2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas...

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Hoy nos levantamos bastante temprano ya que el itinerario previsto para el día era muy intenso. Ayer habíamos elegido la parte mas corta y mas cerca del hotel ya que ibamos a arrancar alrededor del mediodía, pero hoy la cosa era distinta...
Mgiann Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Paris, la ciudad perfecta !!!

Puntos: 4.9 (11 Votos)  Etapas: 5  Localización:Francia Francia

6- Museo Rodin
7- Museo d'Orsay
8- Opera Garnier

En el hotel no teníamos contratado el desayuno así que, o lo tomabamos ahí con un costo de €13 cada uno, o fuera del hotel. En la esquina misma, sobre la rue Saint-Louis en I´lle y a pasos del puente que te une con la Ile de la Cité, se encuentra el café St Regis, muy ameno y que tenían un desayuno por €7 que incluía un capuccino o café con leche, un jugo de naranja y una canasta con pan y mermelada. Muy rico. Es bueno tenerlo en cuenta, si como nosotros piensan salir temprano, ya que es el que abre primero.

Para los que piensen ir en la misma fecha que nosotros tengan presente que amanece alrededor de las 8 de la mañana y a las 17,30 ya casi es de noche. Esto lo aclaro por si hacen reservas para algún sitio, tenganlo presente porque para nosotros fué una sorpresa, desayunabamos de noche.

En primer lugar teníamos que ir a la torre Eiffel, así que después de desayunar, agarramos todas las cosas necesarias y salimos para allá. La reserva la habíamos hecho por internet en el sitio de la torre
www.eiffel-tower.com/ ...ckets.html , y elegí el primer turno que era a las 9,30.
Así que caminamos hasta la estación del RER de Saint-Michel (línea C) y nos bajamos en la estación Champ de Mars- Tour Eiffel, el trayecto son 17 minutos. Una vez que llegás a la estación estás a 2 cuadras de la torre.
Recomiendo hacer las reservas por internet, ya que las colas son muy largas y realmente se pierde un tiempo increible, y que con lo corto que es el día, vale oro aunque sean 30 minutos. El precio de la entrada con acceso a la parte más alta es de € 13,40 cada uno

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (1)

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (2)

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (3)

Para ingresar con el ticket de la reserva hay que entrar por el lado izquierdo de la torre. Es muy fácil y está señalizado.
Ni bien pasás los controles de seguridad te llevan al ascensor que llega directo hasta el segundo nivel.

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (4)

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (5)

Una vez que llegás a ese nivel estás tentado a mirar y sacar fotos de todo pero les recomiendo que sigan subiendo y tomar los ascensores que están en el medio de la base y que los lleva hasta el “sommet”

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (6)

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (7)

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (8)

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (9)

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (10)

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (11)

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (12)

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (13)

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (14)

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (15)

El viaje en el segundo ascensor parece interminable, no llegás mas !!! pero una vez ahí , que vistas por favor !!!

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (16)

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (17)

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (18)

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (19)

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (20)

En el medio hay como una sala donde representan a Eiffel proyectando la torre en una reunión.

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (21)

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (22)

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (23)

Con estas ruedas suben los ascensores.

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (24)

Después de estar un buen rato mirando todo y sacando un montón de fotos, bajamos al segundo piso y desde ahí tomamos el ascensor que nos dejó en la primer planta. En los dos pisos hay restaurantes, bares, tienda de recuerdos y un museo.

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (25)

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (26)

La entrada al Restaurant de la Torre.

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (27)

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (28)

Filas interminables para entrar sin la reserva.

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (29)

Como esta permitido bajar por escaleras hasta la planta baja aprovechamos para conocer mas de cerca a la torre.

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (30)

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (31)

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (32)

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (33)

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (34)

Salimos de la torre con una satisfacción indescriptible y nos dirigimos para Trocadero.

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (35)

Después de recorrerlo un poco y ver a la torre un rato tomamos la Av. Kleber que te lleva directo hasta el Arco del Triunfo. No sacamos fotos desde el Trocadero poque el sol lo teníamos de frente y dificultaba bastante la vista.

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (36)

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (37)

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (38)

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (39)

La distancia aproximada desde la plaza de Trocadero hasta el Arco es de 1300 metros.
Una vez que llegás tenés que empezar a rodearlo ya que no se puede cruzar la rotonda para ir al arco. La entrada la tenés después de cruzar la Av. de la Grande Armée
La entrada se compra en las ventanillas que están casi llegando al final del tunel. Nosotros compramos ahí la Paris museum pass (PMP es.parismuseumpass.com/ ) para 4 días a un costo de € 54 cada uno. La verdad es que el costo inicial parece mucho pero vale la pena comprarla porque al final de cuentas ahorras algo de dinero y principalmente te evitas de hacer unas cuantas filas.

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (40)

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (41)

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (42)

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (43)

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (44)

En el interior del Arco hay un museo.

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (45)

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (46)

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (47)

Estas son las “malditas escaleras”, la de caracol es interminable y la otra es la de la parte final que te lleva a la terraza.

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (48)

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (49)

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (50)

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (51)

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (52)

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (53)

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (54)

Según escuche en alguna audioguía la rotonda donde está el Arco del Triunfo es el único lugar donde los seguros de los autos no te cubren si chocás.

Después de descansar un rato bajamos y sacamos un par de fotos de las paredes y techos.

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (55)

Napoleón lo mandó construir después de la campaña de Austerlitz, y la primera piedra se colocó el día de su cumpleaños, el 15 de agosto de 1806.

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (56)

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (57)

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (58)

El arco ocupa un radio de 120m.
En 1920 fue dedicado al Soldado desconocido.

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (59)

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (60)

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (61)

Para salir tenés que hacer lo mismo, bajar al tunel y dar toda la vuelta a la rotonda.

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (62)

Empezamos a recorre la Av de Champs Elysées

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (63)

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (64)

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (65)

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (66)

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (67)

Caminamos hasta la Av. Churchill y ahí doblamos a la derecha para cruzar por el puente Alexandre III con destino a Les Invalides. Sobre ambos lados de esta avenida tenés el Gran Palacio y el Petit Palacio, que fueron construidos para la Exposición Universal de 1900.

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (68)

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (69)

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (70)

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (71)

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (72)

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (73)

Llegamos hasta el puente.

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (74)

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (75)

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (76)

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (77)

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (78)

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (79)

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (80)

Les Invalides.

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (81)

Para albergar a todos los soldados que ya no podían servir en el ejército, Luis XIV en 1671 decidió crear este hospital militar.

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (82)

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (83)

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (84)

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (85)

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (86)

Saint Louis des Invalides, estaba destinada a los soldados.

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (87)

Son las banderas confiscadas a los enemigos

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (88)

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (89)

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (90)

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (91)

Separada por una vidriera está le Dôme des Invalides, destinada a los altos oficiales y gente del poder

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (92)

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (93)

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (94)

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (95)

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (96)

Esta es la vista desde la primera planta, ya que la tumba está en el subsuelo.

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (97)

Las cenizas de Napoleón están guardadas en un cilindro de hierro, que a su vez está encerrado en un sarcófago de madera de acacia, en dos de plomo, en uno de ébano y un último de encina que están dentro de este sarcófago de pórfido rojo de Finlandia.

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (98)

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (99)

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (100)

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (101)

Por acá se baja al subsuelo, donde está la cripta además de la tumba de Napoleón.

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (102)

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (103)

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (104)

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (105)

Volvimos a entrar al museo para ir al Rodin, y para eso teníamos que salir por la parte del frente de Les Invalides.

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (106)

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (107)

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (108)

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (109)

Yendo para el museo Rodin nos perdimos y aparecimos a la vuelta de la Iglesia de Santa Clotilde.

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (110)

Santa Clotilde es la primera iglesia neogótica de París. Se comenzó en 1845 y se terminó hacia 1857.

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (111)

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (112)

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (113)

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (114)

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (115)

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (116)

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (117)

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (118)

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (119)

Salimos de la Iglesia y paramos a comer en un bar que está justo en la esquina de la rue de Grenelle y la rue de Martignac. Cominos una baguette de cantimpalo y otra de jamón. Fue lo único que quedaba porque eran como las 3 de la tarde y no habíamos podido parar a comer. Las 2 baguettes mas 2 gaseosas €12. También vendían quiches, ensaladas, pero no les quedaba ninguna.

Vale la pena destinar un tiempito para caminar la zona, es hermosa.

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (120)

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (121)

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (122)

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (123)

Con la PMP entramos al Musée Rodin que está en la 79, rue de Varenne.

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (124)

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (125)

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (126)

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (127)

En una época el estado lo puso a disposición de Rodin, y a su muerte fue devuelto con su patrimonio y colecciones.

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (128)

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (129)

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (130)

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (131)

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (132)

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (133)

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (134)

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (135)

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (136)

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (137)

El museo es espectacular, tanto por las obras de arte que son increíbles, como por el ambiente que se percibe, es de una paz alucinante.
Nuestro próximo destino era el Museo d'Orsay, así que para allá fuimos.

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (138)

Pero ahí tuvimos una sorpresa, que quizá nos sirva de excusa para volver a Paris... estaba cerrado por huelga.

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (139)

Entonces tuvimos que improvisar y mirando el mapa vimos que estabamos cerca de la plaza de la Concorde. Pero antes nos encontramos con el edificio de la Asamblea Nacional que es donde funciona la cámara de diputados.

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (140)

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (141)

Cuando empezamos a cruzar el puente vemos que la plaza estaba llena de parisinos con las banderas francesas, y lo primero que pensé, acostumbrado a la Argentina, otra manifestación !!! Pero no, era que se habían juntado para darle la bienvenida al equipo de rugby francés que acababa de llegar del mundial. Así que todo era fiesta, muy vistoso y sobre todo muy colorido.

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (142)

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (143)

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (144)

Este es el obelisco de Luxor realizado en granito rosa de Assuán, mide 23m. y la cumbre está cubierta de bronce y láminas de oro...

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (145)

...es el monumento mas antiguo de París y fue ofrecido por Egipto en 1830. Los grabados representan las glorias de Ramsés II.

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (146)

La fuente de los ríos y la de los mares que flanquean el obelisco imitan a las que están en la plaza San Pedro en Roma.

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (147)

Desde ahí nos tomamos el metro hasta la estación Opera para ver el edificio de la Opera de París, al que no pudimos entrar porque estaba por empezar una función.

Se inauguró en 1875 y lo parisinos la llaman la Opera Garnier.

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (148)

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (149)

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (150)

A la vuelta de la Opera se encuentran las famosas Galerías Lafayette, a las que entramos solamente para ver la cúpula ya que era un loquero.

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (151)

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (152)

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (153)

Pasamos por la Paza Vendôme donde se encuentra el Ministerio de Justicia y es un de las zonas mas costosas de París.

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (154)

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (155)

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (156)

La columna de Vendôme está inspirada en la columna Trajan de Roma, se fundió con los 1200 cañones tomados a los ejércitos vencidos en Austerlitz en 1805.

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (157)

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (158)

Y nos volvimos a tomar el metro hasta Trocadero para ver a la Torre Eiffel iluminada, que es un espectáculo maravilloso.

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (159)

De ahí nos fuimos a cenar al barrio latino en Sarl Koma, 2 menú de €10 + 4 bierres, todo €36, muy rico! Volvimos al hotel pasando por la Catedral de Notre Dame a la que nos tocaba por fin conocer mañana.

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (160)

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (161)

El quilómetro "cero"de Francia, es conciderado oficialmente el centro de la ciudad de París.

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... - Paris, la ciudad perfecta !!! (162)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Paris, la ciudad perfecta !!!
Mariposa03  mariposa03  18/01/2012 19:48
Una lástima que hayas pagado las entradas a la Santa Capilla y las Torres de Notre Dame porque si que están incluidas en Paris Museum Pass.
Eres un viajero hacia lo divino mas que hacia lo humano. Gracias por compartir tu experiencia y tus paseos por lugares diferentes. Te dejo las estrellas.
Norabeg  norabeg  20/01/2012 18:31   📚 Diarios de norabeg
Qué alegría leer un diario de un compatriota!
Me causó gracia lo de como argentino imaginá que era una protesta la bienvenida ja,ja!
Cuántas fotos y todas hermosas!
Me trajeron muchos recuerdos.
Es un diario muy ameno y fácil de leer.
Mis estrellas y saludos
Mgiann  Mgiann  10/02/2012 20:49   📚 Diarios de Mgiann
Muchas gracias por sus comentarios y estrellas.
Nikita003  nikita003  16/03/2012 22:53   📚 Diarios de nikita003
me ha gustado mucho,te doy las 5!!
DonAlvaro  DonAlvaro  06/02/2014 00:47   📚 Diarios de DonAlvaro
Comentario sobre la etapa: 4to día - Lisieux -
Que fabuloso diario¡¡¡ Muchas gracias.
Mi sueño es ir a Lisieux y ver los lugares de la santa así que gracias a tu diario, por si aún no puedo ir, pues es como si hubiese ido ¡¡¡ muchas gracias¡¡¡¡ Que fotos tan geniales, y poder haber entrado en las habitaciones donde vivió, y visitar su casa, y el Carmelo, en fin....no tengo palabras para decirte la emoción que he sentido leyendo tu diario y viendo las fotos. MIL GRACIAS¡¡¡
un abrazo desde Barcelona Sonriente

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1140
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 605
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 456
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 401
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 349

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a París - Francia
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...

Fecha: Vie Feb 02, 2024 11:04 am    Título: Carnaval de Paris 2024 - Francia

Carnaval de París. Promenade du Boeuf Gras 2024
11 de febrero

Este colorido y musical desfile comienza en la plaza Gambetta y termina en la place de la République.