Excursión a Saona: Primera parte de un dia inolvidable

Excursión a Saona: Primera parte de un dia inolvidable ✏️ Diarios de Viajes de Dominicana Rep. Dominicana Rep.

En esta ocasión no podia dejar pasar el ir de excursión a Saona..mi hijo no se la queria perder y yo que soy una madre sacrificada no me pude negar. Tenia muy claro con quien la ibamos a hacer primero porque ya lo conociamos del año pasado y...
Yara-gb Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Republica Dominicana: ¡¡Me gusta esa vaina!!

Puntos: 4.8 (40 Votos)  Etapas: 7  Localización:Dominicana Rep. Dominicana Rep.

En esta ocasión no podia dejar pasar el ir de excursión a Saona..mi hijo no se la queria perder y yo que soy una madre sacrificada no me pude negar. Mr. Green Riendo

Tenia muy claro con quien la ibamos a hacer primero porque ya lo conociamos del año pasado y segundo porque segun los foreros este año se habia superado y todos volvian super contentos de esta excursión.Saona es siempre Saona y se puede organizar la visita de varias maneras pero como ya dije antes esta vez tenia claro con quien queria hacerla.

Y puedo decir que fuè un acierto porque nos hicieron pasar un dia inolvidable y me atreveria a asegurar que todos volvieron con esta sensación.En fin no voy a hacerle mas publicidad en este sentido ya que no es mi intención y ademas el no la necesita solo pretendo hacer un relato del dia tan estupendo que pasamos mi hijo y yo.

El dia previsto nos levantamos tempranito y en el bar del Lobby del Royal habia preparado un desayuno continental pensado sobre todo en quien se fuera tempranito de excursión.Como ya ibamos muy justos de tiempo guardamos unos bollos para el camino y listo.

Una de las parejas que tenia contratada la excursión y que se alojaba en el Catalonia al parecer se durmió y esto transtrocó un poco los planes y es logico porque cuando esta todo muy bien organizado y falla algo (en este caso los clientes) surgen los efectos colaterales.

Debido a esto nosotros y otra pareja de foreros que se alojaban en el Palladium (Vaneton) tuvimos que hacer el traslado a Bayahibe por separado con respecto al resto del grupo.Lo bueno es pudimos ver como iba haciendo paraditas para comprar los limones,aguacates,miel para la fruta etc en plena carretera en los ranchitos es decir mas natural imposible,los aguacates eran enormes nada que ver con los de aqui.Lo no tan bueno es que nos perdimos la parada en la Basilica de Higuey y el snorkel en Bayahibe.

Para compensarnos de alguna manera nos invitó a desayunar por el camino empanadillas recien hechas de pollo y compradas en el mejor sitio donde las hacen en Higuey y un buen jugo de fruta natural.A mi al menos se me olvidó todo lo demas de inmediato y estoy segura que al resto le pasó igual.Ademas a mi personalmente la basilica de Higuey me gusta muy poco.

El trayecto a Bayahibe entre risas y empanadillas se nos hizo muy corto y a la llegada lo primero que pensamos fuè...que dia de sol mas bueno.Bueno por una parte pero todos sabemos lo que es el sol en la RD y mas cuando se es blanquito asi que lo primero una buena capa de crema protectora de factor alto,algo para la cabeza y llegado el caso camiseta que mas vale prevenir que lamentar.

En el momento en que llegabamos al muelle de Bayahibe desde donde salen las lanchas llegaba la nuestra de regreso del snorkel.

Fuimos testigos de como preparaba sus famosas neveras con ron del bueno,y mas cosillas que vereis mas adelante.

Mientras esperabamos fuè un buen momento para hacernos una fotito con la pareja de foreros que nos acompañó en el transporte desde Punta Cana.Un gran abrazo para vosotros.

Que bonita es la vista desde el muelle de Bayahibe.

Tuvimos que esperar muy poco para subirnos a la lancha.Tengo los recuerdos de ese dia aun tan vivos que es como si acabara de estar alli poniendome el chaleco salvavidas.

Fijaros en los motores fuera borda,con esa potencia lo primero que pensamos es que la lancha tenia que volar y desde luego asi fuè.Nos pusimos los chalecos salvavidas y en nada ya estabamos planeando por encima del agua y tambien entró en acción una de las mejores cosas del viaje : el moreno mas cotizao (utilizando una expresión muy dominicana)el crack de la excursión el que siempre forma "desolden" .

Me faltan elogios porque este "crack" se supera mas allà de lo que es su trabajo y los que hemos ido a Saona sabemos muy bien porqué.Solo decir que desde que volvimos ha habido dias que lo he tenido hasta en la sopa porque mi hijo lo nombraba a cada momento,se encariño mucho con el y es que se hace querer.Los que me conoceis sabeis que yo valoro siempre mucho el lado humano en todo.Ademas de lo bonito del paseo en lancha lo bien que lo pasamos remando si remando o saludando a las demas embarcaciones con un saludo muy "especial".Los que habeis ido seguro que sabeis de que os hablo.

La primera parada fuè en las famosas piscinas naturales.Que agua..que color, yo ya lo conocia de otras veces pero mi hijo la miraba extasiado.En nada ya estabamos todos metidos en el agua...que estaba buenisima.Alli hicimos la oración y el bautismo del ron..y sobra decir que fue divertidisimo.

Yo no estuve en el agua todo el rato porque alguien tenia que hacer las fotos.(con el permiso del paparazzis Mr. Green ) pero me lo pasè divinamente viendo como los demas incluidos mi hijo Miguel disfrutaban un monton.

Quiero decir que ha sido la parada en las piscinas naturales y el bautizo mas currado por parte del equipo de la excursión que he visto nunca....y el ron y la mamajuana que estaba de muerte no faltó en ningun momento Mr. Green Fuera bromas quien piense que esta es la excursión del alcohol puedo decir que no he visto nada de desmadre pero diversión sana si...y mucha.No era capaz de mantener la camara de fotos en equilibrio y os aseguro que no era por el ron sino por los continuos ataques de risa que me daban...es que era tan divertido.

De nuevo a la lancha y de allí a los manglares, en el trayecto risas y mas risas con ellos..que hartura de reir.Muy pocas lanchas entran en esa zona de hecho yo no vi a ninguna...estabamos solos dando nuestro paseito por la zona mientras nos explicaban que era un manglar.

Y ya por fin camino de la playa para comer.La zona de playa estupenda y ademas se encuentra separada por una barrera que se interna en el mar del agobio de otros excursionistas con lo cual se estaba fenomenal tumbado en una de las hamacas o tomandonos un buen bañito.Ademas llegamos con bastante antelación con lo cual el tiempo de disfrutee en la playa era bastante mayor.

El bar con sus neveras y bebidas solo para nuestro grupo.Ron brugal,cervezita y la famosa fanta de uva idea tambien idea suya y que tanto gusta a los niños.¿A que no sabiais que habia fanta de uva?..en dominicana todo es posible.

Nos sentamos y llegó la comida, nosotros aparte del buffet pedimos una langosta para los dos.Del buffet si se queria se repetia...no sè si era la langosta,Saona o la compañia que me supo a gloria.

Preparandolas para la plancha

Y listas para comer

Despues de varios brindis llegó el momento de los bañitos y el relax.Como decia antes al llegar los primeros tambien pudimos estar mas tiempo en la playa.

Tumbada en la hamaca esta era la panoramica que tenia delante de mis ojos.

De paseo abrazada a una palmera porque no me queria ir de Saona.Realmente en esta islita se siente que uno esta en el paraiso.

A lo lejos podiamos ver el catamaran que nos llevaria de vuelta a Bayahibe..muy grande y bonito...pero esto ya lo explico en la segunta parte.Vamos todos a bordo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Republica Dominicana: ¡¡Me gusta esa vaina!!
Vvb75  vvb75  14/01/2012 17:03   📚 Diarios de vvb75
Con quine hiciste la excursión a isal Saona?
Universo18  universo18  14/01/2012 19:57   📚 Diarios de universo18
vvb75 esas consultas mejor en el foro, en los hilos de guias, en los diarios no se permite publicitar guias debido a la cantidad de spamer y se esta editando esos datos
El_lento  el_lento  24/04/2012 22:40
Gracias por el diario. Me ha encantado
Sarakjavi  sarakjavi  22/05/2012 21:17
Joder,perdòn por el taco,pero esta super bien descrito todo,eres genial.. por cierto tenia ganas de veros la cara a ti y a pedroalc,siempre ma habéis ayudado en todo en el foro y se agradece tener una imagen vuestra,mas cercano a la hora de daros las gracias.. un saludo
Tssi  tssi  15/07/2012 09:31
me ha encantado... quiero planificar una visita como la tuya... Sonriente

República Dominicana-1998/1999/2004República Dominicana-1998/1999/2004 A falta de una vez, he estado tres veces y no descarto una cuarta, jajajaja. Sin lugar a... ⭐ Puntos 3.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 428
15 días en República Dominicana15 días en República Dominicana 15 días en coche por República Dominicana. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113
Samana es la novia del Caribe.Samana es la novia del Caribe. Conociendo la Península de Samana desde el Hotel Bahía Principe El Portillo ⭐ Puntos 4.46 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95
Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU PartyHotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party Mi viaje a Punta Cana con mi hija en Junio de 2023 y la salida que hicimos a Isla Saona ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89
Santo Domingo y Samaná a nuestro aire.Santo Domingo y Samaná a nuestro aire. Diez días por libre visitando la Ciudad Colonial de Santo Domingo y la península de... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 70

Grupos_Viajeros Tema: Foro República Dominicana: punto de encuentro
Foro Punta Cana y República Dominicana Foro Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
mafalda212
Mafalda212
30-01-2022

Fecha: Sab Dic 16, 2023 05:07 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Hola,
Soy una enamorada de Samana sin remedio. Tengo 46 años, muchas ganas de ir por allí, quizás en enero-febrero, aunque tengo disponibilidad de fechas. Alguien se anima??
BarrySparks
23-01-2024

Fecha: Mar Ene 23, 2024 01:32 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Samantha è interessante, ci siamo stati un paio di volte e tutto è molto interessante.
mariaibz
Mariaibz
26-01-2016

Fecha: Vie Feb 02, 2024 10:27 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Hola a todos, hace años que no escribo por aquí y la verdad no me aclaro mucho, mi intención es encontrar gente para compartir excursiones, estamos en mayo del 3 al 10 en el hotel Riu Palace Macao en Bavaro, 10, 11 y 12 Santo Domingo y del 13 al 21 en Bahia Principe el Portillo en las Terrenas. Tenemos 59 años
mariaibz
Mariaibz
26-01-2016

Fecha: Vie Feb 02, 2024 10:30 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

"angeles50" Escribió:
Buenas noches somos un matrimonio de Sevilla de 65 y 62 años y vamos al Paladium en mayo del 2024.

Hola, nosotros también vamos en mayo al Riu Palace Macao, en que fechas vais? somos un matrimonio de 59 años
reyesalicia10T
Reyesalicia10T
30-03-2022

Fecha: Mar Mar 12, 2024 09:35 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Hola, somos una pareja de 31 y 37 años, estaremos en RD del 20 de julio al 1 de agosto, el día 23 cogemos coche de alquiler en santo domingo, por si a alguien le cuadran fechas e itinerario, para compartir coche y gastos, y experiencias!!!