Una Odisea de tres días por las montañas.

Una Odisea de tres días por las montañas. ✏️ Diarios de Viajes de Laos Laos

28-29-30 Enero Luang Prabang - Sa Pa 667 Kilómetros. Ya nos quedaba poco para finalizar nuestro viaje, me hubiese gustado pasar mas días en Luang Prabang, pero teníamos que ser un poco previsores, por si surgía algún imprevisto inesperado, en el...
Milkybar71 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Vietnam, Camboya y Laos

Diario: Vietnam, Camboya y Laos

Puntos: 4.8 (38 Votos)  Etapas: 26  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

Una Odisea de tres días por las montañas. - Vietnam, Camboya y Laos (1)

28-29-30 Enero Luang Prabang -> Sa Pa 667 Kilómetros

Ya nos quedaba poco para finalizar nuestro viaje, me hubiese gustado pasar mas días en Luang Prabang, pero teníamos que ser un poco previsores, por si surgía algún imprevisto inesperado, en el camino de manera que salimos con tres días mas de previsión. Lo único que nos faltaba era ir a Sapa, decidimos salir de Laos por el noreste del país y entrar por el noroeste de Vietnam. Sin mucha información de como llegar a Sapa, desde Luang Prabang, fuimos preguntando y enlazando autobuses.

La verdad que fue toda una odisea, iré explicando como llegar mas detalladamente.

Salimos de la terminal de bus norte de Luang Prabang, dirección Oudomxay el precio del billete era de 55.000 kips(5,5€)

Luang Prabang dirección Oudomxay 190 kilómetros.

Salimos por la mañana alrededor de las 10:00, para llegar a la terminal de bus del norte por 20.000 kips (2€) nos llevó un tuk-tuk.

Una Odisea de tres días por las montañas. - Vietnam, Camboya y Laos (2)

En este autobús solo íbamos nosotros y una pareja de estadounidenses, el resto eran laosianos. El autobús era una tartana, la parte de detrás tenía unos agujeros debajo de los asientos, donde nos sentábamos y entraba una de polvo, todos los pasajeros del autobús acabó de color gris, a causa del polvo del exterior.

Una cosa que me hacía gracia, la última tecnología en aire acondicionado. Chocado

Una Odisea de tres días por las montañas. - Vietnam, Camboya y Laos (3)

Una de las cosas mas probables, cuando vas en estos trayectos de montaña, es que pinches una rueda o se estropee un autobús, el nuestro pinchó, mientras canviaban la rueda, me quedé lo ingeniosos que llegan a ser, para aguantar portones del bus. Aplauso

Una Odisea de tres días por las montañas. - Vietnam, Camboya y Laos (4)

El trayecto de montaña, era ascendente continuamente y bastante lento, pero la verdad que te iba dejando, vistas preciosas de las tierras altas del noreste de Laos.

Una Odisea de tres días por las montañas. - Vietnam, Camboya y Laos (5)

Una Odisea de tres días por las montañas. - Vietnam, Camboya y Laos (6)

Una Odisea de tres días por las montañas. - Vietnam, Camboya y Laos (7)

Entre la ruta y el pinchazo, llegamos a la terminal de bus de Oudomxai, casi a las 15:00 tuvimos que salir corriendo y meternos en un mini bus, que salía a las 15:15. El precio del billete era 35.000 kips(3,5€)

Oudomxai dirección Muang Khua 101 Kilómetros.

Este minibus estaba a reventar de personas, en los asientos en el suelo en la parte de delante, cargado hasta las trancas y para rematar se estropeó en fin.....

El chofer paró a otro conductor, que venía en sentido contrario, de manera que con un tornabís y una llave de tubo se liaron a hostias limpias con el motor. I lo consiguieron arrancar, en mi opinión esta gente son héroes!! Aplauso

Una Odisea de tres días por las montañas. - Vietnam, Camboya y Laos (8)

Una Odisea de tres días por las montañas. - Vietnam, Camboya y Laos (9)

Una vez al llegar a Muang Khua, en la pequeña terminal de bus del pueblo, nos llevó un tuk-tuk por 5.000 kips(0,50€) por persona, a unos 4 kilómetros de Muang Khua, tuvimos que pasar una noche en guest house del pueblo.

El autobús sale a las 07:00 de la mañana y cuesta 50.000 kip(5€) además de 5.000 kip(0,50€) para cruzar el río Ou Nam. Sugiero llegar al punto de salida del bus lo antes posible, las plazas son limitadas y se asignan por orden de llegada de las solicitudes. Si el autobús se llena, hay la posibilidad de que te quedes sin billete. Los billetes no pueden ser comprados con antelación de reserva.

Muang Khua dirección Điện Biên Phủ 108 Kilómetros.

Una Odisea de tres días por las montañas. - Vietnam, Camboya y Laos (10)

Una Odisea de tres días por las montañas. - Vietnam, Camboya y Laos (11)

En el pueblo de Muang Khua estuve hablando con la pareja de americanos, que venía en el trayecto con nosotros, me comentaban que iban a estar una semana, haciendo treckings por las montañas del noreste de Laos, conociendo a las etnias laosianas, las etnias Khmu, Lanten y Black Thai. La verdad que es una lástima que no hubiese dispuesto de 5 días mas, para haber podido hacer el mismo trayecto que ellos, la verdad pintaba bastante bien.

El trayecto final por las montañas de Laos iba, dejando buenas vistas y era una auténtica gozada ver las peripecias del chofer como cruzaba, los ríos con el autobús.

Hacer este trayecto en bus es divertido y te deja buenas vistas, pero tengo entendido que en época de lluvias, está impracticable, por el barro de las carreteras, los ríos van llenos de agua y tienen cerrado el trayecto.

Una Odisea de tres días por las montañas. - Vietnam, Camboya y Laos (12)

Una Odisea de tres días por las montañas. - Vietnam, Camboya y Laos (13)

Una Odisea de tres días por las montañas. - Vietnam, Camboya y Laos (14)

Frontera de Laosiana de Sop Hun, si se entra por esta frontera SI que expiden el visado de Laos.

Una Odisea de tres días por las montañas. - Vietnam, Camboya y Laos (15)

Frontera vietnamita de Tay Trang, si se entra por esta frontera NO expiden el visado de Vietnam. De manera que para ahorrarse problemas es mejor llevarlo tramitado.

Una Odisea de tres días por las montañas. - Vietnam, Camboya y Laos (16)

Una vez de acabar el tema burocrático para salir de Laos y entrar a Vietnam, llegamos a la terminal de buses de Điện Biên Phủ, cuando llegamos sobre las 12:30 comprobamos que solo sale de esta terminal un autocar, al día hacía Sapa que sale a las 06:00 de la mañana. De manera que nos tocaría pasar allí la noche.

Preguntando en la oficina, me informé que había otro autobús que se acercaba un poco mas a Sa pa, el bus salía a las 14:30, preferimos hacer unos cuantos kilómetros mas por la tarde, para que fuera mas ameno el viaje del día siguiente. Pagamos 55.000 DND (2,03€) por persona.

Điện Biên Phủ dirección Muong Lay 102 kilómetros

Una Odisea de tres días por las montañas. - Vietnam, Camboya y Laos (17)

En el bus hacía Điện Biên Phủ conocimos a un chico surcoreano, que se dirigía a Sapa, así que le dijimos si quería venir con nosotros a Muong Lay, de manera que accedió y se vino.

En este trayecto el chófer era joven, conducía fatal y casi tiene tiene un accidente en una curva, la verdad que no lo pasamos muy bien.

Una vez llegamos a Muong Lay, sobre las 20:00 nos dejaron en un escampado perdido de la mano de Dios, que se suponía que eso era la terminal de bus de allí. Había unas barracas donde dormían los choferes, trabajadores de allí, nos dejaron una habitación de las barracas, donde vivían ellos. Después de estar discutiendo porque nos querían cobrar 15$, por una barraca nefasta y sucia, aparte de que llevaban una borrachera que se estaban poniendo finos, con whisky de arroz, conseguimos regatearla por 7,5$ y tuvimos que dormir con el chico surcoreano.

Los lavabos daban asco, había cigarros apagados en el suelo y las sabanas no estaban muy limpias, pero bueno... teníamos alguna otra opción? Todo esto con unas chanclas y un saco de dormir propio se arregla. Riendo

El bus salía a las 06:00 de la mañana, cuando nos levantamos uno de los personajillos con los que me había discutido, la noche anterior por el tema de la habitación y los billetes de bus, era el chófer y llevaba una resaca!! Chocado

Nos subimos al autocar y hasta que no vi a los autóctonos, pagar el billete en mano a la ayudante del chofer y me quedé con el precio, nosotros no le pagamos, ya que para variar nos querían timar.

El precio del billete para dos personas era de 280.000 DND(10,37€)

Muong Lay dirección Sapa 175 kilómetros

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Vietnam, Camboya y Laos
Ronh  Ronh  04/02/2013 21:44
Estupendo, para ir tomando nota
Lozanam  lozanam  26/12/2013 12:21   📚 Diarios de lozanam
Buenísimo Milky. Perfecto para quien vaya para allá. Buenas fotos además. Te dejo mis 5 stars crack
Esperandola  esperandola  06/01/2014 15:07   📚 Diarios de esperandola
Muy bueno!! En poco tiempo partimos hacia Asia y nos será de gran ayuda, 5 estrellas for yu!
Shyra  Shyra  21/04/2014 14:30   📚 Diarios de Shyra
Buenísimo!!! Aquí van mis cinco estrellitas..
Krisyaran  krisyaran  17/06/2014 12:47   📚 Diarios de krisyaran
Comentario sobre la etapa: Conociendo a las etnias de Sapa.
MUY BUENO! VAMOS EN AGOSTO Y SUPONGO QUE LLAMAREMOS A MAO. ME PARECE UNA BUENA EXPERIENCIA. MUCHAS GRACIAS!

Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 252
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 238
Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 Viaje en pareja, con mochila y presupuesto medio. Visitamos Singapur, Kuala... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175

Pais Tema: Viaje a Laos
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
antonion
Antonion
01-12-2010

Fecha: Mie Abr 10, 2024 05:28 pm    Título: Re: Viaje a Laos

Perros abandonados? Quien los ha abandonado?
Yo no he visto perros abandonados. Perros sueltos, como alguien muy bien ha puntualizado, sí que he visto. Lo cual quiere decir que desde que han nacido se han criado así que no es lo mismo que los perros abandonados. Ojo!

Estas sociedades son tan pobres y tienen tan poca infraestructura de viviendas que no necesitan abandonar a los animales, porque viven y conviven con ellos.
emilio2244
Default https Avatar
22-09-2009

Fecha: Mie Abr 10, 2024 05:30 pm    Título: Re: Viaje a Laos

"Indialuna" Escribió:
No recuerdo haber visto perros abandonados ni en Bali, ni Vietnam, ni algunas zonas de Malasia que conozco, tampoco lo recuerdo hace años en Tailandia, puede haber alguno pero no me llamó la atención ni lo recuerdo como algo destacable.

laredo-viajero
Laredo-viajero
30-05-2007

Fecha: Mie Abr 10, 2024 05:52 pm    Título: Re: Viaje a Laos

En el Sudeste Asiático puedes ver algún perro suelto caminando tranquilo o tumbados en algún lugar. Sin ser tampoco algo muy significativo es normal en alguna zona, pero no abandonados creo yo.
anais85
Anais85
Mensajes: 1906

Fecha: Mie Abr 10, 2024 09:05 pm    Título: Re: Viaje a Laos

Yo he estado en los últimos dos años en Laos, Tailandia(por 5 vez)y en Filipinas muy recientemente y hay MUCHOS perros efectivamente no abandonados, callejeros. Y cada vez hay más
Hay que ser como dicen (y yo soy una persona muy sensible con el tema animal) consciente de la situación social y global del país
En Filipinas que estuve hace un mes la sarna es una constante(aunque esto es un problema mundial y no sólo por los.perros)
03-04-2008

Fecha: Mie Abr 10, 2024 09:47 pm    Título: Re: Viaje a Laos

Me refería a que los perros están abandonados por la especie humana, no por un propietario en particular. Un jabalí vive igual con presencia humana en su hábitat o sin ella, pero un perro es ante todo un animal doméstico y su bienestar depende de los cuidados y la atención que reciba de personas; para mí, todo perro que no goza de la protección humana está “abandonado”.