Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 9 de junio. Stryn - Alesund

Día 9 de junio. Stryn - Alesund ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

En este día íbamos a soltar nuestro vehículo de alquiler. El día se levantó muy lluvioso, así que entre que la zona no es lo más espectacular que hayamos visto y el mal tiempo, no es que tengamos un gran recuerdo. Salimos temprano de Stryn...
Exgor Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Noruega II

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 11  Localización:Noruega Noruega

En este día íbamos a soltar nuestro vehículo de alquiler. El día se levantó muy lluvioso, así que entre que la zona no es lo más espectacular que hayamos visto y el mal tiempo, no es que tengamos un gran recuerdo.

Salimos temprano de Stryn, pasamos por el lago de Hornindal. Es enorme y precioso, muy recomendable.

Tuvimos que coger dos transbordadores, uno para llegar a Volda y otro a Solavagen.

No nos dio tiempo, pero en la zona de Alesund está el Hjorundfjorden, que merece la pena bastante.

Llegamos a Alesund, el tiempo malísimo y lo peor una niebla increíble. Efectivamente no se ve nada. Si hiciera buen tiempo seguro que la zona es bonita con tantísimas islas y montañitas.

Nos alojamos en el Hi Hostel. No es muy recomendable, pero era el hotel más barato de la zona.
El desayuno está incluido y nos cuesta sobre los 100 euros la habitación con baño privado.
Tiene una pega y es que el checkin es a partir de las 16 horas. Afortunadamente la señora de la limpieza salió a fumarse un cigarro y nos dejó dejar el equipaje en recepción.

Tras esto nos fuimos al aeropuerto a dejar el coche. Buscamos Europcar, lo más sencillo del mundo, simplemente dejar la llave y sin problema. Luego nos mandaron un mail con los peajes por los que habíamos pasado y con la factura total.
Europcar es caro pero mola. Hertz es caro, te engañan con el seguro y encima cualquier arañazo minúsculo te lo cobrarán. NUNCA MÁS ALQUILAREMOS CON HERTZ.

Volvemos en bus al centro de Alesund. El bus fue carísimo para ser apenas 20 minutos de viaje. Sale coincidiendo con la llegada de algún vuelo, así que hay que estar atento.
Nos deja en el centro de Alesund, junto a la oficina de información turística, en el puerto, sin pérdida.

Sobre Alesund hay que destacar el puertecito (aunque no es impresionante) y, sobre todo, una pequeña montañita que hay justo al lado del centro. Nosotros subimos en el coche y desde allí no vimos nada por la niebla. Se puede subir andando, pero hay unas cuantas escaleras, ánimo, porque en las postales que vimos la vista era buenísima.

Alesund no tiene los típicos edificios noruegos de madera, como encuentras en Bergen o en Stavanger, pero tiene unos cuantos edificios modernistas que llaman la atención.

Si queremos hacer alguna visita en Alesund hay que ir tempranito, puesto que la mayoría salen antes de las 10 de la mañana (al faro, a la isla de los pájaros, etc.) Os recomiendo preguntar en la oficina de turismo.

Nos fuimos temprano al hotel a dormir, puesto que hay que coger el bus al aeropuerto a las 5 de la mañana. En el hotel nos preparan un desayuno para llevar (sandwich, zumo y yogurt). Si os pasa esto alguna vez en Escandinavia, pedidlo, siempre lo preparan.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 2
Total 0 0 Media 2195

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Noruega II
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Exgor  exgor  03/07/2011 08:45   📚 Diarios de exgor
¿Se puede insertar un IFRAME con un mapa de Google en este foro??
Universo18  universo18  04/07/2011 00:26   📚 Diarios de universo18
exgor mejor poner el enlace, las imagenes mejor que sean propias y no deben superar el tamaño maximo de 640x480, hay gente que si utiliza esos mapas, pero cxreo que google puede reclamarte por plagio o utilizar sus imagenes sin permiso, hay que tener cuidado con estos temas , aunque mucha gente no hace caso de las advertencias. Tu diario va genial te adelanto los puntos para animarte a seguir
Salodari  Salodari  12/01/2019 20:10   📚 Diarios de Salodari
Exgor, me viene muy bien el diario para el próximo verano. Se agradecen los consejitos que das. Gracias por compartir. 5***** Amistad
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 258
Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Noruega: Consejos
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1378
907884 Lecturas
AutorMensaje
fjmajo
Fjmajo
Indiana Jones
Indiana Jones
22-02-2008
Mensajes: 3826

Fecha: Dom Feb 11, 2024 02:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Buenas,

Necesito ayuda viajer@s.

Vamos 13 días a las Islas Lofoten y queremos hacerlo en camper o autocaravana, pero no sabemos desde donde alquilarla. Tenemos solo los vuelos hasta Oslo por esa misma razón.

Opciones:

* Volar a Tromso y alquilar allí. Hacer la misma ruta, viendo puntos diferentes a la ida con respecto a la vuelta, para dejar la camper en el mismo lugar y volver a Oslo desde Tromso.

* Volar a Evenen y lo mismo que en la anterior opción.

* Volar a Bodo y alquilar allí. En este caso no sé si al cruzar o en el mismo lado del...  Leer más ...
alexan2038
Alexan2038
New Traveller
New Traveller
11-02-2024
Mensajes: 1

Fecha: Dom Feb 11, 2024 04:49 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola. Subiré con la furgo a Noruega, desde Barcelona. La cuestión es que en Dinamarca, para ir a Suecia por el puente Oresund son 130€ para furgo campers, me parece una sobrada. Sabéis si desde Dinamarca hay algún ferry, donde trasladen tb furgos, que salga más económico? Gracias.
fpvcl
Fpvcl
Experto
Experto
19-03-2011
Mensajes: 226

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola! Queremos ir este verano a Noruega, iríamos una semanita con una niña de 1 año.
Qué creéis que merece más la pena Islas Lofoten (lo que tenía en un principio en mente) o mejor zona sur o zona de los fiordos?
Qué elegiríais si tuvierais que elegir solo una zona? Gracias!!
erta
Erta
Super Expert
Super Expert
12-07-2007
Mensajes: 426

Fecha: Lun Abr 01, 2024 09:23 am    Título: Re: Noruega: Consejos

La zona de los fiordos es más famosa, y tiene obviamente cosas increíbles, pero las Lofoten son un lugar muy muy especial y menos masificado, al menos hace años. Si no os pone nerviosos no ver lo famoso yo iría a Lofoten, aunque quizá una semana sea demasiado. Creo ue cogiendo avión podeis combinar dos cosas.
elnegrowalter
Elnegrowalter
Super Expert
Super Expert
09-06-2018
Mensajes: 279

Fecha: Mar Abr 02, 2024 07:30 am    Título: Re: Noruega: Consejos

Si vais con una niña de 1 año, creo que mejor los fiordos (Bergen, Flam, Geiranger, etc) es precioso y tienes todo a "pie de calle" y con la niña es mas fácil. Las Lofoten son increíbles, pero es mas para hacer caminatas y los caminos son algo exigentes.
En las 2 partes veras cosas increibles y cada una tiene su encanto.

Saludos
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Noruega
Mochila viajera en Hellesylt y MSC Euribia
Calvito
Noruega
Tirolina
Anali1964
Noruega
Opera
Anali1964
Noruega
Puerto de Oslo
Anali1964
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube