Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 4: Triberg-Schonach-Castillo Hohenzollern

Día 4: Triberg-Schonach-Castillo Hohenzollern ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Nos levantamos pronto (sobre las 7.30) pero con la sensación de haber descansado un montón, no sé si por el entorno o por qué pero dormimos de maravilla. Y todo ello a pesar de las almohadas alemanas, os explico, en todos los hoteles las almohadas...
E_ramiro Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Selva Negra y Baviera (en construcción)

Puntos: 4.5 (8 Votos)  Etapas: 10  Localización:Alemania Alemania

Nos levantamos pronto (sobre las 7.30) pero con la sensación de haber descansado un montón, no sé si por el entorno o por qué pero dormimos de maravilla. Y todo ello a pesar de las almohadas alemanas, os explico, en todos los hoteles las almohadas eran como muy grandes pero con poco relleno, vamos, no muy cómodas (al menos para mí), pero como estás tan cansado descansas de maravilla.

Desayunamos al lado del jardincito y super-bien, con pan recién hecho otra vez y un montón de fiambres, café, bollos,... como campeones vamos Avergonzado Le pagamos a la señora del hotel y nos pusimos rumbo a nuestro primer destino, Triberg, en concreto las cataratas.

Teníamos un plano que habíamos cogido en el hotel, aunque también lo teníamos de la web misma de las cataratas (Tríptico cataratas) y decidimos aparcar en el parking de más arriba e ir bajando, así que en 5 minutos habíamos llegado a la entrada. El parking es de pago, pero por horas y como no teníamos muy claro lo que íbamos a tardar le pusimos 2,50 euros que era como dos horas y algo. Nos adentamos por el sendero y enseguida estaba la caseta para pagar las entradas, 7 euros los dos. Empezamos entonces a andar y nos encontramos con las primeras ardillas, correteando por el suelo, muy graciosas. Hay varios caminos, marcados con diferentes dibujos y colores, nosotros hicimos una mezcla entre el amarillo y una parte del verde, para no hacer el recorrido rápido pero tampoco estar mil horas andando, más que nada porque eso depende de la situación física de cada uno. Imagino que todos son recomendables y bonitos. Andar por allí, rodeados de árboles y con el sonido del agua es muy agradable y se disfruta un montón.

En cuanto a la catarata es preciosa, nosotros fuimos descubriéndola poco a poco, cada tramo que bajábamos veíamos un trozo más, hasta llegar a disfrutarla completa. Además, como llegamos cuando acababan de abrir, estábamos prácticamente solos, lo que se agradece, y pudimos recrearnos haciendo fotos, sentándonos a disfrutar de las vistas,... tranquilamente y sin prisas.

Día 4: Triberg-Schonach-Castillo Hohenzollern - Selva Negra y Baviera (en construcción) (1) Día 4: Triberg-Schonach-Castillo Hohenzollern - Selva Negra y Baviera (en construcción) (2)

Tras pasear por allí durante como una hora y media, nos fuimos al parking y recogimos el coche para continuar nuestra ruta y fuimos a ver los dos relojes de cuco más grandes del mundo. En un folleto que cogimos en el hotel con las cosas que ver en los alrededores, estaban ambos relojes con el mismo título y como parecía que había dudas, decidimos ir a ver los dos Mr. Green

El primero está a las afueras de Triberg y es una tienda de relojes de cuco, aparcamos, nos hicimos unas fotos y nos fuimos a ver el otro, el camino entre uno y otro es breve, pero con pueblos con mucho encanto.

Día 4: Triberg-Schonach-Castillo Hohenzollern - Selva Negra y Baviera (en construcción) (3) Día 4: Triberg-Schonach-Castillo Hohenzollern - Selva Negra y Baviera (en construcción) (4)


El segundo reloj, que es el que queríamos ver, está en Schonach (Página web) y es precioso, merece la pena acercarse, a tan sólo 5 minutos de Triberg. Con el GPS llegamos sin pérdida, aparcamos junto a la entrada, se accede entonces por un caminito a la parte de atrás del reloj. La entrada cuesta 1,20 euros cada uno, nosotros llegamos, le pagamos a la chica, y nos dijo que saliéramos porque iba a salir el cuco, es muy gracioso, sale el pájaro, se mueve un búho y un leñador. Pero lo chulo es ver cómo funciona por dentro, la misma chica que vende las entradas te lo explica, en alemán, pero te haces una idea; y también es interesante ver los detalles, está hecho por la familia que lo regenta, todo a mano. Está puesto de manera que si no pagas no puedes acercarte ni hacerte fotos, ya que está todo el entorno vallado y da a una carretera, además de haber un torno sólo para salir.

Día 4: Triberg-Schonach-Castillo Hohenzollern - Selva Negra y Baviera (en construcción) (5) Día 4: Triberg-Schonach-Castillo Hohenzollern - Selva Negra y Baviera (en construcción) (6)


Visto el reloj, decidimos hacer una visita a unas instalaciones de saltos de ski que estaban muy cerca, no lo teníamos previsto, pero lo vimos en el folleto informativo de la zona y nos pareció curioso, ya que nunca lo habíamos visto. No sabíamos muy bien cómo llegar, pero preguntamos y nos indicaron muy bien, con lo que llegamos enseguida. Aparcamos a la entrada y ¡madre mía! aquello era super-alto, daba vértigo verlo y por allí se tiran Chocado , desde ese día admiro más a los saltadores de sky, de verdad. Nos encantó porque es de esas cosas que no esperas ver en tu vida y nos sorprendió agradablemente, totalmente recomendable.

Día 4: Triberg-Schonach-Castillo Hohenzollern - Selva Negra y Baviera (en construcción) (7)


De Schonach cogimos el coche y nos fuimos algo lejos para visitar el Castillo de Hohenzollern en Hechingen, a una hora y media de camino, pero nos apetecía verlo y aunque venía un poco forzado en la ruta, habíamos decidido visitarlo desde el principio. Nos gustan mucho los castillos y este tenía muy buena pinta (Página web del Castillo) y no nos defraudó. Así que tras un ratito en el coche llegamos a Hechingen y, como teníamos hambre, decidimos comer antes de subir al castillo. Fue el día que más caro nos salió, como unos 40 euros, pero es que... comimos una barbaridad!! Mi marido se pidió un plato típico de esa zona, como una tortilla gigante con tomate, champiñones, lomo, bacon,... bueno, algo impresionante y buenísimo. Y claro!! acompañado de sus correspondientes cervezas, con lo que después de comer cogí yo el coche para subir al castillo.

Conforme vas subiendo las vistas son impresionantes, el castillo domina toda la montaña y es precioso. Llegamos al parking y pagamos los 2 euros que valía, pero nos dejó muy lejos del castillo y parecía un camino muy empinado, así que decidimos subir en autobús (5,50 euros ida y vuelta los dos) y efectivamente, el camino era muy largo y muy empinado, con lo que bien invertido el dinero que nos costó el bendito bus. Éste nos dejó en las taquillas, hay dos entradas, una para ver el castillo por fuera (5 euros) y otra para verlo también por dentro con visita guiada. Nosotros decidimos coger la de la visita guiada ya que con el carnet de estudiantes nos costaba 8 euros cada uno (la otra no tenía reducida). Yo ya había leído en la web que la visita es en alemán, pero nos apetecía verlo por dentro y era la única forma. Sí que hay una visita guiada en inglés todos los días, pero es a las 14.00 y llegamos a y media, con lo que no pudimos entrar a ésta. Lo que hicimos fue comprarnos un librito que explica todo lo que se visita, nos costó 3.50 euros pero nos sirvió de guía.

Una vez dentro del castillo comprobamos lo impresionante que es, sobre todo el patio principal, las vistas, las murallas. Entramos en la visita guiada y nos gustó mucho por dentro también, así que mereció la pena. Habíamos leído en el foro que era un Castillo totalmente prescindible, pero a nosotros nos gustó mucho, imagino que eso tiene que ver con tus gustos, tanto a mi marido como a mi nos gustan los castillos y si como a nosotros os gustan, es totalmente recomendable Aplausos

Día 4: Triberg-Schonach-Castillo Hohenzollern - Selva Negra y Baviera (en construcción) (8) Día 4: Triberg-Schonach-Castillo Hohenzollern - Selva Negra y Baviera (en construcción) (9)

Visitado el castillo pusimos rumbo de vuelta a la Selva Negra, en concreto a Lenzkirch, muy cerca del Lago Titisee, al hotel que sería nuestro hogar durante las próximas dos noches.

Tras 1.30h de camino llegamos, sin pérdida, gracias al GPS al hotel. Yo tenía muchas expectativas puestas en este hotel, ya que lo había reservado por recomendación en el foro. El entorno, precioso y tranquilo, el hotel muy bonito, la gente que lo regenta encantadora, pero no me gustó nada la habitación Trist Intentamos que nos la cambiaran pero nos dijeron que no tenían libres, la verdad es que estaba a tope y que además las que tenían terraza o balcón eran más caras. Aún con eso, el hotel es totalmente recomendable (Web del Hotel), nos costó muy barato y está muy bien situado, cerca de muchos puntos de interés, el desayuno muy bueno y abundante, además de tener una sala con café y té gratis y una máquina para sacar cervezas o refrescos, lo que nos vino muy bien porque aprovechamos para cenar en el hotel y descansar, había sido un día muy largo pero, como todos los que llevábamos en Alemania, totalmente gratificante.

Y con esa sensación nos fuimos a dormir.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 9
Anterior 0 0 Media 20
Total 0 0 Media 11962

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Selva Negra y Baviera (en construcción)
Total comentarios: 17  Visualizar todos los comentarios
Maba  maba  11/09/2011 09:14   📚 Diarios de maba
Me viene genial tu diario ya que mi ruta va a ser parecida a la tuya.
Gracias por compartir tu viaje con nosotros.
¿Cuanto tardaste en subir andando al castillo del rey loco?¿es muy empinada la cuesta?.
Gracias Sonriente
Default https Avatar  ROSAANA  17/09/2011 12:09
Está quedándote genial...ánimo...se lo complicado que es hacer un diario..tengo 6 publicados en este foro!!!!,tengo en mente hacer la selva Negra esta S.Santa y me vendrá muy bien..... cuando estuvisteis??? no me parece ver la fecha del viaje!....
E_ramiro  e_ramiro  18/09/2011 13:01   📚 Diarios de e_ramiro
Hola maba, tardamos unos 25-30 minutos, parando una o dos veces a descansar unos minutos, ya que la cuesta está bastante empinada, pero es llevadero, yo no estoy muy preparada físicamente y lo llevé bien, es un ratito de esfuerzo, pero merece la pena.

Hola Rosaana, 6 diarios, madre mía! este es el primero mío y me cuesta acabarlo, porque cuesta bastante, pero ya me queda el último empujoncito :). En cuanto a la fecha del viaje, si, error, no está puesta, fue este agosto, del 8 al 20. Saludos.
Mjgarcia  mjgarcia  28/02/2012 08:48
está muy bien! te he dejado las estrellitas!! Ánimos para acabar el diario!!! saludos
Max-37  max-37  03/08/2013 15:50
Comentario sobre la etapa: Día 8: Hohenschwangau y Neuschwanstein - Linderhof - Munich
Muy buen diario...solo un apunte no me costa que el castillo del rey loco se la actracion mas visitada de Europa....!!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 159
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1619
779962 Lecturas
AutorMensaje
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18739

Fecha: Dom Sep 10, 2023 09:15 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Mensajes movidos a Alemania: ¿Qué puedo ver? Rutas, planning, itinerarios

Saludos Amistad
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18739

Fecha: Mar Oct 24, 2023 06:49 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Mensajes movidos a Trenes en Alemania: Bahn, Lander Ticket, tarifas Amistad
GUILLERMINA75
GUILLERMINA75
Super Expert
Super Expert
03-03-2015
Mensajes: 354

Fecha: Sab Feb 24, 2024 11:56 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

¿Alguna compañía aérea que no te saque la sangre por llevar una mísera maleta de mano de 10 kg? Estoy buscando vuelos BCN-Berlín y vuelta Hamburgo_BCN y estoy alucinando. Con Vueling del precio de partida al que se supone que te queda al final hay un abismo. Y no entiendo cómo sale más "económico" facturar una maleta de 23 kilos que añadir una de 10 en cabina. No entiendo nada. ¿Con qué compañía voláis normalmente a Alemania? ¿Alguna idea?
GUILLERMINA75
GUILLERMINA75
Super Expert
Super Expert
03-03-2015
Mensajes: 354

Fecha: Sab Feb 24, 2024 12:02 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Vale, olvido lo dicho, tres personas con Iberia sale sólo ida 880 euros....por estos precios me iba antes a la India....porca miseria
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31144

Fecha: Mie Mar 13, 2024 10:45 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

52 tesoros declarados patrimonio UNESCO

Fastuosos palacios, herrumbrosos gigantes industriales, románticos cascos urbanos antiguos y parajes naturales protegidos… hoy te invitamos a hacer un viaje muy especial a los 52 lugares de Alemania que han sido declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO. En nuestra micropágina los descubrirás de un vistazo. Aquí te presentamos lugares reconocidos por la UNESCO que destacan especialmente este año y otros que han presentado a su candidatura para pertenecer a esa extraordinaria lista. Además, te invitamos a hacer un viaje por nuestras ocho rutas de la UNESCO.


Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Alemania: Oficina de Turismo de Alemania: 52 Sitios Patrimonio UNESCO
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Alemania
Berlín - Cúpula del Parlamento
Becajo
Alemania
Cochem, Alemania
Abaquo
Alemania
La catedral de Colonia y la Iglesia de San Martin
Sekulada.com
Alemania
SINFONIA DE VENTANAS - SCHILTACH - SELVA NEGRA (ALEMANIA)
Aya2008
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube