6. Cabo Sardao y Almograve

6. Cabo Sardao y Almograve ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Seguimos hacia el norte y encontramos el cabo Sardao por el que merece la pena darse un paseo para disfrutar con sus acantilados llenos de pájaros y el estruendo de las olas al romper contra sus paredes. Seguimos subiendo hasta la Playa de...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Las Playas del Alentejo

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 6  Localización:Portugal Portugal

6. Cabo Sardao y Almograve - Las Playas del Alentejo (1)

Seguimos subiendo hasta la Playa de Almograve. Es grande y con sitio para perderse y para bañarse, algo que no siempre hay en las playas alentejanas. Es recomendable llegar con el coche hasta el parking del fondo si quieres tranquilidad. Me gustó un bonito paseo que sale al final de la playa entre sistemas dunares siguiendo el litoral.

6. Cabo Sardao y Almograve - Las Playas del Alentejo (2)

Llegamos a Vila Nova de Milfontes, donde termina nuestra ruta. Cenamos y a dormir que mañana toca madrugar para regresar a Madrid pasando una noche en Mérida, para hacer así menos pesado el viaje.

6. Cabo Sardao y Almograve - Las Playas del Alentejo (3)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Las Playas del Alentejo
Silvi_1982  silvi_1982  15/08/2011 01:40   📚 Diarios de silvi_1982
Me ha gustado tu diario, he estado dos veranos seguidos en Algarve pero de las playas que mencionas, sólo conozco Beliche y Arrifana. En el Sur tienes calas de difícil acceso prácticamente vacías, hay que saber buscarlas. Tomo nota de esta zona para el próximo verano.
Default https Avatar  tujisno  16/08/2011 12:02   📚 Diarios de tujisno
hola gracias por tu comentario. la verdad es que del algarve conozco poco, salí corriendo por la saturación y los altos precios, pero bonito es. ví algunas calas preciosas pero todas llenas.
Rosaan  rosaan  21/04/2013 20:59
Muchas gracias por tu diario, me será de mucha utilidad. Las fotos también son estupendas. Te dejo las estrellitas.

Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 408
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 401
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 364
Portugal y sus pueblos-1996/2023Portugal y sus pueblos-1996/2023 POCO A POCO IRÉ DESGLOSANDO TODOS LOS LUGARES DE NUESTRO PAÍS VECINO. SUS PUEBLOS, SUS PLAYAS... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 300
Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la DecadenciaOporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia Oporto, Ciudad encantadora, conocida en un principio por su vino... ⭐ Puntos 4.82 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 279

Playa-Beach Tema: Costa del Alentejo en Portugal; playas, visitas
15-01-2014

Fecha: Dom Ene 08, 2023 10:47 pm    Título: Re: Costa del Alentejo en Portugal; playas, visitas

Hola a todos
Una duda..tenemos en julio unos 9 días completos para la zona de Alentejo o Algarve o mezclar ambos...nos sabemos muy bien que hacer la verdad.
Nos gusta la playa, pero no estar en plan todo el día tirados, nos gusta movernos mucho, ver cosas. Vamos dos adultos.
La zona del Algarve me parece chulísima, pero no sé si demasiado ll na. Pero la zona de Alentejo me da miedo que el agua este siempre en plan muy revuelta y fría y no nos podamos bañar..que nos aconsejáis hacer?
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Dom Ene 08, 2023 11:48 pm    Título: Re: Costa del Alentejo en Portugal; playas, visitas

En julio el Algarve te lo vas a encontrar lleno.
El Alentejo menos.

Yo he estado en el Alentejo en julio y agosto y me he bañado. El mar es más bravo que en el Algarve, pero nos siempre está como para no bañarse. Puedes combinar ambas, no es mala opción.
15-01-2014

Fecha: Lun Ene 09, 2023 07:18 am    Título: Re: Costa del Alentejo en Portugal; playas, visitas

Muchas gracias! Pero lleno como te puedes encontrar cualquier playa de Andalucía o más en plan abarrotado total?
Seguiremos dándole vueltas al tema a ver qué hacemos.
silvi_1982
Silvi_1982
18-10-2009
Mensajes: 11904

Fecha: Lun Ene 09, 2023 03:12 pm    Título: Re: Costa del Alentejo en Portugal; playas, visitas

Hay calas que son abarrotadas por completo, son las playas más famosas y donde va todo el mundo. Está bien para verlas pero yo ya huyo de ellas, más en mi caso que vamos con niños. Leo lo de mar revuelto, a ver, toda la costa vicentina del Algarve es mar mucho más bravo, no son aguas tranquilas como el sur del Algarve, excepto la playa de Odeceixe, donde puedes bañarte en la desembocadura del río y es muy tranquilo y con el agua algo más templada. Una playa similar en Alentejo es la de Vilanova del Milfontes. Estas playas son muy típicas para hacer surf. Si queréis aguas...  Leer más ...
15-01-2014

Fecha: Lun Ene 09, 2023 04:04 pm    Título: Re: Costa del Alentejo en Portugal; playas, visitas

Gracias por la información...a ver qué decidimos al final