Como comprar los billetes del Transiberiano

Como comprar los billetes del Transiberiano ✏️ Diarios de Viajes de Asia Asia

Como comprar los billetes del Transiberiano. Existe un billete único que lleva desde Moscú hasta Vladivostok o hasta Beijing. Pero no puedes bajarte del tren. La forma más común para hacer este recorrido y disfrutar de sus lugares, es comprar...
Daigor Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viaje con el Transiberiano - Transmongoliano

Puntos: 4.8 (14 Votos)  Etapas: 17  Localización:Asia Asia

Como comprar los billetes del Transiberiano

La forma más común para hacer este recorrido y disfrutar de sus lugares, es comprar billetes por cada trayecto.
No existe un billete tipo Interrail donde puedes bajarte y subir al tren a tu gusto.

Hay varias formas de comprar los billetes.
Una es comprarlo sin muchas complicaciones con una agencia por internet. Puedes comprar los pasajes, pero claro, pagando una comisión.

La forma más barata para comprar los billetes en Rusia del Transiberiano es ir directamente a las taquillas (Kacca) de las estaciones.
Uno de los problemas más importantes cuando compras los billetes en las taquillas en Rusia es que casi nadie habla inglés. En Mongolia si hablan inglés.

Nosotros solucionamos este pequeño detalle preparando con antelación unos papeles escritos en ruso (gracias al fantástico traductor de google), donde pusimos de donde y hasta donde queríamos ir, el horario del tren que queríamos y una casilla donde preguntábamos el precio del vagón Kupe (vagón de segunda clase) o del vagón Platzkart (vagón de tercera clase).
A parte de esto hay que armarse de paciencia con dosis de simpatía. Además de de un papel, para en caso de emergencia, dibujar lo que quieres... tipo pictionary...

Como comprar los billetes del Transiberiano - Viaje con el Transiberiano - Transmongoliano (1)

Como primero, desde casa, miramos por Internet los horarios de los trenes de nuestra ruta.
Esta fue la página web que usamos: Real Russia www.realrussia.co.uk/ .../schedule/
Buscamos los trenes que nos interesaban más y apuntamos los horarios con la duración del trayecto. Hora de salida y de llegada. Una cosa importante a tener en cuenta es que todo lo que es el ferrocarril ruso funciona bajo el horario de Moscú (Moscú Time). Eso quieres decir que en los billetes aparece siempre el horario de Moscú, NO el horario local. La página de realrussia ofrece la posibilidad de ver los dos horarios... es útil sobre todo para saber si llegarás o partirás en el medio de la noche.
Hay que pensar que Rusia es el país más grande del mundo y entre un extremo y otro hay 9 zonas horarias.
Para viajar teníamos dos relojes, uno con el horario de Moscú y otro con el horario local.

La Kacca (taquilla) Rusa.
Los primeros billetes los compramos en Moscú en la estación de trenes.
La primera experiencia fue bastante caótica. Lo bueno es que la caoticidad de las taquillas la hay solo en Moscú.
En Moscú había muchas kacca, con colas dinámicas. Eso de la cola dinámica es porque, al parecer, había personas que se ponían en varias colas a la vez, cambiando de cola cada momento y pretendiendo mantener su posición en la cola que abandonaban y volvían a retomar. Además nos pasó que justo cuando por fin nos tocaba a nosotros, la mujer de la taquilla nos cerró la ventanilla en la cara sin ningún preaviso, y tuvimos que ponernos en otra cola y empezar de nuevo. Hasta que por fin conseguimos llegar a una nueva ventanilla.
Por suerte, en general, las mujeres de las taquillas que nos tocaron a lo largo de Rusia fueron pacientes y amables, sobre todo si consigues sacarle una sonrisa.

En una ciudad se pueden comprar los billetes del tren del trayecto que quieras. No hace falta estar en el lugar para comprar el siguiente billete.
Uno de los billetes más problemático para comprar del trayecto Ruso, es el que va de Irkutz hasta Ulán Bator en Mongolia. El problema es que no se puede comprar por internet y sobre todo en verano, cuando hay mucha gente haciendo este recorrido, muchos se quedan atrapados con la consecuencia de buscar otra solución para llegar hasta Mongolia.
Es importante saber que este billete se puede comprar en cualquier estación de Rusia.

Las tipologías de los vagones:
Existen tres clases de vagones, la primera clase, la segunda clase (Kupe) y la tercera clase (Platzkart).
Nosotros probamos las tres, aunque en general viajábamos en Kupe.
La clase Kupe es básicamente un compartimiento para 4 persona con dos literas abajo y dos arriba. Los compartimentos son pequeños, 180x180 cm.
La clase primera la tomamos por obligación en el trayecto entre Ulán Bator y Beijing, aunque al parecer hay dos categorías de primera clase, la normal y la de lujo. La normal es igual que la Kupe, pero te ofrecen algo de comida y el vagón está un poquito mejor. La de lujo cada compartimiento tiene solo dos pasajeros y un pequeño lavamanos.

Itinerario del Transiberiano - Transmongoliano.
Ruta, paradas, horas, distancias y precios Tren Transiberiano:

1 - Moscú - Kazán. +0 horas de Moscú (Horario de Moscú)
Duración trayecto: 13:00 horas. Distancia aprox. 750 km
Coste vagón Kupe 2068 Rublos. (49€ aprox.)

2- Kazán - Ekaterimburgo. +2 horas de Moscú
Duración trayecto: 14:30 horas. Distancia aprox. 795 km
Coste vagón Kupe 2076 Rublos. (49€ aprox.)

3- Ekaterimburgo - Tomsk. +3 horas de Moscú
Duración trayecto: 28:00 horas. Distancia aprox. 1785 km
Coste Vagón Platzkart 2315 Rublos. (54€ aprox.)

4- Tomsk - Irkutst. +5 horas de Moscú
Duración trayecto: 32:40 horas. Distancia aprox. 1560 km
Coste vagón Kupe 3237 Rublos. (89€ aprox.)

5- Irkutst - Ulán-Bator.
Duración trayecto: 26:50 horas. Distancia aprox. 925 Km
Coste vagón Kupe 4376 Rublos. (103€ aprox.)

6- Ulán-Bator - Beijing.
Duración trayecto: 30:50 horas. Distancia aprox. 1220 km
Coste vagón 1ºclase 185000 Tugrik (108€ aprox.)

Conclusiones.
Y después de estos conocimientos básicos hay que armarse de tranquilidad y alegría. No hay que preocuparse mucho. En general la gente es muy amable y curiosa.

En un mes que duró nuestro viaje no tuvimos en ningún momento la sensación de peligro.
Nos encontramos con gente genial que siempre recordaremos con alegría.
Muchas gracias a todos los encuentros que nos brindó esta increíble experiencia que recomiendo a todo viajero.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje con el Transiberiano - Transmongoliano
Malena88  malena88  02/07/2013 01:20
Estaba aburrida en casa y no sabia que leer..... me ha gustado mucho , te dejo mis cinco estrellitas Guiño
Default https Avatar  Ishikawa_Goemon  12/11/2013 02:28
Sueño con relizar este viaje, gracias por compartir tus experiencias
Venecia1  venecia1  10/05/2015 00:34
Me ha encantado el diario. Gracias por la información con todo lujo de detalles que compartes. Me va a ser muy útil en la nueva aventura que estoy preparando. Un saludo
Batllory  batllory  20/11/2017 16:00   📚 Diarios de batllory
Comentario sobre la etapa: La Gran Muralla China
Estoy usando este diario como punto de partida para mi viaje. Muchas gracias!!!
Masegar  masegar  26/04/2020 20:05
Comentario sobre la etapa: Ulán Bator, Mongolia
Excelente.

Bali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho másBali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho más Bali e islas Gili entrando por Kuala Lumpur y saliendo por... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 102
Vietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 díasVietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 días Madre e hija de 13 años viajando por libre. Recorremos norte y centro de... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 86
Ruta SUDESTE ASIATICO 2014(en construccion)Ruta SUDESTE ASIATICO 2014(en construccion) Nuestra SUPER luna de miel. 7 semanas recorriendo el sudeste asiatico, desde Malta... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 73
Los Viajes por  ASIA  de Enrique LuisLos Viajes por ASIA de Enrique Luis Relatos de mis viajes a ciudades y paises de Asia :Turquia (Estambul y Capadocia... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71
HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATARHONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR Viaje por Asia, comenzando en Hong Kong, con un día en Macao, Vietnam de Norte a Sur... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69

Questionmark Tema: Viajar por Asia y que pais visitar
Foro Asia Foro Asia: Foro de viajes en Asia: temas generales de viajes relacionados con el continente y o que cubran varias zonas de nuestros foros.
naru
Naru
01-03-2008

Fecha: Vie Feb 17, 2023 05:05 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

Hola! Y con qué agencia hiciste?
carlidis
Carlidis
09-03-2008

Fecha: Vie Feb 17, 2023 05:10 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

Asian Eyes Travel
naru
Naru
01-03-2008

Fecha: Vie Feb 17, 2023 05:12 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

Gracias. Lo miro.
Zefar
20-08-2012

Fecha: Sab Jul 15, 2023 06:16 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

Hola Foreros! Os pido consejo!! Me encanta asía y por suerte he visitado ya algunos países de ese increíble continente, ahora quiero hacer una ruta de 30 días por 3 países y os pido consejo para la distribución de los días!. Los países son Uzbekistán, Corea del Sur y Filipinas desde España. Tener en cuenta que viajo con un bebé de 2 años en la fecha del viaje (que por suerte ya ha estado en varios países y se ha comido vuelos de 12 horas ósea no es que sea la primera vez que sale de España). Yo he pensado: - Uzbekistán 8 días este lo tengo bastante claro. - Corea del Sur pienso que...  Leer más ...
Marylulu
19-02-2024

Fecha: Lun Feb 19, 2024 04:37 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

- Mensaje escrito desde Días 15 al 20: estancia en Thulhagiri Island Resort & Spa -

Indonesia
PUEBLO DE PENGLIPURAN BALI
Martuxi78
Arrozales de Jatiluwih
China
La roca de la concha en la Cueva de la flauta de caña