Día 7: Xcaret

Día 7: Xcaret ✏️ Diarios de Viajes de Caribe Caribe

Empiezo con un aplauso, porque realmente fué el día sorpresa, el día menos planificado de todos y el día que mejor nos lo pasamos en México. De verdad, no nos lo esperábamos, y ni si quiera íbamos a ir a Xcaret... Comenzamos con nuestro típico...
Knf87 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Riviera Maya y combinado a Miami

Puntos: 4.9 (13 Votos)  Etapas: 14  Localización:Caribe Caribe

Aplauso

De verdad, no nos lo esperábamos, y ni si quiera íbamos a ir a Xcaret...

Comenzamos con nuestro típico desayuno en el Tikal. A las 9:10 nos pasa a buscar un autobús al lobby del Colonial, y a las 9:30 ya estamos en Xcaret!

Un guía muy majo llamado Aldo nos hizo una explicación de cómo es el parque, y luego nos acompañó personalmente a mí y a mi pareja a reservar un par de actividades opcionales.

Yo quería bañarme con tiburones, pero como ví que a Tania, mi pareja, le hacía gracia hacer el SeaTrek, que ya veréis lo que es, decidí que vale, que lo haríamos. Y en vez de los tiburones, que son más caros, decidí bañarme yo con Rayas, ella no, ya que los bichos le dan miedo!! Así me quité la espina de Akumal Mr. Green

Una vez reservado, nos fuimos al río subterráneo.

Es muy largo y oscuro, y no vale la pena recorrerlo entero, porque se hace bastante repetitivo! Pero es bonito!

Día 7: Xcaret - Riviera Maya y combinado a Miami (1)

Día 7: Xcaret - Riviera Maya y combinado a Miami (2)

De ahí nos fuimos a pasear por Xcaret! Encontramos estos paisajes, que son simplemente un espectáculo!

Día 7: Xcaret - Riviera Maya y combinado a Miami (3)

Día 7: Xcaret - Riviera Maya y combinado a Miami (4)

Día 7: Xcaret - Riviera Maya y combinado a Miami (5)

Y de cabeza al SeaTrek! Ésto es lo que es!!

Día 7: Xcaret - Riviera Maya y combinado a Miami (6)

Día 7: Xcaret - Riviera Maya y combinado a Miami (7)

Increíble!! Ver el fondo marino de esa manera, sin saber bucear, andando, a tu aire... uff!! Que sensación! Cómo véis, Tania hasta se atrevió con un erizo!!

Muy recomendable!!

Y llegó mi hora! Por fin me bañaría con Rayas, y, encima, podría tocarlas y esnorquelear con ellas!! Un instructor muy majo nos explicó cosas sobre las Rayas, nos dejó tocarla y acariciarla por arriba y por debajo (el tacto cambia drásticamente!!) y incluso cogerla! Valió mucho la pena!

Día 7: Xcaret - Riviera Maya y combinado a Miami (8)

Día 7: Xcaret - Riviera Maya y combinado a Miami (9)

Después fuimos a un acuario muy chulo, donde vimos unas medusas nadar en una pecera con el fondo azul (precioso), pudimos tocar estrellas de mar y erizos, ver mantarrayas recién nacidas, tiburones, tortugas....

Día 7: Xcaret - Riviera Maya y combinado a Miami (10)

Día 7: Xcaret - Riviera Maya y combinado a Miami (11)

De ahí fuimos a ver a los Pumas, los Jaguares, el Mariposario, la torre desde donde ves Xcaret desde lo alto, el cementerio....

Día 7: Xcaret - Riviera Maya y combinado a Miami (12)

Día 7: Xcaret - Riviera Maya y combinado a Miami (13)

Destacar también que la comida en Xcaret es muy cara. Muy buena, pero muy cara. 25$ por persona, y es buffet. Os recomiendo ENCARECIDAMENTE coger la opción Xcaret Plus al comprar la entrada, ya que tendréls la comida incluída... Si compráis el paquete básico, sólo con pagar la comida ya os vale lo mismo que el plus y perdéis un montón de opciones, como taquilla, equipo de snorquel... (eso nos pasó a nosotros Trist )

Finalmente fuimos al espectáculo tan famoso que se hace en Xcaret. México Espectacular, se llama.

Tiene 2 partes. La primera está basada en los Mayas, en el juego de pelota, y la llegada de los españoles. Ésta fué preciosa. Nos encantó!!

Pero la segunda parte... trata sobre las diferentes regiones de México y sus danzas populares, y es un tostón de lo más grande...

Como el autobús pasaba a las 8:30 a recogernos, no nos quedó otra que quedarnos a ver la segunda parte entera...

Al llegar al hotel, nos llevamos la segunda decepción gastronómica. Fuimos al japonés Sumptuori a cenar, y no nos gustó. Qué le vamos a hacer!

Una vez más, "acabada" la cena, nos fuimos a la habitación, y nos comimos unos doritos antes de dormir, ya que la cena nos había dejado un poco vacíos...

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Riviera Maya y combinado a Miami
Knf87  knf87  01/04/2012 23:20   📚 Diarios de knf87
Estoy en ello. Espero que te haya gustado Guiño
Malena88  malena88  17/05/2012 12:14
Que recuerdos me ha traido leer tu blog ya que yo estuve unos meses por mejico y visite muchos sitios de la riviera maya y tambien hice nado con delfines en xcaret.te dejo mis estrellitas por cierto estoy terminando el blog de tsilandia y puede que te sirva de ayuda,echale un ojo si acaso.
Knf87  knf87  17/05/2012 12:31   📚 Diarios de knf87
se lo echaré! muchas gracias también por estar ahí siempre resolviendo dudas!!
Monik2012  Monik2012  01/06/2012 04:34   📚 Diarios de Monik2012
Muy lindo viaje. Los felicito. Les dejo mis estrellitas y mis saludos!!!
Koala66  koala66  07/09/2012 23:41   📚 Diarios de koala66
ahi dejo mis estrellas, gracias por compartir vuestro viaje con todos!!!

Crucero 2020 Antillas MenoresCrucero 2020 Antillas Menores 14 Dias a bordo del Costa Magica por las Antillas Menores: Guadalupe, Tórtola, San Martín, Antigua, San Vicente y las Granadinas, Martinica, Tobago, Granada... ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 77
Carnival Breeze Caribe Este (en construcción)Carnival Breeze Caribe Este (en construcción) Crucero de 8 noches con escalas en Grand Turk (Islas Turcas y Caicos), San Juan... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 62
Crucero por el Caribe:La Habana-Cozumel-Grand Cayman-Isla Paraiso (Enero 2011)Crucero por el Caribe:La Habana-Cozumel-Grand Cayman-Isla Paraiso (Enero 2011) El día 1 de enero hicimos el Crucero Tesoros del... ⭐ Puntos 4.82 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 49
3 días en las Islas Caimán desde Miami3 días en las Islas Caimán desde Miami Visitamos este paraíso, 3 días de placer, para completar nuestro viaje de Miami y... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 48
ARUBA LOW COST POR LOSFRATIARUBA LOW COST POR LOSFRATI DIARIO DE VIAJE DE 8 DIAS A ARUBA POR NUESTRA CUENTA ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 46