4ª Etapa: Siena - Pisa - Milan

4ª Etapa: Siena - Pisa - Milan ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Martes, 4 de Octubre de 2011: Esto de dormir sin persianas en la habitación es un asco... Hoy prácticamente ví salir el sol. Desayunamos muy temprano (7:30 h) y decidimos ir caminando a la estación de tren, que no estaba precisamente cerca...
Patriciamv Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Bella Italia

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 5  Localización:Italia Italia

Martes, 4 de Octubre de 2011:

4ª Etapa: Siena - Pisa - Milan  - Bella Italia (1)

Desayunamos muy temprano (7:30 h) y decidimos ir caminando a la estación de tren, que no estaba precisamente cerca: Salimos por Banchi di Sopra, enlazamos con Via dei Montarini y al final de ésta con Via Camomilia. Al llegar a Porta Camomilia, tuvimos que preguntar para llegar a la estación pues no teníamos ya ese punto en el mapa (2000 m).

4ª Etapa: Siena - Pisa - Milan  - Bella Italia (2)

4ª Etapa: Siena - Pisa - Milan  - Bella Italia (3)

4ª Etapa: Siena - Pisa - Milan  - Bella Italia (4)

El plan para hoy era visitar Pisa y después subir para hacer noche en Milán. Tomamos el tren regional de las 09:18, con cambio de tren en Empoli (7,40 €). Estaríamos en Pisa Centrale a eso de las 11 de la mañana.

Al llegar buscamos el guardaequipaje y dejamos las 2 mochilas por 3 €/cada una. Y nos pusimos a caminar rumbo a la Piazza dei Miracoli.

4ª Etapa: Siena - Pisa - Milan  - Bella Italia (5)

4ª Etapa: Siena - Pisa - Milan  - Bella Italia (6)

Entramos en la ciudad por la Via Gramsci y despues de cruzar la Piazza Vittorio Emanuele continuamos hacia el rio por el Corso Italia. Despues caminamos por Lungarno Gambacorti para visitar la Chiesa de Sta. Mª della Spina y continuamos por el Ponte Solferino (1600 m).

4ª Etapa: Siena - Pisa - Milan  - Bella Italia (7)

4ª Etapa: Siena - Pisa - Milan  - Bella Italia (8)

4ª Etapa: Siena - Pisa - Milan  - Bella Italia (9)

4ª Etapa: Siena - Pisa - Milan  - Bella Italia (10)

4ª Etapa: Siena - Pisa - Milan  - Bella Italia (11)

4ª Etapa: Siena - Pisa - Milan  - Bella Italia (12)

4ª Etapa: Siena - Pisa - Milan  - Bella Italia (13)

Retrocedimos un poco por la otra orilla del río y nos desviamos por la Via Sta. María (zona de las Universidades) para llegar justo a la Piazza dei Miracoli (12:30 h), de frente: La Torre Pendente! (1000 m).

4ª Etapa: Siena - Pisa - Milan  - Bella Italia (14)

4ª Etapa: Siena - Pisa - Milan  - Bella Italia (15)

4ª Etapa: Siena - Pisa - Milan  - Bella Italia (16)

4ª Etapa: Siena - Pisa - Milan  - Bella Italia (17)

4ª Etapa: Siena - Pisa - Milan  - Bella Italia (18)

4ª Etapa: Siena - Pisa - Milan  - Bella Italia (19)

Despues de echar un primer vistazo a la zona y de descansar a la sombra de la Torre de Pisa, sacamos entradas para subir a la Torre a las 14:40 h (15 €) y para visitar la Catedral, el Baptisterio y el Camposanto (8 €).

4ª Etapa: Siena - Pisa - Milan  - Bella Italia (20)

4ª Etapa: Siena - Pisa - Milan  - Bella Italia (21)

4ª Etapa: Siena - Pisa - Milan  - Bella Italia (22)

4ª Etapa: Siena - Pisa - Milan  - Bella Italia (23)

4ª Etapa: Siena - Pisa - Milan  - Bella Italia (24)

Mientras esperábamos la hora de subir a la Torre, nos dedicamos a hacer las otras visitas. Y antes de subir a la Torre, pasamos por las taquillas para dejar los bolsos, porque sólo te dejan subir con la cámara de fotos. A las 15:20 h ya habíamos bajado de la Torre.

4ª Etapa: Siena - Pisa - Milan  - Bella Italia (25)

4ª Etapa: Siena - Pisa - Milan  - Bella Italia (26)

4ª Etapa: Siena - Pisa - Milan  - Bella Italia (27)

4ª Etapa: Siena - Pisa - Milan  - Bella Italia (28)

4ª Etapa: Siena - Pisa - Milan  - Bella Italia (29)

Era de hora de regresar a la estación y tocaba cruzar de nuevo la ciudad. Fuimos hacia el Arcidiocesi di Pisa y bajamos en dirección al Arno por la Via Uguccione della Faggiola, nos desviamos al final de ésta para ver el Palazzo della Carovana y seguimos por la Via San Frediano y cruzamos el punente de frente al Corso Italia (3500 m)... Hora de ir de compras!

4ª Etapa: Siena - Pisa - Milan  - Bella Italia (30)

4ª Etapa: Siena - Pisa - Milan  - Bella Italia (31)

Ahora nos esperaban 4 horas de tren... Pisa - Milan (17:44 h - 21:50 h, 29,50 €). Despues de un largo camino, llegamos a nuestro destino a la hora prevista. Por fin estábamos en Milan!!!

Hoy sólo 8 kms, se notaba el cansancio acumulado de tantos dias.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Bella Italia
Universo18  universo18  11/10/2011 11:21   📚 Diarios de universo18
Esto va muy bien, yo te adelanto ya las estrellitas...
Patriciamv  patriciamv  11/10/2011 11:22   📚 Diarios de patriciamv
Gracias Universo...fue un viaje largo y espero porder terminar el relato en unos dias
Mgiann  Mgiann  11/10/2011 19:15   📚 Diarios de Mgiann
Te felicito por el diario y muy lindas las fotos. Espero el resto del relato
Patriciamv  patriciamv  11/10/2011 21:47   📚 Diarios de patriciamv
gracias Mgiann...tengo muchisimas fotos, tantas que noo sé cuales poner.
Caramelofresa  caramelofresa  15/12/2013 16:58   📚 Diarios de caramelofresa
Comentario sobre la etapa: 2ª Etapa: Verona - Padua - Venecia - Padua - Ferrara
Madre mía! Vaya paliza os disteis! Yo hago esta etapa y la anterior y palmo! La edad...

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 607
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 460
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:
Hola, me podriais recomendar una ruta por Italia para hacer en tren/bus, me gustaria a parte de visita cultural tocar algo de playa. ¿Hay algún itinerario por aquí?

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

No tengo vuelo cogido. No conozco nada de Italia, me gustaria hacer alguna ruta que por ejemplo partiera de Roma y tirar o hacia Napoles o hacia Milan de unos 10 días.

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

@Rodman88 No controlo tanto como para recomendarte, ya que a mi las playas no me interesan (las tengo al lado de casa y ni voy)... Pero si quieres te doy una pequeña orientación para que empieces, para darte alguna idea: Primero sería saber la cantidad de días que estás dispuesto a ver, y separar cuantos van a ser de turismo y cuantos de playa, por ej.: Si dices que quieres entrar por Roma, Roma y el Vaticano igual necesitan, ya tirando a justo, unos 5 días... De Roma a Milan, del tirón igual es bastante trayecto... Quizás Roma-Vaticano, y luego algo cercano a la costa, podría...  Leer más ...
15-08-2007

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Otra opción, que está en la linea de lo que comentabas, es ir a Roma (unos 5 dias) y luego bajar hacia Napoles y la costa amalfitana, donde a parte de ver Napoles y la costa amalfitana, puedes visitar Pompeya y visitar alguna isla como Capria, Ischia o Procida.

15-08-2007

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

Ya es oficial: los billetes para subirse al glamouroso tren de la Dolce Vita (comandado por la exclusiva compañía de Orient Express) serán una realidad a partir del próximo 2 de abril, cuando se abrirá al público la venta online de esta nueva y lujosa ruta turística sobre vagones que recorrerá todo el país de norte a sur, de costa a costa, de los Alpes a Sicilia.

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)