5º DIA: OUARZAZATE

5º DIA: OUARZAZATE ✏️ Diarios de Viajes de Marruecos Marruecos

Dori_alpicat Autor:   Fecha creación:   Puntos: 3.3 (4 Votos)

Diario: Viajar a Marrakech

Puntos: 3.8 (6 Votos)  Etapas: 7  Localización:Marruecos Marruecos

Nos vino a recoger Omar el taxista donde habíamos quedado a 1a hora y nos dirigimos camino Ouarzazate, a medida que íbamos saliendo de Marrakech, Omar nos decía, eso es el Teatro, eso la ópera... etc... los jardines tal.... etc.... y nos iba explicando cosas de la vida diaria en Marruecos, lo que ganava una persona al mes, cómo vivían, los jóvenes... etc... y nosotros le preguntávamos cosas tb (sólo habla árabe o francés), sino sabeis ninguno de los dos idiomas con él o con la mayoría de gente que os encontraréis en Marrakech es difícil la comunicación...

De camino nos explicava +cosas: las preciosas vistas, la agricultura de la zona y nos dijo que su hija vivía de camino Ouarzazate, que era profesora y su marido tb en un pueblecito, como vivian y tal... hasta la confianza que hubo... que nos invito a casa de su hija a tomar shai y pastas y querían que nos quedáramos a comer y todo pero ellos desinteresadamente, .......esto compensava con creces los otros tipejos que se provechan de la gente por Marrakech... pero no accedimos a la comida, pese a que nos hicieron sentir como de su familia pk el viaje era largo y sino no llegaríamos...

Llegamos a Ouarzazate por una carretera de bastantes curvas y tras unas 5 horas de viaje y vimos el pueblo, entramos en primer lugar a un "museo-kasbah" que por 10dh esta bien a pie de la carretera, ya que ves toda la casa por dentro, la estructura, pinturas interiores y la vistas... etc, luego el pueblo es diferente, mucha pobreza..... Aqui tb se te ofrecen guías espontáneos que no te los quitas de encima, pasar de ellos, no merece la pena ningún guia el pueblo es pequeño y se ve en seguida, luego hay para ver las tiendas de recuerdos y poco más.... de vuelta, para ver los estudios k estan más lejos y el pueblecito a 10 km que nos dijo el hombre q era precioso.

No sin antes comer, que le dijimos a Omar q comíamos con el y la verdad nos llevó a un restaurante lejos de donde estábamos xo que se comía genial y para ALUCINAR... !!
Comimos: pan con salsa xara 3 q ponen siempre al inicio, ensalada, pollo, cuscus, duash q es un cocido, patatas fritas y bebidas por 65Dh propina y bebidas incluidas, y eso los 3!!!!!! Aplausos bravo por Omar! Pago él q asi cobran menos! y una caña, en serio! Si alguien le interesa le daré el nombre del restaurante...

De retorno pasamos por los estudios de cine, de los dos que hay ,sólo uno estaba abierto, y la verdad cuando íbamos a entrar a verlos nos dijeros unos guiris que no merecía nada la pena, así que hicimos fotos desde fuera q era lo +bonito y para AÏT BEN HADDOU, visita indispensable a mi parecer...
Es un pueblecito en medio de la nada lleno de kasbah, está cruzando un riachuelo y es impresionante para verlo.... nos encantó....tampoco merece la pena los guias q se te ofrecen por el camino... no tiene pérdida...

De regreso ya, y pasando por otro pueblecillo Omar mirava a unas casa y desacelerando preguntamos k qué mirava, y nos dijo q vivía allí un amigo q hacia tiempo k no veía pero no sabia si estava, le dijimos q si keria parara a verlo no nos importava, y asi fué, terminamos comiendo frutos secos y shai en casa del amigo, el mejor shai que he probado nunca y nos enseñó las colecciones de minerales que tenía, y nos acabó llenando de regalos... una pasada de verdad, la gente muy hospitalaria, le dijimos q si le teniamos k dar algo y nos dijo q no, q se lo tomaria como una ofensa,,... así que le sacamos unas fotos que le mandaremos por correo... era lo mínimo k podiamos hacer, se habian portado tan bien....

El retorno a Marrakech se hizo largo y pesado después de todo el día,... pero mereció la pena.... Amistad Las carreteras de noche no estan casi iluminadas y hay que ir con mucho cuidado ya que en el arcén te puedes encontrar desde una cabra suelta hasta una moto en contradirección!!

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 3.3 (4 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viajar a Marrakech
Jalarraz  jalarraz  01/09/2008 16:58
Me ha gustado mucho, nosotras nos vamos en 15 dias y estoy recabando informacion, pero en principio con en transporte de taxi ya nos han timado, sabiendolo pero vamos no es mucho , nos piden 35 e , y en otros 20 e , pero nos parece mal no cogerselo a los del riad que vamos a estar alojados muchas gracias
Default https Avatar  gala_amina  17/02/2009 00:29   📚 Diarios de gala_amina
A mi también me ha gustado mucho lo de la etapa. ¿Tendrías el teléfono de Omar? Yo voy en abril y me interesa la excursión de Ouarzazate

AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Puntos 4.38 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114
Toubkal, ascenso al punto más alto de MarruecosToubkal, ascenso al punto más alto de Marruecos Diario de mi viaje al Atlas de Marruecos. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 92

Pais Tema: Consejos para Marruecos
Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia

Fecha: Jue Mar 07, 2024 10:49 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@90Trotamundo

Gracias por compartir la información. Saludos
Fallout_3
21-06-2011

Fecha: Mie Mar 13, 2024 11:17 am    Título: Re: Fez-Merzouga-Marrakech - Rutas por Marruecos

A ver si alguien puede ayudarme (y es el hilo adecuado): vamos a pasar 4 días completos en Marruecos, entrando por Fez y saliendo por Marrakech. Mi idea era ir en tren a Meknes, Rabat y ya bajar hacia Marrakech, pero luego he visto la opción de las excursiones de 3 días 2 noches de Fez a Marrakech y me parece buena idea ya que luego le podríamos dedicar el último día a Marrakech. El problema es que las excursiones que he visto online salen todas a primera hora de Fez y nosotros llegamos al aeropuerto entorno a las 10:30. ¿Alguien ha estado en una situación similar? ¿Habría que encargar un...  Leer más ...

Fecha: Mie Mar 13, 2024 02:56 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@Fallout_3

Muevo tu mensaje al hilo del tema.

Fecha: Mie Mar 13, 2024 02:58 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@Fallout_3

Echa un vistazo a este hilo por si te sirve de ayuda y puedes preguntar allí tus dudas.

Marruecos: Itinerario 4-5 días

Fallout_3
21-06-2011

Fecha: Mie Mar 13, 2024 05:18 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

La pregunta se puede reducir a si merece la pena hacer el tour de 3 días 2 noches de Fez a Marrakech o solo sale a cuenta si se alarga a 4 días.

Eso y en qué franja de precios se mueven esos tours privados.

Marruecos
Mulay Idris
Menaydav
Casablanca
Marruecos
Desierto de Merzouga
Todoviajes
Puerto de Tanger (Marruecos)