Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
IGUAZÚ LADO ARGENTINO

IGUAZÚ LADO ARGENTINO ✏️ Diarios de Viajes de Argentina Argentina

Nos levantamos temprano y tomamos un taxi hasta la terminal de autobuses. Mi pierna me dolía, pero menos, así que parecía que iba a mejor . Compré los billetes para ir a las cataratas mientras mi marido compraba la comida en el supermercado. La...
Marimerpa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: ARGENTINA Noviembre 2011

Puntos: 4.9 (49 Votos)  Etapas: 21  Localización:Argentina Argentina

Nos levantamos temprano y tomamos un taxi hasta la terminal de autobuses. Mi pierna me dolía, pero menos, así que parecía que iba a mejor Sonriente . Compré los billetes para ir a las cataratas mientras mi marido compraba la comida en el supermercado. La empresa que va a las cataratas es El Práctico, el billete ida y vuelta cuesta 20 pesos y sale cada 20 minutos. Antes de las 9 estábamos en la entrada del parque. Aquí hay que pagar en efectivo y la entrada cuesta 100 pesos. A la Isla de San Martín no se podía acceder porque había mucha agua. Por lo visto lleva así desde enero.

IGUAZÚ LADO ARGENTINO - ARGENTINA Noviembre 2011 (1)

De todas las actividades que se ofrecen en el parque, decidimos que queríamos hacer la aventura náutica, que consiste en un gomón que te lleva muy cerquita de las cataratas, y el paseo ecológico, un recorrido en balsa por la parte tranquila del río, para disfrutar de la selva. No sabíamos si nos iba a dar tiempo, ya que yo tenía que andar despacito, y además queríamos disfrutar de todo tranquilamente, sin prisas. Pero como íbamos a volver al día siguiente (nuestro vuelo salía por la tarde), intentaríamos cuadrarlo todo.
Fuimos al puesto de venta e información de Iguazú Jungle, la empresa que ofrece estas actividades. Si comprabas las dos excursiones juntas te costaba 160 pesos, lo que llaman el “pasaporte cataratas”, ahorrándote 15 pesos por cabeza. Pero el dinero en efectivo no nos llegaba para pagar las dos (tocaba sacar dinero), así que nos aconsejaron ir a la oficina central, que está cerca del faro que hay en la estación cataratas. Allí es el único sitio donde se puede pagar con tarjeta.

Así que allá nos fuimos. Nos montamos en el tren ecológico hasta la primera parada, que es la estación cataratas. Compramos las actividades y planificamos nuestro itinerario. Primero haríamos el circuito inferior y la aventura náutica, luego el circuito superior y, si nos daba tiempo, el circuito Garganta del Diablo.

El circuito inferior es el más exigente físicamente, ya que tiene muchas escaleras y es el más largo. Yo fui bajando las escaleras poco a poco, con mucho cuidado, además los escalones son muy irregulares. Primero nos encontramos el salto Dos Hermanas, que son dos saltos juntos. Seguimos avanzando hasta llegar al salto Bosetti, que no es de los más grandes, pero sí uno de los que se ven más de cerca. De hecho, hay un mirador, donde te pones empapado, aquí no pudimos sacar fotos. Era impresionante estar tan cerca, con la bruma mojándote, sintiendo la fuerza del agua Riendo Sorprendido .

IGUAZÚ LADO ARGENTINO - ARGENTINA Noviembre 2011 (2)

De ahí bajamos dirección el embarcadero de donde sale la aventura náutica, y por el camino íbamos viendo una perspectiva de las cataratas, de los saltos Bosetti, Adán y Eva, y el San Martín, uno de los más grandes.

IGUAZÚ LADO ARGENTINO - ARGENTINA Noviembre 2011 (3)

Por fin llegamos al embarcadero. Lo primero que hacen es darte un saco de plástico impermeable para que guardes tus pertenencias, a excepción de la cámara de fotos. Había gente que se llevaba un chubasquero, pero nosotros pensamos que lo mejor era ir directamente en bañador y biquini, ya que nos íbamos a mojar totalmente. Y chanclas, porque al barco tienes que entrar calzado. Primero te llevan rodeando la Isla San Martín, donde tienes una panorámica de la Garganta del Diablo. Aquí puedes hacer fotos. Luego vuelves otra vez a la zona del embarcadero, hasta que llega el momento en que te dicen “Guarden sus cámaras de fotos en las bolsas”. ¡Llegaba el momento de mojarnos! Aplauso Aplauso Primero te llevan al salto San Martín, parece que estuvieras debajo, te cae toda el agua encima; nosotros intentábamos mirar pero era imposible con el agua cayendo Riendo Riendo (los del chubasquero se mojaron igual). Nos podíamos haber llevado unas gafas de nadar, pero no caímos. Cuando estás con toda la adrenalina a tope te preguntan: ¡¿Otra vez?! ¡¡Por supuesto!! Aplauso Aplauso Aplauso Y te llevan al salto Dos Mosqueteros, y otra vez a mojarse Riendo . Desde fuera parece que te acercas poco, pero desde dentro parece que estuvieras dentro. Sabes que no, que si estuvieras dentro te hundías fijo. Fue superdivertido, recomendable 100%.

IGUAZÚ LADO ARGENTINO - ARGENTINA Noviembre 2011 (4)

IGUAZÚ LADO ARGENTINO - ARGENTINA Noviembre 2011 (5)

IGUAZÚ LADO ARGENTINO - ARGENTINA Noviembre 2011 (6)

Nos bajamos del barco, y seguimos caminando en bañador hasta que nos secamos un poco. Con el calor que hacía no nos importaba. Cuando nos secamos, nos vestimos y nos echamos de nuevo protector solar y repelente de mosquitos y nos paramos a comer los bocadillos que habíamos llevado. En esto que un coatí quería llevarse la bolsa en la que estaban mis chanclas (se ve que le olía a comida), ¡el muy sinvergüenza! Por cierto, está todo lleno de carteles que te prohíben alimentar a los coatís, pero la gente se lo salta a la torera Malvado o muy loco , y es que es malo para ellos, nuestra comida no les conviene.

IGUAZÚ LADO ARGENTINO - ARGENTINA Noviembre 2011 (7)

Volvimos por el mismo camino, en lugar de hacer el circuito inferior completo. La razón, obviamente, mi rodilla, y es que la parte que quedaba era muy dura, con muchas escaleras, y “solo” había dos saltos pequeños. Tuvimos que sacrificar cosas, pero dadas las circunstancias no lo hicimos nada mal, mejor de lo que yo me temía. Después hicimos el circuito superior. Este es más corto, unos 1200 m, y sin escaleras. Desde aquí se ven los saltos desde arriba, y hay una perspectiva muy buena de las cataratas, y de la selva que las rodea. Lo mejor es que el día estaba soleado y se veían muchos arcoíris. A cada paso que dabas en el camino la perspectiva de los saltos nos sorprendía, hicimos muchísimas fotos Sorprendido .

IGUAZÚ LADO ARGENTINO - ARGENTINA Noviembre 2011 (8)

IGUAZÚ LADO ARGENTINO - ARGENTINA Noviembre 2011 (9)

Estábamos agotados, pero queríamos aprovechar el tiempo, así que regresamos a la estación cataratas para tomar el tren hasta la estación Garganta del Diablo, para hacer el paseo ecológico y, si nos daba tiempo, ver la Garganta del Diablo. El último tren hacia Garganta del diablo sale a las 4 de la tarde. Hicimos la cola (lo del tren es un poco rollo) y llegamos sobre las 4. Íbamos a hacer el paseo ecológico, pero el chico de Jungle nos aconsejó ir primero a Garganta del Diablo, ya que por la tarde hay menos gente, y además está más bonita, por la luz. ¡Qué buen consejo! Se llega por unas pasarelas que atraviesan el río Iguazú, de 1100 m de longitud. ¡Qué río más ancho! Por el camino paramos a merendar y a descansar. Cuando nos acercamos vamos viendo la bruma, y escuchando el ruido. Por fin llegamos, vemos un agujero que se traga toda el agua, con una fuerza increíble, nos acercamos más y, ahí está Aplauso . La Garganta del Diablo, ¡¡guau!! Sorprendido Sorprendido Es indescriptible, de verdad. En este diario he hablado de cosas muy impresionantes, los glaciares, los cerros de colores, pero nada comparado con esto. Es lo más espectacular que he visto en mi vida. Estábamos embobados mirando, haciendo fotos, vídeos,… Y encima con un arcoíris bellísimo, que como la bruma bajaba y subía, iba apareciendo, desapareciendo y cambiando de forma.

IGUAZÚ LADO ARGENTINO - ARGENTINA Noviembre 2011 (10)

IGUAZÚ LADO ARGENTINO - ARGENTINA Noviembre 2011 (11)

IGUAZÚ LADO ARGENTINO - ARGENTINA Noviembre 2011 (12)

IGUAZÚ LADO ARGENTINO - ARGENTINA Noviembre 2011 (13)

Nos quedamos allí hasta que, a las 5, nos avisaron de que iban a cerrar el sendero y nos teníamos que ir. Le dijimos hasta mañana y volvimos para coger el último tren hasta la estación central, que sale a las 5 y media. A la salida pedimos que nos sellaran la entrada, así nos costaría la mitad al día siguiente. Estábamos superfelices, ¡qué día más bonito pasamos! Cuando llegamos al hostel teníamos tanto calor que pedimos una cerveza y nos metimos en la piscina, ¡menudo lujo! De las mejores cervezas que me he tomado nunca Amistad .

Por la noche salimos a cenar. Íbamos a ir al Quincho del Tío Querido, restaurante muy recomendado en el foro, pero no habíamos reservado y no había mesa. Así que allí cerca, en la calle que baja de la terminal, entramos en el Restaurante Wok Terra. No era lo que buscábamos, pero yo podía andar ya mucho más y tenía buena pinta. Y eso era lo único bueno que tenía, la pinta. Nos amargó la noche, jamás me habían tratado así de mal en un restaurante, incluso nos insultaron Malvado o muy loco . Resulta que pedimos una cerveza, una entrada y dos platos principales. La cerveza y la entrada llegaron enseguida, pero pasó el tiempo y el resto de la comida no llegaba. Se sentó al rato otra pareja, pidió su comida y la nuestra seguía sin venir. Pasada una hora desde que nos sentamos, le llega la comida a la otra pareja, y ya nos levantamos a preguntar, y les dijimos que si la comida no estaba hecha, pues que nos íbamos. Y entonces es cuando sale la dueña de la cocina y nos dice de todo menos bonitos Doblemente malvado . Nosotros, que pensábamos quedarnos si la comida estaba hecha, decidimos irnos al ver los malos modos de la tía Doblemente malvado Doblemente malvado . Pagamos lo que habíamos tomado y salimos de allí de mala leche. Doblemente malvado En los restaurantes argentinos nos habían tratado superbién, lástima que en nuestra penúltima noche nos encontráramos a esta energúmena, que nos dejó tan mal sabor de boca.

Aunque se nos había quitado el apetito, teníamos que cenar. Entramos en Pizza Parrilla Color, en la calle de la terminal. Oye, que trato tan diferente. Pedimos surubí a la parrilla y raviolis al pesto. Los camareros muy amables y la comida buena, aunque no para tirar cohetes. Por lo menos pudimos alegrarnos un poco la noche.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 11
Total 5 1 Media 2766

