Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Denali Park

Denali Park ✏️ Diarios de Viajes de America Norte America Norte

El tiempo se va arreglando, la carretera es justita, salir de toda el área habitada cuesta un buen rato,la población está muy extendida y tienen muchas naves industriales . Cuando ya entramos en la zona de campos y bosques estuvimos kilómetros y...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Crucero por Alaska, Denali Park y Homer

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 12  Localización:America Norte America Norte

El tiempo se va arreglando, la carretera es justita, salir de toda el área habitada cuesta un buen rato,la población está muy extendida y tienen muchas naves industriales . Cuando ya entramos en la zona de campos y bosques estuvimos kilómetros y kilómetros sin ver una edificación. Los paisajes montañosos a los dos lados de la carretera con extensiones de bosque de taiga nos van a acompañar a partir de ahora.
Los bosques de coníferas son los que dominan el paisaje, en Alaska reciben el nombre de bosques de palillos, los son pinos extremadamente estrechos y muy poco frondosos debido a que crecen en una tierra pobre y con poco drenaje. Los glaciares dejaron estas tierras distribuidas de una forma uniforme con zonas estériles y con pequeños estanques y lagos.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Durante el trayecto es imprescindible hacer las paradas en las áreas especialmente habilitadas para caminar un poco y contemplar las vistas panorámicas del Denali Park. Prácticamente se ve (cuando tenemos suerte y está despejado, en Alaska hay que tener la suerte de tu parte) todo el macizo montañoso de norte a sur, con sus cumbres nevadas y sobre todo con las persistentes nubes que parece no querer abandonarlas.
Como hemos salido tarde y con las paradas los km se hacen eternos pues ni la A.C. ni la carretera ni las normas de circulación nos han permitido ir demasiado rápido pero la recompensa de las vistas no tiene precio. Llegamos sobre la 20:00h al camping Riley Creek . No tiene toma de corriente en la parcela, dispone de servicios con water y lavabo cerca pero las duchas están en la recepción hay que pagar 4$ y te proporcionan una toalla, tambien tienen lavadoras y secadoras y un pequeño supermercado.
Teniamos la reserva desde hacía mucho tiempo pero ello no te da derecho a una plaza fija, así que nos encontramos recorriendo toda la zona de acampada para encontrar una plaza libre. En la recepción solo te dan un papel con tus datos y los días que vas a estar para que lo pongas en una pinza que hay en cada plaza. Cuando te vas, aunque te lleves el vehiculo, se supone que los demás campistas ven tu papel y respetan tu parcela pero a nosotros se nos "voló" el papel y cuando llegamos por la tarde al día suguiente tuvimos que hacer todo el papeleo y buscar otro sitio.
Una vez instalados enchufamos la barbacoa para hacer unos chuletones buenísimos y también encendimos el fuego, con la leña que previamente compramos, en el suelo en el espacio que cada plaza tiene dispuesto para ello y allí probamos por primera vez algo que había visto en las películas, los Marshmallows Con un pincho extensible ensartas una golosina que aquí llamamos "nube" y la pones a dorar en las brasas dándole vueltas para que no se queme (el pincho ya es giratorio) y cuando están doraditas las pones entre dos galletas y añades un trozo de chocolate y al aplastarlo queda como una crema blandita bueno y calórico.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Mañana haremos la excursión del Wonder Lake, hora de salida 5:15 de la mañana, durante las 12h que dura (6h de ida y 6h de vuelta) no vamos a encontrar puntos de venta para comprar comida o bebidas, así que preparamos unos bocadillos algo de fruta y el agua, agua si encontaremos en las fuentes de los centros de información donde se hacen las paradas.

8-08-2011
¡ Horror nos hemos dormido! son las 4:50 y tenemos que mover la autocaravana para llegar al punto de encuentro, pues estamos casi al final del camping. Todos como balas no nos lavamos ni los ojos y sin desayunar salimos a toda pastilla " con mucho cuidado por supuesto". Llegamos al centro de información y ¡¡oh milagro!! la cafetería está abierta y podemos comprar en el súper café subir al autocar y a los dos minutos salimos . El autocar auténtico, del año de la picó, con unos asientos súper incómodos y muy estrechos, prácticamente está lleno , hace una parada en otra zona de la acampada y solo pueden subir tres el resto se queda en tierra, más adelante encontramos otro grupo que espera, tendrán que seguir esperando y no se cuánto rato, después del madrugón...
Para poder hacer todo el recorrido y disfrutar del parque hay que hacer la excursión larga, después salen más autocares que hacen solo la mitad y pierdes otras perspectivas de las montañas.
Se hacen dos paradas en sendos centros explicativos del parque con paneles que hablan de su flora y fauna y de todas las personas que han tenido influencia en su creación como zona protegida. Al final en el lago Wonder 20' para caminar un poco por su orilla y si no hace viento y el lago está en calma se puede conseguir una buena foto con el reflejo del Denali. Te puedes quedar avisando al conductor y coger luego otro autocar para volver.
Uno de los objetivos que tiene el salir tan pronto es el de ver animales que a esa hora están más tranquilos y salen a comer y el madrugón tuvo sus recompensas, el primer avistamiento fue un oso Grizzly, no puedes bajar del autocar pero se queda parado todo el tiempo necesario para hacer las fotos y contemplarlo
*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

También los alces y los caribús se dejaron captar por nuestras cámaras
A los caribús se les puede ver en las zonas del rio totalmente quietos ya que así evitan de alguna manera la molestia de los insectos

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Seguimos avanzando con una parada técnica para ir al lavabo y estirar las piernas.
El paisaje cada vez era más impresionante los colores de los minerales daban tonalidades rojizas de gran intensidad que contrastaban con el blanco de la nieve

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Fuimos los primeros en llegar al centro de visitantes Eielson y pudimos movernos por los exteriores con toda tranquilidad, a la vuelta había una verdadera invasión de turistas ya que es el punto medio en el que la gran mayoría de los autocares acaban el trayecto.
Parada de 20' pudimos desayunar que buena falta nos hacía.
La cordillera de Alaska alberga la montaña más alta de Estados Unidos el Denali nombre que para los pobladores originarios de la región significa "la más grande", también es conocida como el Mckinley, de 6.194 m. tiene un entorno de praderas y lomas suaves que dejan ver en toda su majestuosidad los picos nevados. Tuvimos suerte con el tiempo y salvo unas ligeras nubes que estaban en la cumbre pudimos contemplarlo con todas sus aristas y desde diferente puntos de vista, ya que no se ve igual desde el centro de visitantes que desde el Wonder Lake. Aquí cuando todavía estaba bastante cerrado junto con el poster explicativo.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

[img]i56.tinypic.com/jr73af.jpg[/img
]
Un día para no olvidar, super cansados pero vale la pena no es fácil poder ver un 6.000 tan de cerca.
Llegamos para pasar por la ducha, cenar un buen plato de pasta con salmón y dormir como troncos.

" Había dejado el diario en este punto, pero he pensado que no puedo dejar sin explicar los días en Homer, así que he decidido acabar todo el viaje ,que de hecho llega hasta la isla de Vancouver. Victoria y alrededores."

9-8-2011

Durante el invierno el parque Denali sigue abierto pero pero no permiten utilizar transportes mecánicos, así que, se puede acceder con esquís, raquetas y trineos arrastrados por perros.
Esta mañana hemos ido al centro donde tienen los perros. Hay un servicio gratuito de autobús. Hacen una exhibición, es un espectáculo un poco flojito.

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

La vuelta la hacemos andando por un camino que pasa por el bosque son dos millas de paseo que se agradecen después de las horas de autobús de ayer.
Salimos camino hacia Homer. Faltan 800 km. Todo el camino nos acompaña la lluvia. Después de Anchorage tanto los conductores como las pasajeras que vamos sentadas en el banco de la autocaravana estamos muy cansados. Son las 8:00 pm.
A unas 70 millas vemos el anuncio de una zona de acampada Homer Spit Camground. Entramos, estaba vacía, solo nosotros y los vigilantes (que por cierto ni vimos). Estábamos en medio del bosque. El lavabo es seco, exactamente quiere decir eso, no tiene agua, el fondo es un agujero pero la taza es normal, con papel higiénico y dispensador para higiene de las manos. Sin mal olor. No se puede poner el generador entre las 10 y las 7 de la mañana para no molestar. Cada plaza tiene su lugar para encender el fuego.

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 3
Total 5 1 Media 1494

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Crucero por Alaska, Denali Park y Homer
Total comentarios: 13  Visualizar todos los comentarios
Default https Avatar  mjsogas  06/09/2011 22:30   📚 Diarios de mjsogas
Hola Mon75, estoy totalmente de acuerdo en que lo que se ve de Alaska desde crucero solo te sirve para que tengas una pincelada de lo que puede llegar ser de impresionente y de salvaje como tu dices.
En el momento que cogimos la caravana y empezamos a corretear por sus carreteras y parques comprendimos que es lo que te ofrece este país un espectáculo que quieres llevarte grabado en la retina.
Voy incorporando fotos, con la dificultad que supone seleccionar entre las cientos que hice.

Mon75  mon75  17/04/2012 00:26   📚 Diarios de mon75
Después de un montón de tiempo sin entrar en el foro he visto tus fotos de Denali, que maravilla, ojalá algún día podamos tener la suerte de disfrutarlo.

El diario precioso y haciendome recordar paisajes.

Yo sigo sin terminar el mío espero acabarlo antes del verano... Pero ya no me pongo tiempo.

Gracias por el relato mjsogas y por mostrarnos esas fotos tan estupendas.
Default https Avatar  mjsogas  01/05/2012 20:27   📚 Diarios de mjsogas
Hola mon75, muchas gracias por tus votos.
Espero tu diario, si acaso me pones un comentario cuando lo edites.
Este año vamos a la Isla del Labrador,espero poder escribir un nuevo diario.
Burval  burval  17/01/2014 19:03   📚 Diarios de burval
Te dejo mis estrellitas, la verdad es que me parece un destino muy curioso, pero me parece espectacular por la naturaleza. Bien chulo, y las fotos de las ballenas que bonitas!!!
Default https Avatar  mjsogas  18/01/2014 11:12   📚 Diarios de mjsogas
Muchas gracias Vurbal por las estrellitas. Canada un país muy especial. Es tan grande que puedes repetir y ver siempre algo diferente pero siempre bonito.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Alaska por tierra, mar y aireAlaska por tierra, mar y aire Algo más de tres semanas recorriendo Alaska por libre en caravana y crucero de vuelta a Vancouver en junio de 2018. ⭐ Puntos 4.91 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117
De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012)De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) Un mes increible por el Norte de EEUU y la costa oeste de Canad... ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 81
De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016)De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) Ruta de sur a norte por Arizona, Nevada, Utah, Idaho, Wyoming y Montana... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 67
Roadtrip de Costa Este a Costa Oeste USARoadtrip de Costa Este a Costa Oeste USA Explicación de nuestra experiencia en todo el recorrido con sugerencias, precios... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 65
Nueva York y Cataratas del Niágara 2023Nueva York y Cataratas del Niágara 2023 Viaje con los peques para que descubran la Gran manzana ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57


forum_icon Foros de Viajes
Barco-Cruceros-Ferries Tema: Cruceros por Alaska
Foro Cruceros Foro Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 222
101942 Lecturas
AutorMensaje
atita
Atita
Indiana Jones
Indiana Jones
04-02-2010
Mensajes: 2781

Fecha: Dom Feb 04, 2024 09:56 pm    Título: Re: Cruceros por Alaska

La ruta que hace en Alaska es básico para decidir, los puertos suelen ser los mismos y las opciones de excursiones, pero no los glaciares !
lsm1976
Lsm1976
New Traveller
New Traveller
12-03-2024
Mensajes: 1

Fecha: Mar Mar 12, 2024 03:17 pm    Título: Re: Cruceros por Alaska

Buenas tardes, alguien ha tenido algún problema con Princess a la hora de quedarse sin excursiones?. Quiero hacer el Glaciar Hubard en Agosto 2024, y me pone SOLD OUT, en la agencia me indican que no saben si van a abrir mas cupo o no, porque al ser naviera de eeuu, y no tener representación en España, no me saben decir. Grcs
Chufina
Chufina
Indiana Jones
Indiana Jones
11-11-2007
Mensajes: 3287

Fecha: Mar Mar 12, 2024 07:59 pm    Título: Re: Cruceros por Alaska

"lsm1976" Escribió:
Buenas tardes, alguien ha tenido algún problema con Princess a la hora de quedarse sin excursiones?. Quiero hacer el Glaciar Hubard en Agosto 2024, y me pone SOLD OUT, en la agencia me indican que no saben si van a abrir mas cupo o no, porque al ser naviera de eeuu, y no tener representación en España, no me saben decir. Grcs

Creo recordar que el Hubbard no tenía excursión, se veía desde el barco. Era básicamente un día de navegación con vistas. Igual por eso no te da opción. Yo lo hice con Princess también.
jorlena
Jorlena
Super Expert
Super Expert
27-11-2010
Mensajes: 301

Fecha: Mar Mar 12, 2024 09:07 pm    Título: Re: Cruceros por Alaska

"lsm1976" Escribió:
Buenas tardes, alguien ha tenido algún problema con Princess a la hora de quedarse sin excursiones?. Quiero hacer el Glaciar Hubard en Agosto 2024, y me pone SOLD OUT, en la agencia me indican que no saben si van a abrir mas cupo o no, porque al ser naviera de eeuu, y no tener representación en España, no me saben decir. Grcs

Es lo que te dice Chufina, no bajas del barco, la parada de Hubbart Glacier es "Scenic Cruising".
atita
Atita
Indiana Jones
Indiana Jones
04-02-2010
Mensajes: 2781

Fecha: Mar Mar 12, 2024 10:25 pm    Título: Re: Cruceros por Alaska

Y vete preparada porque hace muchisisiiimo frío en esa parada.
Es Preciosa y el barco da la vuelta para que los de camarote con balcón lo vean.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Perspectiva en New York
Elvex
USA
Puente de Brooklyn - New York
Elvex
USA
Puente de Brooklyn-Skyline de Manhattan
Hanna
USA
Skyline de Manhattan desde New Jersey
Hanna
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube