DIA 6; 25 SEPT  SAPA

DIA 6; 25 SEPT SAPA ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

STILNOX Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Maravilloso viaje a Vietnam, Laos y Camboya

Puntos: 4.6 (11 Votos)  Etapas: 14  Localización:Vietnam Vietnam

LLegamos a la estacion de Lao Cai a las 5,45h. Nos separan por grupos y a Jesus y a mi nos llevan a un hotel de alli, junto con unos alemanes a esperar 2h a que volviesen de Sapa con el resto del grupo ya que nosotros ibamos primero a ver el mercado de Bac Ha.
Cuando por fin llegamos el mercado me parecio alucinante!!!!
Es muy autentico, con ganado, ropa y comida ademas de puestos de especias y utensilios de todo tipo.
DIA 6; 25 SEPT  SAPA - Maravilloso viaje a Vietnam, Laos y Camboya (1)

Hicimos cientos de fotos, hablamos con mucha gente y disfrutamos mogollon.
Sin dudarlo os recomiendo a los que tengais pensado ir a Sapa que hagais coincidir en fin de semana vuestra visita para que podais verlo. Este mercado es en Domingo.

Hay muchos turistas alli, pero no te los cruzas ya que el mercado es enorme y con tanta gente no se nota.
Me llamo la atencion el colorido de la ropa de algunas mujeres y es que alli mismo empezamos a ver diferentes etnias facilmente distinguibles por sus ropas. Las mas llamativas eran HMONG FLOR, auqnue tambien vimos DAO NEGRA y THAI.
DIA 6; 25 SEPT  SAPA - Maravilloso viaje a Vietnam, Laos y Camboya (2) DIA 6; 25 SEPT  SAPA - Maravilloso viaje a Vietnam, Laos y Camboya (3) DIA 6; 25 SEPT  SAPA - Maravilloso viaje a Vietnam, Laos y Camboya (4)

La zona de las comidas, carnes y pescados es extrañisima, me impactó mucho.
DIA 6; 25 SEPT  SAPA - Maravilloso viaje a Vietnam, Laos y Camboya (5) DIA 6; 25 SEPT  SAPA - Maravilloso viaje a Vietnam, Laos y Camboya (6) DIA 6; 25 SEPT  SAPA - Maravilloso viaje a Vietnam, Laos y Camboya (7)
Antes de marcharnos compramos unas telas boradas a mano de paisajes vietnamitas y que quedan fenomenal bajo el cristal de la mesa jejejeje. costaron cada una 100.000 dongs.

A las 12,30 fuimos a comer al restaurante que nos dijeron NHA NGHA Llegamos los ultimos, los demas estaban todos casi acabados de comer en la planta de arriba asi que a nosotros nos pusieron una mesita en el patio con un monton de comida rica para nosotros dos solitos!!!!!!
DIA 6; 25 SEPT  SAPA - Maravilloso viaje a Vietnam, Laos y Camboya (8)

Tras esto nos fuimos en la furgoneta hacia Lao Cai pero paramos en el trayecto a ver una casa tipica de la zona. Me llamo mucho la atencion como tenian el grano de maiz exparcido por el suelo, tenias que pisarlo si querias pasar. Las viviendas eran humildes, de madera y techo de paja y se veia que la vida era dura por aquella zona.
DIA 6; 25 SEPT  SAPA - Maravilloso viaje a Vietnam, Laos y Camboya (9)

Continuamos hasata Lao Cai para ver el puente que separa Vietnam de China sobre el rio rojo.
DIA 6; 25 SEPT  SAPA - Maravilloso viaje a Vietnam, Laos y Camboya (10)
De alli salimos hacia Sapa ...... MALISIMA CARRETERA, con mogollon de curvas y poca visibilidad para el adelantamiento y encima nuestro conductor era medio kamikace y adelantaba cuanto se ponia en su camino. Que miedo pasamos.... menos mal que llegamos sanos y salvos a las 16h!!!
Nuestro hotel se llamaba SUMMIT HOTEL, era enorme y viejo jajaja, estaba en pleno proceso de restauracion y las obras duraban desde el amanecer hasta la tarde=noche!!!!
DIA 6; 25 SEPT  SAPA - Maravilloso viaje a Vietnam, Laos y Camboya (11)

Nos asignaron la habitacion 210 y nos dijeron el horario de la cena, el desayuno y el almuerzo proximos ya que se haria en tandas. Lo cierto es que resultaron exquisitos!!!
Salimos escopeteados de alli. Jesus tenia muchas ganas de alquilar una moto asi que por 3 dolares el dia la tomamos, a pesar de que faltaban solo unas horas para el ocaso.... estuvo genial!!!! Era la primera vez que alquilabamos un vehiculo estando de turismo y llevabamos algo de miedo por los posibles percances, pero en media hora, el miedo volo y ya solamente deseabamos tener ocasion para alquilar otra moto y sentir la libertad de moviemientos que nos dio. GENIAL.
Rodeamos el pueblo buscando la gasolinera, echamos 1 Dolar ya que ibamos a estar poco tiempo, bordeamos la iglesia y su plaza, subimos calles empinadisimas que no llevaban a ninguna parte y pasamos con la moto por medio del mercado nocturno que ponen todas las noches para los turistas.
El pueblo de Sapa tiene mucha animacion ya que hay muchos bares para los occidentales. Aun asi la gente es super amable y sonrie mas que en la zona de Hanoi.
DIA 6; 25 SEPT  SAPA - Maravilloso viaje a Vietnam, Laos y Camboya (12)
Durante el dia la temperatura era agradable pero al ponerse el sol .... QUE FRIO!!!!
Menos mal que llevabamos cada uno una camiseta de manga larga, asi que con esa camiseta y encima otra de manga corta mas el chubasquero, que actuo de cortavientos, pasamos algo menos de frio. Pero aun asi recordadlo si vais. FRIO jejejejeje.
Las nubes no se quitaron en los dias que estuvimos alli aunque tuvimos suerte y no nos llovio. Solamente la tarde de regreso hacia el tren salio el sol y pudimos ver con total claridad las montañas que encierran Sapa!!
Alli conocimos a unas mujeres muy viajeras de Madrid. Son fantasticas, aun me rio mogollon cuando veo las fotos de ellas y es que nos hicieron pasar dos dias geniales con tantas bromas y con tanto arte!!!!
Con ellas precisamente compartimos la velada previa al sueño, fumando unos cigarritos en la puerta del hotel pese al frio y un muchacho super simpatico de Sapa que nos hizo reir un monton. jejeje
Tras esto y muertos de frio a la cama que mañana nos espera una dura caminata por las laderas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Maravilloso viaje a Vietnam, Laos y Camboya
Carla1  carla1  18/11/2013 20:47   📚 Diarios de carla1
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4105146#4105146

Default https Avatar  filistru  18/02/2014 09:38   📚 Diarios de filistru
Gracias por tu diario. Este verano queremos visitar Vietnam y seguro que nos va a ser de gran ayuda. Un saludo.
STILNOX  STILNOX  11/03/2014 22:27   📚 Diarios de STILNOX
Pues ya verás filiftru como te va a encantar, además es un país increíble para vivirlo a tu aire.
Clania  clania  01/12/2016 11:11
Comentario sobre la etapa: DÍA 20; 9 DE OCT HUE- HANOI
Gracias por todos los datos que nos has dejado, yo ahora solo estoy leyendo para decidir que viaje de Indochina o similar hacer, este es de los que primero me ha llamado la atención, pero las mil preguntas las haré cuando me decida, una si que te quiero hacer ¿yo tengo 60 años y no se ingles, pero para nada, habia pensado cargar en el traductor de googel el Vietnamita ¿Crees que será suficiente?, o me veré obligada a no ir por libre, por que no veo que hables de guias de habla española.
MusashiMiyamoto  MusashiMiyamoto  26/12/2016 17:11
Voy a darle caña a este diario que empiezo a preparar mi viaje para Mayo durante 30 dias por Cambiya ,Vietnam y Laos.

Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 632
Vietnam 15 días de sur a norte. Agosto 2022Vietnam 15 días de sur a norte. Agosto 2022 15 días por Vietnam des de Ho Chi Minh hasta Hanoi, pasando por Hoi An, Ninh Binh... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 383
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 267
3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam Viaje de tres semanas a través de Camboya, Laos y Vietnam ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 232

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Pastor26
09-10-2020

Fecha: Sab Nov 18, 2023 10:42 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

"Indialuna" Escribió:
Otra cosa, para los que busquéis alternativas si llueve y moveros de zona, nosotros vimos Marble Mountains y Lady Buda y nos gustó mucho, da para unas horas cada uno, y pasamos por Da Nang que nos pareció agradable.

Apuntado queda.
Mil gracias!!
Ivi90
05-09-2016

Fecha: Dom Nov 19, 2023 03:05 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola Sonriente Viajo a Vietnam en breve y tengo incluido Hue en mi itinerario. El tema es que llegaría a mediados de diciembre y he leído que llueve muchísimo. ¿Pensáis que es mejor dejar de visitar Hue por las abundantes lluvias? A ver si alguien que haya estado en estas fechas pudiese aconsejarme. Saludos y gracias.
Les24
24-11-2023

Fecha: Vie Nov 24, 2023 08:01 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Sabes si con esas lluvias también el aeropuerto deja de funcionar? Pudisteis finalmente ver algo allá?
Ivi90
05-09-2016

Fecha: Sab Nov 25, 2023 12:57 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Yo llego hoy a Vietnam, por Hanoi. Tengo entendido que el centro de Vietnam por estas fechas está el Monzón incluso puede ser un riesgo. Me da mucha pena pero creo que dejaré el centro de este maravillo país para otra ocasión. Leyendo comentarios más arriba se me han quitado las ganas Confundido Me centraré en el norte y el sur. Ya os contaré qué tal todo por Hanoi Confundido
Ariana2001
24-11-2023

Fecha: Lun Nov 27, 2023 03:57 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Es una pena que hayas pasado días lluviosos en la zona central del país en esa época. Ahora que vuelve a hacer buen tiempo, Hoi An y Hue son extremadamente impresionantes. Ojalá la próxima vez vuelvas a Vietnam y lo disfrutes al máximo.