La Coruña-Madrid-Atenas: 24 de Mayo de 2011.

La Coruña-Madrid-Atenas: 24 de Mayo de 2011. ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

Patriciamv Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Mis vacaciones en Grecia

Puntos: 4.9 (22 Votos)  Etapas: 5  Localización:Grecia Grecia

Despues de mucho preparar el viaje... llegó el gran día. Llevábamos los mapas impresos, información sobre el transporte en Atenas, los billetes de los Ferris en la mano (los compramos a Greco Tour. Gracias Alexis!), un par de traslados privados (30,50 €/2 pax/traslado) y coches de alquiler contratados para las islas, las reservas de los hoteles y el seguro de viaje (73,70 €/2 pax/9 días) tambien...

Cojimos los vuelos con Iberia (349,03 €/pax), los horarios estupendos:
09:30h / La Coruña - 10:40h / Madrid Barajas
11:40h / Madrid Barajas - 16:05h / Atenas, Athens Int E. Venizelos

Como vivo muy cerca del Aeropuerto, no madrugamos demasiado, nos levantamos a las 7. Llevamos y facturamos una sóla maleta (error!) y como equipaje de mano una mochila con las cámaras de fotos, gps, bañadores y poco más.

Sólamente teníamos 1 hora para enlazar en Madrid y nuestro vuelo salía ya casi 40 min tarde, no puede ser! Informaron de las puertas de embarque de los vuelos de enlace poco antes de aterrizar, la nuestra era la J56... ¿llegaríamos a tiempo? Finalmente y con sólo 15 min escasos entre un vuelo y otro, nos escabullimos entre la gente para salir deprisa del avión... Pues si que empezamos bien las vacaciones!!!

Bien! El vuelo hacia Atenas tambien se había retrasado un poquitín y conseguimos llegar a tiempo. Despegamos a las 11:55 y aterrizamos sobre las 16:20, hora local (en Atenas es una hora más).

Cuando llegamos a Atenas, nos fuimos directos a las cintas de equipaje para cojer nuestra maleta... despues de un buen rato, se para la cinta y ...¿Nuestra maleta? Con nuestro inglés macarrónico nos comunicamos con los mozos que estaban recojiendo de la cinta las maletas que no había retirado la gente y nos dicen que no hay más maletas, que están todas ya fuera.

Nos dirigimos al mostrador de reclamaciones para saber que había pasado con nuestra maleta. Al parecer y como hubo tan poco tiempo entre vuelo y vuelo nuestra maleta estaba todavía en Madrid...¡No me lo puedo creer! Nos piden los datos personales, la descripción de la maleta y el hotel donde nos alojaríamos.

Le expliqué que solamente pasaríamos una noche en Atenas y que muy temprano (a las 6 de la mañana) saldríamos hacia El Pireo para tomar un ferri hacia Mykonos. Nos indican que nuestra maleta saldría en el próximo vuelo a Atenas que sale de Madrid esa misma noche, a eso de las 23:00, y que nos llevarían la maleta al hotel.

Yo estaba negra ya pensando si llegaría a tiempo o no, si de verdad sabían donde estaba mi maleta...Quiero mi maleta!!!! Compramos 2 billetes para el Autobus X95 (5 €/pax), se coje justo en la puerta del Aeropuerto y te deja en la Syntagma Square, como hace muchas paradas tarda aproximadamente una hora en llegar.

Sobre las 18:30 llegamos al hotel, situado a unos 200 metros de la Plaza Syntagma, escojimos este hotel por su situación y por las buenas críticas que de el había leido: el Athens Diamod Homtel (www.athensdiamondhotel.com/), AD: 115,39 €/noche/2 pax. La verdad es que tanto el hotel como el personal es fantástico y los desayunos son estupendos (ya os dejaré los enlaces a Booking y/o Tripadvisor de la críticas de los hoteles en los que me alojé).

La Coruña-Madrid-Atenas: 24 de Mayo de 2011. - Mis vacaciones en Grecia (1)

Tenemos la habitación 304, enseguida subimos, dejamos la mochila, cámara de fotos en mano y a patear...

La Coruña-Madrid-Atenas: 24 de Mayo de 2011. - Mis vacaciones en Grecia (2)

Pasemos por la calle peatonal Ermou hasta la Iglesia Kapnikarea.

La Coruña-Madrid-Atenas: 24 de Mayo de 2011. - Mis vacaciones en Grecia (3)

Callejeando por el Barrio de Plaka, llegamos al Ágora Romana, donde se encuentra la Torre de los Vientos.

La Coruña-Madrid-Atenas: 24 de Mayo de 2011. - Mis vacaciones en Grecia (4)

Nos dirigimos hacia la Avda. de las Amalias para ver el Arco de Adrianou y las ruinas del Templo de Zeus.

La Coruña-Madrid-Atenas: 24 de Mayo de 2011. - Mis vacaciones en Grecia (5)

La Coruña-Madrid-Atenas: 24 de Mayo de 2011. - Mis vacaciones en Grecia (6)

Después atravesamos el Jardín Nacional y vimos el Zappeion.

La Coruña-Madrid-Atenas: 24 de Mayo de 2011. - Mis vacaciones en Grecia (7)

Eran más de las 20:00 y teníamos que buscar algún sitio para cenar algo. De camino al hotel, pasamos por delante del Parlamento y justo al atravesar la Plaza Syntagma, encontramos un Mc Donalds, donde nos tomamos una burguer y una coca-cola (11,60 €).

La Coruña-Madrid-Atenas: 24 de Mayo de 2011. - Mis vacaciones en Grecia (8)

Debíamos irnos a dormir, pues al día siguiente, a las 6 de la mañana, teníamos el traslado privado que nos llevaría a El Pireo a cojer el ferri hacia Mykonos (salida: 07:35, llegada: 12:50 - Blue Star Ithaki, Blue Star Ferries, 34 €/pax).

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Mis vacaciones en Grecia
Alaelma  alaelma  11/07/2011 22:55
preciosas fotos!! gracias!!!
Patriciamv  patriciamv  12/07/2011 07:59   📚 Diarios de patriciamv
Gracias a todos por los comentarios y por las estrellas... Yo sin duda alguna, me quedo con Santorini...Un saludo!
Raqtm  raqtm  10/08/2011 11:33   📚 Diarios de raqtm
Que bonito el diario!! Me has animado y lo mismo vamos a Grecia en Septiembre!!
Sólo una pregunta: ¿el coche es imprescindible o se podría prescindir de él en Mykonos y Santorini? Gracias, ahí te dejo mis estrellitas.
Patriciamv  patriciamv  11/08/2011 07:34   📚 Diarios de patriciamv
raqtm, gracias por las estrellas!
En Mykonos si que puedes prescindir del coche, hay autobuses y son faciles de cojer...

Quizás donde yo no prescindiría de el, es en Santorini, los recorridos son mucho mas largos y casi no hay taxis...Yo alquilaría coche, que fué lo que ya hice. Guiño
MARIA2004  MARIA2004  25/05/2012 18:25
Muy bueno el diario. Te dejo mis estrellas y te pregunto: ¿que tal con el idioma? Habla inglés la gente, me da un poco de respeto el nombre de las calles, horarios y salidas. Os entendisteis algo en castellano? Vamos en Julio.

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 292
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 247
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 203
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
carmen.cerezo
Carmen.cerezo
04-04-2021

Fecha: Jue Nov 23, 2023 10:22 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Hola Jon1973.Que yo sepa y hasta el año pasado solo hay un ferry que comunica Rodas con Santorini y si...tarda una eternidad y ademas no es diario.Hasta el año pasado este trayecto solo lo cubria el Prevelis.Pero viendo como va el turismo en Grecia yo no me atreveria a decir que no vayan a poner otros.Yo hice una vez el trayecto de Rodas a Santorini pero en avión.Bueno.. En avioneta de 9 plazas.Hace muchos años de esto,de hecho era cuando comenzaba a funcionar la compañis Sky express que ahora vuela a muchisimos sitios.Actualmente creo que no hay posibilidades de hacerlo,al menos yo lo he...  Leer más ...
Jon1973
25-06-2023

Fecha: Vie Nov 24, 2023 01:24 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Hola! Muchas gracias, no sé si pondrán más ferries en los meses de verano, deberían, aunque con mejor horarios, porque eso de llegar de madrugada... Lo más seguro es que pillemos avión, aunque tengamos que hacer escala en Atenas, no pasa nada, miraremos horarios. Sobre Marmaris, bueno, es sólo por cruzar a Turquía y pasar un par de días, bueno, son 3 en realidad, a comer kebabs, lahmacuns y demás, jejejeje. Ya sé que Marmaris no tiene mucho que ofertar, pero bueno, es por volver a Turquía, que creo que ya se puede entrar con el DNI sólo, no? Porque el pasaporte lo tenemos caducado...  Leer más ...
carmen.cerezo
Carmen.cerezo
04-04-2021

Fecha: Vie Nov 24, 2023 11:34 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Hola Jon1973.Te voy a comentar algunas cosas por si te sirven de ayuda pero claro después cada uno tiene la libertad de elegir lo que quiere,te lo digo sobre todo para que no malgastes demasiado tiempo en transportes. A Turquia ya se puede entrar con DNI.Me parece muy acertado que el trayecto Rodas-Santorini lo hagas en avión.A mi personalmente también me gusta mas Rodas que Kos.A Symi te da igual ir por tu cuenta o por viaje organizado si vas un solo día,por tu cuenta dependerade los horarios de los ferries,ultimamente han aumentado mucho,de hecho han hecho un puerto nuevo para grandes...  Leer más ...
Jon1973
25-06-2023

Fecha: Sab Nov 25, 2023 10:10 am    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Muchas gracias Carmen!! Bueno, al final será del 6 al 30 de agosto, ayer pillamos ya los vuelos, había descuento por lo del Black Friday en la Aegean Airlines y nos ha salido por 230€ ida y vuelta con maleta facturada (hasta anteayer era 267€). Ahora nos quedan pillar los vuelos de Atenas a Rodas, de Rodas a Santorini y de Santorini a Salónica. Pues leyendo lo que me has contado te diré que descartamos hacer escapadas desde Marmaris a ningún sitio, 2 horas y pico ida y 2 horas y pico vuelta como que no nos apetecerá mucho. Me apunto lo de Symi, sí, sería sólo para pasar el día, sin más, y...  Leer más ...

Fecha: Sab Dic 02, 2023 10:36 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Mensajes movidos a Tesalónica, Salónica: Visita, hoteles, restaurantes - Grecia Amistad