Consejillos para viajar a China

Consejillos para viajar a China ✏️ Diarios de Viajes de China China

Consejillos para viajar a China. Nosotros hicimos la reserva de los vuelos internacionales a través de rumbo, y no tuvimos ningún problema. Mediante la opción “multidestino” es muy fácil reservar un vuelo con llegada Beijing y regresar de...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (5 Votos)

Diario: CHINA 2011, 15 días recorriendo el Imperio del Sol

Puntos: 4.9 (32 Votos)  Etapas: 5  Localización:China China

Consejillos para viajar a China

Nosotros hicimos la reserva de los vuelos internacionales a través de rumbo, y no tuvimos ningún problema. Mediante la opción “multidestino” es muy fácil reservar un vuelo con llegada Beijing y regresar de Shanghai, por ejemplo. A nosotros nos costo 680 € i/v con la compañía Fly Emirates (no es de las más baratas) y cogiendolo con poquito tiempo. Puede salir mucho más barato.

Los vuelos internos los reservamos con la página ctrip.com, tampoco hubo problemas, para cada vuelo hay varias opciones de horario y compañías, y los precios pueden variar mucho dependiendo de las horas, no tanto de los días. En esta página se puede pagar a través de paypal, muy seguro y muy cómodo.

Por lo general, si llegais a un aeropuerto despues de las 21 h. vuestra única opción será coger un taxi, antes de esa hora, os encontrareis otras posibilidades mucho más económicas para llegar a la ciudad.

Los trenes los reservamos desde aquí con una agencia china (viajarpochina.com), reservamos con ellos los trayectos (Beijing-Datong), (Datong-Pingyao) y (Pingyao-Xian), si los compráis en China os costarán alrededor de 15 USD por trayecto, en cama blanda.

Consejillos para viajar a China - CHINA 2011, 15 días recorriendo el Imperio del Sol (1) Consejillos para viajar a China - CHINA 2011, 15 días recorriendo el Imperio del Sol (2)

El tren es muy cómodo, bastante puntual y además te ahorras la noche de hotel. 100 % recomendado, eso sí, teniendo los billetes reservados, encargaos de que vuestros hoteles los compren por vosotros o podeis tener sorpresas desagradables.

Los hoteles los reservamos a través de booking.com y de hostelworld, no tuvimos problemas, aunque recomiendo encarecidamente los hostales, casi todos cuentan con personal que habla inglés, saben mucho más sobre las posibles excursiones y el ambiente es mucho más familiar. Las habitaciones son limpias y casi todos cuentan con habitaciones con baño privado. Además los desayunos y cenas son mucho más baratos que en los hoteles.

Es necesario que llevéis bastante dinero en metálico, nosotros cambiamos dinero en el aeropuerto y después sacábamos en los cajeros del IBC (cobran una comisión de unos 6 € por cada 250 €).

No contratéis por nada del mundo la excursión a los arrozales de Pingam sin que os aclaren bien el tiempo que vais a tener para disfrutarlos, merece la pena buscarse la vida con los autobuses o incluso coger taxi, y tener tiempo para verlos.

Los taxis son muy baratos y muy cómodos, las ciudades chinas, enormes, así que no lo dudéis y usadlos para todo, siempre que ellos os dejen...

Una forma de obtener descuentos en la mayoria de monumentos de China es presentando el carnet de estudiante, si no lo teneis, probad con cualquier otro, lo más probable es que cuele, a nosotros nos funciono, y al final del viaje el ahorro es considerable.

En la página web travel China guide hay muchísima información (en inglés) sobre las ciudades, monumentos, horarios y transportes. También están los nombres de las principales atracciones escritos en Mandarín (muy útil).

Para las comidas, si como nosotros, no sois fans del picante más salvaje, la palabra china para NO PICANTE se pronuncia "Bu-la". En cuanto a los platos, en todos los restaurantes tienen arroz y noodles, preparados de diversas formas, y estan bastante buenos, aunque os recomiendo probar todo lo que podais...tienen algunos platos que mmmmmm...

Consejillos para viajar a China - CHINA 2011, 15 días recorriendo el Imperio del Sol (3) Consejillos para viajar a China - CHINA 2011, 15 días recorriendo el Imperio del Sol (4) Consejillos para viajar a China - CHINA 2011, 15 días recorriendo el Imperio del Sol (5)

Durante al diario he indicado muchos de los gastos que tuvimos, pero como referencia, 2000 € es la cantidad aproximada que nos gastamos cada uno, incluyendo compras, comidas, viajes...¡todo!

Si quereis ahorrar unas perrillas no lo dudeis, lanzaos a la aventura de los supermercados chinos, cantidad de bollos, dulces, zumos y muchisima comida precocinada a precios de risa. Como curisidad, venden unas bolsas de pato asado, y cantidad de gente las llevaba para los viajes en tren Confundido .

El mercado de la seda en Beijing es un buen lugar para comprar recuerdos, hay muchisima variedad y con precios muy ajustados.

En cuanto al equipaje:

China es un país caluroso en las fechas que estuvimos (principio de Mayo) pero varios día en Beijing necesitamos una chaqueta por la noche, y en Datong nos pusimos todo lo que llevábamos de abrigo.

Ropa y calzado cómodo son fundamentales y en la zona de Guilin, que todo sea de algodón o se os pegará al cuerpo como un plástico, el clima allí es extremadamente húmedo y no se puede parar de sudar.

Si pensáis salir de copas en Shanghai, la gente va muy arreglada, pero estuvimos en una zona muy “pija” y en ningún bar había restricciones tipo “zapatos” etc.

Si vais a pueblos pequeños como Xinping, os recomiendo llevar linterna, o mejor un frontal, nosotros lo llevábamos y lo usamos, por la noche no hay nada de iluminación.

Dentro del botiquín, es conveniente llevar algún colirio, los ojos sufren mucho con la alta contaminación y el fuerte sol, supongo que por los mismos motivos, la piel se seca mucho más de los normal.

Para las chicas: en todos los hoteles que estuvimos había secador, y en los hostales, te los prestaban en la recepción así que, no carguéis con él. Por cierto, lo que no encontrareis seran tampones...si vais a estar en esos días...¡llevad de sobra! No os recomiendo la experiencia de explicar a una dependienta de supermercado chino lo que es un tampón... Confundido

En cuanto a los enchufes, no tuvimos problemas, los tienen adaptados para clavija europea, y la corriente es menor, así que los aparatos eléctricos funcionan con normalidad.

Consejillos para viajar a China - CHINA 2011, 15 días recorriendo el Imperio del Sol (6)

…Si se me ocurren más cosas las iré añadiendo…

Un saludo a todos y gracias por haber leido hasta aquí.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CHINA 2011, 15 días recorriendo el Imperio del Sol
Dpalacios  dpalacios  16/01/2017 22:09
Comentario sobre la etapa: Consejillos para viajar a China
¡Muchas gracias por el diario! ¡Me apunto los consejos!

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 422
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 377
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 356
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
garamida
Garamida
16-11-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 11:56 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola a todos, Esta página explica cómo vincular tu tarjeta en alipay para pagar. A mí me ha resultado útil y resuelto una duda que no era capaz de aclarar...no hace falta registrar en alipay un teléfono chino, se puede hacer desde casa con el número español. Entre wechat y alipay, creo que alipay es mejor para pagar, pero wechat incluye unos "miniprogramas" y por ejemplo, las entradas oficiales a la ciudad prohibida (palace museum tickets) se comprar por aquí. No soy capaz de hacerlo...había pensado entregar el teléfono en el hotel y que me las...  Leer más ...
garamida
Garamida
16-11-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 12:05 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.
Podríais decirme que Esim funciona bien para seguir usando WhatsApp y Google maps?

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
01-07-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:27 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
04-02-2018

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:54 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

Seguro que desde el hotel en que te alojas te encuentran lo que te haga falta. Por lo menos así fue en nuestro caso.

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:58 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.