Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
PARANÁ Y ROSARIO

PARANÁ Y ROSARIO ✏️ Diarios de Viajes de Argentina Argentina

Paraná es una ciudad cercana a Santa Fe, capital de la provincia de Entre Ríos. Está a las orillas del río Paraná y para llegar desde Santa Fe hay que pasar por un túnel que cruza por debajo del lecho del río. Tiene una anchura de casi 3 km y...
Marimerpa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ARGENTINA Noviembre 2011

Puntos: 4.9 (49 Votos)  Etapas: 21  Localización:Argentina Argentina

Paraná es una ciudad cercana a Santa Fe, capital de la provincia de Entre Ríos. Está a las orillas del río Paraná y para llegar desde Santa Fe hay que pasar por un túnel que cruza por debajo del lecho del río. Tiene una anchura de casi 3 km y llega a los 30 m de profundidad.

Nos impresionó mucho el río Paraná, por el caudal y la anchura que tiene, no tiene nada que ver con los ríos que tenemos en España, que al lado de estos que hay en Argentina parecen riachuelos secos. Desemboca en el Río de La Plata y es la segunda cuenca más extensa de Sudamérica.

PARANÁ Y ROSARIO - ARGENTINA Noviembre 2011 (1)

La ciudad de Paraná en sí no es bonita, a excepción de la Plaza 1º de Mayo, donde hay edificios muy chulos, como la catedral, el palacio municipal y el edificio del correo. Visitamos el parque Urquiza que también nos gustó mucho, porque se encuentra en un alto, con unas vistas estupendas del río.

PARANÁ Y ROSARIO - ARGENTINA Noviembre 2011 (2)

PARANÁ Y ROSARIO - ARGENTINA Noviembre 2011 (3)

PARANÁ Y ROSARIO - ARGENTINA Noviembre 2011 (4)

Comimos en un restaurante en la costanera, mirando al río. La costanera se veía bonita y agradable y había mucha gente tomando el sol en la arena. En esta zona de Argentina volvimos a desmentir el mito de que los argentinos solo comen carne, ya que aquí se come mucho pescado de río. Nosotros pedimos pacú a la parrilla, un pescado graso muy jugoso y rico y una picada de pescado, que llevaba croquetas, milanesas y palitos de pescado.

PARANÁ Y ROSARIO - ARGENTINA Noviembre 2011 (5)

Este día pasamos mucho calor. La temperatura era de poco más de 30ºC, pero con una humedad muy alta, por lo que el ambiente pegajoso era muy desagradable. Después de comer volvimos a Santa Fe y aprendí a hacer tereré, lo mejor que hay en Argentina para combatir el calor (con permiso de la cerveza) y que está buenísimo. Es yerba mate a la que se añade agua o jugo helado y se toma en el noreste de Argentina, Paraguay y sur de Brasil. Este verano me pienso hacer unos cuantos Muy feliz Riendo , de hecho me traje unos sobres de jugo en polvo de varios sabores (Tang), que es lo más popular para hacer el tereré, aunque también se hace con infusiones frías tipo menta.

Por la noche tocaba asado, la comida más popular en Argentina. El asador es una parrilla muy grande donde se hacen las brasas para asar los diferentes cortes de carnes y chorizos a fuego lento. Un buen asado tarda en hacerse unas tres horas, pero merece la pena esperar. Estaba buenísimo, especialmente acompañado de buen vino de Mendoza y de buena compañía. Se nos pasaron las horas con la conversación, sobre la situación de España, la de Argentina… Amistad

PARANÁ Y ROSARIO - ARGENTINA Noviembre 2011 (6)

Nuestro último día en Santa Fe, íbamos a conoce Rosario, la tercera ciudad más grande de Argentina, y allí ya nos despediríamos y volveríamos a Buenos Aires. Pero antes pasamos por un supermercado para comprar unos cuantos recuerdos comestibles. A nosotros nos gusta mucho comer y siempre que viajamos nos llevamos algo del supermercado en la maleta. Compramos yerba mate, nos recomendaron las marcas Rosamonte en su variedad suave y La Merced, además de dulce de leche, sobres de Tang para hacer tereré, chimichurri y vino.

En Rosario visitamos el Monumento a la Bandera, que conmemora la primera vez que se enarboló la bandera argentina, en ese mismo lugar. Está junto a la costanera del río Paraná y consiste en una torre de 70 metros de altura, desde el que se sube por una escalinata a una explanada donde hay algunas esculturas y la tumba del soldado desconocido. Es un lugar muy bonito, que impresiona por lo amplio que es, las enormes escaleras y las vistas al río Paraná, que nos ha acompañado estos tres días.

PARANÁ Y ROSARIO - ARGENTINA Noviembre 2011 (7) PARANÁ Y ROSARIO - ARGENTINA Noviembre 2011 (8)

A muy poca distancia, por el peatonal Pasaje Juramento, está la plaza 25 de Mayo, donde se encuentra la Basílica Catedral de Nuestra Señora del Rosario, el Palacio de los Leones, sede de gobierno municipal y la Columna de la Libertad.

PARANÁ Y ROSARIO - ARGENTINA Noviembre 2011 (9)
Dimos un paseo por la costanera, ya casi poniéndose el sol. Cerca hay un monumento a los caídos en la Guerra de Las Malvinas, como en la mayoría de las ciudades del país, y es que se trata de un episodio de la historia muy presente en la memoria de Argentina.

PARANÁ Y ROSARIO - ARGENTINA Noviembre 2011 (10)

Teníamos que irnos, así que nos dirigimos a la terminal de autobuses y compramos el billete para volver a Buenos Aires, con la empresa Urquiza en categoría semicama (110 pesos). Tocaba despedirse, contentos por los días tan agradables que pasamos allí, tristes porque sabíamos que tardaríamos en vernos, pero con la esperanza de un nuevo rencuentro.

Llegamos a Buenos Aires a la 1, tomamos un taxi (33 pesos) y fuimos de nuevo al Gran Hotel Libertad. Pasamos una noche horrible porque hacía mucho calor y nos dieron una habitación muy calurosa son aire acondicionado.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 16
Total 0 0 Media 4839

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ARGENTINA Noviembre 2011
Total comentarios: 79  Visualizar todos los comentarios
Artemisa23  artemisa23  09/01/2019 20:36   📚 Diarios de artemisa23
Hola, marimerpa. He estado unos días fuera y me he leído tu diario de Argentina, que, como todos los tuyos, me ha gustado mucho. Si las cosas no se tuercen, tengo intención de ir por allí para mediados de noviembre, unas tres semanas; así que tengo la cabeza como un bombo intentando hacer el itinerario y demás. Creo que tu relato me va ayudar bastante. Te dejo mis estrellas.
Marimerpa  marimerpa  09/01/2019 20:56   📚 Diarios de marimerpa
Qué ilusión me hace que este diario siga siendo útil después de tanto tiempo. Pero bueno, aunque los precios ya no sirvan te puedes hacer idea de la ruta. Y me hace ilusión especial porque este viaje fue muy especial en muchos sentidos, y el culpable de que yo me enganchara a los viajeros. También me das muuuuuucha envidia, de verdad. Es el mejor viaje que he hecho nunca.
Magrat1976  Magrat1976  21/01/2019 19:14   📚 Diarios de Magrat1976
Hola marimerpa... lo que hay que hacer por conseguir juntar los días suficientes de vacaciones en la época que nos conviene, jajajaja! Sin yo saberlo sigo tu ejemplo, lo decidimos en Navidad y viajaremos en nuestro otoño, la primavera- inicio de verano austral (algo más tarde que vosotros). Juntándolo con las vacaciones de Navidad para tener un mes completo de viaje, exprimir más ya no se puede Mr. Green . No es una luna de miel muy habitual, pero en mi caso siempre ha sido un destino soñado... hay que aprovechar Sonriente

Me ha hecho gracia ver que tenemos la misma motivación viajero-matrimonial, y voy a darle un buen repaso al diario, que seguro que me resulta muy útil. ¡Mil gracias por compartir!
Magrat1976  Magrat1976  21/01/2019 19:21   📚 Diarios de Magrat1976
Comentario sobre la etapa: BALLENAS, PINGÜINOS, ELEFANTES MARINOS … Y MUCHO MÁS EN PENÍNSULA VALDÉS
Vaya impresentables los de Aerolineas Argentinas... espero que hayan mejorado :(. Impresionante la fauna de Península Valdés!
Marimerpa  marimerpa  22/01/2019 08:29   📚 Diarios de marimerpa
Jajaja, ya ves, qué sentido tiene casarse si no es por los 15 días de vacaciones? Y hay que escoger un buen viaje, que solo vale para una vez (o no, quien sabe si hay que cambiar de marido para tener otros 15 días...). En serio, es un viajazo, yo todavía no he hecho otro igual, y tengo ganas de volver, ver otra vez Iguazú sin los problemas que tuve, explorar más el sur, la zona de los Andes,... Lástima que esté tan caro. Espero que el diario te sirva algo, aunque esté ya bastante anticuado, sobre todo en cuanto a precios, que vaya inflación la que tienen allí.
No sé cuál es el estado de Aerolíneas Argentinas ahora, pero es un rollo tener que coger tanto avión, y si la compañía no es seria te puede fastidiar un poco el planning. Por eso en su día yo siempre recomendaba dejar algún día de margen sobre lo imprescindible del destino.
Disfruta del viaje, disfruta de la planificación. Me das mucha envidia.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
ArgentinaArgentina Mi viaje en Argentina : Buenos Aires - Iguazu - El Calafate - Bariloche y Puerto Madryn. ⭐ Puntos 4.71 (80 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246
Costa Patagónica ArgentinaCosta Patagónica Argentina La Ruta del Mar Patagónico te lleva a descubrir uno de los grandes paraísos naturales de la Argentina. Es uno de los mejores destinos del mundo para ver... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222
Por la Patagonia ARGENTINAPor la Patagonia ARGENTINA Relato de 2 viajes por varias provincias de la Patagonia Argentina. Entre Chile y Chile, unos días por la zona de El Chaltén, Lago Posadas en diciembre de... ⭐ Puntos 5.00 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216
Argentina. Tres semanas en las Nubes.Argentina. Tres semanas en las Nubes. 3 semanas por Argentina: Agua en Iguazú, Nieve en el Calafate, Buenos Aires y el famoso... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 211
ARGENTINA INFINITAARGENTINA INFINITA Divido el viaje en tres partes bien diferenciadas de la geografía argentina, Noroeste, Iguazú y Patagonia. No menciono la ciudad de Buenos Aires porque hay... ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Santa Fe, Argentina: qué ver, excursiones, consejos.
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 10
4952 Lecturas
AutorMensaje
marimerpa
Marimerpa
Willy Fog
Willy Fog
25-03-2011
Mensajes: 22091

Fecha: Mar Abr 10, 2012 05:24 pm    Título: Re: Santa Fe. Argentina

stranraer Escribió:
Pues bueno,comparado (al cambio) con el nivel de vida propio del sur.....vivo en Málaga.Es algo que tengo muy en cuenta porque todavía no estoy seguro de ir....estuve de erasmus en Irlanda del Norte un año,y ésta sería mi segunda experiencia en el extranjero.

Gracias!
Yo vivo en Badajoz y me pareció que algunas cosas estaban igual, como la comida en supermercados, y otras más baratas, como los restaurantes, en torno a un 20%, y la gasolina (5 pesos, aprox 1 euro). Por ejemplo, un liso de cerveza (como una caña), valía 6-7 pesos, un euro y poco.
lualpa
Lualpa
Willy Fog
Willy Fog
19-08-2008
Mensajes: 51877

Fecha: Mar Abr 10, 2012 05:29 pm    Título: Re: Santa Fe, Argentina: qué ver, excursiones, consejos.

Seguro el transporte urbano te va a resultar mas barato.
buscasantafe.com.ar/ ...orteUrbano
alimar511
Alimar511
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
20-05-2009
Mensajes: 8487

Fecha: Mar Abr 10, 2012 09:48 pm    Título: Re: Santa Fe. Argentina

La gasolina ya esta en casi 7 pesos.
marimerpa
Marimerpa
Willy Fog
Willy Fog
25-03-2011
Mensajes: 22091

Fecha: Mar Abr 10, 2012 09:58 pm    Título: Re: Santa Fe. Argentina

Parece que allí está subiendo al mismo ritmo que aquí Confundido
casillo
Casillo
Indiana Jones
Indiana Jones
17-04-2009
Mensajes: 2244

Fecha: Vie May 04, 2012 10:51 pm    Título: Re: Santa Fe, Argentina: qué ver, excursiones, consejos.

En Santa Fe encontrarás mucha vida universitaria, como ya te han comentado. Y lugares para ver... bueno, no estuve mucho tiempo por allá, pero un clásico es visitar Cayastá (Santa Fe la vieja).
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Argentina
Fauna del sur
Cavelunisima
Argentina
El horizonte en Puerto San Julián
Cavelunisima
Argentina
El horizonte en Puerto San Julián
Cavelunisima
Argentina
Réplica de la nave de Magallanes
Cavelunisima
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube