DÍA 10 y 11 - CAPADOCIA

DÍA 10 y 11 - CAPADOCIA ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Oeste de Turquía y un paseo por Atenas. Verano 2010

Puntos: 4.5 (4 Votos)  Etapas: 12  Localización:Turquia Turquia

El viaje nocturno tuvo sus pros y sus contras. Contras fueron que las 2 chicas del grupo se sentaron juntas y mientras todos dormíamos no sabemos si las intentaron robar o tocar... no se cual era peor de las dos posibilidades, por suerte se dieron cuenta a tiempo aunque no vieron quien era, y contra también que era incomodo para dormir tantas horas. Pros, era más cómodo de lo esperado y llegabas a primera hora de la mañana a Goreme y el hostal resultó estar genial!!! Es "The Flinstones Cave" y resultó muy cómodo y con una agradable piscina.

El primer día nos dedicamos a descansar y dar una vuelta por los alrededores y por el pueblo, que aunque pequeño tiene 2 o 3 restaurantes majos y alguna terraza para tomar postres y copas.

DÍA 10 y 11 - CAPADOCIA - Oeste de Turquía y un paseo por Atenas. Verano 2010 (1)

DÍA 10 y 11 - CAPADOCIA - Oeste de Turquía y un paseo por Atenas. Verano 2010 (2)

El día 11 del viaje lo "compramos" en el hostal el día anterior, es decir, nos apuntamos a una visita de un día por la zona, y la verdad que mereció la pena, el día se estiró mucho. Por la mañana nos subieron por algunos de los cañones para hacer algunas fotos para luego llevarnos a la ciudad subterránea de Derinkuyu, creo que es la primera vez que me meto en un lugar así, resulta increible ver como en la antiguedad eran capaces de ingeniárselas así de bien.

Después nos acercaron al valle de las rosas, un cañón verde en medio del desierto que supone Capadocia. Que ademas contiene algunas pequeñas capillas cavadas en la roca.

Tras comer allí nos llevaron a Selime a ver su "Catedral", un complejo enorme de cuevas cavadas en la montaña al modo de las chimeneas de hadas que pueblan toda la zona.

DÍA 10 y 11 - CAPADOCIA - Oeste de Turquía y un paseo por Atenas. Verano 2010 (3)

DÍA 10 y 11 - CAPADOCIA - Oeste de Turquía y un paseo por Atenas. Verano 2010 (4)

DÍA 10 y 11 - CAPADOCIA - Oeste de Turquía y un paseo por Atenas. Verano 2010 (5)

Por la noche volvimos al pueblo de Goreme a comer un buen pide antes de irnos a descansar despues de un día bien aprovechado.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Oeste de Turquía y un paseo por Atenas. Verano 2010
Universo18  universo18  24/07/2011 18:45   📚 Diarios de universo18
Un ruta preciosa yo quede con algun sitio de estos pendiente para volver otra vez, espero siguientes etapas...
Universo18  universo18  15/02/2012 02:52   📚 Diarios de universo18
Pues si que me gusto tu diario, sobre todo la parte de Turquia que me quede con tantas cosas pendientes que leyendo tu viaje se que tengo que volver. Te dejo todas mis estrellas y te animo a subir alguna fotito a nuestras galerias, las de PAMUKKALE son preciosas. Por cierto mira a ver si puedes reducir un par de fotitos que tienes que superan el maximo recomendado de 640x480. Gracias por compartirlo
Txeli  txeli  14/04/2012 15:39
Te dejos mis puntos...y una pregunta. Veo que fuisteis 6 personas..y hablas de coger taxis...¿ todos en un sólo taxi?. Nosotros vamos 5 y sospecho que, nos veriamos obligados acoger dos vehículos ¿no?.
Default https Avatar  atobalina  15/04/2012 20:59   📚 Diarios de atobalina
Cuando cogíamos taxis siempre 2, imposible si no. En Estambul si hablais con el hotel/hostal es posible que si tengan contratada una furgoneta para ir del aeropuerto al centro.

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Puntos 4.91 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151

Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
alicejasan
Alicejasan
23-02-2023

Fecha: Dom Abr 07, 2024 01:10 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

"firulo" Escribió:
Es solo para museos?

Hola! por lo que leí sirve también para sitios arqueológicos y sus museos.
ASS66
12-01-2019

Fecha: Dom Abr 14, 2024 05:12 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Yo lo estoy organizando con milcolinas, Se encargan de todo
Senseifer
07-03-2015

Fecha: Mar Abr 16, 2024 06:59 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola a todos. Acabo de regresar de Turquía.
He recorrido por libre toda la Capadocia, Konya, Denizli, Antalya y la costa hasta Estambul.
Unos 2.500 km. En coche de alquiler.
Puedo intentar resolver dudas si alguno de vosotros se está planteando un viaje parecido.
Sandra_2000
16-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:15 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Buenas!! estoy buscando información porque quiero viajar con mi pareja en junio 2 semanas a Turquía. ¿me podrías explicar un poco que tal tu viaje?
Con qué compañía volaste y qué tal el vuelo, seguridad en el país, moneda.... Que tal las carreteras para alquilar coche, y que compañía de coche nos recomiendas... Si hace falta visado o con el pasaporte y dni español ya vale
Buff... Son tantas dudas y curiosidades las que tengo jajajj Muchas gracias!!
Senseifer
07-03-2015

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:18 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola. Hemos viajado con Pegasus desde Madrid a Estambul. Es una low cost y, por tanto, las plazas son bastante estrechas. Pero no hemos tenido ningún problema. Han sido puntuales. A la ida enlazamos, con la misma compañía, hasta Kayseri. Dejamos un espacio de unas 3 horas entre un vuelo y otro porque teníamos que recoger el equipaje, volver a facturarlo y pasar el control de pasaportes que es largo y muy pesado. Hay muchísima cola. Contratamos el coche con Cizgi Rent a Car a través de Carjet. Lo recogimos en Kayseri. Por 6 días hemos pagado unos 420 Euros (300 Euros del alquiler...  Leer más ...