Día 6: Ferry Ziguinchor

Día 6: Ferry Ziguinchor ✏️ Diarios de Viajes de Senegal Senegal

Día 6: Ferry Ziguinchor. Después de desayunar nos preparamos para marcharnos. Cogemos un set-place entre los 6 dirección Dakar. Pagamos las 7 plazas para no tener que esperar ya que nosotros tenemos que pillar el ferry ( ). Nos cuesta casi...
Oiha13 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Norte Senegal - Casamance

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 29  Localización:Senegal Senegal

Día 6: Ferry Ziguinchor

Después de desayunar nos preparamos para marcharnos. Cogemos un set-place entre los 6 dirección Dakar. Pagamos las 7 plazas para no tener que esperar ya que nosotros tenemos que pillar el ferry (www.voyagerencasamance.com/ ..._Sitoe.htm). Nos cuesta casi 20000cfas entre todos.

Por el camino nos despedimos de la pareja ya que ellos van a bajar dirección Sally.
Una vez en Dakar vamos al albergue de N'Gor donde hemos dejado el resto de maletas para recogerlas. Hacemos un poco de tiempo ya que el ferry no sale hasta las 20:00. Por fin nos ponemos en marcha y conseguimos meter todo el equipaje en 1 taxi (menudas risas) y nos cobra 5000cfas por llevarnos hasta el ferry.

Nos lleva por un sitio por donde no hemos pasado nunca. Es la zona de barrios mas lujosos de Dakar. Menuda diferencia hay de un barrio a otro. Pasamos por delante de la estatua que les ha costado casi 20 millones de euros.....en mi opinión menudo despilfarro cuando mas del 50% de la población esta en paro.....

Y que es los gobiernos de todo el mundo están locos....

Llegamos al puerto y......desgracia......hemos perdido el billete de Juan. ¿Como ha podido pasar???? A saber. Le decimos que le tenemos que dejar allí JEJE. Nos reímos, pero casi casi. Vamos a la oficina y nos dicen que no pueden sacar un duplicado hasta que no lo denunciemos. Pues nada, a poner una denuncia en la policía del puerto. Menos mal que lo podemos hacer allí mismo.
Y es que.....mira que nos tiene que pasar de todo. Nada, tema solucionado mas o menos en 1 hora gracias a Chris y pa dentro.

Como no tenemos camarote nos vamos a cubierta después de buscar nuestros asientos y allí nos tiramos. Literalmente, porque yo hasta me dormí allí un rato. Por la noche, el dormir en los asientos, pues que contaros.....es como ir en el avión o en el bus. Nosotros bajamos y teníamos 2 asientos en un fila de 3 en una sala y otros 2 en otra sala. Cuando bajamos en nuestros asientos se había tirado una chica ocupando los 3 asientos. La despertamos con un poco de pena y nos acomodamos lo mejor que pudimos. De Allí a un mini rato la chica se bajo a dormir al suelo y yo cual mujer del viento me hice con su asiento y le plante los pies encima a Juan.

Y nada......entre que Juan me dijo que le metí 2 patadas voladoras en toda la cara, pero que me las perdonaba por un par de cervezas y que creo que la chica intento despertarme a mitad de noche para que le dejara de nuevo su asiento, pero yo no soy tan fácil de despertar.....(que vergüenza por la mañana) paso la noche.
Nos afianzamos en la idea de intentar pillar siempre camarote porque la diferencia es de 3000 cfas y menuda diferencia de comodidad.
Casi que os diría que estaba mejor durmiendo en cubierta, como hacen bastantes personas, por cierto.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Norte Senegal - Casamance
Spainsun  spainsun  28/12/2011 04:20   📚 Diarios de spainsun
Te acabo de estampar 5 estrellas. Muchas gracias por este excelente diario sobre Senegal.
Universo18  universo18  29/12/2011 11:25   📚 Diarios de universo18
oiha13 veo que volvite a Senegal, un viaje impresionante creo que la proxima vez que me anime con Afreica caera este destino, cuanto mas leo tu viaje mas me atrae. Estrellado. Si quieres puedes publicitarlos en el hilo de publicidad de diarios que tenemos en el club del viajero. Saludo
Amara33  Amara33  20/07/2018 00:26
Gracias por tu intresante y complete blog, 5 puntos

Senegal en fotosSenegal en fotos Senegal (Marzo de 2024): Dunas de Dakar, mercados, poblados del País Bassari y minisafari. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 688
SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 VIAJE QUE REALICE CON MI MARIDO POR CASUALIDAD,SIN PENSARLO Y SIN PLANEARLO,EL AZAR ES LO QUE TIENE. ⭐ Puntos 4.17 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 375
AVENTURA EN SENEGALAVENTURA EN SENEGAL Mi experiencia única en Senegal ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
MOCHILERO: SENEGAL + GAMBIAMOCHILERO: SENEGAL + GAMBIA Cassamance, País Bassari, Saint Louis, Dakar ..... ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 105
Senegal, toubab toubab toubab!!!Senegal, toubab toubab toubab!!! Diario de viaje de 15 dias por Senegal, con nuestro hijo de 6 años. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71

Pais Tema: Viajar a Senegal
Foro África del Oeste Foro África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
oasis
Oasis
25-09-2007

Fecha: Mar Abr 09, 2024 03:11 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Hola a todos!
A ver si alguien puede ayudarme. Veo que la mayoría de viajes en Senegal se realizan con chofer-guía. Me gustaría saber si alguien conoce de alguna agencia que organice viajes en grupo. He encontrado mucho información en el foto sobre guías locales y viajes privados pero nada de viajes en grupo.
A ver si alguien pudiera ayudarme.
Mil gracias
Eloy777
22-04-2024

Fecha: Lun Abr 22, 2024 02:23 pm    Título: Re: Hotel Riu Baobab todo incluido - Ponto, Mbour, Senegal

Hola,este agosto quiero ir a Senegal con mi mujer e hijo de 8años,trnrmos pensado ir uno días al Riu Baobab y estando allí hacer alguna excursión,
El tema de vacunas q re omendais?
Para cambiar dinero, mejor aquí o allí.
Q excursiones recomendais.

Fecha: Lun Abr 22, 2024 03:13 pm    Título: Re: Hotel Riu Baobab todo incluido - Ponto, Mbour, Senegal

@Eloy777 bienvenido al foro. Muevo tu mensaje a este hilo general de Senegal.

Te pego enlace a los hilos del foro de los temas de tus consultas donde encontrarás información y puedes preguntar allí las dudas, así la información no se dispersa y encontrarás más rápido las respuestas:

Vacunas para Senegal, Sanidad y seguro medico

Senegal: Cambio de moneda, bancos y ATM

Re: Hotel Riu Baobab todo incluido - Ponto, Mbour, Senegal (1) Viajar por libre a Senegal

Y te pego enlace al foro de Senegal, donde tienes hilos de temas que pueden ser de ayuda para preparar tu viaje:

Foro de Senegal

ferminch
Ferminch
04-06-2009

Fecha: Lun Abr 22, 2024 03:16 pm    Título: Re: Hotel Riu Baobab todo incluido - Ponto, Mbour, Senegal

Seis mensajes más arriba, en y misma página, puedes ver mi opinión respecto a las vacunas. Y para cambiar dinero, puedes hacerlo directamente en el aeropuerto. Nada más llegar, es un buen lugar para hacer el primer cambio. Pero contarlo ya que a veces se “equivocan” Allí en Senegal, en la ciudades es fácil cambiar. 1 €=655 CFA. Siempre es el mismo importe ya que está ligado al euro, no varía, lo que va a variar es la comisión que nos cobren por cambio. También podras sacar dinero en moneda local desde los cajeros (5%de comisión o 5€ mínimo nos van a cobrar) o cambiando dinero en casas...  Leer más ...
loremix2001
Loremix2001
06-03-2010

Fecha: Mie Abr 24, 2024 04:07 am    Título: Re: Viajar a Senegal

Recomiendo "tú casa en África" organizan excursiones, voluntariado, hacen traslados al aeropuerto y vas a vivir la cultura al 100%. No esperes lujos pero sí gente maravillosa que te ayudará en todo

Senegal
Socializando junto al mercado de Kaolak