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ARGENTINA Noviembre 2011
Total comentarios: 79  Visualizar todos los comentarios
Artemisa23  artemisa23  09/01/2019 21:36   📚 Diarios de artemisa23
Hola, marimerpa. He estado unos días fuera y me he leído tu diario de Argentina, que, como todos los tuyos, me ha gustado mucho. Si las cosas no se tuercen, tengo intención de ir por allí para mediados de noviembre, unas tres semanas; así que tengo la cabeza como un bombo intentando hacer el itinerario y demás. Creo que tu relato me va ayudar bastante. Te dejo mis estrellas.
Marimerpa  marimerpa  09/01/2019 21:56   📚 Diarios de marimerpa
Qué ilusión me hace que este diario siga siendo útil después de tanto tiempo. Pero bueno, aunque los precios ya no sirvan te puedes hacer idea de la ruta. Y me hace ilusión especial porque este viaje fue muy especial en muchos sentidos, y el culpable de que yo me enganchara a los viajeros. También me das muuuuuucha envidia, de verdad. Es el mejor viaje que he hecho nunca.
Magrat1976  Magrat1976  21/01/2019 20:14   📚 Diarios de Magrat1976
Hola marimerpa... lo que hay que hacer por conseguir juntar los días suficientes de vacaciones en la época que nos conviene, jajajaja! Sin yo saberlo sigo tu ejemplo, lo decidimos en Navidad y viajaremos en nuestro otoño, la primavera- inicio de verano austral (algo más tarde que vosotros). Juntándolo con las vacaciones de Navidad para tener un mes completo de viaje, exprimir más ya no se puede Mr. Green . No es una luna de miel muy habitual, pero en mi caso siempre ha sido un destino soñado... hay que aprovechar Sonriente

Me ha hecho gracia ver que tenemos la misma motivación viajero-matrimonial, y voy a darle un buen repaso al diario, que seguro que me resulta muy útil. ¡Mil gracias por compartir!
Magrat1976  Magrat1976  21/01/2019 20:21   📚 Diarios de Magrat1976
Comentario sobre la etapa: BALLENAS, PINGÜINOS, ELEFANTES MARINOS … Y MUCHO MÁS EN PENÍNSULA VALDÉS
Vaya impresentables los de Aerolineas Argentinas... espero que hayan mejorado :(. Impresionante la fauna de Península Valdés!
Marimerpa  marimerpa  22/01/2019 09:29   📚 Diarios de marimerpa
Jajaja, ya ves, qué sentido tiene casarse si no es por los 15 días de vacaciones? Y hay que escoger un buen viaje, que solo vale para una vez (o no, quien sabe si hay que cambiar de marido para tener otros 15 días...). En serio, es un viajazo, yo todavía no he hecho otro igual, y tengo ganas de volver, ver otra vez Iguazú sin los problemas que tuve, explorar más el sur, la zona de los Andes,... Lástima que esté tan caro. Espero que el diario te sirva algo, aunque esté ya bastante anticuado, sobre todo en cuanto a precios, que vaya inflación la que tienen allí.
No sé cuál es el estado de Aerolíneas Argentinas ahora, pero es un rollo tener que coger tanto avión, y si la compañía no es seria te puede fastidiar un poco el planning. Por eso en su día yo siempre recomendaba dejar algún día de margen sobre lo imprescindible del destino.
Disfruta del viaje, disfruta de la planificación. Me das mucha envidia.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa Patagónica ArgentinaCosta Patagónica Argentina La Ruta del Mar Patagónico te lleva a descubrir uno de los grandes paraísos naturales de la Argentina. Es uno de los mejores destinos del mundo para ver... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
Por la Patagonia ARGENTINAPor la Patagonia ARGENTINA Relato de 2 viajes por varias provincias de la Patagonia Argentina. Entre Chile y Chile, unos días por la zona de El Chaltén, Lago Posadas en diciembre de... ⭐ Puntos 5.00 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
Argentina. Tres semanas en las Nubes.Argentina. Tres semanas en las Nubes. 3 semanas por Argentina: Agua en Iguazú, Nieve en el Calafate, Buenos Aires y el famoso... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151
Mar del Plata- Provincia de Buenos AiresMar del Plata- Provincia de Buenos Aires Mar del Plata ocupa un lugar de privilegio entre los balnearios de nuestra costa. Son... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127
ArgentinaArgentina Mi viaje en Argentina : Buenos Aires - Iguazu - El Calafate - Bariloche y Puerto Madryn. ⭐ Puntos 4.71 (80 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106


forum_icon Foros de Viajes
Naturaleza-Paisaje Tema: Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos...
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1056
662068 Lecturas
AutorMensaje
eurofanhipertotal
Eurofanhipertotal
Silver Traveller
Silver Traveller
22-03-2024
Mensajes: 18

Fecha: Lun Abr 08, 2024 09:13 pm    Título: Re: Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos...

