Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
BOSTON

BOSTON ✏️ Diarios de Viajes de America Norte America Norte

DIA 1: BILBAO-LISBOA-NY-BOSTON. Hoy tocaba día largo de desplazamiento. Nuestro día empezaba a las 5 de la mañana en el aeropuerto de Loiu y no sabíamos a qué hora íbamos a llegar a nuestro destino, Boston. Antes de embarcar en Bilbao nos pidieron...
Bil20 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Noreste de America

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 10  Localización:America Norte America Norte

DIA 1: BILBAO-LISBOA-NY-BOSTON

Hoy tocaba día largo de desplazamiento. Nuestro día empezaba a las 5 de la mañana en el aeropuerto de Loiu y no sabíamos a qué hora íbamos a llegar a nuestro destino, Boston. Antes de embarcar en Bilbao nos pidieron la ESTA, comprobaron los datos y como cuando la hicimos no habíamos rellenado la dirección donde nos íbamos a quedar tuvimos que dar una. El vuelo a Lisboa duró unas 2 horas. En el aeropuerto de Lisboa nos tocaba esperar unas 2 horas más. Antes de montarnos en el avión que nos llevaría a EEUU, la policía lusa cerró el recinto de espera de la puerta de embarque y mandó esperar fuera. Fuimos pasando uno a uno abriendo todo el equipaje de mano y cacheando, incluso encendiendo los portátiles y cámaras de fotos por el tema de las baterías supongo...Fue un segundo control que no entendimos muy bien cuando ya habíamos pasado el primero.
El vuelo de Lisboa a Newark se nos hizo un poco largo, son 9 horas, pero estábamos deseando llegar y con la tensión de que tren cogeríamos para Boston, ya que era el único billete que no habíamos comprado porque no sabíamos si llegaría el vuelo con retraso o no. Nos entretuvimos con las pantallitas que tenia cada asiento con películas, series, música y juegos y entre comida y comida que nos daban.
Llegamos a Newark a las 15.00 más o menos. Y llegó la temida frontera. Había una cola enorme. Un policía iba mirando en la cola que todo el mundo tuviera rellena la hoja de inmigración que le correspondía. Nosotros solo rellenamos una en la que ponía en que vuelo venias, si llevabas armas, comida, animales...Tardamos más de una hora hasta que nos tocó el turno. Una vez enfrente del policía de aduanas, nos pregunto por cuánto tiempo íbamos a estar y que ciudades íbamos a visitar (pasamos los dos juntos al preguntar al primero con quien viajaba), ninguna pregunta atípica, comprobó los pasaportes y la ESTA, puso sellos y....BIENVENIDOS A EEUU!
Tras un largo recorrido hasta nuestras maletas, vimos que estaban sanas y salvas. Antes de salir pasamos las maletas por otro control de rayos X.
Cogimos el airtrain, que une las diferentes terminales del aeropuerto con la estación de tren de Amtrak. Compramos los billetes hacia Boston allí mismo, justo teníamos uno a las 16.58 y eran las 16.30 así que cogimos ese rápidamente, al bajar al anden había unos chicos de información y nos dijeron que ese tren siempre llegaba tarde, esta vez tuvimos suerte y sólo tenía un retraso de 5min. Una vez montados en el tren empezamos a ver el skyline de NY. Todavía nos quedaba un largo recorrido hasta volver. El tren iba por toda la costa pasando por: Stamford, New Haven, New London, Providence...Nuestra parada era Boston BackBay, estaba al lado de la residencia. Por fin llegamos, sobre las 22.00. Estaba lloviendo y no había mucha luz. Encontramos la residencia sin ninguna pérdida. Estábamos reventados así que en cuanto llegamos no tardamos en quedarnos dormidos.

DIA 2: BOSTON

Hoy el día también estaba gris y frío como cuando llegamos. Bajamos a desayunar temprano con esto del jetlag para las 6.30 estábamos despiertos. Como solo íbamos a estar en Boston el fin de semana decidimos dejar el recorrido del Freedom Trail para el domingo y hoy dedicarnos a ver toda la zona de Harvard. Fuimos andando hasta coger el tren en Park Street, recorriendo el Theater District.
Cuando llegamos a Harvard nos bajamos en la parada del mismo nombre, justo te deja en Harvard Square, lleno de artistas callejeros. Se puede decir que la gran mayoría de los edificios pertenecen al campus, si no son residencias, son bibliotecas...etc., además de bares y cafés.
Había mucho ambiente, muchos estudiantes se estaban matriculando en algún curso de verano y otros mudándose a las residencias.
[align=center]*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después cruzamos el rio Charles por el Puente Longefellow, desde donde se ve el skyline de Boston, hasta llegar a Beacon Hill.

Luego estuvimos en el parque más antiguo de EEUU, el Boston Common, donde había un grupo de Amish repartiendo información sobre su filosofía de vida y por otro lado una niña en su fiesta de los 16 años con su vestido blanco y sus damas de honor.
[align=center]*** Imagen borrada de Tinypic ***
De allí fuimos a la Iglesia de la Ciencia Cristiana junto al Prudential Center, un gran centro comercial. Cerca se encuentra la Copley Square, rodeada por la Trinity Church, la biblioteca pública y el edificio de John Hancock.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
IGLESIA DE LA CIENCIA CRISTIANA

*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
TRINITY CHURCH Y EDIFICIO HANCOCK
*** Imagen borrada de Tinypic ***
PLACA EN COPLEY SQUARE DEL MARATON MAS ANTIGUO DEL MUNDO


Para terminar el día fuimos al distrito de los teatros y Chinatown.[/align]

*** Imagen borrada de Tinypic ***

DIA 3: BOSTON

Tras desayunar y dejar las maletas en la recepción, hoy tocaba el famoso Freedom Trail. Es un camino que recorre todo Boston, marcado con dos líneas de adoquines rojos en el suelo. El recorrido es de unos 5km, comenzando en el Boston Common y acabando en el Bunker Hill, recorriendo los escenarios de la Revolución Americana: El botín del té, la masacre de Boston, la cabalgada de Paul Revere.

[align=center]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Desde el Boston Common se ve la famosa State House, con su gran cúpula dorada, donde se reúne la asamblea legislativa de Massachusetts. Frente a ella había varios jóvenes en contra de la ley de inmigración.


Siguiendo la línea roja vimos la iglesia de estilo colonial Park street, donde se estaban preparando para dar una misa, junto al cementerio Old Granary. Las baldosas rojas nos llevan otra vez a otra iglesia colonial King's Chapel junto al cementerio más antiguo de la ciudad, la antigua escuela pública y el viejo ayuntamiento. Continuando los adoquines rojos nos encontramos con el edificio más antiguo de Boston, Old State House, rodeado de grandes rascacielos. Desde sus balcones se leyó la declaración de la Independencia. Desde allí bajamos al Quincy Market, donde había una exposición de coches antiguos. En realidad son tres mercados situados de forma paralela donde paramos a comer algo ya que dispone de multitud de puestos con comida para llevar, también está rodeado de restaurantes que ofrecen las famosas langostas de Boston y el Faneuil Hall.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
OLD STATE HOUSE
*** Imagen borrada de Tinypic ***
QUINCY MARKET

Desde allí pasamos a la zona de North End, el barrio italiano. Aquí se encuentra la casa de Paul Revere desde donde cabalgó para avisar a sus compatriotas que las trompas británicas marchaban hacia Lexington y Concord. Fue avisado desde lo alto del campanario más alto de Boston, la Old North Church, en la parte trasera podemos encontrar una gran estatua de él a caballo. Esta iglesia tiene una peculiaridad, en lugar de tener bancadas tiene pequeños bancos encajonados para mantener a las familias calientes en el duro invierno, durante la homilía. Antes de llegar aquí, pasamos por la pasteleria Mike's Pastry donde compramos "Cannolos", es una especie de canutillo de hojaldre relleno de chocolate, queso, etc. Está en el nº 300 de Hannover Street.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
CASA DE PAUL REVERE


La línea roja atraviesa el rio Charles por el puente Charlestown ( da nombre al barrio al que se cruza) de allí se llega al puerto donde está atracado el buque de guerra en servicio más antiguo. Frente a él se encuentra otro buque más moderno, el USS Cassin Young, participó en la Segunda Guerra Mundial. En ambos se puede entrar, pero para el primero había mucha cola ya que había que pasar un control de scanner, así que fuimos al más moderno.

[align=center]*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Desde aquí llegamos a Bunker Hill Monument. Es un obelisco que marca el lugar de la primera batalla de la Revolución, donde los colonos resistieron a los británicos. Es aquí donde se pone punto y final al recorrido. A nosotros nos llevó unas seis horas para verlo.
De allí deshicimos el camino y anduvimos por Boylston Street, hasta llegar a Public Garden, donde descansamos. Cuando empezó a anochecer fuimos acercándonos al albergue para coger las maletas. De camino vimos un castillo, Castle At Park Plaza, que era un restaurante que contrastaba con la arquitectura que le rodeaba.
De aquí cogimos las maletas y fuimos a la estación sur de autobuses de Boston. Teníamos el bus a las 23.35h, llegamos sobre las 22.00 a la estación y ya había cola para subir, porque recomiendan llegar con antelación ya que no te aseguran tu plaza aunque lo tengas comprado.
Al final resultó que como estábamos todos allí, el autobús salió con más de 20 min de antelación. El bus era muy cómodo, pero hacía muchísimo frio, llevaban el aire acondicionado a tope y teníamos que estar allí ¡8 horas![/align]



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 2
Total 0 0 Media 4448

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Noreste de America
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Novia_Cadaver  Novia_Cadaver  21/11/2011 18:20   📚 Diarios de Novia_Cadaver
Me ha encantado tu diario!!!! muy bien explicado y con mucho detalle!!!

Al final en NY como entrabas a los sitios, cn el NYPass?? o pagabas cada atracción al momento??

Ya tienes mis estrellas Guiño
Bil20  bil20  21/11/2011 20:41   📚 Diarios de bil20
muchas gracias,

Nosotros no cogimos la nypass por lo siguiente:
te puede salir rentable pero tienes que tener en cuenta una cosa:

1.MET: es entrada sugerida puede pagar lo que quieras
2.MOMA: es gratuito los viernes a partir de las 16.00 por lo que es una oportunidad para visitarlo.
3.Estatua de la libertad: 13$
4.Empire State: 20.21$
5.Museo Historia natural: precio sugerido
6.Top of the Rock:21$
------
54.21$
dependiendo de lo que vayais a visitar copensa o no.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Alaska por tierra, mar y aireAlaska por tierra, mar y aire Algo más de tres semanas recorriendo Alaska por libre en caravana y crucero de vuelta a Vancouver en junio de 2018. ⭐ Puntos 4.91 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239
Roadtrip de Costa Este a Costa Oeste USARoadtrip de Costa Este a Costa Oeste USA Explicación de nuestra experiencia en todo el recorrido con sugerencias, precios... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 140
De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012)De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) Un mes increible por el Norte de EEUU y la costa oeste de Canad... ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
Nueva York y Cataratas del Niágara 2023Nueva York y Cataratas del Niágara 2023 Viaje con los peques para que descubran la Gran manzana ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116
CRUCERO MSC Meraviglia, Costa Este Estados Unidos y Canadá. Octubre-2019CRUCERO MSC Meraviglia, Costa Este Estados Unidos y Canadá. Octubre-2019 Crucero por la Costa Este de Estados Unidos y Canad... ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 105




Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Canada
Vieux Port, Montreal
Aliciadinu
Canada
Vista del mural de Leonard Cohen desde el Mont-Royal
Aliciadinu
Canada
Barrio de Plateau Mont-Royal
Aliciadinu
Canada
Carne ahumada en Schwartz's
Aliciadinu
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube