CUARTA ETAPA: PRASLIN

CUARTA ETAPA: PRASLIN ✏️ Diarios de Viajes de Seychelles Seychelles

Tras una hora de viaje, llegamos a Praslin. Allí están esperando los taxistas, tour operadores, agencias locales….preguntamos precio para que nos llevara hasta nuestra pensión. Trayecto desde el puerto hasta côte d’or -- 15€ *** Imagen borrada de...
Saona1975 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: SEYCHELLES. 14 DIAS EN EL PARAISO

Puntos: 4.9 (33 Votos)  Etapas: 6  Localización:Seychelles Seychelles

Tras una hora de viaje, llegamos a Praslin. Allí están esperando los taxistas, tour operadores, agencias locales….preguntamos precio para que nos llevara hasta nuestra pensión. Trayecto desde el puerto hasta côte d’or --> 15€

AQUARIO SELF CATERING 5 noches con desayuno --> 455€

Como en la anterior pensión, nos recibieron con un zumo natural (cuánto tenemos que aprender en España en cuanto a hospitalidad). Tras dejar las maletas fuimos a conocer la zona. Nos dirigimos hacia el norte. Pasamos el hotel La Reserve.

Éste hotel tiene una playa ANSE PETIE COEUR, pero un cartel indicando que había medusas, erizos etc etc y que si te bañabas era bajo tu responsabilidad. Con semejante cartel, no nos bañamos!! Seguimos camino hasta ANSE POSSESSION.

La verdad es que no me gustó mucho la playa. Tenía pequeñas conchas en la orilla y encima, el agua no estaba muy transparente. Regresamos a Côte d’or a bañarnos y a comprar algo para rellenar la nevera.

El ritmo de las Seychelles ya nos iba envolviendo. A las 9 de la noche, muchas veces estábamos en la cama. Así que a las 7 de la mañana estábamos cansados de tanto dormir.

Ese día iríamos a ANSE LAZIO. El autobús pasaba a las 11:45 y eran todavía las 09:45, así que decidimos ir en taxi por 15€ (empezaba a pensar que era un precio estándar para todo jajajaj)

Que decir de la playa.. IMPRESIONANTE, para mí sin duda, la mejor que hasta ahora había visto…. Pasamos todo el día allí. Comimos en uno de los dos restaurantes que hay, LE CHEVALIER, hamburguesa + refresco --> 280 rupias cada uno (baratísimo)

Estuvimos hasta las 5, que emprendimos regreso para coger el autobús. 5 rupias el viaje!!!!!!!

Esa noche cenamos en la pensión. Un mero gigante que no pudimos acabar!!!

Era ya martes, y teníamos reservada la excursión a las Islas Cousin-Curieuse y el islote Saint Pierre (115€/persona)
A primera vista parece mucho dinero, pero si tenemos en cuenta que 45€ son para tasas de entrada a las islas, el coste de la comida, el coste del barco y la poca ganancia con la que se quedan, la excursión está bien de precio. Desde Côte D’or hasta la isla de cousin se tarda mas o menos 30 minutos en llegar. Esta isla es una reserva donde hay un montón de pájaros, y alguna que otra tortuga. El barco no puede acceder a la isla. Te vienen a buscar los vigilantes en una lancha para llevarte hasta ella. Dimos un paseo guiado de 2 horas, con guía (no hay guías en español).

Más tarde fuimos a la isla de curieuse.

Teníamos la comida incluida. Un paseo, unas fotos con las tortugas y emprendimos camino al islote de Saint Pierre para hacer snorkel.

De las tres me gustó mucho Curieuse. Las tortugas andan en libertad y son bastante sociables.
A las 4 nos dejaron de regreso en la playa. Antes de regresar a la pensión fuimos a comprar algo para cenar. No hay muchas tiendas en la zona de côte d’or. Ese día descubrí que el jamón York lo tenían en el congelador….
Cenamos en la pensión y enseguida nos metimos en la cama.

Al día siguiente y como todas las mañanas, nos levantamos a las 7:30. Hoy toca el Valle del Mai. Fuimos hasta allí en autobús. Tienen muy buena combinación. No es complicado recorrer la isla en autobús, puesto que hay uno que va desde Anse Lazio y pasa por côte d’or, el jetty, el Valle del Mai y Gran Anse (la parte oeste de la isla).

Mi opinión sobre el Valle del Mai no fue muy buena. Reconozco que es bonito, pero no me impresionó lo que yo me esperaba. La mejor manera de disfrutarlo es contratando un guía (que por supuesto no hay en español).
Allí no se ve nada que no se pueda ver en las islas. Mucha vegetación y el famoso coco de mer. En las Seychelles, mires donde mires, son todo cocoteros, palmeras, árboles… Con estas palabras no digo que el valle sea feo. El valle es muy guapo, y el paseo que das es muy tranquilo y relajante. Solo doy mi opinión personal. Está claro que si vas con guía seguro que es mucho mas interesante que se vas por tu cuenta. Ah, la entrada eran 20€/persona, y si contratabas guía, eran 100€ total por pareja.
Estuvimos 2 horas allí. Al salir un taxista se ofreció a llevarnos por 10€ a la zona oeste de la isla.

Queríamos conocer Anse Kerlain.

Esta playa tenía algas así que como no nos gustó mucho fuimos andando hasta Gran Anse.

Comimos allí y nos quedamos un para de horitas.

y cogimos otra vez el bus de regreso a nuestra pensión.

Hoy jueves 23 de febrero es nuestro último día en Praslin. Así que lo único que nos apetece es descansar. Como todas las mañanas, despertamos hacia las 7:30. Después del desayuno, nos vamos a pasar todo el día a la playa de Côte d’or. Entramos por el hotel Paradise Sun y preguntamos si podemos hacer uso de las hamacas. Al principio nos dicen que posiblemente no podamos, pero al cabo de un ratito, nos traen una par de hamacas para nosotros. Pudimos presencia una boda en la playa!!!! En primera línea!!!! Fue divertido… nosotros éramos como los invitados. Hasta nos invitaron a comer un cacho de tarta!!!

Hacia el mediodía el cielo cambió de color y empezó a llover. Nos metimos dentro del hotel y nos tomamos un cocktail.

La lluvia duró apenas una horita, tiempo que aprovechamos para regresar a la pensión y comer algo.
De tarde fuimos a comprar algunos regalitos para la familia. Habíamos leído que era mejor comprar en Praslin que en La Digue. PERO NO!!!! Hay muchas mas tiendas en La Digue que en Praslin, y para nada son mas caras.

Esa noche habíamos quedado con nuestros vecinos de la pensión. Un español que vivía en Francia. Y por cierto, el único español que encontramos en Praslin y en La Digue.
Queríamos cenar en un restaurante típico Seychelois que hay a pie de la carretera, pero no tenía sitio. Os recomiendo que lo probéis porque tienen muy buena pinta. Tenéis que reservar previamente!!! Cenamos en el restaurante La Goulue. Pollo al curry con arroz, ensalada y bebida por 20€ cada uno. Yo había pedido murciélago, pero no pudo ser, no había….
Regresamos a la pensión y a terminar de hacer las maletas…

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SEYCHELLES. 14 DIAS EN EL PARAISO
Saona1975  saona1975  29/10/2012 11:56   📚 Diarios de saona1975
De nada!!!! Que suerte que vayas a Seychelles!!!! Me alegro que te guste el diario. Si necesitas algo más de información no dudes en preguntar.
Imagino que tu viaje incluirá La Digue... Para mí, sin duda, lo mejor de todo....
AnaJA  AnaJA  29/10/2012 15:06
Síii... vamos a estar 5 días en La Digue y vamos a hacer la excursión con Robert. Ver tu diario fue lo que terminó de convencerme para querer visitar las islas.
Gracias por todo
Dacha  Dacha  17/11/2012 12:48
Ohh me ha encantado empiezo a tomar nota mi novio y yo queremos hacerlo xa el proximo año muchisimas gracias te doy mis 5 estrellas...
Marcpeng  marcpeng  01/10/2015 16:14
Comentario sobre la etapa: QUINTA ETAPA: LA DIGUE - EL PARAISO!!
Monuriki es una isla pequeña y deshabitada situada frente a la costa de Viti Levu, en un grupo de islas conocidas como las islas Mamanuca, en el Océano Pacífico. ahí es donde se filmó Naufrago, el guía tuvo un desliz
Miculi  miculi  07/10/2015 12:43
Muchas gracias!
El viernes vamos para allá! Sonriente

SEYCHELLES, EL ÍNDICO AFRICANOSEYCHELLES, EL ÍNDICO AFRICANO Poder o no poder, he aquí la cuestión. Números y más números para conseguir el sueño de doce... ⭐ Puntos 4.97 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 142
Seychelles-2ª parte de nuestra luna de miel. Se puede pedir más?Seychelles-2ª parte de nuestra luna de miel. Se puede pedir más? Continuación de nuestro road trip por Sudáfrica. ⭐ Puntos 4.97 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120
Seychelles noviembre de 2019Seychelles noviembre de 2019 Un recorrido por Mahé, Praslin y La Digue con un presupuesto ajustado. ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89
10 días de vacaciones en Seychelles10 días de vacaciones en Seychelles Nuestras vacaciones de este verano por tres islas de Seychelles: La Digue, Praslin y Mah... ⭐ Puntos 4.77 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 79
SEYCHELLES: A DOS PASOS DEL PARAÍSOSEYCHELLES: A DOS PASOS DEL PARAÍSO Eso reza en el aeropuerto cuando llegas: “two steps from heaven”. Diez días por libre en... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 41

Pais Tema: Seychelles: qué ver, excursiones
Foro África del Este Foro África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
02-06-2017

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:48 pm    Título: Re: Seychelles: qué ver, excursiones

Pues vaya, esperemos que no haya ningún evento pues. Gracias.
Evukis
07-12-2007

Yo procuro siempre tener mis objetos de valor a la vista. Sobre el comentario de si son islas seguras diría que seguro al 100% no hay ningún sitio, en mi opinión. Yo no dejaria mis pertenencias sin vigilar. De hecho Seychelles es un país con una problemática enorme en tema de drogodependencia y en concreto con la heroína. Quizá en Mahe se vea más dicha problemática al ser una isla más grande, yonkis a saco por todos lados. Sí te diría que tuvieras cuidado con el coche, especialmente el fin de semana ya que los locales salen de fiesta y luego conducen como locos. De hecho esta advertencia...  Leer más ...
02-06-2017

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:54 pm    Título: Re: Seychelles: qué ver, excursiones

Gracias, la seguridad es una de las primeras cosas que tengo en cuenta. Gracias de nuevo.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mie Abr 17, 2024 06:41 pm    Título: Re: Seychelles: qué ver, excursiones

"efebei" Escribió:
Otra cuestión:
Como hicisteis para los objetos personales cuando os bañais?
He pensado en coger alguna bolsa hidrofuga para el móvil, llaves, cartera etc. Pero no lo tengo claro.
Un saludo.

No hicimos nada en especial. No me parecio nada inseguro, y nos bañamos con toda tranquilidad.
02-06-2017

Fecha: Jue Abr 18, 2024 10:03 am    Título: Re: Seychelles: qué ver, excursiones