Hoy justo se han publicado las primeras informaciones. Las obras avanzan a muy buen ritmo pero de ahí a que para cuando yo vaya el 19 de agosto estén terminadas, lo veo prácticamente imposible.
RECC
RECC
Silver Traveller
Silver Traveller
30-04-2015
Mensajes: 19

Fecha: Mar Abr 09, 2024 08:16 am    Título: Re: Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos...

Hola a todos, ya de regreso y descansado os cuento algunas cosas: Los Uber no pasan la frontera, nosotros le preguntamos a un conductor el día anterior y él nos dio una opción que nos gustó. Quedamos con él y al día siguiente nos recogió en Foz y nos llevó a la frontera, hicimos el trámite y al lado argentino nos recogió un amigo suyo, no nos dimos cuenta al subir en el coche, pero luego vimos que era un taxi, nos llevó a cataratas y nos dijo que 15 o 20 minutos antes de salir le llamáramos para el regreso a Foz pero que, si queríamos, nos podía llevar antes a Puerto Iguazú por si...  Leer más ...
Elenusky18
Elenusky18
Silver Traveller
Silver Traveller
06-08-2015
Mensajes: 11

Fecha: Mie Abr 17, 2024 02:17 pm    Título: Re: Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos...

Hola a todos! Estaba leyendo un poco los últimos post y estoy un poco hecha un lio, en 10 días vamos a visitar Foz de Iguazu, vamos con un niño de 7 años y tengo varias dudas: - La parte brasileña pensamos visitarla por nuestra cuenta, el hotel está en el camino a las cataratas así que considero que tardamos poco en llegar con bus o taxi, creéis que es mejor comprar la entrada con antelación? Prefería esperar un poco a estar allí por ver el tiempo que hace. - La parte Argentina nos habían recomendado excursión organizada, que opináis? Recomendáis alguna en concreto? Las visitas en barco...  Leer más ...
txemarizgz
Txemarizgz
Indiana Jones
Indiana Jones
20-01-2009
Mensajes: 1313

Fecha: Jue Abr 18, 2024 04:08 am    Título: Re: Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos...

Hola. Yo creo que no es necesario contratar excursión, vamos, no entiendo muy bien para qué más allá de que te puedan explicar la fauna y flora del lugar... Respecto a comprar el ticket de entrada anticipado tampoco creo que sea necesario, incluso en festivo vas a tener tickets sí o sí, lo digo por experiencia. Las veces que he estado por allí nunca me he movido en taxi, siempre en bus o andando, pero va por gustos. Lugares alternativos en 6 días: Has pensado en ir a ver las ruinas jesuiticas? En San Ignacio, a unas 3 horas y media en coche de Puerto Iguazú te encontrarás con ellas...  Leer más ...
eduardo2013
Eduardo2013
Super Expert
Super Expert
19-02-2013
Mensajes: 283

Fecha: Jue Abr 18, 2024 09:02 am    Título: Re: Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos...

Hola

Si vais a estar hasta 6 días quizás os interese hacer esta pequeña excursión por Paraguay por
Ciudad del Este y alrededores, visitando las cataratas "Saltos Monday" y alguna iglesia de
Ciudad del Este. Se hace en 5-6 horas

Nosotros la hicimos con Iguassulife (Nilsa)
Puedes contactar con ella por WhatsApp +55 45 99108-3151
Habla castellano muy bien
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Argentina
Acercándonos a las Cataratas de Iguazú
Marimerpa
Argentina
Aconcagua
Txus2006
Argentina
Bariloche Argentina
Ale1049
Argentina
Escalando las agujas del Frey
Mahec007
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube