Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
ROTORUA: CAPITAL GEOTERMAL

ROTORUA: CAPITAL GEOTERMAL ✏️ Diarios de Viajes de Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Hoy tocaba levantarse pronto ya que el programa de visitas era extenso y no sabiamos a ciencia cierta cuanto nos ocuparia cada uno de los parques con actividad geotermal que ibamos a visitar. Decidimos que empezariamos por HELL S GATE ya que...
Arcpol Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: NUEVA ZELANDA-AOTEAROA: LAS 2 ISLAS

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 18  Localización:Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Hoy tocaba levantarse pronto ya que el programa de visitas era extenso y no sabiamos a ciencia cierta cuanto nos ocuparia cada uno de los parques con actividad geotermal que ibamos a visitar. Decidimos que empezariamos por HELL'S GATE ya que estaba muy cerca del camping donde habiamos pernoctado en la llamada Golden Bay cerca del lago Rotorua. *** Imagen borrada de Tinypic *** Hell's Gate es probablemente la más pequeña de las áreas geotermales pero no por ello hay que obviarlo pues sus escenarios son los que nos recordaran más a las escenas de planetas lejanos de nuestra galaxia: fumarolas, barro hirviendo, olor de azufre intenso, pequeños crateres oscuros y humeantes, lagos de agua hirviente, nos transportaran a mundos de ciencia ficción y nos permitiran guardar imagenes únicas en nuestras retinas.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Después de un largo paseo por las pasarelas y caminos señalizados nos dimos un buen baño de barro antes de sumergirnos en las piscinas de agua caliente donde pudimos relajarnos de la suave caminata.

Nuestro siguiente destino era TE PUIA en la zona de WHAKAREWAREWA al sur de la ciudad, se trata de un parque con mucha actividad geotermal,pero también con otros atractivos para los visitantes como la escuela nacional de gravado, una auténtica Marae y un completo centro de exposiciones de arte y cultura maoris.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Las tallas que vimos aquí son realmente preciosas y puedes disfrutar viendo como las realizan e incluso departir con los artesanos, muy aconsejable pasarse por la tienda y comprarse alguna de recuerdo. En la marae pudimos volver a disfrutar de un espectaculo maori aunque de formato más corto que el de Mitai Village y sensiblemente más flojo estéticamente; para los que hayan visto primero el poblado Mitai o el Tamaki en Rotorua les aconsejaria comprar la entrada normal a Te Puia que no incluye la performance. Mi amigo Pepe y yo nos atrevimos a subir al escenario y bailar (o intentarlo) la famosa Haka junto a los actores nativos., después de dicha experiencia la Haka no creo que vuelva a ser lo mismo... pero en fin para eso estamos, para intentarlo como mínimo.
En Te Puia hay varios puntos muy interesantes para ver como por ejemplo el Geiser Pohutu que aproximadamente una vez cada hora u hora y media lanza choros de agua y vapor a una distancia de hasta 30 metros, no menos espectacular es el lago de agua azul transparente que deja dicha agua en su caida posterior, tambien podeis ver una terraza de silice que parece una cascada de agua congelada con diferentes tonos de gris, blanco y amarillo. Algunos de los crateres son realmente profundos o al menos lo parecen al tener en su fondo ese color oscuro con niebla debido al vapor incesante que sale de sus entrañas.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Una vez finalizada la visita a Te Puia la decisión a tomar era, o bien ir a la zona de Waimangu Valley o ir directamente a Wai-o-Tapu para más tarde poder parar en Huka Falls antes de llegar a Taupo y así al dia siguiente poder disfrutar de más tiempo en el Parque Nacional Tongariro. Como a todo no se llega decidimos la segunda opción y por tanto no podré explicaros nada sobre el monte Tarawera, ni sobre Waimangu ni su famoso crater inferno, pero podeis informaros en otros diarios brillantes que hay colgados en esta misma web.

Llegamos a Wai-o-Tapu (a unos 30 kms de Rotorua) con un sol de justicia y un calor seco bastante fuerte, por ese motivo decidimos buscar alguna sombra para hacer un pick-nick antes de volver a ponernos a caminar por tierras cálidas. Con los estomagos llenos entramos al que por colorido podriamos definir como mas interesante, ya que en poco espacio de terreno podeis llegar a ver muchas y diferentes tonalidades de aguas. Wai-o-Tapu requiere algo más de tiempo para recorrerlo pero se hace facilmente, sus caminos y pasarelas estan bien señalizados y cuidados y los miradores sobre los lagos y lagunas te permiten unas perspectivas fantásticas para tomar muy buenas fotografias.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
La Artist's Pallete y la Champagne Pool son las joyas de la corona y todo lo que leais sobre ellas en guias, webs y blogs os aseguro que es realidad, pero una realidad que hay que ver in situ a pocos metros porque dudo que otro lugar parecido sea tan fácilmente accesible a las personas. Las diferentes composiciones químicas y minerales de las aguas dan como resultado diferentes colores a veces tocandose unos con otros, desde amarillentos a verdes y azules psando por el ocre mas rojizo.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Mis compañeros de viaje salieron pensando que nuestra visita a la actividad geotermal había finalizado y que sin más iriamos hacia Taupo parando en las famosas cataratas Huka Falls. Lo que no sabian era que les tenia una sorpresa preparada ya que en el camino de Wai-o-Tapu a Huka Falls hicimos una breve parada que no aparece en las guias tradicionales y de la que tuve conocimiento cuando prepare el viaje meses antes, fue leyendo en un blog que di con un lugar llamado KEROSENNE CREEK y del que tome minuciosamente su localización ya que está dentro de un bosque a unos 3 kms de la carretera.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Se trata de un torrente o arroyo que discurre a través de un pequeño bosque cuya agua tiene una temperatura de 36-38 grados. A unos doscientos metros de donde se deja aparcado el vehiculo (un espacio para apenas 10 coches) el arroyo presenta unas pequeñas cataratas bajo las cuales se ha formado una piscina de muy poca profundidad donde uno se puede introducir y darse un relajante baño a la sombra de los arboles o si es de noche bajo la luz de la luna, un autentico spa natural en el que tuvimos la suerte de no encontrarnos a nadie más y poder disponer de él para nosostros solos. Fue el segundo baño relajante del dia que nos dió nueva energia para continuar nuestro camino hacia Huka Falls ya a pocos kms. de Taupo.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Las Huka Falls son interesantes ya que por ellas se canaliza con una fuerza tremenda todo el caudal de agua del rio Waikato, de hecho Huka significa espuma que es en lo que se transforma el agua al precipitarse por la catarata y caer a la laguna posterior. Geologicamente se trata de un cañon o garganta de 1 km aproximadamente de largo por no mas de 20-30 metros de ancho por el que pasa toda esa masa de agua que unos centenares de metros más abajo discurre mansamente hasta desembocar en el lago Taupo que es el mas grande de Nueva Zelanda. Después de la visita de rigor y de poder oir en toda su magnitud el sonido del salto de agua y también el de los miles y miles de grillos de la zona decidimos ir al camping y hacer unas compras para la barbacoa que nos zampariamos por la noche. Después de un dia intenso de calor pudimos disfrutar de unas cervezas en el paseo principal con vistas al lago, sin estar ni mucho menos masificado el lago Taupo es una de las zonas de veraneo más concurridas del pais ya que los amantes de la pesca, la navegación a vela y el kayak tiene aqui un paraiso para ello.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Ya con la caida del sol nos retiramos pues para el dia siguiente era conveniente una buena cenita y un descanso profundo.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 5
Total 0 0 Media 2181

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NUEVA ZELANDA-AOTEAROA: LAS 2 ISLAS
Total comentarios: 11  Visualizar todos los comentarios
Default https Avatar  shaktale  16/09/2012 00:40
Me ha gustado mucho y me ha venido muy bien para tomar nota de lugares que visitar. gracias
Pichi-puchi  pichi-puchi  08/04/2013 17:27   📚 Diarios de pichi-puchi
Enhorabuena Andreu!! Me has dejado maravillada con las fotos de vuestro viaje. Se nota que tuvisteis suerte con el clima porque las fotos lucen muchísimo.
Te dejo las 5* mas que merecidas. Muchas gracias por compartirlo.
Arcpol  arcpol  08/04/2013 19:30   📚 Diarios de arcpol
gracias puchi, la verdad es que si tuvimos mucha suerte!!
Default https Avatar  filistru  16/02/2016 09:33   📚 Diarios de filistru
Hola.
En unos días salimos hacia Nueva Zelanda y tu diario, junto con otros diarios y toda la información del foro, nos ha ayudado mucho a planificar nuestro viaje. Enhorabuena por tu diario y gracias por compartirlo!!!
JK7777  JK7777  25/03/2017 20:47
Comentario sobre la etapa: DESPEDIDA Y UN DIA EN SINGAPORE
Hola Andreu me ha gustado tu diario y tomo nota de los comentarios que haces que me van a servir para el viaje que estoy planificando. Muchas gracias por compartirlo
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocidaEscapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida Hace tiempo que me ronda la cabeza hacer un diario sobre las escapadas y... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 360
Kia Ora, NUEVA ZELANDAKia Ora, NUEVA ZELANDA Extraordinario viaje de luna de miel de tres semanas de duración, recorriendo la Isla Sur y Norte por nuestra cuenta en coche de alquiler. ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODASNUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS Relato de nuestro viaje de tres semanas en coche por ambas islas, visitando... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221
NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑONUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO Un mes recorriendo Nueva Zelanda en Autocaravana. Segunda parte de nuestro... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 211
NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCANUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA Viaje de ensueño recorriendo la Isla Norte (5 dias) y la Isla Sur (16 días... ⭐ Puntos 4.58 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Nueva Zelanda
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2294
916526 Lecturas
AutorMensaje
siljo2024
Siljo2024
New Traveller
New Traveller
26-02-2024
Mensajes: 2

Fecha: Lun Mar 04, 2024 09:35 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Buenas a todos. Estamos acabando de planificar nuestro viaje a Nueva Zelanda este agosto y tenemos algunas dudas. De momento tenemos planificada la ruta por la isla norte y en breve acabaremos la ruta por la isla sur. Nuestra idea es estar del día 6 de agosto al 13 en la isla norte y del 13 al 24 en la isla sur, el día 24 tomar un avión de Christchurch a Auckland pq el día 27 a primera hora tenemos que tomar el avión de vuelta a casa. Haríamos toda la ruta en coche de alquiler y cruzaríamos en ferry de Wellington a Picton el día 13 por la mañana. Nuestra ruta seria esta...  Leer más ...
Chufina
Chufina
Indiana Jones
Indiana Jones
11-11-2007
Mensajes: 3284

Fecha: Lun Mar 04, 2024 11:44 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Hola. En Cathedral Cove está cerrado el acceso a pie pero hay tours que te llevan en barco. Curioso que vayas a Taranaki en lugar de Tongariro, es poco habitual pero muy buena elección si no os planteáis el crossing. Si tienes suerte y el volcán está nevado y te hace buen día, las vistas son espectaculares, y las Three Sisters son super bonitas. El día 10: Taranaki Falls está en Tongariro, no en Taupo. Yo no dedicaría un día entero a Taupo, y de hecho tal y como tienes planteada la ruta, yendo de Rotorua a Waitomo, yo me saltaría Taupo. Te suma bastantes km y no te va a aportar...  Leer más ...
siljo2024
Siljo2024
New Traveller
New Traveller
26-02-2024
Mensajes: 2

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:38 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Muchas gracias por la respuesta tomamos nota de los consejos. En breve esperamos tener la ruta por la isla sur.
dagolu
Dagolu
Willy Fog
Willy Fog
11-09-2009
Mensajes: 12092

Fecha: Mar Mar 05, 2024 11:11 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

@Siljo2024

Sobre Taupo opino lo mismo. Me aloje una noche y es una ciudad con poco atractivo.

Saludos
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23531

Fecha: Lun Mar 11, 2024 04:17 pm    Título: “La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam

“La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam que viajaba desde Sidney a Santiago de Chile y perdió altitud de golpe

Los pasajeros explicaron que el aparato, un Boeing 787-9 Dreamliner, sobrevolaba el mar de Tasmania cuando ocurrió el incidente.

Las personas que no tenían el cinturón golpearon contra el techo: “Parecía ‘El Exorcista’”, aseguró un testigo.

Hay un herido grave!

Doce pasajeros de un vuelo de la compañía LATAM procedente de Sydney fueron hospitalizados el lunes en Nueva Zelanda después de que su avión, con destino a Chile vía Auckland, registrara “un incidente técnico” que causó una fuerte sacudida y propulsó a las personas hacia el techo.

www.infobae.com/ ...-de-golpe/

Los pasajeros explicaron a la prensa local que el aparato, un Boeing 787 Dreamliner, perdió altitud rápidamente cuando sobrevolaba el mar de Tasmania y propulsó al techo a todas las personas que no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

“La gente salió volando porque no llevaban sus cinturones”, declaró un pasajero, identificado como Jacinto, a la radio pública neozelandesa RNZ.

“Algunas personas quedaron bastante heridas. La gente tuvo realmente miedo”, dijo este hombre, con voz temblorosa.

Otra pasajera, Valentina, dijo que el avión “simplemente se detuvo” a unos 50 minutos de Auckland.

La gente volaba de un lado a otro y todo daba mucho miedo”

“La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam (1)



“No hubo ninguna turbulencia previa, estuvimos volando suavemente durante todo el trayecto”, dijo Jokat.

“Me había quedado dormido y, por suerte, llevaba puesto el cinturón de seguridad, y de repente el avión se desplomó”.

www.dw.com/ ...a-68490132

Enjoy!








Nota a pie de página: Me he tomado la libertad de incluir esta noticias en varios foros, pues son reiteradas las situaciones de este tipo y con heridos debido a la falta de uso del "cinturón de seguridad"

Es hoy, más imprescindible que nunca, tener SIEMPRE: El Cinturón de Seguridad abrochado y ajustado correctamente.

Desde antes del inicio del "taxi" [carreteo] inicial, hasta que el equipo se "detenga" en la ubicación correspondiente.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube