7º Día: Olimpia, el nacimiento de los JJOO

7º Día: Olimpia, el nacimiento de los JJOO ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

nfilábamos ya el penúltimo día del crucero con cierta pena (se acababa ya y no lo estábamos pasando genial) pero a la vez ilusionados por lo que todavía nos quedaba por ver. Llegamos a Katakolon un pequeño pueblo turístico en donde atracó el...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: RONDÓ VENECIANO 2010 - Pullmantur

Puntos: 4.2 (17 Votos)  Etapas: 6  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

Llegamos a Katakolon un pequeño pueblo turístico en donde atracó el Zenith en una nueva Jornada calurosa.
7º Día: Olimpia, el nacimiento de los JJOO - RONDÓ VENECIANO 2010 - Pullmantur  (1)
El barco atraca muy cerca del pueblo de Katakolon, es muy pequeñito y solo tiene tiendas y restaurantes.

En esta escala puedes optar prácticamente por dos opciones; la primera era ir a las playas del mismo pueblo, que a decir verdad, ni siquiera las llegué a ver ero que comentaban que estaban genial o hacer la visita a Olimpia.

Evidentemente decidimos hacer lo segundo, por dos motivos fundamentales: el primero y más importante porque no ibamos a venir al crucero y estar un dia de playa… y el segundo era que tanto Davinia como yo somos profesionales de la educación Física y el Deporte y la visita al origen de las Olimpiadas era algo que nos producía especial ilusión desde que contratamos el crucero.

Así que al igual que en las otras excursiones, después de mirar y leer en los foros de Los Viajeros, contratamos la excursión por una agencia alternativa a la naviera (que era la misma del día anterior en Lecce).

Es una excursión que según muchos se podía hacer perfectamente por libre:

TREN: Pasando el pueblo está la vía del tren y una caseta amarilla que solo tiene puesto el horario de salidas a Olympia. El billete de ida y vuelta cuesta 2€. El tren suele tardar unos 40 minutos, así quien tome el último tren al barco tiene opciones de comer algo a la llegada. La entrada al recinto está a solo 5 min. de la estación, saliendo de la misma a la izquierda.

COCHES DE ALQUILER: En el mismo puerto puedes encontrar una empresa que aluila coches que oscilan entre 40-50 euros según el tipo de coche.

TAXI: Cuesta como unos 60€.
Los dos últimos me parecen muy caros teniendo en cuenta las opciones del tren que es muy puntual.

Nosotros teníamos claro que nos ibamos a dejar de hacer experimentos porque al final la diferencia de precio no iba a ser tan alta como para andar con experimentos y estando en peligro en carretera por un sitio que no conociamos.

Tras subirnos al bus y tras un viaje de aproximadamente 30-35 minutos llegamos a Olimpia.

Decir que la Guía (Eleni) fue muchísimo que el día anterior la chica que tuvimos en Lecce. Era profesional y guía totalmente cualificada. El precio de la excursión fue de 24 euros, creo (entrada incluida).

Una vez dentro hay que pagar la entrada al museo y a la zona arqueológica y es de 9€, los menores de 18 años entran gratis.

Lo primero que vimos fue el Templo de Filipo.

Posteriormente, y justo al lado encontramos las ruinas donde encienden la llama para los JJOO de la actualidad, Templo de Hera.

7º Día: Olimpia, el nacimiento de los JJOO - RONDÓ VENECIANO 2010 - Pullmantur  (2)

Tras esta primera toma de contacto, llegamos al Estadio Olimpico, situado al sur del recinto y que impresionaba por su enorme extensión y que ineludiblemente (y con las explicaciones de la guía) te hacías rápidamente a la idea de cómo eran las competiciones en aquella época.

Continuamos Templo de Zeus y la Palestra.

7º Día: Olimpia, el nacimiento de los JJOO - RONDÓ VENECIANO 2010 - Pullmantur  (3)

Posteriormente llegamos al museo olímpico, situado en el mismo recinto.

En el museo se pueden sacar fotos generales y no te permiten fotografiarte posando delante de las esculturas (os puedo asegurar que el marcaje es ferreo).
7º Día: Olimpia, el nacimiento de los JJOO - RONDÓ VENECIANO 2010 - Pullmantur  (4)

El recinto tiene cafetería y en la salida hay unas tiendas de bebidas y souvenirs.
Algunos foreros recomiendadn que os compréis antes de entrar a las ruinas, un libro donde también está Atenas de los monumentos como estaban antes y como están ahora, explicando cada uno de ellos. El precio ronda los 14€ pero parece ser que es muy interesante para poder apreciar la magnitud de los mismos en aquella época.

Tras finalizar vuelta a katakolon, pequeño paseo y rápidamente al Barco para zapar, camino del último día.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: RONDÓ VENECIANO 2010 - Pullmantur
Paty27  paty27  28/02/2011 19:02
alguien sabe en donde se puede contratar esta excursion q no sea muy cara? o en q compañia? my messenger es manuypaty@hotmail.com
Paty27  paty27  28/02/2011 19:03
por cierto nosostros nos vamos de crucero para el 23 de mayo alguien se apunta?

Dukatera  dukatera  17/03/2011 20:22   📚 Diarios de dukatera
Hola, gracias por conpartir tu diario, me tomo ciertos apuntes, yo voy el 10 de abril por si alguien coincide, un saludito
Maycaypablo  maycaypablo  26/04/2011 12:07
MUY INTERESANTE TU DIARIO ME SIRVE DE MUCHO, GRACIAS POR COMPARTIRLO
Universo18  universo18  04/09/2012 04:55   📚 Diarios de universo18
ExtremeñoCordoba te paso el diario a la zona de Ocenos de los diarios para que sea mas facil de localizar por otros viajeros. Gracias de nuevo por compartirlo

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 373
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190
CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e ItaliaCRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia 4 MARES Y 4 PAISES EN UNA SEMANA DE VERANO 2017 + 4DÍAS EN... ⭐ Puntos 4.50 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
Crucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa CrucerosCrucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa Cruceros CRUCERO DETALLADO CON TODOS LOS GASTOS, CON UNA NIÑA DE 13... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
Foro Cruceros por el Mediterráneo Foro Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Nury1981
02-07-2022

Fecha: Vie Abr 05, 2024 12:04 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Buenos días,
Alguien que haya estado en la escala de Souda Bay sabe que visitar que no sea Heraklion-Knossos?
Angegaca
11-09-2008

Fecha: Vie Abr 05, 2024 01:23 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

"Nury1981" Escribió:
Buenos días,

Te refieres a Chania, no?

Por ejemplo:
loscrucerosdemarian.com/chania/

Nosotros atracamos en Heraklion, hace ya muchos años, fuimos en bus público a Knossos y en Heraklion vimos su precioso Museo Arqueológico Heart Aplauso y dimos una vuelta por el pueblo Aplauso

Ángeles
Nury1981
02-07-2022

Fecha: Dom Abr 07, 2024 10:13 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Atracamos en el puerto de Souda, que según he leído está a unos 11km's. Y es que en Chania también hemos estado
Angegaca
11-09-2008

Fecha: Lun Abr 08, 2024 07:43 am    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Pues no puedo ayudarte, nunca hicecesa escala y en Google me aparece Souda como Chania Ojos que se mueven es probable que no haya sabido buscar Guiño Mr. Green
A ver si alguien puede ayudarte Aplauso
Ángeles
Joaki
11-06-2008

Fecha: Dom Abr 14, 2024 09:41 am    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

"Nury1981" Escribió:
Buenos días,

Yo creo que lo mejor sería hacer la playa de Balos Bay (en barco desde el puerto de Kissamos, dudo que alguien te lleve por carretera) o bien el día de playa en Elafonisi. Ambas son de las mejores playas (en mi opinión las mejores) de todo el mediterráneo. No sé las horas de escala que tienes, pero seguro que hay excursiones a ambos sitios...