Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Beijing, la puerta del Imperio del Sol

Beijing, la puerta del Imperio del Sol ✏️ Diarios de Viajes de China China

Hola viajero, Gracias por estar leyendo este diario, espero de veras que pueda ayudar a alguien a organizar su viaje, aunque te confieso que la mayor satisfacción esta en el viaje en sí mismo y en la posibilidad de revivirlo esforzandote por...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: CHINA 2011, 15 días recorriendo el Imperio del Sol

Puntos: 4.9 (32 Votos)  Etapas: 5  Localización:China China

Hola viajero,

Gracias por estar leyendo este diario, espero de veras que pueda ayudar a alguien a organizar su viaje, aunque te confieso que la mayor satisfacción esta en el viaje en sí mismo y en la posibilidad de revivirlo esforzandote por recordar cada detalle. Voy a tratar de reflejar en este diario mis totalmente subjetivas opiniones sobre lugares, gente, comidas, restaurantes, atracciones, monumentos...en fin sobre todo lo que pudimos ver y disfrutar en la otra punta del mundo.

Como dice el proverbio chino: "Un viaje de mil millas comienza con el primer paso", asi que con el primer paso voy a empezar...

¿Cómo decidimos viajar a China? Por casualidad, casi casi por obligación, sin demasiada convicción y lo peor de todo…sin demasiado tiempo para gestiones y preparativos.

Teníamos reservado nuestro vuelo a Japón, algunos hostales, estábamos apurando para la compra del JRP y teníamos las etapas perfectamente preparadas, en gran medida gracias a este foro. Pero como todos sabéis, ocurrió el desastre del terremoto, el tsunami y los problemas con Fukushima y los otros reactores nucleares, así que después de 10 días de espera para ver como evolucionaba el problema, y muy a nuestro pesar, tuvimos que cambiar de idea. La compañía aérea nos dio facilidades para cambiar los billetes a China.

Así que sin demasiada información al respecto…!China iba a ser nuestro destino! Aplausos

¿Qué se necesita para viajar a China? Hacen falta visados, nosotros lo gestionamos desde una agencia, que nos cobro 75€ por cada visado, el tramite tardo algo más de una semana.
Nos vacunamos para la hepatitis A, lo recomiendan si se visita el sur de China, aunque no es imprescindible.

Decidimos el itinerario, después de muchas dudas y comprobaciones sobre horarios y transportes, porque nos apetecía ir a un montón de sitios, y al final lo comprimimos lo mejor que pudimos para visitar estas ciudades:

Beijing – 4 días
Datong – 1 día
Pingyao – 1 día
Xian – 2 días
Guilin – 2 días
Xinping – 2 días
Shanghai – 3 días


Reservamos los vuelos internos con ctrip.com (Xian-Guilin y Guilin-Shanghai), es muy fácil, os recomiendo hacerlo cuanto antes, por que las plazas en los vuelos más baratos se agotan. Los pagamos con Paypal.

Viajábamos la primera semana de mayo, fiesta nacional en China (justo la semana en la que desaconsejan viajar a China, 1000 millones de personas viajando a la vez no es una experiencia muy recomendable… Chocado ), y queríamos hacer varios traslados en tren (Beijing-Datong; Datong-Pingyao y Pingyao-Xian), así que para evitar problemas con la falta de billetes, decidimos comprarlos a traves de una agencia China, con la que también contratamos una excursión. Fue caro, pero nos evito problemas.

Beijing, la puerta del Imperio del Sol - CHINA 2011, 15 días recorriendo el Imperio del Sol (1)

Solicitamos planos e información de los sitios a visitar a la embajada China en España a través de e-mail, nos enviaron planos de las ciudades, algunos incluso en castellano, que nos fueron bastante útiles, y también algo de información.

Nos empollamos la Lonely Planet de China, y para no cargar con ella 15 días, nos hicimos fotocopias de las páginas que nos interesaban.

Día 1

Susana y yo salimos en coche desde Jaca a las 8:30 del 29 de abril, sin desayunar apenas nada y con los nervios característicos de quien se marcha a la otra punta del planeta. La primera parada es en Huesca, donde recogemos a nuestros compañeros de viaje, Lucia y Ángel, y sin perder ni un segundo, rumbo a Madrid, llegamos a la Terminal 4 de Barajas con 2 horas y media de tiempo, ya esta abierto el mostrador de facturación así que perfecto, embarcamos las maletas y a tomar el último mini de jamón en muchos días. Muy feliz
El vuelo transcurre con normalidad, volamos con Fly Emirates y son, con holgada diferencia, los mejores aviones en los que he viajado, un gran servicio y muy confortables, lo recomiendo totalmente.

Tras dos vuelos de más de 7 horas y una escala de 4 más en Dubai llegamos al aeropuerto de Beijing a las 15:00, hora local (hay 6 horas de diferencia con España), día despejado y ligeramente fresco, nada más bajarnos del avión nos llama la atención la visible contaminación que le da un tono gris al cielo de Beijing, y como comprobaremos después, al resto de China.

En el mismo aeropuerto cambiamos nuestros primeros remimbis, el cambio es 1 € por 8,85 RMB.

Decidimos ir al hotel en taxi, nos cuesta 100 RMB y ha sido un trayecto de más de media hora…nos quedó bastante claro que nuestro medio de transporte iba a ser el taxi, siempre que los taxistas nos dejasen...esos marditos taxistas chinos!!!

El Hotel esta muy bien, a menos de 10 minutos de la Ciudad Prohibida y la plaza de Tiannanmen. Precisamente allí nos dirigimos para tomar contacto con China.

La plaza esta repleta de gente, y os aseguro que el significado de repleta no es el mismo en China que en el resto del mundo, ¡la plaza estaba abarrotá! estaban haciendo una especie de desfile militar…y otro desfile paralelo de barrenderos…o al menos, eso parecía…

Beijing, la puerta del Imperio del Sol - CHINA 2011, 15 días recorriendo el Imperio del Sol (2) Beijing, la puerta del Imperio del Sol - CHINA 2011, 15 días recorriendo el Imperio del Sol (3)

En seguida nos da la impresión de que somos una de las principales atracciones de la plaza más grande del mundo, pero nuestras sospechas se confirman cuando los primeros valientes se acercan para hacerse fotos con nosotros…o directamente nos colocan a los niños delante y ala, ¡Picture, picture! Pasamos un buen rato haciendo fotos hasta que conseguimos cruzar la plaza.

Recorrimos la plaza de Norte a Sur, desde la inconfundible estampa de Mao presidiendo la entrada a la ciudad prohibida, hasta las torres del Tambor y la Campana, solo las vimos por fuera, para terminar en la preciosa calle Quianmen, presidida por una triple puerta de madera muy colorida.

La calle es muy bonita repleta de tiendas, y los alrededores, de mercadillos y puestos callejeros, a esa hora, las 20:00, había bastante ambiente. Aquí llego la primera sorpresa, primer día en China, en el centro de una ciudad con más de 20 millones de habitantes y nos encontramos de frente con una amiga de Jaca :shock:, Jara, que lleva un tiempo trabajando en China…el mundo es un pañuelo, no se puede negar… ¡qué ilusión!

Cenamos en un restaurante de la calle Quianmen, arroces, pollo, algo de verdura, la verdad es que muy rico, y todo por 30 RMB cada uno en una de las calles más turísticas de Beijing…me gusta China. Desde alli volvimos paseando al hotel en 20 minutos. Tomamos un malísimo y carísimo café en el bar del hotel, y corriendo a la cama…que estamos muertos de sueño.

Día 2

¡Buenos días Beijing!

Nos levantamos a las 8 y bajamos al buffet a tragar como locos durante 30 minutos (como me gustan los desayunos buffet). El día es soleado y parece que va a hacer calor…aunque el cielo mantiene su tono gris tan particular.

Os informo del siguiente dato, es 1 de mayo, fiesta nacional en China, y además es domingo, y nosotros vamos a visitar la Ciudad Prohibida… ¿hace falta decir algo más?

Nos fuimos paseando hacia la Ciudad Prohibida y ya notamos que había mucha gente por la calle…pero al llegar a la entrada fue increíble. Literalmente un rio de gente que se perdia bajo el retrato de Mao que vigila la puerta sur de la Ciudad…no tengo ni idea de cuanta gente podía haber allí. Una vez dentro fuimos cruzando puertas hasta llegar a la inconfundible fila de las entradas…tengo que reconocer que para la cantidad de gente que había las colas avanzaban muy rápido, no creo que nos costase más de 30 minutos llegar a la taquilla, donde adquirimos nuestras entradas por 65 RMB cada uno.

Beijing, la puerta del Imperio del Sol - CHINA 2011, 15 días recorriendo el Imperio del Sol (4)

Beijing, la puerta del Imperio del Sol - CHINA 2011, 15 días recorriendo el Imperio del Sol (5)

La Ciudad Prohibida es simplemente grandiosa, espectacular, según algunos rankings esta considerada la 8ª maravilla del mundo, desde luego podría serlo.

Beijing, la puerta del Imperio del Sol - CHINA 2011, 15 días recorriendo el Imperio del Sol (6)

Beijing, la puerta del Imperio del Sol - CHINA 2011, 15 días recorriendo el Imperio del Sol (7)

Recorrimos la Ciudad y sus templos, Palacios, Salones, Jardines y Plazas durante 3 horas, y no tuvimos sensación de agobio pese a la gran cantidad de gente que había circulando por allí. Visitar estos sitios te transporta a otro mundo.


Beijing, la puerta del Imperio del Sol - CHINA 2011, 15 días recorriendo el Imperio del Sol (8)

Beijing, la puerta del Imperio del Sol - CHINA 2011, 15 días recorriendo el Imperio del Sol (9)

Beijing, la puerta del Imperio del Sol - CHINA 2011, 15 días recorriendo el Imperio del Sol (10)

Salimos de la ciudad por la puerta norte y tras cruzar el puente sobre el foso que bordea la muralla, nos encontramos con la colina del carbón, o Parque Jingshan (entrada 5 RMB). Esta colina esta formada por la tierra y piedras que sacaron para crear el foso de la Ciudad Prohibida.

Beijing, la puerta del Imperio del Sol - CHINA 2011, 15 días recorriendo el Imperio del Sol (11) Beijing, la puerta del Imperio del Sol - CHINA 2011, 15 días recorriendo el Imperio del Sol (12)


Subimos hasta lo más alto en unos 20 minutos y desde luego…merece muchísimo la pena el esfuerzo. Las vistas sobre la Ciudad Prohibida y sobre el resto de Beijing son muy buenas. También aquí había bastante gente, pero conseguimos hacernos algún hueco para sacar fotos mientras visitábamos las págodas que coronan el parque. También tuvimos tiempo para hacer la risa vistiendonos de emperadores y cortesanas… ¡vaya estampa! Después trataron de timarnos cobrándonos más por hacer dos fotos…pero es la tónica general en China, todos los chinos van a intentar timarte, pero tanto si lo consiguen como sino: ¡tan amigos! Muy feliz

Beijing, la puerta del Imperio del Sol - CHINA 2011, 15 días recorriendo el Imperio del Sol (13)

Salimos del Parque Jingshan por su puerta Este, que nada más cruzar la calle te deja en la entrada al Parque Beihao (entrada 20 RMB).

Beijing, la puerta del Imperio del Sol - CHINA 2011, 15 días recorriendo el Imperio del Sol (14) Beijing, la puerta del Imperio del Sol - CHINA 2011, 15 días recorriendo el Imperio del Sol (15) Beijing, la puerta del Imperio del Sol - CHINA 2011, 15 días recorriendo el Imperio del Sol (16)

Ni que decir tiene que a estas horas (14:00) ya estábamos empezando a sentir el cansancio, y el hambre hacia estragos en la moral de la tropa, así que localizamos la zona de restaurantes en el mapa del parque y nos fuimos directos a ellos por el camino más corto, que como no podía ser de otra manera incluía cruzar la colina que preside la isla central del parqué, atravesando un templo, varios miradores, y la famosa Dagoda blanca, de estilo tibetano, que corona la isla central.

Por fin llegamos a la zona de restaurantes y nos sentamos a comer en una mesita junto al lago, comimos bastante bien, aunque algunos platos eran muy picantes…nos esta gustando la comida china de China, nada que ver con los restaurantes chinos que he visitado en España. Les echan cacahuetes a muchos platos y les da un sabor muy bueno y nos ha encantado el revuelto de huevos con tomate.

Después del descanso visitamos el jardín de bonsáis que hay en el parque, algunos son realmente bonitos. Dedicamos un rato más a pasear junto al lago y finalmente salimos del parque para intentar tomar un taxi al hotel.

No tuvimos existo en la misión “parar un taxi y que nos lleve al hotel” así que, una vez resignados a dar un largo paseo, decidimos aprovecharlo, y nos metimos en alguno de los hutongs (barrios tradicionales) que rodean la Ciudad Prohibida, son sitios realmente curiosos, la mayoría de casas no tienen baño, usan unos comunes para el barrio, y muchas de ellas tampoco tienen cocina, cocinan en algunos patios, para varias familias...son laberintos de callecitas estrechas pero estan llenos de vida.

También paramos en un hostal (Forbidden City) para reservar la excursión a la Muralla de mañana, que nos cuesta 240 RMB a cada uno, con el transporte, las entradas y el almuerzo, es un poco caro, pero en el hotel lo era más y no queríamos recorrer Beijing buscando gangas.

Después del largo paseo y de la merecida ducha decidimos ir a cenar a la famosa calle Wangfujing, entramos por una calle lateral y nos topamos de frente con el famoso mercado de pinchos…increíble lo que venden allí, pinchos de todo, serpiente, escarabajo, gusanos y mil cosas más. También venden cosas normales, pero lo más asqueroso de este mercado es el olor nauseabundo que te sorprende en algunos puestos, realmente desagradable.

Beijing, la puerta del Imperio del Sol - CHINA 2011, 15 días recorriendo el Imperio del Sol (17) Beijing, la puerta del Imperio del Sol - CHINA 2011, 15 días recorriendo el Imperio del Sol (18) Beijing, la puerta del Imperio del Sol - CHINA 2011, 15 días recorriendo el Imperio del Sol (19)

Yo probé los escorpiones y la verdad, no estaban mal, también comimos una especie de kebab de “vayausteasaberque”, unos pinchos de tentáculos de calamar unas brochetas de frutas…desde luego no le van a dar una estrella Michelín. Avergonzado

Continuamos el paseo por la calle Wangfujing, totalmente iluminada y plagada de centros comerciales y tiendas, se nos estaba haciendo tarde para cenar (nos paso lo mismo un día tras otro…) asi que entramos a uno de los centros comerciales y cenamos unos arroces y unas pizzas por 40 RMB cada uno, acompañados de unas cervecitas (la TsingTao esta bastante buena).

Continuamos el paseo para volver al hotel por unos callejones muy autenticos, plagados de farolillos rojos, de puestecitos de recuerdos, comida y más pichitos guarros.

…Un día agotador…y mañana…

Día 3

El despertador suena a las 6:30…que horror. Nos ponemos lo más cómodos posible y después de desayunar nos dirigimos al Forbidden city para coger el transporte. A las 7:45 salimos del hostal, tardamos más o menos 3 horas en llegar al pueblo que hace de base para ascender a la Gran Muralla, al tramo de Mutianyu.

Compramos tikets en el telesilla para subir a la muralla, y para bajar por el tobogán (65 RMB)… ¡a por ella!. Nuestro plan era recorrer desde la torre 6, que es donde te deja el telesilla, hasta la torre 20, y si nos daba tiempo, seguir un poco más, pero había que guardar tiempo para la vuelta, ya que se baja de nuevo desde la torre 6.

Beijing, la puerta del Imperio del Sol - CHINA 2011, 15 días recorriendo el Imperio del Sol (20)

Beijing, la puerta del Imperio del Sol - CHINA 2011, 15 días recorriendo el Imperio del Sol (21)

La muralla es INCREIBLE, se puede ver por donde va por las torres, que se divisan a mucha distancia, y cruza unas montañas muy altas y escarpadas, es alucinante lo que construyeron allí, con constantes subidas y bajadas, algunas de ellas muy empinadas, y tramos en los que prácticamente había que trepar. Todas las torres estan a la misma distancia, exactamente dos tiradas de flecha, de esta forma, los arqueros que vigilaban desde las torres tenian cubierta toda la muralla en caso de ataque.

Beijing, la puerta del Imperio del Sol - CHINA 2011, 15 días recorriendo el Imperio del Sol (22)

Beijing, la puerta del Imperio del Sol - CHINA 2011, 15 días recorriendo el Imperio del Sol (23)

Fuimos parando bastante para hacer fotos, admirar el paisajazo que teníamos alrededor y…también para coger aire, ménuda caminata.
Al final llegamos hasta la torre 23, y fue una suerte, porque desde la 20 esta sin restaurar y puedes pasear sobre la muralla tal y como la ha dejado el tiempo, semidestruida y cargada de vegetación.

En los primeros tramos había bastante gente, pero conforme nos alejábamos nos íbamos quedando más solos, hasta que prácticamente no había nadie.

Nos encanto el trekking por la muralla, y como soy un friki no pude resistirme y me compre la camiseta (20 RMB) típica de “yo subí la Gran Muralla”…

Comimos en un restaurante en el pueblo, donde habíamos quedado con el resto del grupo y ¡sorpresa! Comimos de muerte…pusieron un montón de platos diferentes y todos estaban buenísimos, nos pusimos morados, pero vaya, lo teníamos bien ganado…

Teníamos 3 horas de furgoneta por delante y mis compañeros, como ocurriría durante todo el viaje, aprovecharon para echar una cucadeta y descansar…

Llegamos al hotel y después de ducharnos nos dirigimos a un salón de masajes Dragonfly muy cercano, mis compañeros se dieron un masaje de cuerpo chino y yo un masaje de pies, costaba 168 RMB y duraba una hora.

La verdad es que el sitio era muy chulo y se lo curraban mucho, pero aquella chinita tan simpática me dio un sobo que aun me duele…vaya fuerza tenía la tía…me veía sufrir como una rata, se partía de risa, y vuelta a la paliza.

Tengo que decir que el masaje me sentó bien…pero los efectos tardaron en llegar, y estuve un buen rato pensando que no llegarían.

Después de la muralla y el masaje estábamos literalmente muertos, pero nos quedaban muchas cosas por ver y teníamos poco tiempo en Beijing, así que cogimos un taxi y nos fuimos a ver la zona Olímpica.

Beijing, la puerta del Imperio del Sol - CHINA 2011, 15 días recorriendo el Imperio del Sol (24)

Beijing, la puerta del Imperio del Sol - CHINA 2011, 15 días recorriendo el Imperio del Sol (25)

Nos costo más de media hora llegar en taxi (30 RMB) pero la verdad es que la zona merece una visita. El Nido de Pájaro es espectacular, sobretodo con la iluminación de la noche, y el Cubo de Agua es también muy chulo.

No entramos en ninguno de los dos porque ya era muy tarde, así que nos dedicamos a pasear por la zona, había animación, pero creo que éramos los únicos occidentales que circulaban por allí, entramos en una carpa donde había un montón de puestos de comida y…no pudimos resistirnos al puesto de churros ni al de crepes…que ricos.

Después del paseo otro taxi (37 RMB) y a cenar cerca del hotel, que corríamos serio peligro de caer dormidos en cualquier parte.

Día 4

Amanece temprano en Beijing, es nuestro último día aquí así que habrá que apurarlo, por mucho que lo hemos intentando ni el templo de los Lamas ni el de Confucio nos han encajado hasta ahora, y hoy parece que tampoco vamos a poder verlos, así que son los sacrificados de Beijing.

Hace un día muy bueno, así que tras desayunar y dejar las maletas en consigna nos cogemos un taxi (30 RMB) hacia el Templo del Cielo.
Las entradas nos costaron 35 RMB por persona. Nada más entrar nos encontramos con muchos abuelotes chinos haciendo tai-chi…pero un poco más adelante… ¡tela marinera!
Toda la chavalerria de Beijing dale que te pego al baile…pero muy motivados, algunos hacían espectáculos para que el resto los vieran, increíble, fue un rato muy divertido, no tienen ni pizca de vergüenza.

También vimos otra zona donde jugaban una especie de foot volley con unas plumas tipo badminton, nos estuvieron explicando como se jugaba, veías a los abuelos como le pegaban y te quedabas en el sitio, tienen una agilidad y una elasticidad increíbles, incluso vimos a algunos que se sentaban en el suelo y se levantaban como si nada.

Beijing, la puerta del Imperio del Sol - CHINA 2011, 15 días recorriendo el Imperio del Sol (26) Beijing, la puerta del Imperio del Sol - CHINA 2011, 15 días recorriendo el Imperio del Sol (27)

Nos gusto lo de la pelotita con plumas y nos compramos un par, nos fue bien porque nos entretuvo algún que otro rato tonto durante el viaje. (1 RMB dos plumas)

Continuamos por el parque y llegamos al templo del Cielo. Es muy bonito, lo rodeamos dos veces, no podíamos dejar de mirarlo, brillando bajo el sol con todo un abanico de colores en sus tejas, paredes, y sobretodo en el interior de madera. Realmente bonito.

Beijing, la puerta del Imperio del Sol - CHINA 2011, 15 días recorriendo el Imperio del Sol (28) Beijing, la puerta del Imperio del Sol - CHINA 2011, 15 días recorriendo el Imperio del Sol (29) Beijing, la puerta del Imperio del Sol - CHINA 2011, 15 días recorriendo el Imperio del Sol (30)

Continuamos cruzando el parque para salir por la puerta sur, alli tomamos otro taxi hacia el Palacio de Verano (67 RMB) otro de los monumentos que no queríamos perdernos en Beijing.

Había mucha gente en la plaza que da acceso al recinto, pero dentro no se notaba, el lugar es espectacular, un lago enorme, rodeado de templos, págodas, puentes… Chocado

Beijing, la puerta del Imperio del Sol - CHINA 2011, 15 días recorriendo el Imperio del Sol (31) Beijing, la puerta del Imperio del Sol - CHINA 2011, 15 días recorriendo el Imperio del Sol (32)

Vimos los barquitos y nos apeteció dar una vuelta…nos costo 40 RMB una hora. Estuvo bien, por ver los templos desde el lago, y es bastante refrescante (hacia mucho calor), pero nos dimos un sobete bueno de pedalear…que el laguito engaña…y menos mal que no le hicimos caso a Ángel, que quería cruzar por Gibraltar y volver por Panamá.

Al terminar con el barco nos dirigimos hacia el templo principal, la torre de Buda, atravesando el precioso y largísimo paseo cubierto, cada puerta tiene dibujos diferentes, y todos estan hechos con un detalle y un colorido alucinantes…¡un trabajo de chinos!

El hambre estaba empezando a despolarizarnos, y optamos por comprar unos cubiletes de los que toman ellos, de fideos, para engañar el estomago, pero… ¡buaj! estaban malísimos, asi que nos comimos unos helados y seguimos con el paseo. Me hacia especial gracia ver el barco de mármol, asi que fuimos hasta el final del paseo y allí estaba, es realmente bonito, vaya emperadores extravagantes que tuvieron estos chinos.

Beijing, la puerta del Imperio del Sol - CHINA 2011, 15 días recorriendo el Imperio del Sol (33) Beijing, la puerta del Imperio del Sol - CHINA 2011, 15 días recorriendo el Imperio del Sol (34) Beijing, la puerta del Imperio del Sol - CHINA 2011, 15 días recorriendo el Imperio del Sol (35) Beijing, la puerta del Imperio del Sol - CHINA 2011, 15 días recorriendo el Imperio del Sol (36)

Regresamos por el paseo hacia el templo central, y visitamos la sala de la Hermosura Preservada, no se si os lo había dicho, me encantan los nombres que les ponen los chinos a los sitios…

Subimos hasta lo alto del templo, desde abajo todas las vistas son espectaculares, pero cuando llegas arriba es genial, las vistas del templo, el lago, los puentes, un paisaje de sueño.

Beijing, la puerta del Imperio del Sol - CHINA 2011, 15 días recorriendo el Imperio del Sol (37) Beijing, la puerta del Imperio del Sol - CHINA 2011, 15 días recorriendo el Imperio del Sol (38) Beijing, la puerta del Imperio del Sol - CHINA 2011, 15 días recorriendo el Imperio del Sol (39)
Decidimos regresar por el camino del Oeste, y después de atravesar el parque llegamos al Jardín de las Petunias (es la flor nacional china) estaba casi vacío y es un rincón muy bonito, estuvimos un buen rato allí.

Salimos del Palacio y cogimos taxi hasta el Mercado de la Seda (67 RMB), comimos en un Subway que hay justo al lado unos bocatas por 20 RMB cada uno. En el Mercado de la Seda fue, con mucha diferencia, el lugar de Beijing donde más turistas vimos, y muchos de ellos españoles. La verdad es que se puede comprar de todo, y es cierto que muy barato, pero es agotador…se pasan las horas volando.

Nosotros, como teníamos que seguir el viaje no compramos mucho, yo me compre una mochila para sustituir la que lleve, y Lucia se compro alguna camiseta, Susana y Ángel no estaban con ganas de que les pegasen y les gritaran ¡tú tacaño! ¡Tú loco!

A las 20h cogimos un taxi al hotel (20 RMB) y cenamos en un restaurante próximo, muy pequeñito, por 75 RMB los cuatro.

A las 22h nos fuimos para la estación de tren, hoy cogemos nuestro primer tren cama, destino Datong.

La estación de Beijing (la central, que es la que vimos, hay 4) es muy grande, pero muy ordenada, los billetes, la agencia con la que los compramos nos los envió al hotel, y alli nos los entregaron, al parecer, los billetes de tren solo se pueden comprar en la estación donde se coge cada tren, así que iríamos recogiendo el resto de billetes por el camino.

El tren llego con 15 minutos de retraso y cuando abrieron las puertas 1000 chinos y 4 españoles corrieron y se empujaron sin cuartel para llegar hasta el andén. No intentéis hacer cola con los chinos, no funcionará.

El tren estaba bastante bien, las sábanas daban un poco de asquito pero las camas eran cómodas, y como teníamos un compartimiento para los 4 solos, íbamos bastante cómodos.

Asi que con el traqueteo del tren…a dormir…




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 10
Total 0 0 Media 8413

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CHINA 2011, 15 días recorriendo el Imperio del Sol
Total comentarios: 26  Visualizar todos los comentarios
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1464
712581 Lecturas
AutorMensaje
garamida
Garamida
Experto
Experto
16-11-2009
Mensajes: 105

Fecha: Sab Mar 30, 2024 11:56 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola a todos, Esta página explica cómo vincular tu tarjeta en alipay para pagar. A mí me ha resultado útil y resuelto una duda que no era capaz de aclarar...no hace falta registrar en alipay un teléfono chino, se puede hacer desde casa con el número español. Entre wechat y alipay, creo que alipay es mejor para pagar, pero wechat incluye unos "miniprogramas" y por ejemplo, las entradas oficiales a la ciudad prohibida (palace museum tickets) se comprar por aquí. No soy capaz de hacerlo...había pensado entregar el teléfono en el hotel y que me las...  Leer más ...
garamida
Garamida
Experto
Experto
16-11-2009
Mensajes: 105

Fecha: Sab Mar 30, 2024 12:05 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.
Podríais decirme que Esim funciona bien para seguir usando WhatsApp y Google maps?

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
Ixchel.
Indiana Jones
Indiana Jones
01-07-2009
Mensajes: 4570

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:27 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
ASIATITIS
Experto
Experto
04-02-2018
Mensajes: 170

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:54 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

Seguro que desde el hotel en que te alojas te encuentran lo que te haga falta. Por lo menos así fue en nuestro caso.
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31155

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:58 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
China
TRAJE TIPICO DE CHINA-1-8-2007-PEKIN
LANENA69
China
la gran muralla
MONYK
China
la gran muralla
MONYK
China
templo del cielo
MONYK
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube