Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
KATMANDÚ

KATMANDÚ ✏️ Diarios de Viajes de Sub Continente Indio Sub Continente Indio

29 octubre KATMANDU. Desayunamos los cuatro en la terraza del hotel mientras justo enfrente, una gran furgona cargaba las canoas para un grupo de rafting. Decidimos los cuatro, ir a ver Durbar Square. Fuimos caminando desde Thamel adentrándonos...
Icepea Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 48 DIAS INDIA, Y PASEO POR NEPAL

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 20  Localización:Sub Continente Indio Sub Continente Indio

29 octubre KATMANDU

Desayunamos los cuatro en la terraza del hotel mientras justo enfrente, una gran furgona cargaba las canoas para un grupo de rafting. Decidimos los cuatro, ir a ver Durbar Square. Fuimos caminando desde Thamel adentrándonos poco a poco en otro mundo, hemos dejado atrás el decorado para turistas y las calles parecen otra cosa… el ambiente, las tiendas, la gente,… todo es diferente a India e incluso a Pokhara…. Por el camino entramos en un patio-plaza interior con una pequeña estupa en medio con un sabor autentico a patio de vecinos…… algunas tiendas te hacían brillar los ojos, pues aunque no somos compradores compulsivos, aprecias tanto regalo para la vista… telas, ropa, metales,… una en concreto tres escalones bajo el nivel de la calle, totalmente llena de piedras, cuarzos, geodas,…

Al rato llegamos a la plaza,… ya estamos en Durbar. Aunque no esta cerrada, tienes que pagar la entrada, que no recuerdo cuanto fue. Están pendientes de los guiris…¡¡no podemos pasar desapercibidos!!
Son en realidad, tres plazas juntas con un conjunto de templos y palacios que la hacen única (tiene su hermana casi gemela en Patan). Esta llena de pagodas de varios pisos. La casa de la Kumari y especialmente el patio interior es un rincón de gran belleza. La Kumari es una niña virgen que vive enclaustrada en ese palacete y que sale una sola vez al año en un acto religioso,….al llegar a la pubertad deja su “cargo” y otra pasa a ocuparlo. Tan solo se asoma a la ventana una vez al día para ser vista,… nosotros solo la vimos una décima de segundo…

KATMANDÚ - 48 DIAS INDIA, Y PASEO POR NEPAL (1)

Entre todo el conjunto llama la atención el altar de los sacrificios. La plaza es espectacular y bonita, aunque nosotros nos esperábamos que fuera más impresionante…
Habíamos leído de un lugar donde podías obtener un pase para poder pasar por la plaza los próximos día sin pagar si vas hacia New Rd. o hacia Freak St, así que nos dirigimos hacia el sur de la plaza en Basantapur Dabali, en la oficina de monumentos…lo ves pronto, por fuera pone “site office” y solo necesitas el pasaporte y una foto… te lo dan sobre la marcha… ¡Ah! Y tiene servicios al lado…

KATMANDÚ - 48 DIAS INDIA, Y PASEO POR NEPAL (2)

Luego callejeamos por no se que bazar, lleno de callejoncitos…¡¡tan estrechos y tan llenos de gente, que solo podías ir en fila india y apretado!!...¡¡cuánto color!! Vemos un local donde están haciendo momos….¡¡a comer!! Te los puedes comer fritos o guisados. Seguimos callejeando en dirección a Thamel y llegamos cuando ya se iba el sol, paramos en el super y en la pastelería que está en frente, nos compramos unas cosillas y para el hotel. En recepción nos dicen que nos han dejado una nota, son Quin y Mart, que ya dieron con nosotros. Subimos a la terraza, y nos comemos las cosillas con una cervecita….¡¡que relax!! Katmandú nos lo estamos tomando con mucha calma. Ya es otra cosa que cuando llegas….

Salimos a cenar los cuatro, y nos encontramos con los chicos que venían a buscarnos. En esto que pasa la pareja italiana con la que habíamos hablado cuando estábamos en la estación de Varanasi y… ¡pues a cenar los ocho!…. Nos vamos al mismo sitio de ayer, al “Anatolia”, paseo de regreso por las calles de Thamel… el furgón que vimos esta mañana con las canoas está enredado con los miles de cables de luz que cruzan la calle, y se ha llevado un trozo de balcón…¡¡ no me extraña!!... ¡¡A dormir!!

30 octubre KATMANDÚ

Desayuno en la terraza (todos menos la pareja italiana),… ellos cuatro se van a las afueras al templo de Kali, donde sacrifican animales,… nosotros pasamos… no queremos ver ese tipo de espectáculo. El plan para hoy es ir a Pashupatinath, a su alrededor a orillas del río Bagmati, encuentras un enjambre de templos, santuarios, monumentos, santones y los crematorios,… y luego a la gran Estupa de Bodhnath,…Están relativamente cerca,…..

Salimos de la zona de Thamel para buscar un taxi, 200 Nrupias hasta Pashupatinath. Antes de entrar en el recinto, esta el templo hinduista de ese nombre, pero solo pueden entrar hindúes. Tienes vistas del exterior desde las terrazas ya dentro,… pero… no se puede seguir de largo sin dedicarle un tiempo a la contemplación de la gran puerta labrada de ¡¿será plata?!

A pocos metros esta la taquilla: 500 rupias nepalí c/u. Nada más entrar, lo primero que te encuentras es el pequeño templo de Bachhareshawari, decorado con escenas tántricas, sexuales, esqueletos… aunque bastante más naif que las de Khahuraho . Pasas un pequeño puente que cruza el río. Los crematorios, grises y sucios, se hallan en una sola ribera a ambos lados del puente, hay mucha gente contemplando las cremaciones… también los niños rebuscan en el agua buscando joyas,….

KATMANDÚ - 48 DIAS INDIA, Y PASEO POR NEPAL (3)

Nos ha parecido mucho más crudo que las cremaciones de Varanasi, se ven bastante los cuerpos, y los familiares lloran. Alucino como mayores y niños lo contemplan… es todo tan normal… tienes miradores al subir las escaleras.

KATMANDÚ - 48 DIAS INDIA, Y PASEO POR NEPAL (4)

Si sigues subiendo las escalinatas, llegas a los santuarios de Shiva, los templos de Ra, a un mirador y a no se cuantos mini templos llenos de campanas casi a ras de suelo. El sitio está lleno de Sadhus que como siempre están dispuestos a que le saques fotos a cambio de unas rupias. Cuando llegas a lo más alto ¡¡como no!! cieeeeeenntos de monos,… los hay por todos sitios, pero aquí arriba es increíble… también vimos ciervos tras una loma vallada….Volvemos sobre nuestros pasos, volvemos a pasar por los crematorios…¿es que aquí no para de morir gente?....

Salimos y otra vez a buscar taxi….¡¡como extrañamos los tuctuc!!… 100 Nrupias y a Bodhnath, la Gran Stupa. Llegamos a una calle muy bulliciosa, y allí vemos una entrada con un arco de colores (300 Nrp c/u) La Stupa está en el centro de una plaza interior redonda y rodeada por tiendas y algún templo. Al cruzar el arco dejas atrás el bullicio y es como si entraras de golpe en otra historia…. De pronto oímos unos tambores saliendo de un callejoncito muy oscuro, nos metimos a ver, salían tres lamas músicos con dos danzarines con peluca (una negra, y el otro blanca), las caras las llevaban pintarrajeadas de sucio, y vestidos con harapos. Yo en un principio pensé que era una turistada…pero creo que no, pues fueron danzando hasta el templo que está frente a la entrada de la Stupa donde los monjes los esperaban,…tardaron su tiempo.

KATMANDÚ - 48 DIAS INDIA, Y PASEO POR NEPAL (5)

Rodeamos la Stupa por arriba, nos sentamos a observar las oraciones, y nos vamos a ver el templo. Esta justo frente a la puerta principal de la Stupa y es inconfundible… los danzarines ya están allí ¡¡suben y bajan las escaleras!! Hasta que por fin entran en donde están los monjes…… ¡¡el templo es una preciosidad!!….

KATMANDÚ - 48 DIAS INDIA, Y PASEO POR NEPAL (6)


los Lamas con sus túnicas rojas, la música, las imágenes doradas, el colorido que lo llena todo,…. Puedes entrar incluso si están en oración. Sus cánticos, los mantras y sus instrumentos, te transportan a lugares muy ancestrales. En la pequeña azotea del templo, preparan las velitas y todos sus rincones brillan… merece subir.


Estuvimos mucho rato viendo sus ritos con total aceptación por su parte y no hubo ningún problema para sacar fotos…eso si, con muuuucho respeto por el sitio y su gente.
Hicimos girar las ruedas de oración. Una, a la entrada del templo, es enoooorme… y a Pao una ”lama” que parece un pequeño elfo, le hace un rezo…. ¡¡¡una visita perfecta!!!

KATMANDÚ - 48 DIAS INDIA, Y PASEO POR NEPAL (7)

Regresamos ya anocheciendo (200 Nrupias). Nos paramos a comer un rollito de falafel con berenjena y vegetales en main street y en esto llegan los chicos que se apuntan a los rollitos. Nos contamos el día de hoy y nos vamos todos, incluido la pareja italiana a tomar cervezas a la terraza del hotel. ¡¡Hasta las tantas!!... para variar.

31 octubre KATMANDU

Hoy desayunamos croissant rellenos y café de verdad en la pastelería en frente del super. Mart y Quin se van de compras, así que Tanj y Gus comparten taxi con nosotros (200Nrupias) y nos vamos a ver el templo budista de Swayambhunath. Esta en una montaña llena de árboles y el acceso a la stupa y a los templos es a través de una larga escalera llena de piedras pintadas y talladas muy curiosas y… ¡¡como no!!... ¡vendedores!…

La escalera es larga, pero después de subir al Sarangkot, es de risa… la taquilla esta arriba antes de entrar pero no recordamos cuanto costo. Una vez entras, encuentras una Stupa mas pequeña que la de Bodhnath rodeada de un universo en miniatura de pequeños templos, callejuelas, altares, peregrinos, ofrendas, monos, palomas,… todo de un colorido y de un sabor impresionante…

KATMANDÚ - 48 DIAS INDIA, Y PASEO POR NEPAL (8)

¡¡ah!! Y por supuesto, tiendas… ¡¡eso si!! con unas cosas exquisitas y mas caras que en las calles de la city…

Sigues por los caminos del enorme bosque tanto de árboles como de banderitas de oración (es impactante la cantidad de ristras de banderas que hay por todos lados) y llegas a la pequeña Stupa al lado de la “fuente por la paz en el mundo” donde tiran monedas intentando que queden en la peana del globo de cobre que esta en su centro,… es tan típico que hay puestitos para darte cambio en monedas…. En esa Stupa pusimos nuestras banderas de oración y algún encargo... ¡¿vale Glo?!...

KATMANDÚ - 48 DIAS INDIA, Y PASEO POR NEPAL (9)

Ya cae la tarde. Salimos por la bajada donde está el parking de los buses para turistas. Estamos intentando llegar a los dos enormes Budas dorados que vimos al llegar a Katmandú. Sabemos que están en una de las entradas que queda por esa zona, pero no pudimos dar con ellos… igual nos desviamos. Tanj y Gus se quedaron y nosotros tomamos un taxi que nos deja cerca de la Plaza Durbar…¡¡y a callejear otra vez!! Nos llama mucho la atención la gran cantidad de gente que vemos con mascarillas,… hemos oído que es un sitio con mucha contaminación,…nosotros no la notamos.

KATMANDÚ - 48 DIAS INDIA, Y PASEO POR NEPAL (10)

Llegamos al hotel anocheciendo. Esta noche hay cena de cumple (Kat, la italiana) y despedidas pues Mart y Quin regresan a casa, la pareja italiana a Pokara y acaban su viaje de un año…¡¡que envidia!!... Kat nos sorprende con un queso nepalí deYak … ¡¡que riiiico!!... Lo que daríamos por un vasito de vino…..!!

1 noviembre KATMANDU

Nos acercamos a la pastelería a buscar cositas para el desayuno, y de camino sacamos pasaje de bus para mañana a Chitwan, y ticket de tren para el día 4 de noviembre de Gorathpur a Delhi. Nuestra idea era de Katmandú volar a Delhi, pero como vamos bien de tiempo decidimos ir por tierra y no hacerlo de un tirón,…. Otra vez ¡¡por suerte!! nos salimos de los planes iniciales y haremos una parada en el parque nacional de Chitwan….

Desayunamos en la terraza del hotel con los chicos…estuvimos un buen rato de despedida, luego Pao y yo nos fuimos a Patan en taxi (200Nrp) a ver la hermana gemela de Durbar Square. La plaza nos resultó mucho más auténtica que la de Katmandú. También es un recinto abierto, pero te cazan al vuelo… te traen tu ticket, paaaagas y te ponen una pegatina,… ¡acabas exprimido como un limón!...

KATMANDÚ - 48 DIAS INDIA, Y PASEO POR NEPAL (11)

En los alrededores de la plaza hay varios sitios que ver,… el Mahabouddha o “templo de los mil Budas” es pequeño y no muy llamativo. Cerca esta el Uku Bahal con un patio muy recomendable lleno de un enjambre de dorjes, campanas, animales de bronce,… de lo mas llamativo son los grupos de peregrinos con sus rituales de templo en templo,….

¡¡pero la joya de las joyas es el Kwa Bahal!!... el Templo Dorado. Es templo y monasterio, no muy grande pero de una belleza y una armonía concentrada…¡¡es una gozada!!…. su pequeño y sencillo patio rodeado de ruedas de oración, los cuatro monos de metal que ofrendan fruta de yaca en las esquinas y con sus tortugas guardianas deambulando,… son tan solo detalles de algo que las palabras no son capaces de llenar…

Se oye música y mantras…. Subimos la gastada escalera de madera llegamos al lugar de oración. Hoy hay un ritual con monjas que vienen de otro monasterio y visitas que hacen ofrendas. Nos sentamos como ellos en el suelo y fuimos bien aceptados…. En cada intervalo de la música, por el pasillo central los fieles ofrecen arroz, pétalos de flores y dinero a los monjes. También los pétalos y el arroz los reparte un monje entre los asistentes y después de cada ofrenda, al sonar un mantra, todos los tiramos al aire… nos dieron té y galletas…. ¡¡Salimos embobados!! Sacamos fotos sin ningún problema…

KATMANDÚ - 48 DIAS INDIA, Y PASEO POR NEPAL (12)


Regresamos en taxi a Thamel (200Nrp), pasamos por el super (precios europeos) y al hotel. Internet, pasar fotos a un pen y a cenar con Tanj y Gus. Fuimos a un tibetano en una calle lateral a Main y no fue nada del otro mundo… probamos lo que llamaban “cerveza tibetana”… un pote metálico lleno a rebozar de unos granos negros y pequeños que le añaden agua hirviendo y chupas por una pajilla de metal…¡¡sabe a rayos!! … ¡¡y te pone tontito!!... Nos vamos al hotel, nos despedimos de Tanj y Gus… ellos siguen viaje durante un año…¡¡yo también quieeerooo!!... y a hacer la mochila…… otra vez!!…. ya casi lo hacemos automático!!... Mañana salimos para Chitwan…





📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 2
Total 0 0 Media 4593

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 48 DIAS INDIA, Y PASEO POR NEPAL
Total comentarios: 6  Visualizar todos los comentarios
Icepea  icepea  19/07/2011 10:07   📚 Diarios de icepea
Namaste. Gracias por leerlo, escribir este diario ha sido un poco como volver a vivirlo y nos gusta compartirlo. Tambien nosotros preparamos los viajes teniendo en cuenta las vivencias transmitidas a traves de los diarios de otros viajeros. Esperamos tambien de corazón que tu viaje sea como mínimo tan ......... de todo como el nuestro.

Chuky7676  chuky7676  10/10/2011 14:02
ahora nos toca a nosotros una pareja desde canarias, a la locura de la india,,,,,, espero que la india no me defraude.... siempre he tenido esa ilucion y con vuestro diario mas ganas de irme dan, empieza esos nervios en el estomago ,contando los dias estamos .......
Universo18  universo18  17/01/2013 02:21   📚 Diarios de universo18
Descubri el diario hoy y estoy encantada ya que en Septiembre quiero conocer el pais, asi que estoy deborando etapa a etapa, te dejo ya mis estrellas y agradecimiento por la aportacion
Aguere  aguere  09/04/2013 02:19
Excelente diario!!!! Esperando con ansia el del sur de la isla.
Saludos de dos chichas que van para la India en breve
Isjomi  Isjomi  14/09/2015 23:03   📚 Diarios de Isjomi
Que pasada de diario y de fotos. Os dejo mis estrellas
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIREINDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE 1 mes de aventuras mochileando por el subcontinente indio ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198
INDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURAINDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURA Katmandú, Pokhara, Poon Hill trekking, Varanasi, Agra, Rajastán y... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 100
India y Maldivas - 31 días por libreIndia y Maldivas - 31 días por libre Estambul, sur de India y Maldivas . Viaje y experiencias con mi hija de 30 años. ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 94
Pasaje a la India & Trekking en NepalPasaje a la India & Trekking en Nepal Viaje a la India & Trekking en Nepal: Valles de Jomoson y Thorung NOV-2009 ⭐ Puntos 4.79 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 58
Sri Lanka+ Maldivas por libreSri Lanka+ Maldivas por libre Itinerario por Sri Lanka y estancia en Resort en Maldivas ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 54




Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
India
MUJER RAJASTHANI
Martuxi78
India
Estatua de Shiva meditando
Lusapio
India
Palacio de los vientos
Menaydav
India
polvo de colores
Lusapio
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube