A las montañas calizas de Ninh Binh

A las montañas calizas de Ninh Binh ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

*** Imagen borrada de Tinypic *** 5 Diciembre Isla de Cat Ba – Ninh Binh 170 Kilómetros. 5-6 Diciembre Ninh Binh. Como llegar desde Cat Ba a Ninh Binh. Llegar desde la isla a Cat Ba a Ninh Binh o cualquier parte de Vietnam, no es difícil en el...
Milkybar71 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)
Vietnam, Camboya y Laos

Diario: Vietnam, Camboya y Laos

Puntos: 4.8 (38 Votos)  Etapas: 26  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

5 Diciembre Isla de Cat Ba –> Ninh Binh 170 Kilómetros
5-6 Diciembre Ninh Binh

Como llegar desde Cat Ba a Ninh Binh

Llegar desde la isla a Cat Ba a Ninh Binh o cualquier parte de Vietnam, no es difícil en el centro de la ciudad de Cat Ba salen unos mini buses, hacía el puerto de Cat Ba, estos cruzan al puerto de Haiphong. El precio es de 11$. Una vez aquí debes de coger un taxi para que te lleve a la estación de bus, no se os ocurra pagar mas de 60.000 DND( 2,22 €) preguntad al taxi donde vais ya que creo que hay tres estaciones de bus. La que te lleva a Ninh Binh es la estación de Niem Nghia.
Mientras que sales a las 16:00 de la isla de Cat Ba, llegas a las 23:00 al pueblo de Ninh Binh.

Donde dormir

Buscando hoteles por Ninh Binh sin saberlo, recomendado por unos ingleses fuimos a parar a un hostal recomendado por la Lonely Planet.

Hotel Xuan Hoa está ubicado en la calle 31DMinh Hhai, Ninh Binh. www.xuanhoahotel.com
maps.google.com/ ...&hl=es

Precio de la habitación 10$ sin regateo.
El hotel no tiene buenas vistas, normal no hay nada que ver en esa ciudad. Habitaciones limpias, baño amplio, con ordenadores que hay que pagar, wifi de mala calidad, cama dura y respecto a la fama de la cocina del señor Xuan en el hotel no tengo nada que objetar, es económica y de buena calidad.

Respecto a la ciudad de Ninh Binh no tiene nada que ver solo una iglesia, nosotros después de desayunar, alquilamos una moto y pudimos recorrer todos los alrededores en un solo día, mi consejo es que no perdáis mas de un día aquí.

Donde comer

Solo comimos en el Hotel, la fama de la cocina del señor Xuan, es totalmente merecida.

Que ver a los alrededores de Ninh Binh.

Si llegas a la plaza central de Tam Coc, tienes la entrada a las barcas, nosotros dejamos la moto en esa plaza central y nos cobraron 10.000 DND (0,37 €) si queréis, podéis ahorrarlos y girar a mano derecha, pero para nosotros fue muy satisfactorio andar estos caminos, que ir en moto al templo Tai.

El templo Tai la entrada es gratuita, pero el monje te pedirá un par de $ por enseñarte el templo y tocarte alguna melodía. Hace muchos años, ha esta melodía le llamaban, la melodía prohibida, decían que cualquier mujer ya fuera casada o soltera, si escuchaba esta melodía se enamoraba de quien la tocaba

La cueva de Mua

473 escalones, bufff!!!! Chocado
Vistas preciosas del paisaje de las rocas calizas, precio de la entrada 20.000 DND (0,74 €)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Vietnam, Camboya y Laos
Ronh  Ronh  04/02/2013 21:44
Estupendo, para ir tomando nota
Lozanam  lozanam  26/12/2013 12:21   📚 Diarios de lozanam
Buenísimo Milky. Perfecto para quien vaya para allá. Buenas fotos además. Te dejo mis 5 stars crack
Esperandola  esperandola  06/01/2014 15:07   📚 Diarios de esperandola
Muy bueno!! En poco tiempo partimos hacia Asia y nos será de gran ayuda, 5 estrellas for yu!
Shyra  Shyra  21/04/2014 14:30   📚 Diarios de Shyra
Buenísimo!!! Aquí van mis cinco estrellitas..
Krisyaran  krisyaran  17/06/2014 12:47   📚 Diarios de krisyaran
Comentario sobre la etapa: Conociendo a las etnias de Sapa.
MUY BUENO! VAMOS EN AGOSTO Y SUPONGO QUE LLAMAREMOS A MAO. ME PARECE UNA BUENA EXPERIENCIA. MUCHAS GRACIAS!

Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 142
TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIATAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA Julio de 2015. 17 días recorriendo Tailandia (Bangkok, Chiang Mai y Krabi) y Angkor en la... ⭐ Puntos 4.79 (94 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
carlidis
Carlidis
09-03-2008

Fecha: Mie Abr 03, 2024 03:19 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros hace 2 años (agosto 22) hicimos 15-16 días de Vietnam y Angkor , llovió un par de días , y a ratos.. Como dice el compañero es un país enorme y precioso . Yo había preparado un circuito por mi cuenta , prescindiendo del centro del país , pero afortunadamente contacté con una agencia local que en en 15 días (sin apenas descanso) nos hizo un recorrido maravilloso que incluía norte , centro , sur y Angkor , con 3 vuelos internos eso sí. . Leo que mucha gente acaba eliminando la zona sur . A mí HCMin y sobre todo el delta del mekong , me pareció una pasada. Mejor no combinarlo...  Leer más ...
mycena
Mycena
08-11-2006

Fecha: Mie Abr 03, 2024 04:00 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Gracias a todos y a todas. La verdad es que no soy de combinar paises, por lo que si nos decidimos, haremos solo Vietnam
Multani
04-09-2023

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:41 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros fuimos el año pasado a finales de Agosto y hasta a mediados de Septiembre, 3 semanas por libre y todo muy bien.

Tengo un diario bastante actualizado (ya que es del 2023) con precios, sitios y algunos tips de sitios concretos que al o mejor te pueden ayudar. Visítalo! XDD
mycena
Mycena
08-11-2006

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:45 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Muchas gracias, Multani !
Astur7
18-08-2008

Fecha: Jue Abr 04, 2024 11:26 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola, yo he estado en los dos paises, en Vietnam y en Laos, y la verdad que te recomendaria visitar solo uno de ellos, los dos países dan para viajar más de un mes y según mi opinión no merece la pena correr de uno a otro, tener el follón de cambiar de monedas, aduanas, etc, yo me centraria en un solo país, en cuanto a lo de ir en verano, pues ya sabes, mucha más gente, todo un poco más caro y no se como estará el tema del calor. Pero si no te queda otra pues eso.