Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
DÍA 6: CATARATAS DEL RIN Y ZURICH

DÍA 6: CATARATAS DEL RIN Y ZURICH ✏️ Diarios de Viajes de Suiza Suiza

Hoy iba a ser uno de los mejores dias del viaje. Después de desayunar (muy bien por cierto en el hotel) hemos parado primero a comprar comida y fruta en el supermercado de al lado de la estación que es enorme y luego hemos cogido el tren de las...
Raqtm Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: UNA SEMANA POR SUIZA CON EL SWISS PASS

Puntos: 4.9 (25 Votos)  Etapas: 8  Localización:Suiza Suiza

Hoy iba a ser uno de los mejores dias del viaje.

Después de desayunar (muy bien por cierto en el hotel) hemos parado primero a comprar comida y fruta en el supermercado de al lado de la estación que es enorme y luego hemos cogido el tren de las 8.10 h.
Había un tren a Schaffhaussen cada hora directo y si no, había que cambiar de tren en Wintenthur pero como nosotros teníamos el horario cogimos el directo.

Llegamos a las 8:52 y en la estación cogimos el autobus nº 1 que te lleva al pueblo de las cataratas que se llama Stein an Rhein (de todos modos no tiene pérdida porque hay un montón de turistas que van hacia allí también).

Paramos en la parada Zentrum y allí ya hay cartelitos que te dicen en que dirección están las cataratas, como a unos 10 minutos andando.

A la llegada las ves desde atrás y no parecen tan grandes.
Hay dos opciones: ir hacia la derecha que es la zona de restaurantes y donde está la empresa de barquitos que te acercan a las cataratas (aquí tienes una visión global de las cataratas) o ir a la izquierda que es como una montañita donde está el castillo y donde las ves más de cerca.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Nosotros fuimos hacia la derecha y empezamos a ver las cataratas, ¡¡madre mía que bonitas!! ¡¡Yo tengo pendiente ver las gigantescas cataratas del Niagara y las de Iguazú pero las del Rhin me parecieron gigantes!! Además para lo relativamente cerca que las tenemos no son muy conocidas y es una pena porque son geniales!!!
Nos encantaron, una de las cosas más bonitas del viaje. Muy feliz


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Fuimos andando hasta la zona de donde salen los barcos. Hay bastantes tipos: uno que te acerca a las cataratas y puedes subir a la montalita de en medio desde donde las ves debajo tuya, otro que te lleva a la orilla del castillo sin tener que dar la vuelta andando y otros que te dan una vuelta un poco más larga de unos 30 o 40 minutos.

Los precios no son muy caros, entre 8 y 20 dólares y bueno la vuelta es cortita pero esta bien verlas más de cerca, como tampoco es muy muy caro pues merece la pena hacerlo.

La verdad es que nos mojamos un poquito, tampoco mucho y como he dicho pudimos subir a la montañita que está en el medio de las cataratas y verlas de cerca.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Después quisimos llegar al otro lado y como hay que dar la vuelta tardamos unos 20 o 25 minutos pero disfrutamos las vistas en cada momento.
Hay que subir cuestecillas y estabamos muertos después de 5 días sin parar pero como siempre, lo hicimos.

Había leído en el diario de otro viajero, del que lo siento pero no me acuerdo su nombre, que para no pagar en el castillo, antes de llegar, a la izquierda sale un camino que da al muelle donde se coge el barquito que dije antes y que una vez abajo, si hacías el camino al revés subiendo hacia el castillo no pagabas pero la verdad es que cuando subimos y estabamos ya en la entrada del castillo no se veía a nadie pidiendo ningún ticket asi que no estoy muy segura de si hay que pagar para hacer el recorrido desde el castillo o si es también gratis.
Realmente da igual porque lo que importa son las vistas que tienes desde abajo, las cataratas están cerquísima y las vistas son ¡¡increibles!!


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Aquí abajo estabamos tan tan bien y las vistas eran tan bonitas que comimos aquí y estuvimos bastante tiempo sentados mirando la fuerza con la que caía el agua.

Para ver bien las cataratas se tarda unas 3 horas.
Subimos para coger el autobus de nuevo y cuando paramos en la estación de Schaffhausen dimos una vuelta por el pueblo que había leido que era muy bonito. Tomamos algo en una cafetería y como en una hora cogimos el tren de vuelta a Zurich.

En el camino de vuelta la policía, bastante estricta por cierto, pedía a todo el mundo los pasaportes o DNI y es que me imagino que mucha gente estrará a Suiza por ahí, ya que es una de las fronteras con Alemania pero se lo enseñamos y sin problemas.


En Zurich fuimos al hotel a cambiarnos y salimos a ver el ambientillo de la calle Bahnhofstrasse por fin hoy que era lunes y todo estaría abierto.

Y bueno sí, mucho lujo por todas partes y las tiendas mas caras estaban abiertas y había bastante gente comprando.

Volvimos a subir a Lindenhof y estuvimos bastante tiempo porque había varios juegos de ajedrez gigantes y Mike jugó con un hombre una partida (perdió pero disfrutó de lo lindo).


*** Imagen borrada de Tinypic ***


Al final de Bahnhofstrase también había mucho businessman y businesswoman saliendo de grandes bancos y oficinas, muy guapos todos ellos y con sus cochecitos caros....


*** Imagen borrada de Tinypic ***


Volvimos para arriba y callejeamos un poquito por las tiendas de Schipte al otro lado del río y cruzamos el río y fuimos hasta el lago por Schifflande. Nos equivocamos porque yo quería pasar por Oberdorfstrasse que venía en mi guia de la ciudad como calle interesante de tiendecitas (recordad que a nosotros nos encanta cotillear pero nada de compras).

Y por fin llagamos otra vez al lago donde nos compramos algo para beber y nos sentamos un rato a ver los barquitos y los patos...


*** Imagen borrada de Tinypic ***


Más tarde cenamos en un sitio que estaba en una placita por detrás de la catedral que elegimos por casualidad y que resultó ser buenísimo.

Volvimos dando un paseo por el río y nos despedimos de la ciudad de la que nos marchabamos al día siguiente, el viaje llegaba a su fin poco a poco.... Trist Trist Trist



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 17
Total 4 1 Media 28940

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: UNA SEMANA POR SUIZA CON EL SWISS PASS
Total comentarios: 28  Visualizar todos los comentarios
Atita  atita  06/06/2014 22:41   📚 Diarios de atita
Comentario sobre la etapa: DÍA 2: VISITA A BERNA Y LLEGADA A INTERLAKEN
Gracias .nos marchamos en unos días por esta zona y ya vamos ilusionadas!!!!!!
Raqtm  raqtm  05/08/2014 15:15   📚 Diarios de raqtm
Gracias a vosotros por leerme!!!
Pumukka  pumukka  09/07/2016 15:16   📚 Diarios de pumukka
Comentario sobre la etapa: DÍA 1: VISITA A GINEBRA Y BERNA
raqtm recuerdas el nombre del Rte del Jardin de las Rosas? Aunque seguro que era muy caro... Y otra cosita aunque no sea el sitio adecuado, donde se compra, cuanto vale y a qué se accede con la swiss pass? Veo que tenías incluidos muchos sitios pero yendo en coche crees que merece la pena o asi ya no compensa tanto? Gracias! Gran diario!
Pumukka  pumukka  09/07/2016 15:19   📚 Diarios de pumukka
Comentario sobre la etapa: PREPARACIÓN DEL VIAJE
perdona pero como he leido tu diario en etapas al revés, acabo de ver la explicacion de la swiss pass y el precio! No nos interesa yendo en coche pagar 250€ por persona...
Raqtm  raqtm  09/07/2016 15:49   📚 Diarios de raqtm
Gracias por leerme aunque a ver si lo reviso un dia porque se han quitado muchas fotos, no se por qué. Creo que no compensa comprar el swiss pass si vais con coche porque es muy caro y claro solo compensa para utilizar el transporte publico todo el rato... en coche el viaje es diferentes, accedes a otros sitios y a vuestro aire... De todos modos si os apetece dar una vuelta un dia en barco o teleferico hacedlo porque es genial, no os defraudara, Suiza es un pais maravilloso...
Lo siento, no me acuerdo del restaurante pero solo habia uno aunque ha pasado ya tiempo... Saludos
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 252
Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241
Suiza en tren con Swiss passSuiza en tren con Swiss pass Un viaje a Suiza en tren con la Swiss pass ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTOSUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO 12 días por Suiza con presupuesto ajustado, pero no por ello sin dejar de visitar los... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
Suiza y sus pueblos-2019Suiza y sus pueblos-2019 Buscando destinos para mis vacaciones de verano me saltó un pantallazo de las muchas páginas que estoy subscrista de viajes y sin querer, de nuevo voy a un... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1195
1155995 Lecturas
AutorMensaje
culetotal
Culetotal
Super Expert
Super Expert
08-09-2007
Mensajes: 533

Fecha: Mar Mar 12, 2024 05:51 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Buenas viajeros! Nos vamos esta semana santa mi mujer, mi enano q tiene año y medio aprox y yo a Suiza, que es de los pocos países de Europa que aún no tengo la suerte de conocer. Hemos hecho ya varios viajecillos con el chaval y obviamente, la cosa cambia muchísimo jeje. Aunque nuestra primera idea era movernos en tren, he alquilado un coche para toda la semana (recogida y devolución en Basel), porque es un suplicio estar cargando maleta, carro, niño, etc cada vez en el tren; con la idea un poco de mezclar ciudades con naturaleza. Qué ruta, sitios imprescindibles, podríais...  Leer más ...
alzorc
Alzorc
Indiana Jones
Indiana Jones
12-03-2009
Mensajes: 1321

Fecha: Vie Mar 15, 2024 12:11 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Yo acabo de venir de 3 días en Suiza, llegamos a Basilea, vimos la ciudad el primer día, y el segundo fuimos a Berna en tren (excepcional como funcionan), el tercer día visitamos Colmar en la Alsacia.

Nos alojamos en St Louis (Francia) por que nos salia muchisimo mas economico que estar en Suiza, lo bueno de Basilea es que esta pegado con Francia y Alemania, nos ha cundido bastante, ibamos con una niña de 6 años.

Cualquier duda, no dudes en preguntarme.
culetotal
Culetotal
Super Expert
Super Expert
08-09-2007
Mensajes: 533

Fecha: Mie Mar 20, 2024 12:13 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Después de leer de forma express estos ultimos días, estoy en este punto: Vamos mi pareja y yo con nuestro crío de 18 meses, con 7 días de alquiler de coche. Estoy hecho un lio pero creo que voy a descartar la swiss travel card, y en todo caso pillaríamos solo una de la zona de Junghau pero está por ver, tengo que hacer números. Me apetece mucho lo de los trenes panorámicos tipo Bernina y glacier pero el tema del coche es una putada porque luego hay que volver por el, entonces va a ser imposible hacerlos en este viaje. No se me ocurre cómo sin perder muchisimo tiempo. Quizás plantear...  Leer más ...
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31125

Fecha: Lun Abr 08, 2024 11:04 am    Título: Viaje a Suiza en primavera: Consejos, dudas, información

Suiza en primavera

Viaje a Suiza en primavera: Consejos, dudas, información (1)

El canto de los pájaros y los prados en flor frente a las cumbres nevadas que brillan bajo el cálido sol: ¡la primavera ya está aquí! Descubra esta época del año en los lugares más bellos de Suiza. Ya sea en tren, en bicicleta o a pie, la primavera es cada año una experiencia especial para todos los sentidos. Le mostramos cómo puede recargar las pilas tras el largo invierno y dónde la naturaleza literalmente explota.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Suiza: Viajar a Suiza en primavera
sepul_82
Sepul_82
Experto
Experto
31-05-2011
Mensajes: 170

Fecha: Jue Abr 11, 2024 10:58 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Gracias!!

¿Recomiendas entonces sacar la Swiss Pass para moverse únicamente en tren?
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Suiza
Pilatus Suiza
Guslong
Suiza
Zurich City
Guslong
Suiza
Zurich Lake area
Guslong
Suiza
Ginebra Old Town
Guslong
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube