Chiang Mai: excursiones

Chiang Mai: excursiones ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Día 1. Alrededores de Chiang Mai. La noche anterior contratamos un conductor para que nos llevase de ruta a nuestro aire por 700 bahts unas 5 horas, en un monovolumen con aire acondicionado. Al apalabrar el precio le dijimos a los sitios que...
Lydianita_ Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: Tailandia: de todo un poco

Puntos: 4.7 (55 Votos)  Etapas: 9  Localización:Tailandia Tailandia

Día 1. Alrededores de Chiang Mai

La noche anterior contratamos un conductor para que nos llevase de ruta a nuestro aire por 700 bahts unas 5 horas, en un monovolumen con aire acondicionado. Al apalabrar el precio le dijimos a los sitios que queríamos ir para evitar cualquier problema después y quedamos en la puerta del hotel. Lo encontramos en una especie de garita que había al final de la calle que atraviesa la plaza principal del bazar, pero en realidad podéis hablar con cualquier taxi que pase por la calle. Olvidaos de contratar las excursiones en el hotel, son una clavada.

Doi Suthep. Es un templo situado en lo alto de una montaña a las afueras y al que se accede subiendo una escalera. Imprescindible.
Chiang Mai: excursiones - Tailandia: de todo un poco (1)

Chiang Mai: excursiones - Tailandia: de todo un poco (2)

Chiang Mai: excursiones - Tailandia: de todo un poco (3)

Tiger Kingdom. Es un centro de tigres que te permite pasar un rato con ellos tocándolos y jugando. Puede parecer una turistada, y quizá lo sea en parte, pero nos pareció una oportunidad única de estar tan cerca de tigres, y no nos arrepentimos en absoluto. Se puede elegir entre ver tigres de pocas semanas, medianos o grandes. También existe la opción de combinar varios. Aunque elijáis un tipo determinado, siempre podéis ver a los demás desde fuera de las jaulas y sacar alguna foto. Aunque evidentemente no podréis pasar dentro y estar con ellos. Nosotros elegimos los tigres más pequeños por 650 baths (eran los más caros, claro).
Chiang Mai: excursiones - Tailandia: de todo un poco (4)

Chiang Mai: excursiones - Tailandia: de todo un poco (5)

Chiang Mai: excursiones - Tailandia: de todo un poco (6)

Granja de Orquídeas. Fue una decepción. Quizá no nos llevaron al sitio adecuado o quizá fuimos en mala época, pero el caso es que vimos cuatro flores. Totalmente prescindible.
Chiang Mai: excursiones - Tailandia: de todo un poco (7)

Chiang Mai: excursiones - Tailandia: de todo un poco (8)

Día 2. Patara Elephant Farm

Esta fue, sin duda, nuestra mejor experiencia de todo el viaje. Si no hubiéramos ido, el viaje no habría sido igual. En Chiang Mai hay una gran oferta de excursiones de elefantes, pero terminan siendo 10 minutos sobre una silla en un elefante, algo frío e impersonal. Este sitio es especial por su filosofía de conservación de la naturaleza, y porque te conviertes durante un día en el cuidador de TU elefante, siempre acompañado de un mahout que te enseña todos los aspectos de su cuidado: cómo alimentarlo, comprobar que está sano, asearlo, montarlo... El día culmina con un paseo de 1 hora por las montañas a lomos del elefante (sin silla) y bañándote con ellos en el río. IM-PRE-SIO-NAN-TE. Todo en un enclave natural espectacular. La excursión es cara (unos 5.000 bahts) y conviene reservar con antelación, pero es una vez en la vida. Merece mucho la pena e incluye transporte, picnic tradicional al lado de una cascada y un CD con fotos y vídeos del día. Un recuerdo para toda la vida. Con razón es la actividad de Chiang Mai mejor valorada en TripAdvisor.
Chiang Mai: excursiones - Tailandia: de todo un poco (9)

Chiang Mai: excursiones - Tailandia: de todo un poco (10)

Chiang Mai: excursiones - Tailandia: de todo un poco (11)

Chiang Mai: excursiones - Tailandia: de todo un poco (12)

Chiang Mai: excursiones - Tailandia: de todo un poco (13)

Chiang Mai: excursiones - Tailandia: de todo un poco (14)

Día 3. Doi Innthanon

Contratamos esta excursión la noche anterior en la calle principal del bazar nocturno, en Gem Travel, aunque la ofrecen casi todas las agencias. El mejor precio que conseguimos fue 750 bahts por persona. La excursión está muy bien, aunque en parte nos decepcionó porque creíamos que sería trekking por las montañas y, sin embargo, lo vimos todo en coche. Primero se ven unas cascadas, luego el punto más alto de Tailandia, después las pagodas del Rey y la Reina y, por último, un mercado local donde comemos. Antes de volver pasamos por el pueblo Karen: una turistada del quince. Si tenéis tiempo, la excursión está bien, pero es de las menos espectaculares.
Chiang Mai: excursiones - Tailandia: de todo un poco (15)

Chiang Mai: excursiones - Tailandia: de todo un poco (16)

Chiang Mai: excursiones - Tailandia: de todo un poco (17)

Chiang Mai: excursiones - Tailandia: de todo un poco (18)

Día 4: Curso de cocina y templos de Chiang Mai

Otra de las grandes experiencias de Tailandia fue hacer un curso de cocina. Elegimos el Thai Cottage Cookery School, con una chica majísima llamada Kat. Estuvimos de 9:00 a 13:30, costaba 600 bahts por persona e incluía el tuk-tuk desde/hasta el hotel y un libro de recetas, un certificado y un delantal. Pero es que además, ¡te vas comido! Primero dimos una vuelta por un mercado local en el que no había ni un turista (Son Pet), y la profesora nos explicó los ingredientes característicos de la cocina tailandesa y nos ayudó con unas compras que queríamos hacer para traer a España. Después nos llevó a su casa, con un patio en el que tiene instalados fogones individuales para cada alumno. Tuvimos mucha suerte porque éramos los únicos en el turno de la mañana, así que fue como una clase particular. Cuando nos dio a elegir qué queríamos cocinar, cada uno hicimos una cosa distinta y así abarcamos todos los platos del menú: curry rojo y verde, stir-fry, rollitos tailandeses, pad thai, sopas, sticky rice with mango... Los platos que vas cocinando te los vas comiendo, y os podemos asegurar que fueron de lo más rico que probamos en Tailandia. No se come todo al final de la clase, sino según vas terminando cada plato. Esto quiere decir que más vale no ir desayunado...
Chiang Mai: excursiones - Tailandia: de todo un poco (19)

Por la tarde recorrimos los principales templos de Chiang Mai, entre los muchísimos que hay en toda la ciudad. Vamos yendo de un punto a otro negociando con los tuk-tuk o en taxi rojo.

Wat U Mong. Está a las afueras y, aunque no es especialmente bonito, se puede ver a jóvenes monjes acampados, frases escritas en los árboles... Vamos, que tiene su encanto. Nosotros teníamos interés en escuchar charlas sobre meditación (dharma talks), pero eran los domingos. Una pena. También visitamos los míticos Wat Phra Sin, Wat Chiang Man y Wat Chedi Luang. Todos ellos merecen mucho la pena.
Chiang Mai: excursiones - Tailandia: de todo un poco (20)

Chiang Mai: excursiones - Tailandia: de todo un poco (21)

Por la noche asistimos a un combate de muai thai en el Kalare, en la zona del bazar nocturno, que estaba sustituyendo al estadio principal. Pagamos 600 bahts por la zona más cercana al ring, las otras entradas creo que costaban 400. Nos ofrecieron las entradas al mismo precio en todas partes, así que al final decidimos comprarlas en la agencia de viajes del hotel. Es muy curioso ver el ambiente. Desde un punto de vista cultural es una actividad muy interesante, y de paso te tomas unas birras y conoces gente haciendo apuestas.

También nos gustaría comentar qué excursiones descartamos y por qué. La primera, la de las tribus de las mujeres jirafa, ya que nos parece un montaje para turistas. Tampoco visitamos Chiang Rai porque preferimos disfrutar de Chiang Mai al máximo. En general, todo el mundo nos dijo que lo del Triángulo de Oro no merece mucho la pena, y lo único que nos llamaba la atención era el templo blanco, pero no compensaba pasar la noche en Chiang Rai solo para eso. Hacer la excursión de Chiang Rai con los géiseres, el templo blanco y el triángulo de oro es posible desde Chiang Mai como excursión de día completo, pero es una paliza y cuesta unos 3.000 bahts con conductor privado. Obviamente para gustos, colores, pero os dejamos esta información por si a alguien le resulta útil. Si volvemos a Tailandia iremos a Chiang Rai seguro, pero más a conocer los alrededores que a visitar el Triángulo de Oro.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Tailandia: de todo un poco
JUANLU67  JUANLU67  26/12/2013 14:46
Lydianita, pasa el tiempo y tu diario sigue siendo de mucha ayuda para los que algún día pensamos visitar Tai.
Te dejo las stars.
ALFMA  ALFMA  21/10/2014 18:06
Un diario estupendo con mucha información, que me va a venir muy bien.

Enhorabuena te dejo unas estrellas
Hook69  hook69  31/05/2015 23:07
Muchas gracias por compartir tu experiencia.
Me gustaría saber si los guías y/o excursiones que contratabas tenias opción al habla hispana.
Muchas gracias
Default https Avatar  zoeh  02/10/2015 20:25   📚 Diarios de zoeh
Me ha encantado tu diario. Me está sirviendo de gran ayuda en la preparación de nuestro viaje. Muchas gracias por compartirlo.
Jualmas  jualmas  25/05/2016 16:32   📚 Diarios de jualmas
Comentario sobre la etapa: Krabi - Ao Nang: snorkeling
beunas ! cuanto pagas a los barcos para que te lleven hacer snorkel por la zona? un saludo

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 509
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 358
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272
3 SEMANAS EN TAILANDIA POR LIBRE3 SEMANAS EN TAILANDIA POR LIBRE Viaje organizado por la que escribe durante tres semanas por Tailandia, visitando las zonas de... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
JordiM
11-04-2007

Fecha: Jue Mar 21, 2024 11:22 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ; - Si os gusta la Naturaleza, os recomiendo la zona de Mae / Pai , tiene el inconveniente de que la carretera tiene bastantes curvas ( aunque a Mae se llega en Avion), pero es naturaleza de la que queda ya poca en Tailandia. - En cuanto a playa y tranquilidad yo optaria por Aonang ( teneis el Centar beach que es una maravilla de hotel), lo unico malo es que el camino a Ao nang es larguito, pro vale la pena. - En Cuanto a Islas, Koh Lipe es también una buena opción. Igual que Samui donde la llegada es mas facil y tienes playas y hoteles de todos los niveles. - Para...  Leer más ...
KuMpLY
25-02-2019

Fecha: Jue Mar 21, 2024 01:19 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Suscribo a Jordi, que se nota que controla un monton, todo un lujo tenerle por aquí....

Khao Sok, fue mi espinita en el viaje que yo hice, que lo planteamos, y al final por ir mas tranquilos, y disfrutar de todo mas despacito, no lo conocimos.... Por si te sirve de consuelo.
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 01:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Muy feliz . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 01:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM
11-04-2007

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.