3ª Etapa: Ferrara - Bolonia - Florencia - Siena

3ª Etapa: Ferrara - Bolonia - Florencia - Siena ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Domingo, 2 de Octubre de 2011: A eso de las 8:30 de la mañana estabamos ya de camino a cojer el autobus, pero cuando llegamos a la parada nos informan de que hay una especie de huelga y la mayoria de los autobuses no operan ese día. No nos queda...
Patriciamv Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Bella Italia

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 5  Localización:Italia Italia

Domingo, 2 de Octubre de 2011:

No nos queda más remedio que ir caminando a la estación, desde Porta Paola caminamos por la Vía Piangipane, despues por el Corso Piave (aprovechamos para ver la Piazza XXIV Maggio) y finalmente por la Viale IV Novembre para llegar a la estación (2000 m para empezar el dia).

Nuestro destino hoy era Bolonia, a las 09:27 nos subimos en el tren de alta velocidad por error: destino Bolonia. A bordo, nos hicieron pagar la diferencia del billete, pues teníamos el billete para el regional, más un recargo de 8 € por comprarlo en el propio tren. Por lo que, finalmente un trayecto que valía 4,40 € nos costó 24 € a cada una!

Lo único bueno es que en 23 min estabamos ya en Bolonia... Y además, otro día de sol abrasador! Al llegar fuimos caminando hacia el hotel, Vía Giovanni Amendola en la Piazza dei Martin a la izquierda por la Via dei Mille, depues bajamos hacia la Via del Porto, llegamos al hotel (900 m). Era temprano y no podíamos hacer el check-in, así que dejamos las mochilas y a la calle de nuevo a caminar!!!

3ª Etapa: Ferrara - Bolonia - Florencia - Siena - Bella Italia (1)

3ª Etapa: Ferrara - Bolonia - Florencia - Siena - Bella Italia (2)

3ª Etapa: Ferrara - Bolonia - Florencia - Siena - Bella Italia (3)

Nos dirigimos al centro, la ruta consistía en callejear para ver algunos Palazzos: Vía Strazacappe, Via Galliera, a mano derecha por la Via San Giorgio, Via Nazario Sauro, Via Monte Grappa, retrocedimos por la Via Porta di Castello y atravesamos la Via dei Monte hasta llegar a Via Gullielmo Oberdam, llegamos a las "Torres" (1900 m) (11:20 h).

3ª Etapa: Ferrara - Bolonia - Florencia - Siena - Bella Italia (4)

3ª Etapa: Ferrara - Bolonia - Florencia - Siena - Bella Italia (5)

3ª Etapa: Ferrara - Bolonia - Florencia - Siena - Bella Italia (6)

Despues fuimos a descansar un rato a la Piazza Maggiore y de paso, ver sus monumentos (12:00 h).

3ª Etapa: Ferrara - Bolonia - Florencia - Siena - Bella Italia (7)

3ª Etapa: Ferrara - Bolonia - Florencia - Siena - Bella Italia (8)

3ª Etapa: Ferrara - Bolonia - Florencia - Siena - Bella Italia (9)

3ª Etapa: Ferrara - Bolonia - Florencia - Siena - Bella Italia (10)

Tomamos de nuevo el rumbo por la Via IV Novembre hasta el Convento San Francesco, y regresamos por la Via Barberia, Via de´Carbonesi y nos desviamos por la Via Massimo D´Azeglio para ver más Palazzos. Atravesamos por la Via Marsili para llegar a San Domenico.

3ª Etapa: Ferrara - Bolonia - Florencia - Siena - Bella Italia (11)

3ª Etapa: Ferrara - Bolonia - Florencia - Siena - Bella Italia (12)

3ª Etapa: Ferrara - Bolonia - Florencia - Siena - Bella Italia (13)

Y finalmente, regresamos a la Piazza Maggiore por Via Giuseppe Garibaldi entrando por la Piazza Luigi Galvani (2900 m).

3ª Etapa: Ferrara - Bolonia - Florencia - Siena - Bella Italia (14)

3ª Etapa: Ferrara - Bolonia - Florencia - Siena - Bella Italia (15)

3ª Etapa: Ferrara - Bolonia - Florencia - Siena - Bella Italia (16)

3ª Etapa: Ferrara - Bolonia - Florencia - Siena - Bella Italia (17)

3ª Etapa: Ferrara - Bolonia - Florencia - Siena - Bella Italia (18)

Despues de comer dimos uno de los últimos paseos, para ver lo que quedaba: Salimos de la Piazza Maggiore por la Via Francesco Rizzori y desde las "Torres" bajamos la Via Luigi Zamboni hasta la Piazza Giuseppe Verdi. Continuamos por Giuseppe Petroni hasta Via San Vitale, y cruzamos varias callejuelas para situarnos en la Via Sto. Stefano, para ver su Basilica (2000 m).

3ª Etapa: Ferrara - Bolonia - Florencia - Siena - Bella Italia (19)

3ª Etapa: Ferrara - Bolonia - Florencia - Siena - Bella Italia (20)

3ª Etapa: Ferrara - Bolonia - Florencia - Siena - Bella Italia (21)

3ª Etapa: Ferrara - Bolonia - Florencia - Siena - Bella Italia (22)

3ª Etapa: Ferrara - Bolonia - Florencia - Siena - Bella Italia (23)

3ª Etapa: Ferrara - Bolonia - Florencia - Siena - Bella Italia (24)

3ª Etapa: Ferrara - Bolonia - Florencia - Siena - Bella Italia (25)

3ª Etapa: Ferrara - Bolonia - Florencia - Siena - Bella Italia (26)

A las 3 y media de la tarde, y despues de descansar un rato delante de a Basilica de Sto. Stefano...

3ª Etapa: Ferrara - Bolonia - Florencia - Siena - Bella Italia (27)

3ª Etapa: Ferrara - Bolonia - Florencia - Siena - Bella Italia (28)

3ª Etapa: Ferrara - Bolonia - Florencia - Siena - Bella Italia (29)

3ª Etapa: Ferrara - Bolonia - Florencia - Siena - Bella Italia (30)

...decidimos subir a la Torre Asinelli (3,10 €), 498 escalones, cansadas ya de tanto caminar...bufff ánimo, podemos!!!

3ª Etapa: Ferrara - Bolonia - Florencia - Siena - Bella Italia (31)

3ª Etapa: Ferrara - Bolonia - Florencia - Siena - Bella Italia (32)

El resto de la tarde la pasamos en la Piazza Maggiore y alrredores. Volvimos caminando al hotel (1600 m), esta vez recorriendo toda la Via della Independenza.

3ª Etapa: Ferrara - Bolonia - Florencia - Siena - Bella Italia (33)

3ª Etapa: Ferrara - Bolonia - Florencia - Siena - Bella Italia (34)

Hoy: más de 11 kms.

Lunes, 3 de Octubre de 2011:

Despues de un desayuno muy escaso, salimos directas a la estación, caminando (para variar) por la Via della Independenza (1000 m), y a las 9:23 estabamos ya en el tren. Teníamos tren de alta velocidad hasta Florencia y despues cambio de tren allí al regional, destino Siena (total: 31,40 €).

El trayecto Bolonia - Florencia dura unos 40 min y en ese tiempo, decidimos que si había guarda-equipaje en la estación de Florencia, nos daríamos una vuelta por la ciudad antes de enlazar hacia Siena. Y así fué.

Dejamos el equipaje, nos cobraron por 2 mochilas, 8 €. Como casi todo lo imprescindible de Florencia, está cerca de la estación, durante casi 2 horas recorrimos el centro de la ciudad y echamos unas fotos a lo más importante: Sta. Mª Novella, Duomo, Palazzo Vecchio, Ponte Vecchio y S. Lorenzo. Por cierto, saludos a Iñigo Orbaneja!!!

3ª Etapa: Ferrara - Bolonia - Florencia - Siena - Bella Italia (35)

3ª Etapa: Ferrara - Bolonia - Florencia - Siena - Bella Italia (36)

3ª Etapa: Ferrara - Bolonia - Florencia - Siena - Bella Italia (37)

3ª Etapa: Ferrara - Bolonia - Florencia - Siena - Bella Italia (38)

3ª Etapa: Ferrara - Bolonia - Florencia - Siena - Bella Italia (39)

3ª Etapa: Ferrara - Bolonia - Florencia - Siena - Bella Italia (40)

Conseguimos un mapa de esos que reparten por la calle de esos de los autobuses turísticos... No marqué la ruta en el mapa, pero calculo que debimos caminar unos 3800 m.

3ª Etapa: Ferrara - Bolonia - Florencia - Siena - Bella Italia (41)

3ª Etapa: Ferrara - Bolonia - Florencia - Siena - Bella Italia (42)

3ª Etapa: Ferrara - Bolonia - Florencia - Siena - Bella Italia (43)

3ª Etapa: Ferrara - Bolonia - Florencia - Siena - Bella Italia (44)

3ª Etapa: Ferrara - Bolonia - Florencia - Siena - Bella Italia (45)

3ª Etapa: Ferrara - Bolonia - Florencia - Siena - Bella Italia (46)

Regresamos a la estación para recojer el equipaje, no sin antes tomar un delicioso y carisimo helado!!! (sobre las 12:00 h) y nos subimos en el tren regional de la 13:10 h. hasta Siena es 1 hora aproximadamente. Al llegar hacia demasiado calor para caminar, así que compramos un ticket para el autobus urbano (1 €), que nos dejaría en Piazza dei Sale, a medio camino entre la estación y el hotel (camiata de unos 800 m hasta él).

Al llegar al B&B tubimos que llamar a la propietaria y como tardaría casi 50 min en llegar, fuimos a comer a la espectacular Piazza del Campo. Cuando pudimos dejar en el hotel nuestras mochilas, continuamos con la visita a la ciudad... He de decir que Siena es una preciosidad, me encantó, pero es un sufrimiento con tantas cuestas, algunas de ellas interminables!

3ª Etapa: Ferrara - Bolonia - Florencia - Siena - Bella Italia (47)

3ª Etapa: Ferrara - Bolonia - Florencia - Siena - Bella Italia (48)

3ª Etapa: Ferrara - Bolonia - Florencia - Siena - Bella Italia (49)

3ª Etapa: Ferrara - Bolonia - Florencia - Siena - Bella Italia (50)

Nuestra primera caminata por la ciudad nos llevó a ver la Loggia de la Independenza, justo al lado de nuestro hotel y despues a la zona de las Universidades, por la Via Banchi di Sotto. Seguimos bajando por la Via di Pantaneto y Via Roma (16:30 h), para ver la porta Romana y las Chiesas y Basilicas de la zona (1400 m).

3ª Etapa: Ferrara - Bolonia - Florencia - Siena - Bella Italia (51)

3ª Etapa: Ferrara - Bolonia - Florencia - Siena - Bella Italia (52)

3ª Etapa: Ferrara - Bolonia - Florencia - Siena - Bella Italia (53)

3ª Etapa: Ferrara - Bolonia - Florencia - Siena - Bella Italia (54)

3ª Etapa: Ferrara - Bolonia - Florencia - Siena - Bella Italia (55)

Ahora tocaba subir, regresamos al centro por la zona de la Basilica de Sta. Mª dei Servi y por la Via del Sole, visualizando una perfecta panorámica de la ciudad y a los campos de la Toscana... Llegamos a la Piazza del Mercado (17:00 h) donde descansamos, despues de sufrir subiendo las cuestas, y aun nos quedaba tooooooodo lo peor! (800 m).

3ª Etapa: Ferrara - Bolonia - Florencia - Siena - Bella Italia (56)

3ª Etapa: Ferrara - Bolonia - Florencia - Siena - Bella Italia (57)

3ª Etapa: Ferrara - Bolonia - Florencia - Siena - Bella Italia (58)

3ª Etapa: Ferrara - Bolonia - Florencia - Siena - Bella Italia (59)

Acabamos de nuevo en la Piazza del Campo y nos dirigiamos ahora al Duomo. Entramos por la Via di Cittá y encontramos varos Palazzos. Llegamos a la Piazza del Duomo (17:30 h) por la Via del Capitano (600 m) y allí nos entretubimos raato mirando como practicaban los jóvenes para el Palio!

3ª Etapa: Ferrara - Bolonia - Florencia - Siena - Bella Italia (60)

3ª Etapa: Ferrara - Bolonia - Florencia - Siena - Bella Italia (61)

3ª Etapa: Ferrara - Bolonia - Florencia - Siena - Bella Italia (62)

3ª Etapa: Ferrara - Bolonia - Florencia - Siena - Bella Italia (63)

3ª Etapa: Ferrara - Bolonia - Florencia - Siena - Bella Italia (64)

3ª Etapa: Ferrara - Bolonia - Florencia - Siena - Bella Italia (65)

3ª Etapa: Ferrara - Bolonia - Florencia - Siena - Bella Italia (66)

Sacamos un pase para entrar la Catedral, el Battisterio, el Museo, la Cripta, el Oratorio y subir al Panorama (10 € / persona), sobre las 19 h terminamos todas las visitas.

3ª Etapa: Ferrara - Bolonia - Florencia - Siena - Bella Italia (67)

3ª Etapa: Ferrara - Bolonia - Florencia - Siena - Bella Italia (68)

3ª Etapa: Ferrara - Bolonia - Florencia - Siena - Bella Italia (69)

Estaba ya anocheciendo, asi que decidimos dar el último voltio antes de ir a cenar algo. Recorrido de cuestas interminables de nuevo! Metiendonos por varios callejones detrás del Duomo, fuimos a parar a la Via del Costone, como su nombre indica es una larga, larga cuesta, en principio para nosotras hacia abajo, pero no olvidemos que todo lo que bajemos, despues tenemos que subirlo, jajaja

3ª Etapa: Ferrara - Bolonia - Florencia - Siena - Bella Italia (70)

3ª Etapa: Ferrara - Bolonia - Florencia - Siena - Bella Italia (71)

3ª Etapa: Ferrara - Bolonia - Florencia - Siena - Bella Italia (72)

3ª Etapa: Ferrara - Bolonia - Florencia - Siena - Bella Italia (73)

3ª Etapa: Ferrara - Bolonia - Florencia - Siena - Bella Italia (74)

Bueno, que llegamos a Fontebranda y al Santuario de Sta. Caterina. Y ahora tocaba subir: Via Sta. Caterina, larga y muy empinada hasta Branchi di Sopra, rumbo a la Piazza del Campo de nuevo (1600 m).
Despues de cenar, a dormir...estabamos muertas, pero antes tocaba sesion de fotos desde el balcón del hotel, con Siena iluminada de fondo.

3ª Etapa: Ferrara - Bolonia - Florencia - Siena - Bella Italia (75)

3ª Etapa: Ferrara - Bolonia - Florencia - Siena - Bella Italia (76)

3ª Etapa: Ferrara - Bolonia - Florencia - Siena - Bella Italia (77)

3ª Etapa: Ferrara - Bolonia - Florencia - Siena - Bella Italia (78)

Hoy: más de 10 Kms.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Bella Italia
Universo18  universo18  11/10/2011 11:21   📚 Diarios de universo18
Esto va muy bien, yo te adelanto ya las estrellitas...
Patriciamv  patriciamv  11/10/2011 11:22   📚 Diarios de patriciamv
Gracias Universo...fue un viaje largo y espero porder terminar el relato en unos dias
Mgiann  Mgiann  11/10/2011 19:15   📚 Diarios de Mgiann
Te felicito por el diario y muy lindas las fotos. Espero el resto del relato
Patriciamv  patriciamv  11/10/2011 21:47   📚 Diarios de patriciamv
gracias Mgiann...tengo muchisimas fotos, tantas que noo sé cuales poner.
Caramelofresa  caramelofresa  15/12/2013 16:58   📚 Diarios de caramelofresa
Comentario sobre la etapa: 2ª Etapa: Verona - Padua - Venecia - Padua - Ferrara
Madre mía! Vaya paliza os disteis! Yo hago esta etapa y la anterior y palmo! La edad...

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 613
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 467
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 278
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:
Hola, me podriais recomendar una ruta por Italia para hacer en tren/bus, me gustaria a parte de visita cultural tocar algo de playa. ¿Hay algún itinerario por aquí?

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

No tengo vuelo cogido. No conozco nada de Italia, me gustaria hacer alguna ruta que por ejemplo partiera de Roma y tirar o hacia Napoles o hacia Milan de unos 10 días.

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

@Rodman88 No controlo tanto como para recomendarte, ya que a mi las playas no me interesan (las tengo al lado de casa y ni voy)... Pero si quieres te doy una pequeña orientación para que empieces, para darte alguna idea: Primero sería saber la cantidad de días que estás dispuesto a ver, y separar cuantos van a ser de turismo y cuantos de playa, por ej.: Si dices que quieres entrar por Roma, Roma y el Vaticano igual necesitan, ya tirando a justo, unos 5 días... De Roma a Milan, del tirón igual es bastante trayecto... Quizás Roma-Vaticano, y luego algo cercano a la costa, podría...  Leer más ...
15-08-2007

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Otra opción, que está en la linea de lo que comentabas, es ir a Roma (unos 5 dias) y luego bajar hacia Napoles y la costa amalfitana, donde a parte de ver Napoles y la costa amalfitana, puedes visitar Pompeya y visitar alguna isla como Capria, Ischia o Procida.

15-08-2007

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

Ya es oficial: los billetes para subirse al glamouroso tren de la Dolce Vita (comandado por la exclusiva compañía de Orient Express) serán una realidad a partir del próximo 2 de abril, cuando se abrirá al público la venta online de esta nueva y lujosa ruta turística sobre vagones que recorrerá todo el país de norte a sur, de costa a costa, de los Alpes a Sicilia.

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

Italia
El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.