Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
CAMERON HIGHLANDS

CAMERON HIGHLANDS ✏️ Diarios de Viajes de Malasia Malasia

• Martes 20 Septiembre. Despues del ultimo desayuno en alpha genessis ¡ya teníamos ganas de dejarlo! no nos gusto, lo único bueno esra la situación, pedimos taxi para coger el bus a tanah rata desde la estación de puduraya. El billete lo tenia...
Padeca Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Malasia

Puntos: 4.6 (17 Votos)  Etapas: 7  Localización:Malasia Malasia

• Martes 20 Septiembre

Despues del ultimo desayuno en alpha genessis ¡ya teníamos ganas de dejarlo! no nos gusto, lo único bueno esra la situación, pedimos taxi para coger el bus a tanah rata desde la estación de puduraya. El billete lo tenia cojido desde aquí, pero creo que lo podría haber cojido el mismo dia. La estación parace esta bastante nueva y todo muy bien organizado por puertas, parecido a las de los aeropuertos, no había mucha gente y el bus con los asientos muy amplios.
Salimos pasadas las 9 y para las 12 ya estamos en la estación de tanah rata, puntualmente nos están esperando la furgoneta de fathers guest house. Hacemos el check in, nos explican el funcionamiento de los desayunos y todas las excursiones que puedes hacer con ellos y también tienen puestas los rutas a pie que puedes hacer por libre, son las mismas que vienen en la lonlypalnet, si puedo las escaneo y las meto en el diario. En 5 minutos andando se llega al pueblo, comemos bien pero no recuerdo su nombre. Tanah Rata es un pequeño pueblo con una calle principal donde se situan todos los restaurantes, agencias y comercios. Pateamos el pueblo y enseguida nos damos cuenta que no tiene mucho para ver. Se puede hacer la ruta 4 de la guía, un pequeño paseo donde se ve uan pequeña cascada, no esta muy bien cuidada y el agua baja bastante sucia por las lluvias y todas las basuras que se van echando, pero el paseo esta bien señalizado y no es peligroso. Estamos cerca de un templo hinduista asi que subimos a verlo, esta al siguiendo el rio, cerca del colegio de Tanah Rata, es pequeño pero curioso y bonito.
CAMERON HIGHLANDS - Malasia (1)
CAMERON HIGHLANDS - Malasia (2)
A la vuelta miramos que excursión podemos contratar para el próximo dia y nos decidimos la de nuestro alojamiento, todos tienen las mismas a diferentes precios. Cojemos la de full day discovery, para aprovechar todo el dia y ver lo máximo posible.
Ducha y relax hasta la hora de ir a cenar. Cenamos en el Roselane cofe shop, es donde mas agusto cenamos, mucha variedad, con platos occidentales, locales y muy bien de precio, esta en el centro de la calle principal, el plato que mas me gusto fue piña rellena de arroz frito, cualquier dia probare ha hacerla en casa, jejeje. Llegamos a la habitación y el cambio de temperatura respecto a kuala es considerable, pasamos bastante frio esa noche.

• Miercoles 21 septiembre

Desayunamos en el fathers guest house, zumo, tostadas y café, 4 euros los dos.
La excursión la cojimos con los del alojamineto y estyo es lo que te llevan a ver:
Plantacion de te de boh, monte brinchang, pequeño paseo y explicación dentro del bosque de las plantas, arboles, animales…, fabrica y tienda de te de boh (el te esta al mismo precio en el pueblo), granja de mariposas e insectos, granja de fresas, tunel del tiempo y templo budista Sam poh, hubo cosas que no pudimos ver por que se puso a llover.
CAMERON HIGHLANDS - Malasia (3)CAMERON HIGHLANDS - Malasia (4)

Comimos en Brinchang, que es otro pueblo que esta a unos 7km de Tanah Rata. Tiene una pequeña plaza donde están casi todos los restaurantes y comercios, también hay un mercado nocturno a la noche que no fuimos a ver, Brinchang salen varias rutas de senderismo. A mi personalmente me gusto mas Brinchang que Tanah Rata.
CAMERON HIGHLANDS - Malasia (5)CAMERON HIGHLANDS - Malasia (6)
Recominedo no coger esta excuesion y coger la misma pero solo por la mañana, lo que te enseñan después de comer lo puedes hacer tanquilamente por tu cuenta, cojiendo algún taxi o bus.
Para las 5 de la tarde ya acabamos la excursión y antes de dejar al guía, que era muy majo y exlico todo muy bien, le preguntamso que ruta podríamos hacer nosotros por nuestra cuenta, al final nos decantamos por la 9 . Despues de la merecida ducha, bajamos al Starbucks que hay en Tanah Rata a echar un cafelito, chatear un rato y hacer un poco de tiempo hasta la hora de cenar. Cenamos en el Roselane, otra vez muy bien, un pequeño paseo por los puestos del pueblo y a dormir a la nevera, jejejejejeje, esa noche ya no pasamos tanto frio.

• Jueves 22 septiembre

Desayuno temprano y en marcha para hacer la ruta 9, totalmente recomendable y para nada difícil, unas tres horas de caminata de dificultad media, va desde el pueblo hasta la central eléctrica de Habu. Acabamos la ruta y esperando al bus, que no venia, se para un lugareño que se ofrece a llevarnos, decidimos ir a la plantación de te de de Cameron Bharat, le queremos dar una propina al señor y no la acepta, el hombre muy majo, nos echamos una risas, entre nuestro spaininglish y lo poco que entendíamos, jajajaja.
CAMERON HIGHLANDS - Malasia (7)CAMERON HIGHLANDS - Malasia (8)
CAMERON HIGHLANDS - Malasia (9)

La entrada a la plantación es gratuita y puedes caminar por ella, a mi me gusto mas que la de boh, y el te es un poco mas barato. Tenemos 3 km hasta el pueblo y según nos dijo nuestro amiguete los buses no sulen pasar muy a menudo, asi que ya que empezamos el dia pateando por un rato mas no pasa nada.
CAMERON HIGHLANDS - Malasia (10)CAMERON HIGHLANDS - Malasia (11)
Llegamos para la hora de comer y nos metemos uno de los restaurantes del sur de la india que hay en Tanah, estuvieron dándonos la lata cada vez que pasábamos por su local, al final me daban un poco de pena, eran muy majos y la verdad es que comimos de maravilla, también seria por que estábamos muertos y hambrientos.
Despues de comer preparamos todos los bartulos ya que cojemos bus a Ipoh a las 18.00 y luego tren nocturno hasta Langkawi.
Llegamso a la estación de Ipoh sobre las 20.00 y se nos tocio la noche, ya que nos dijeron que había consigna en la estación y nada de nada, cojimos otra vez las mochilas y abuscar para cenar, que tan mala suerte no hay nada cerca de la estación, al final encontramos uno indio que estaba bien. Asi que nos toco esperar unas horitas. Por fin llega el tren y la verdad que a primera vista no tenia buena pinta, pero luego las literas que cojimos estaban bien, pero el aire estaba a tope y no pasamos buena noche, encima parecía que iba a descarrilar en las curvas.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 4
Total 0 0 Media 2076

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Malasia
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Default https Avatar  xcaret  21/10/2012 11:20
Muy buen diario no se como no tienes mas puntos....increible las islas.es un destino que tenemos en mente,quizas el año que viene nos animemos jejejeje,aunque por lo que he leido es mejor ir en plan mochilero no=yo esq siempre llevo maleton .....

Carla1  carla1  19/03/2013 23:39   📚 Diarios de carla1
Me ha encantado!!! Y me sirve mucho pues nos vamos en Junio! enhorabuena te dejo mis estrellitas. Saludos.
Malena88  malena88  22/11/2013 04:16
Muy bueno , fotos estupendas, que recuerdos!! te felicito
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Malasia y Singapur con dos niñosMalasia y Singapur con dos niños Viaje de 23 dias por Malasia y 3 dias en Singapur con nuestros hijos de 8 y 11 años ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 316
Aventura mochilera por MALASIA (18 días)Aventura mochilera por MALASIA (18 días) Diario de nuestra aventura mochilera por Malasia y Singapur durante unos 18 días... ⭐ Puntos 4.79 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221
MALASIA I LOVE IT!MALASIA I LOVE IT! Visitamos Kuala Lumpur ,despues 2 dias en Penang (Georgetown),de alli a Islas Redang y despues a Islas Perhentian,por ultimo vuelta a Kuala Lumpur. ⭐ Puntos 4.68 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154
MALASIA: Con ritmo propioMALASIA: Con ritmo propio Visita de Sarawak, Penang, Langkawi y K.L en octubre-noviembre del 2015 con mochila a cuestas ⭐ Puntos 4.79 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 98
SINGAPUR, MALASIA continental y BORNEO con nuestra hija.SINGAPUR, MALASIA continental y BORNEO con nuestra hija. 20 días de viaje con nuestra hija de 4 años recorriendo Borneo (Kuching... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 82


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Malasia existe
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1659
746757 Lecturas
AutorMensaje
salmantina30
Salmantina30
Indiana Jones
Indiana Jones
24-03-2008
Mensajes: 1221

Fecha: Vie Feb 02, 2024 11:37 am    Título: Re: Malasia existe



Entiendo entonces que yo me voy al viaje el día dos de junio pero voy a Singapur y a Malasia llegó el 6 de junio, entonces tengo que solicitarla una vez allí en Singapur no?
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 5002

Fecha: Vie Feb 02, 2024 12:26 pm    Título: Re: Malasia existe

Pues si. Te tocará hacerlo allí.
malik
Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Mensajes: 15185

Fecha: Vie Feb 02, 2024 04:57 pm    Título: Re: Malasia existe

Eso es
PerennialWisdom
PerennialWisdom
New Traveller
New Traveller
29-01-2024
Mensajes: 8

Fecha: Sab Feb 10, 2024 08:07 pm    Título: Re: Malasia existe

¿Qué templos recomendáis para Malasia? Sea cuáles sean, en especial me haría especial ilusión alguno budista o hinduista, pero no sé si hay demasiados por la zona de Malasia. Al final, haremos los 20 días por el país malayo aunque quizá vamos a tocar algo de Indonesia.
malik
Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Mensajes: 15185

Fecha: Dom Feb 11, 2024 12:06 pm    Título: Re: Malasia existe

En KL tienes varios, muy muy guapos. Batu Caves, Thean Hou ( este es espectacular)... En chinatown tienes un par d ellos muy chulos, uno frente a otro, el Sri Maha Marianman ( hindú) y el Guan Di, que es chino. También chino es muy chulo Sin Sze. Y mezquitas, la de Masjid Jamek y la de Masjid Waliyah son una pasada. En Georgetown hay varios templos muy chulos también, sobretodo el kek lok si, que es el templo budista más grande de Malasia, y es una pasada. En Georgetown hay un templo birmano también muy chulo, y otros chinos en la ciudad muy chulos. A mi me gustó también mucho...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Malasia
Abdul´s Chalet, Perhentian, Malasia
Indialuna
Malasia
Cabañas Abdul´s Chalet, Perhentian, Malasia
Indialuna
Malasia
Abdul´s Chalet, Perhentian, Malasia
Indialuna
Malasia
Cabañas Abdul´s Chalet, Malasia
Indialuna
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube