Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Un viaje por tierras de volcanes y onsens

Un viaje por tierras de volcanes y onsens ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

¡Y llega el sexto día del viaje!. Abandonamos la ciudad de Tokio, que finalmente me ha encantado. Comenzamos el tour con nuestro guía japonés que nos ha tenido abandonados durante todos estos días en la ciudad. El primer lugar al que nos dirigimos...
Miguelang031075 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: El Imperio del Sol Naciente

Puntos: 4.7 (53 Votos)  Etapas: 14  Localización:Japon Japon

¡Y llega el sexto día del viaje!. Abandonamos la ciudad de Tokio, que finalmente me ha encantado. Comenzamos el tour con nuestro guía japonés que nos ha tenido abandonados durante todos estos días en la ciudad. El primer lugar al que nos dirigimos es a Kamakura, capital del imperio nipón durante más de 100 años allá por el siglo XIII. En esta ciudad se puede hacer un circuito por sus templos budistas, pero nosotros sólo vamos a visitar quizás el lugar por el que más se conoce esta ciudad y es el Gran Buda. Llegamos a la ciudad sobre las 10 de la mañana de un nuevo día caluroso. La estatua está situada en un recinto al aire libre y no puede uno menos que sorprenderse y sentirse como una hormiga cuando se sitúa junto a su base. La estatua en concreto, de mediados del siglo XIII, mide más de 11 m de altura. Por lo visto no es la más grande (superada por la de Nara) pero sí la de mayor belleza. Algún dato adicional de esta estatua es que está realizada en bronce y que pesa más de 800 toneladas. ¡Ahí es nada!. Se puede entrar en la base de la estatua, pero no hay nada de interés en su interior. Estamos una media hora a 45 minutos en el recinto, para ver con calma la estatua y mirar los souvenirs. A mí la verdad, la visita me termina resultando algo incómoda. Del sudor se me ha corrido la crema solar y la tengo toda dentro de los ojos, así que estoy con un picor que no resisto.

Un viaje por tierras de volcanes y onsens - El Imperio del Sol Naciente (1)


Abandonamos la ciudad en nuestro bus y tenemos aproximadamente un trayecto de unas 2 horas hasta llegar a Hakone. Durante un pequeño tramo vamos recorriendo la costa del Pacífico. Además hay bastante tráfico. Es 6 de Agosto y comienzan las fiestas japonesas del Obón, durante las cuales la gente vuelve a sus ciudades de origen para rendir homenaje a sus antepasados. Se puede ver en cierto modo como la fiesta de Todos los Santos. Por otro lado, es el día en el que en 1945 cayó la primera bomba atómica sobre Hiroshima.

Llegamos a Moto-Hakone, donde tenemos un tiempo libre de algo menos de 2 horas para comer antes de tomar el barco que nos llevará por el lago Ashi. Tras nuestro menú japonés (arroz, sopa de miso, sushi,...) de unos 2000 JPY tomamos el barco a las 3 de la tarde. El paisaje visible es bonito, aunque no me llama la atención especialmente. No puedo menos que compararlo con los lagos y montañas suizas y no me impresiona demasiado. Quizás ayuda en eso el hecho de que esté muy nublado y que sea imposible apreciar el Fuji o cualquier otra montaña. Están las nubes muy bajas. Eso sí, me impacta la cantidad de vegetación que hay. Hakone es el típico lugar vacacional japonés. En los claros de vegetación se puede observar algún complejo hotelero. Nos cruzamos también con un barco pirata. Original (un poco hortera para mi gusto) el cruzar el lago en semejante chisme. El trayecto por el lago no dura demasiado, sólo entre 20 y 30 minutos.

Un viaje por tierras de volcanes y onsens - El Imperio del Sol Naciente (2) Un viaje por tierras de volcanes y onsens - El Imperio del Sol Naciente (3)

Nos bajamos del barco y al autobús, porque nos vamos a Owakudani. Este valle es de gran actividad volcánica. El lugar que vamos a ver destaca por sus fumarolas. Iniciamos cuesta arriba el pequeño sendero señalizado que se dirige hacia los hoyos de donde salen los chorros de vapor. No se puede uno salir del sendero, porque el peligro de sufrir fuertes quemaduras es grande. En el ambiente se nota, o más bien se sufre, un fuerte olor a azufre, o como se suele decir a huevos podridos. No es para menos. Es difícil aguantar tal pestilencia. Para mayor inri, sopla el viento un poco y entonces me vienen los humos y sus olores hacia mí Malvado o muy loco . Deseo salir por piernas hasta el autobús, pero hay que resistir y contemplar el impactante panorama. Una de las atracciones es un pequeño agujero en el que burbujea el agua a una temperatura que debe ser un pelín desagradable. ¡Como para meter un dedo!. Este agua probablemente la han reconducido mediante una pequeña tubería desde el lugar en el que lo más seguro mana. ¿Qué ocurre con esta piscina no apta para el baño? Pues que un señor que trabaja en un chiringuito que hay allí, va con unos huevos y los sumerge en el agua. En un abrir y cerrar de ojos el huevo sale cocido y bastante ennegrecido. Puedes pagar por comerte uno de estos huevos. A mí particularmente no me agrada el hecho de comerme un huevo abrasado en aguas sulfurosas y con ese olor, así que paso del tema, y a lo mío, que es mirar el resto de fumarolas, a las que es imposible aproximarse.


Un viaje por tierras de volcanes y onsens - El Imperio del Sol Naciente (4) Un viaje por tierras de volcanes y onsens - El Imperio del Sol Naciente (5)

Por otro lado, me llevo una de las sorpresas del día, y quizás del viaje, porque en esos momentos unas nubes comienzan a desplazarse y dejan visible a mis ojos la cima puntiaguda de ese gran cono que es el monte Fuji. Aplausos Así que aprovechamos todos los viajeros estos escasos minutos de visibilidad para hacer fotos a diestro y siniestro a la montaña. Poco después las nubes lo vuelven a cubrir y se acabó por hoy la visión del Fuji.

Un viaje por tierras de volcanes y onsens - El Imperio del Sol Naciente (6) Un viaje por tierras de volcanes y onsens - El Imperio del Sol Naciente (7)


Regresamos al autobús rumbo a nuestro ryokán, el único del viaje, y al que llegamos en pocos minutos, a eso de las 5 de la tarde. Es el Yunohana Onsen y estoy ansioso por ver cómo es. Está en un entorno montañoso y rural, aunque el ryokán en cuestión debe ser un poco lujoso, porque tiene hasta campo de golf. En cuanto lo veo me encanta. Entramos en la habitación asignada y es una maravilla. Da al campo de golf. El suelo es de tatami, hay una mesa con un hueco debajo para meter las piernas, el baño también es con tatami. La habitación tiene la típica corredera de papel de arroz para separar el espacio en el que dormiremos del resto de la habitación, que por cierto, es enorme. En los armarios tenemos los kimonos Sonriente y las instrucciones para saber cómo ponérselos, sobre todo por el lazo, que no es cosa fácil ponerlo con cierto estilo y que no quede desastroso Mr. Green Así que me enfundo en el kimono después de unas cuantas pruebas, y a visitar el hotel. Por cierto, es una maravilla andar descalzo por el tatami. Los zapatos es obligatorio dejarlos a la entrada de la habitación. Las habitaciones están repartidas en torno a un patio central, al aire libre, por el que discurre un sendero que entre vegetación lleva hasta el onsen. Yo me acerco un poco para curiosear, pero no lo utilizo, ya que no me van las aguas termales. Me sentiría escaldado.

Un viaje por tierras de volcanes y onsens - El Imperio del Sol Naciente (8)


Después de unas cuantas horas llega el momento de la cena. Tenemos un salón reservado exclusivamente para nuestro grupo y tenemos que ir ataviados con los kimonos. La cena va a ser lo que se denomina Kaiseki, o alta cocina japonesa, un tipo de cocina donde lo que más premia es la presentación, el diseño del plato. Las mesas que tenemos son alargadas y muy bajas, así que nos tenemos que sentar sobre el tatami y tratar de encontrar la postura más cómoda, todo ello tratando de mantener el kimono en su posición, sin enseñar más de la cuenta Guiño Nos van sirviendo pequeños platos de presentación exquisita, que merecen ser fotografiados. Algunos de ellos no son los típicos platos que hasta ahora había probado en Tokio. Da casi pena comérselos. Entran por los ojos una cosa bárbara.

Las camareras tienen mucho mérito. Van sirviendo los platos de rodillas a lo largo de toda la mesa y mientras que nosotros comemos ellas están aposentadas a ambos lados de la puerta de entrada al salón de la misma manera, es decir, de rodillas. Claro que lo nuestro también es complicado, o al menos a mí me lo parece. Porque estar 5 minutos con las piernas estiradas o entrelazadas para comer es una cosa, pero claro, 1 hora y media después tienes ya las piernas que no las sientes y no sabes ni dónde ponerte el kimono. Mientras tanto, las camareras ahí arrodilladas, tan monas, sin inmutarse. Termina la cena y nos vamos (tras superar las complicaciones para levantarse) de juerga desenfrenada a la sala de karaoke, donde por supuesto hay unos japonesitos cantando, y no lo hacen mal. Será por eso que ninguno de nosotros, que por lo menos somos 10, nos atrevemos a salir a cantar, eso sí, le preguntamos a la japonesa que canta la mayoría de las canciones que si conoce la serie de Heidi Mr. Green y hacemos que la cante. ¡Ay, madre! ¡Qué cara que tenemos!. Finalmente la fiesta no se desmadra mucho y poco a poco vamos volviendo a las habitaciones, donde por cierto ya nos han movido las correderas de papel de arroz y también han extendido los futones sobre el tatami. ¡Qué cómodo es dormir así!. A pesar de la yukata que nos ponemos.

Un viaje por tierras de volcanes y onsens - El Imperio del Sol Naciente (9) Un viaje por tierras de volcanes y onsens - El Imperio del Sol Naciente (10)

Un viaje por tierras de volcanes y onsens - El Imperio del Sol Naciente (11)

Ha sido toda una experiencia alojarse en un ryokán. Qué pena que no haya más durante el viaje. Mañana dejamos ya esta zona y nos vamos hacia Takayama, en la zona que denominan Alpes Japoneses.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 17
Total 0 0 Media 2229

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: El Imperio del Sol Naciente
Total comentarios: 19  Visualizar todos los comentarios
NaTTa  NaTTa  01/07/2009 23:35   📚 Diarios de NaTTa
El diario es, simplemente, Genial!!! sólo un apunte, echo de menos alguna de esas magníficas fotos, como la del monte Fuji, un poco más grande, saludos!
Cmontero  cmontero  22/09/2009 11:08
Me ha encantado. Nosotros estamos mirando ir por libre, pero he cogido muchas ideas y lugares increíbles...veremos. Te has ganado mi voto 5
Babyboom  Babyboom  02/01/2010 21:07
Muy buen diario y muy buenas fotos, me ha gustado mucho. ;D
Mallorquina  mallorquina  12/02/2010 13:18
Muy bueno, todavía me falta mucho para mi viaje, pero me sirve para hacerme a la idea.
Me ha gustado Guiño
JunkyGirl  JunkyGirl  26/08/2012 18:05
genial tu diario!!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 501
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 382
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174


forum_icon Foros de Viajes
Naturaleza-Paisaje Tema: Viajar a Hakone y Monte Fuji: visita y Alojamientos -Japón
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 926
379134 Lecturas
AutorMensaje
KtLoYu
KtLoYu
Experto
Experto
01-02-2023
Mensajes: 131

Fecha: Jue Nov 16, 2023 12:58 pm    Título: Re: Excursiones desde Tokio: Kamakura, Yokohama...

HOla! No, al final cancelamos los planes de ese día por mucha lluvia y neblina. No veíamos claro ir al FujiQ con tanta lluvia, y la montaña no iba a estar visible tampoco
UlinLaethan
UlinLaethan
Experto
Experto
03-11-2014
Mensajes: 183

Fecha: Mie Mar 13, 2024 11:23 am    Título: Re: Viajar a Hakone y Monte Fuji: visita y Alojamientos

Hola chicos! Este verano volveré a Japón, y esta vez sí o sí vamos a ir por Hakone y hacer una noche allí... Mi idea era llegar desde Kyoto allí directamente intentando madrugar, aprovechar el mediodía y la tarde/noche para hacer igual una mitad de la ruta. Dormir allí y al día siguiente hacer la otra mitad para a última hora de la tarde ir para Tokyo. Mi duda principal sería ¿Dónde sería mejor intentar hacer noche? Porque me gustaría hacer el "paseo" del control de ruta antiguo bien a la ida o a la vuelta Y no sé por donde será mejor empezar y acabar... (también dependerá un...  Leer más ...
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7850

Fecha: Mie Mar 13, 2024 05:00 pm    Título: Re: Viajar a Hakone y Monte Fuji: visita y Alojamientos

Voy a responder justo con lo único que no preguntas XD Yo haría justo al revés de lo que te planteas... No madrugaría para ir de Kioto a Hakone, porque son unas 2 horas de tren (como dice el refrán, no por mucho madrugar amanece más temprano XDDD)... Por tanto mi recomendación es hacer justo lo contrario: usa el día para Kioto, hasta acabar las visitas (que cierran en su mayoría a las 5 de la tarde), y luego vete a dormir a Hakone, aprovecha si quieres, a buscar un ryokan con onsen... Así al día siguiente ya despiertas en Hakone y tendrás más tiempo a hacer lo que quieres... Y ya...  Leer más ...
UlinLaethan
UlinLaethan
Experto
Experto
03-11-2014
Mensajes: 183

Fecha: Mie Mar 13, 2024 10:58 pm    Título: Re: Viajar a Hakone y Monte Fuji: visita y Alojamientos

Mi idea era hacer un poco la ruta esta de los transportes que llaman, pero sí que quería hacer una parte a pie, que es la parte del paso de postas (tengo que mirar luego el enlace que has puesto) pero realmente lo que he estado mirando no es muy largo... Y si lo es, pues será un paseo y listo.

¿Me recomiendas entonces llegar por la tarde y hacer el recorrido "del tirón" en un día? ¿Qué sería mejor entonces, quedarse por la zona de Hakone-Yumoto?
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7850

Fecha: Jue Mar 14, 2024 04:08 am    Título: Re: Viajar a Hakone y Monte Fuji: visita y Alojamientos

No es que te recomiende nada... Porque ni la conozco, ni sé qué querías hacer ... XDD Lo que te decía es que tendrías más tiempo si vas la víspera y duermes allí, para tener el día siguiente entero, a que fueses de Kioto a Hakone a hacer la ruta, teniendo en cuenta que el tren te iba a comer quizás 2 horas de tren... Pero si es mucho lo que quieres ver, o hacer rutas más largas, igual tienes que hacer lo que te planteas, salir temprano de Kioto, ver ya algo ese primer día, dormir en la zona , y dejar la opción de ver algo el segundo día antes de continuar a Tokio... Si es la ruta de la...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Japon
Tokio: Récord Guinness espectáculo Tokyo Night & Light
Oficinas-...
Japon
Sento, Baños públicos en Tokio - Japón
Oficinas-...
Japon
Templo Kinkaku-ji
Valverdenyo
Japon
Esto pica
Valverdenyo
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube