza de Roma (de internet)

TRANSPORTE PÚBLICO: Hay que llegar a la Plaza de Roma,(unos 15-minutos caminando) lugar desde donde se cogen los vaporettos (transporte público de venecia),en un kiosco que encontrareis junto a un parking, podeis sacar los tickets(si veis que hay mucha cola tambien los podeis sacar en la Plaza de Roma) de los vaporettos.

Existen bonos de 24-horas (recomendable) por 18 euros por persona , los niños a partir de 4-años pagan igual que los adultos. No os arriesgueis a no sacar el billete para los adultos ya que suelen controlar durante el trayecto.

ALILAGUNA: Son vaporettos pero más caros ya que son de empresa privada. Cuesta unos 5-6 pot trayecto y tiene una parada justo en la misma Estación Marítima (Linea M).

Pues Bien nosotros teníamos el transporte cubierto con la excursión. Nos montamos y camino de la plaza San Marcos que fuimos para ver el palacio Ducal. Durante el trayecto la guía nos iba contando todo lo que íbamos viendo. Aquello era un ir y venir de lanchas… Bajamos a 5 minutos de la Plaza y fuimos caminando hacia ella. Venecia estaba hasta arriba de turistas. Era Increible.

Según la guía cada pueste que cruzabas era porque pasabas de una isla a otra, asi que en ese pequeño trayecto cruzamos ya como 4 puentes donde el último era el famoso puente de los Suspiros, el cual estaba cubierto por un enorme cartel publicitario y donde sólo se veía una pequeña arte del mismo (estaba siendo resturado).

Pues llegamos a la Plaza y directamente para dentro del Palacio ducal. El boleto de entrada cuesta 13-euros por persona y te sirve para visitar otros tres museos que se encuentran en la misma Plaza San Marcos (MUSEO CORRER-MUSEO ARQUEOLÓGICO-BIBLIOTECA MARCIANA,,,+mas uno de los siguientes repartidos por Venecia ,Museo de Historia Natural--Museo del Vetro--Palacio Mocenigo--Casa Goldini),,,

El Palacio Ducal recorriendolo ligerito son unas DOS horitas , y lo recorres todo,todo. Podeis adquirir una audioguía en la entrada,creo que costaban unos 8-euros.,,,VISITA PALACIO RECOMENDABLE,,,.
4º-5º Día; Venecia  - RONDÓ VENECIANO 2010 - Pullmantur  (4)

Era precioso y supongo que para alguién que entienda más de arte que yo tenía que ser una maravilla. Lo recorrimos entero de arriba abajo por todas sus salas, llegamos a las mazmorras y al final de la visita salimos justo al lado de la Basílica.

Ésta era el segundo punto del itinerario del día. Aquí pasó algo que no dábamos credito (no conocíamos esa costumbre). Parece ser que las mujeres no pueden pasar con los hombros y rodillas descubiertas por lo que si quieren acceder al interior en la entrada te colocan dos trapos ( a 1 euro cada trapo) para taparte,,,,jejejeje vaa manera de sacarte el dinero. Pero claro yo iba con mis pantalones cortos y a mi no me pusieron nada. ¡¡Que le vamos a hacer!!!
4º-5º Día; Venecia  - RONDÓ VENECIANO 2010 - Pullmantur  (5)

Para finalizar la excursión nos llevaron a una fábrica de vidrio donde se hacía el famoso cristal de Murano y pudimos ver una demostración en directo para luego llevarte a una sala preciosa y ofrecerte sus productos por si querías comprar algo…Los precios eran estratosféricos.
4º-5º Día; Venecia  - RONDÓ VENECIANO 2010 - Pullmantur  (6)

Tras acabar la visita teníamos tiempo libre hasta que el tranporte de la excursión nos llevara al barco. Así que empezamos a callejear buscando la zona del Puente de Rialto. Es casi imposible perderse, ya que en las esquinas de las calles principales te van indicando las direcciones hacia los lugares mas conocidos. Había infinidad de tiendas con escaparates con recuerdos típicos de venecia (sobre todo máscaras de carnaval)

Y de esta manera entre las calles ibamos viendo las tiendas y escaparates de las mismas, llegamos hasta el famoso puente de Rialto, que cruza el Gran Canal.

Echamos las fotitos de rigor y estuvimos en el mercado que hay en esa zona. Había de todo y para mi sorpresa con precios normales y para nada caros. Aprovechamos para comprar unos refrescos de fruta natural exprimidos en teoría frios (al vendedor no le daba tiempo a reponerlos, los vendía como churros) ya que el calor apretaba bastante y el cansancio comenzaba a hacer mella.


Cuando terminamos de las compras, seguimos callejeando para seguir viendo un poco más la ciudad pero siempre buscando de nuevo la plaza. Así lo hicimos. En el tryecto como no ibamos viendo a los gondoleros paseando a parejas, grupos de turistas…. No se nos pasó por la cabeza el dar el paseo puesto que habíamos leido en foros que era caro y aveces algún gondolero se colaba de listo y te hacía menos tiempo del acordado. Parece ser que hay que regatear el precio con los gondoleros frente a la entrada del Palacio Ducal y por 80-euros nos dieron un paseito de unos 35-40min.a las 2-6 personas.

De vuelta en la plaza pudimos subir a la torre de San Marcos ya que no había nadie prácticamente en la cola pero el cansancio (sobre todo debido a el calor) nos hizo pensar en una buena comida en el barco. Así que a la hora acordada regresamos al barco.

4º-5º Día; Venecia  - RONDÓ VENECIANO 2010 - Pullmantur  (7)

Se trató de una ciudad INOLVIDABLE, para volver seguro pero en otro periodo



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 7
Total 5 1 Media 2119

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: RONDÓ VENECIANO 2010 - Pullmantur
Total comentarios: 12  Visualizar todos los comentarios
Paty27  paty27  28/02/2011 19:02
alguien sabe en donde se puede contratar esta excursion q no sea muy cara? o en q compañia? my messenger es manuypaty@hotmail.com
Paty27  paty27  28/02/2011 19:03
por cierto nosostros nos vamos de crucero para el 23 de mayo alguien se apunta?

Dukatera  dukatera  17/03/2011 20:22   📚 Diarios de dukatera
Hola, gracias por conpartir tu diario, me tomo ciertos apuntes, yo voy el 10 de abril por si alguien coincide, un saludito
Maycaypablo  maycaypablo  26/04/2011 12:07
MUY INTERESANTE TU DIARIO ME SIRVE DE MUCHO, GRACIAS POR COMPARTIRLO
Universo18  universo18  04/09/2012 04:55   📚 Diarios de universo18
ExtremeñoCordoba te paso el diario a la zona de Ocenos de los diarios para que sea mas facil de localizar por otros viajeros. Gracias de nuevo por compartirlo
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 402
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216
CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e ItaliaCRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia 4 MARES Y 4 PAISES EN UNA SEMANA DE VERANO 2017 + 4DÍAS EN... ⭐ Puntos 4.50 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
Crucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa CrucerosCrucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa Cruceros CRUCERO DETALLADO CON TODOS LOS GASTOS, CON UNA NIÑA DE 13... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157


forum_icon Foros de Viajes
Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
Foro Cruceros por el Mediterráneo Foro Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1884
1058492 Lecturas
AutorMensaje
Nury1981
Nury1981
Travel Addict
Travel Addict
02-07-2022
Mensajes: 51

Fecha: Vie Abr 05, 2024 12:04 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Buenos días,
Alguien que haya estado en la escala de Souda Bay sabe que visitar que no sea Heraklion-Knossos?
Angegaca
Angegaca
Willy Fog
Willy Fog
11-09-2008
Mensajes: 15330

Fecha: Vie Abr 05, 2024 01:23 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

"Nury1981" Escribió:
Buenos días,
Alguien que haya estado en la escala de Souda Bay sabe que visitar que no sea Heraklion-Knossos?

Te refieres a Chania, no?

Por ejemplo:
loscrucerosdemarian.com/chania/

Nosotros atracamos en Heraklion, hace ya muchos años, fuimos en bus público a Knossos y en Heraklion vimos su precioso Museo Arqueológico Heart Aplauso y dimos una vuelta por el pueblo Aplauso

Saludos Amistad
Ángeles
Nury1981
Nury1981
Travel Addict
Travel Addict
02-07-2022
Mensajes: 51

Fecha: Dom Abr 07, 2024 10:13 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Atracamos en el puerto de Souda, que según he leído está a unos 11km's. Y es que en Chania también hemos estado
Angegaca
Angegaca
Willy Fog
Willy Fog
11-09-2008
Mensajes: 15330

Fecha: Lun Abr 08, 2024 07:43 am    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Pues no puedo ayudarte, nunca hicecesa escala y en Google me aparece Souda como Chania Ojos que se mueven es probable que no haya sabido buscar Guiño Mr. Green
A ver si alguien puede ayudarte Aplauso
Saludos Amistad
Ángeles
Joaki
Joaki
Super Expert
Super Expert
11-06-2008
Mensajes: 273

Fecha: Dom Abr 14, 2024 09:41 am    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

"Nury1981" Escribió:
Buenos días,
Alguien que haya estado en la escala de Souda Bay sabe que visitar que no sea Heraklion-Knossos?

Yo creo que lo mejor sería hacer la playa de Balos Bay (en barco desde el puerto de Kissamos, dudo que alguien te lleve por carretera) o bien el día de playa en Elafonisi. Ambas son de las mejores playas (en mi opinión las mejores) de todo el mediterráneo. No sé las horas de escala que tienes, pero seguro que hay excursiones a ambos sitios...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube