Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
DÍA 8: 9/enero/2011 El Cairo

DÍA 8: 9/enero/2011 El Cairo ✏️ Diarios de Viajes de Egipto Egipto

Hay que aprovechar el día hoy toca monumentos de El Cairo, pues es el último día y mañana volvemos para España. Después de un desayuno 5 estrellas, salimos y a coger un taxi. Como siempre pactamos el precio por adelantado y nos adentramos por la...
3estrellas Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Egipto, el país que algún día hay que visitar

Puntos: 4.6 (11 Votos)  Etapas: 8  Localización:Egipto Egipto

Hay que aprovechar el día hoy toca monumentos de El Cairo, pues es el último día y mañana volvemos para España.
Después de un desayuno 5 estrellas, salimos y a coger un taxi. Como siempre pactamos el precio por adelantado y nos adentramos por la jungla de calles que es El Cairo. Hoy hay muchísima policía en la calle cada metro hay uno y no exagero. Preguntamos al taxista y nos dice que el presidente egipcio, iba a ir a un ministerio que estaba por la zona, de ahí tanto policía. Nuestro destino era La Ciudadela y cuando llegamos sorpreeeeesa, nuestros compañeros de viaje los ramones. Nos los iríamos encontrando por todo el recorrido.
La Ciudadela fue construida por Saladino en el siglo XII. Es una fortaleza militar donde se encuentra la mezquita de Mohamed Ali o de Alabastro, mandada construir por Mohamed Ali durante la primera mitad del siglo XIX, el cual esta enterrado en un mausoleo dentro de ella.

DÍA 8: 9/enero/2011 El Cairo - Egipto, el país que algún día hay que visitar  (1)

En el interior hay un patio donde se encuentra la fuente de abluciones que sirve para lavarse y así purificar el cuerpo antes del rezo. También se encuentra el famoso reloj en reparación que, regaló Francia a Egipto en agradecimiento al obelisco de la plaza de la Concordia en Paris.

DÍA 8: 9/enero/2011 El Cairo - Egipto, el país que algún día hay que visitar  (2) DÍA 8: 9/enero/2011 El Cairo - Egipto, el país que algún día hay que visitar  (3)

El interior es precioso, con sus numerosos farolillos iluminándolo.

DÍA 8: 9/enero/2011 El Cairo - Egipto, el país que algún día hay que visitar  (4)

Desde la parte lateral de la mezquita se ve una panorámica de la ciudad de El Cairo con su nube de polución, así como las mezquitas del Sultan Hassan y El Rifai.

DÍA 8: 9/enero/2011 El Cairo - Egipto, el país que algún día hay que visitar  (5)

También dentro de la Ciudadela se encuentran el museo del ejercito, así como las mezquitas de Suliman Pacha, la cual estaba en obras y la de Al Nasir esta última cerca de la de Alabastro.
Os dejo un plano de La Ciudadela.

DÍA 8: 9/enero/2011 El Cairo - Egipto, el país que algún día hay que visitar  (6)

Desde aquí nos vamos al barrio copto donde se encuentran los monumentos cristianos. Paramos un taxi, le indicamos donde vamos pero no nos aclaramos, ni él ni nosotros con tan mala fortuna que como estamos en la salida de los autocares de La Ciudadela, viene la policía y le quita la tarjeta de circulación. Sinceramente sentimos pena por el señor, incluso nos acercó un poco más adelante para que pudiéramos coger otro taxi. Para que luego digan de los egipcios. Cogimos otro taxi y al Barrio Copto. Os dejo un plano.

DÍA 8: 9/enero/2011 El Cairo - Egipto, el país que algún día hay que visitar  (7)

El barrio como días antes había habido un atentado en una iglesia cristiana concretamente en Alejandría, estaba cerrada la calle al tráfico y había controles de policía. Lo más gracioso nada más entrar es esto.

DÍA 8: 9/enero/2011 El Cairo - Egipto, el país que algún día hay que visitar  (8)

Visto lo que inventan estos egipcios para vender, nos adentramos en el barrio copto. El barrio esta contenido entre dos niveles comunicados por escaleras. En primer lugar estuvimos viendo la Iglesia de San Jorge actualmente restaurada después de varios incendios.


DÍA 8: 9/enero/2011 El Cairo - Egipto, el país que algún día hay que visitar  (9)


Está dedicada al soldado romano que subido en su caballo, derrotó al diablo encarnado en forma de dragón. El interior es precioso.

DÍA 8: 9/enero/2011 El Cairo - Egipto, el país que algún día hay que visitar  (10)

DÍA 8: 9/enero/2011 El Cairo - Egipto, el país que algún día hay que visitar  (11)

Según sales de la iglesia de San Jorge a la izquierda se encuentra la iglesia de Santa María o iglesia colgante o suspendida. Es probablemente el primer templo cristiano construido en la ciudad. El exterior es bastante bonito, con un patio con mosaicos que recuerdan a la Sagrada Familia.

DÍA 8: 9/enero/2011 El Cairo - Egipto, el país que algún día hay que visitar  (12) DÍA 8: 9/enero/2011 El Cairo - Egipto, el país que algún día hay que visitar  (13)

Es una pena pues el interior no pudimos visitarlo, había misa y por más que insistimos aun dando propina, no nos dejaron entrar.

DÍA 8: 9/enero/2011 El Cairo - Egipto, el país que algún día hay que visitar  (14)

Según sales de ella a la izquierda esta el museo Copto al cual no entramos y a la derecha pasando la entrada de la iglesia de San Jorge, se encuentran unas escaleras por las cuales accedemos al otro nivel del barrio. Por unas calles estrellas vas viendo la vida que hay en este barrio.

DÍA 8: 9/enero/2011 El Cairo - Egipto, el país que algún día hay que visitar  (15)

Destaca la Iglesia de San Sergio la cual para acceder a ella hay que bajar unas escaleras. En esta según se cree se alojaron la Sagrada Familia en su huida del rey Herodes.
Un poco más adelante se encuentra la Iglesia de Santa Bárbara reconstruida en el siglo XI en honor a una mujer que se convirtió al cristianismo y sufrió tortura por parte de su padre y finalmente fue asesinada. El interior era increíble.

DÍA 8: 9/enero/2011 El Cairo - Egipto, el país que algún día hay que visitar  (16)

Justo enfrente se encuentra la Sinagoga de Ben Ezra la cual, fue anteriormente una iglesia cristiana todavía, conserva la forma de basílica y fue vendida para pagar impuestos en aquella época y comprada por el rabino de la cual coge su nombre, quien la consagró a su religión. Tiene dos plantas, la superior para las mujeres y la inferior para los hombres y en el techo justo en el centro se encuentra una gran estrella de David. Es preciosa pero no se podía hacer fotos.
Desde aquí pensábamos ir al Museo Egipcio y para ello contábamos con ir en metro. Saliendo del barrio copto y justo enfrente esta la parada, se llama Mar Girgis, el billete 1 libra hay que coger dirección El-Marg y hay que bajarse en la parada Sadat, justo enfrente del museo, no puedes conservar el billete pues para salir tienes que meterlo en la máquina y se queda dentro. Es muy curioso en el metro hay vagones exclusivamente para mujeres, que están indicados en los propios convoys y en las estaciones con delimitaciones que ponen ladies y vagones para todo el mundo. Al salir en la estación de Sadat vimos algo muy curioso una pareja con un niño, (turistas) iban a salir del convoy y al lado de la puerta había un señor egipcio joven con traje, deja salir al niño, deja salir al hombre y antes de salir la mujer se interpone y sale él antes. Hay algunos egipcios que todavía no están occidentalizados.

DÍA 8: 9/enero/2011 El Cairo - Egipto, el país que algún día hay que visitar  (17)

DÍA 8: 9/enero/2011 El Cairo - Egipto, el país que algún día hay que visitar  (18)

Cogemos una calle para llegar al museo y OH! sorpresa hay un control de policía para pasar y es la única vez en la que nos pidieron los pasaportes pero, sin problemas. Ya llegamos al Museo Egipcio, este está en la famosa plaza Tahir. Para entrar al recinto como en todos los monumentos hay que pasar por un arco de seguridad y un scanner. Pasado este las taquillas están a la derecha y la consigna para las mochilas y cámaras a la izquierda, hay que dejarlas pues no esta permitida la entrada con ellas. La entrada al museo vale 60 libras. El Museo esta dividido en dos plantas y como dice Fernando Jiménez en su libro, el museo es como la tienda de un anticuario loco… e igualmente maravilloso. Realmente parece que hay un caos pues hay vitrinas que no te pone que es lo que hay dentro, otras que hay el cartel pero no hay nada dentro, vitrinas que si te acercas un poco se mueven, figuras que cambian de vitrinas de una época a otra, iluminación un poco precaria, cristales rotos, etc. Hay 3 veces más piezas guardadas en el sótano que expuestas. Os dejo un enlace muy interesante sobre el museo. www.egiptomania.com/ ...ocairo.htm
Comentaros que las salas donde os pongo están las piezas más importantes, cuando vayáis puede que no sea la misma. Entre lo mas importante que nosotros vimos en la planta baja destacan: en el patio central desde la entrada al fondo se encuentran las estatuas de Amenofis III y su esposa Tyi, una réplica de la piedra Rosetta en la sala 48, la auténtica esta en el museo británico y en la misma sala una paleta de pizarra del rey Namer primer faraón del Alto y Bajo Egipto, dicha paleta conmemora una batalla. En la sala 47 hay una triada del faraón Mikerinos fabricada en basalto, cerca de ellas se encuentra un sarcófago inacabado de granito cuya peculiaridad son las marcas de corte que tiene, ¿qué herramientas utilizaban?, estas seguro no han llegado a nuestros días. En la sala 42 hay una estatua de diorita del faraón Kefrén los detalles de esta rozan la perfección en un material ( manos, pies, cara) tres veces más duro que el mármol, ¿qué métodos tenían para tallarlo? En la sala 32 hay unas estatuas impresionantes son, las del príncipe Rahotep y su mujer Nofert, realizadas en piedra caliza a tamaño natural, con un realismo debido a la expresividad de sus ojos de vidrio, azules los de Rahotep. Los descubridores se asombraron muchísimo al verlas. En la sala 41 está, el escriba sentado, con la misma expresión y del mismo estilo que las comentadas anteriormente. La estatua de madera de Kaaper, también conocida como el alcalde se encuentra en otra sala de la planta baja, también con los ojos de cristal, así como una estatua del faraón Akhenatón. Subiendo por las escaleras de la derecha de la entrada vamos a la primera planta donde, a la derecha está la entrada a la sala de las momias que se paga a parte, nosotros no entramos. Casi el resto de la planta está dedicada a Tutankamón y su tesoro, destacar de lo encontrado en su tumba y que está expuesto, en las salas 7, 8 y 9 las capillas que contenían el sarcófago del faraón, son varios sarcófagos uno metido dentro de otro, también están en esta sala los vasos canopos donde se metían las vísceras del faraón (pulmones, estómago, hígado e intestinos) cuando lo momificaban. El cerebro aunque parezca mentira lo desechaban. El lecho funerario, las trompetas de guerra también está en otra de las salas. Dentro de la sala del tesoro que es una de las más abarrotadas por la gente, se encuentra la famosa máscara de oro del joven faraón que cubría a la momia y justo enfrente hay una daga que es de acero inoxidable, algo sorprendente pues este material no se conocía en esa época. En otras salas también hay boomerang curioso pues creíamos que fueron los australianos los inventores, pues no en Egipto ya los había.
Fuera de las salas de Tutankamón en las otras salas lo más curioso son maquetas de casas antiguas de la época con muñecos hechos a escala, así como barcas. Las famosas piezas que vimos rotas en los saqueos que hubo últimamente en Egipto. Comentaros que para salir del museo, como en la mayoría, tienes que pasar por la tienda y oh! sorpresa, aquí está todo colocado, grandes cristaleras por donde entra muchísima luz, iluminación halógena, vamos la modernidad personificada, igualito que dentro.
Una vez fuera del museo y cuando nos íbamos a comer se acercaron varios egipcios diciéndonos que si éramos españoles, que él tenia a la mujer en Valencia, el otro que su hermano estaba en Málaga, es todo una artimaña, son reclamos para llevaros a comprar a unas tiendas en la que ellos se llevan comisión , no les hagáis caso e ir a donde vosotros queráis. Desde aquí y tras cruzar una calle a la carrera, nos fuimos a comer a un restaurante muy típico que hay en Egipto y que lo conocimos por el foro, se llama Felfela. Esta según sales del museo hacia la izquierda, una de las calles que suben y luego una calle a la izquierda, si preguntas la gente te indica.
Estaba lleno, lo que si nos dimos cuenta y luego nos comentaron es que los egipcios no suelen acompañar bebida con la comida pues por lo visto es caro para ellos.

DÍA 8: 9/enero/2011 El Cairo - Egipto, el país que algún día hay que visitar  (19)

Comimos muy bien indicaros que el Shawerma esta muy bueno, esto es pollo con un tipo de lechuga todo ello metido en pan . Desde aquí nos fuimos a ver una pastelería que también habíamos visto a través del foro y que era muy típica se llama Al Abd (Calle Talaat Harb, 35), esta un poquito más arriba del restaurante y tienen muchísimos dulces a cual más bueno, nosotros nos trajimos (los facturamos), los pasteles son increíbles.
Desde aquí cogimos un taxi pactamos el precio y nos fuimos otra vez al bazar Khan Kalili para terminar de hacer las últimas compras. Otro taxi y para el hotel, cenamos en el buffet y a preparar las maletas mañana toca la vuelta a casa.

DÍA 8: 9/enero/2011 El Cairo - Egipto, el país que algún día hay que visitar  (20)

DÍA 8: 9/enero/2011 El Cairo - Egipto, el país que algún día hay que visitar  (21)

Este viaje toca a su fin ha sido fantástico, la cultura que tiene esta gente es inmensa hoy en día no hay explicación para las construcciones que tienen, la gente es sencilla, casi siempre nos han ayudado, nunca hemos sentido miedo, si hay que reconocer, que son muy pesados a la hora de las compras, pero es su forma de atraer clientes tienen mucha competencia entre ellos y viven lo queramos o no de nosotros, los turistas.
Nuestro agradecimiento muy especial al primer guía que tuvimos solo unas horas, del cual no recuerdo el nombre y de nuestro fabuloso guía durante todo el resto del recorrido, Ramzy el cual con su perfecto castellano, su sapiencia sobre todos y cada uno de los monumentos que nos fue explicando, siempre dispuesto a aclarar dudas y su forma de manejar el grupo para que, en ningún momento perdiéramos ningún detalle, así como dejándonos tiempo suficiente para poder hacer fotos, GRACIAS. Y al grupo del cual hemos sacado buenos amigos y sobre todo una pareja con la que tenemos una amistad muy especial. Todo esto se lo debemos a Egipto.
Solo me queda decir.



GRACIAS EGIPTO




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 7
Anterior 0 0 Media 7
Total 5 1 Media 5765

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Egipto, el país que algún día hay que visitar
Total comentarios: 13  Visualizar todos los comentarios
Universo18  universo18  07/05/2011 06:23   📚 Diarios de universo18
carlitosgudo te pedo que escribas los mensajes en el lenguaje propio del foro para no tener que quitarlos, el mensaje tipo sms con abreviaturas no esta permitido segun mandan las normas. Saludos
3estrellas  3estrellas  17/05/2011 14:51   📚 Diarios de 3estrellas
Perdona no te contestara antes pero acabo de ver el comentario. Gracias carlitosgudo y si necesitas alguna información para cuando vayas me lo dices.
Aguilarj976  aguilarj976  05/12/2012 10:02   📚 Diarios de aguilarj976
Muy bueno. te devuelvo las estrellas.
RORROS  RORROS  20/10/2015 22:19
Muy bueno el diario...muchas gracias por los consejos y a seguir preparando el viaje
Saludos
3estrellas  3estrellas  21/10/2015 15:01   📚 Diarios de 3estrellas
Rorros, muchas gracias por tus comentarios, me alegro te gustara. Egipto es un pais que nos encanto. Emana cultura a raudales. Si necesitas preguntar algo, aqui estamos para ayudarte en lo que necesites.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 454
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Puntos 4.75 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 443
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 371
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264
Viaje a Egipto en agosto durante 7 díasViaje a Egipto en agosto durante 7 días Viaje a Egipto de una pareja durante siete días en el mes de agosto (4 noches en el... ⭐ Puntos 4.75 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Consejos Egipto
Foro Egipto Foro Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1507
663704 Lecturas
AutorMensaje
pestfar072
Pestfar072
New Traveller
New Traveller
31-03-2024
Mensajes: 4

Fecha: Jue Abr 04, 2024 03:33 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Buenas Hueriatu, te dejo algunos consejos de Egipto: -LLevar crema solar, ya que el sol pega tela. - Líquido antimosquitos, porque tb hay bastantes. - Con respecto a las monedas, lleva monedas de 1 € por si en algún momento quieres dar una propina generosa (hablo de generosa porque lo normal es dar de propina 10-15 libras que vienen a ser unos 20 céntimos). Tened en cuenta que para nosotros 1 € no es nada, pero para ellos es bastante. No os llevéis céntimos porque a ellos no les valen para nada. Llévate en efectivo unos 300-400 € (por si necesitas pagar excursiones). El propio guía te...  Leer más ...
Hueriatu
Hueriatu
Travel Addict
Travel Addict
26-03-2024
Mensajes: 41

Fecha: Sab Abr 06, 2024 04:54 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Holaaaa Pues ya se todo sobre el vuelo y la estancia, así que tenemos 2 días y medio en el cairo libres. La tarde del primero creo que haremos excursión a Menphis y Sakkara con almuerzo incluido (65€). Entre el 2 y 3 día queria ver (si alguien me dice que alguna otra cosa me lo anoto) C/ Al muizz Mezquita Ibn Tulum Bazar Khan al Khalili Museo Egipcio plaza Tahir Ciudadela Mohamed Ali Barrio Copto Museo civilizaciones Ciudadela Saladino Mezquita Alabrastro Como lo organizariais para rellenar los dos días? Lo digo por tiempos y desplazamientos 😅 Hay una...  Leer más ...
bartomeu
Bartomeu
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
30-01-2015
Mensajes: 8367

Fecha: Sab Abr 06, 2024 05:15 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Desde mi punto de vista, no compensa. Es muy caro. Te pego a continuación como repartiria esas visitas en dos días y de que manera hacerlo.

Lo de la excursión a Memphis y Saqqara, por favor, extiendela hasta Dashur, son solo 10 kilometros mas, y dedicandole todo el día a esta excursión, se puede, hay tiempo y te llevaras un buen recuerdo, poder entrar a las piramides roja y romboidal es una aventura genial. También decurte que dentro de Saqqara no dejes de visitar el Serapeum con sus sarcofagos gigantes IMPRESCINDIBLE, y si podeis bajar a la tumba sur, INOLVIDABLE.

Ahora te cuento:
bartomeu
Bartomeu
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
30-01-2015
Mensajes: 8367

Fecha: Sab Abr 06, 2024 05:33 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Independientemente de donde estes alojado, puedes repartir en dos días (yo lo haria): 1 Día: Ciudadela de Saladino, dentro visitar la mezquita de Mohamed Ali , llamada de Alabastro, es el mismo recinto. Mezquita de Ibn Tulum y el museo Gayer Anderson, estan puerta por puerta. Barrio Copto Museo de la Civilización Egipcia de fustat, con las momias reales en el sotano. 2 Día: Museo Antiguedades Egipto de la plaza Tahrir. Un buen almuerzo en el Felfela, un restaurante a diez minutos del museo. Calle Muiz, Bazar Khan el Khalili, cafe Fisawy (cafe de los espejos) un te y una...  Leer más ...
Hueriatu
Hueriatu
Travel Addict
Travel Addict
26-03-2024
Mensajes: 41

Fecha: Sab Abr 06, 2024 05:53 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Ostras @bartomeu 👏

Te lei en el hilo de taxis que se contratara uno para media jornada y si no te parecia bien, al salir del sitio contratar con otro?

O ves mejor intentar contactar con uno de los del hilo y buscar precio para los dos días??

Supongo que mas auténtico son los taxis no? O mejor ir tirando de Uber??
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Egipto
Esna, Egipto
Abaquo
Egipto
vendedores intrépidos del Nilo
Chungking
Egipto
esfinge
Hore
Egipto
trabajador del templo de Karnak
Eliot_zgz
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube