Bangkok en 3 días

Bangkok en 3 días ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Lydianita_ Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Tailandia: de todo un poco

Puntos: 4.7 (55 Votos)  Etapas: 9  Localización:Tailandia Tailandia

Con mucha pena, iniciamos la última etapa de nuestro viaje: Bangkok. Somos poco de ciudades, así que preferimos aprovechar más tiempo en otros lugares y dedicar solo tres días al final de nuestro viaje a la capital. Mucha gente no dispone de mucho tiempo, así que queremos compartir cómo nos organizamos para ver lo más característico. Sobre recomendaciones para comprar, comer y salir encontraréis mucha información en los foros; poco más podemos añadir a lo que ya se ha dicho, salvo la calle Phra Atit con un ambiente 100% thai a dos pasos de Kao San Road, un restaurante al lado de otro, música en directo y buen precio.

Llegamos de Krabi a Bangkok en avión. Al llegar al aeropuerto salimos por la puerta de los taxis públicos y hay unos mostradores donde te apuntan la dirección y te asignan a un taxista. Al ser oficiales, ponen el taxímetro, los peajes (25 + 45 bahts) se pagan aparte. El trayecto al centro nos cuesta en total 440 bahts.

El hostal que hemos elegido es el Wild Orchid, al lado de Kao San Road. Al final nos decidimos por esta zona porque es la que nos parece más animada, y no queda lejos del Palacio Real y las principales atracciones turísticas. El hostal no está mal, pero es que no tuvimos mucha suerte. El precio y la ubicación son fabulosos, pero llegamos tarde y nos dieron la única habitación doble que quedaba, que resultó ser muy pequeña. Una ventaja es que se puede hacer late checkout (a las 18:00) pagando 400 bahts más, así que las dos noches (y media) nos costaron 2.000 bahts. Lo malo fue que, si no queríamos dejar nuestro pasaporte, teníamos que dejar obligatoriamente un depósito de 1.000 bahts (o 30 euros). Algo de lo que no te avisan y que interesa saber.

Lo de los taxis es un tema aparte en Bangkok. Los tuk-tuk de esta ciudad son una auténtica mafia y, si bien es recomendable probar la experiencia alguna vez, pueden ser peligrosos y siempre terminan siendo más caros que el taxi. La mayoría de taxistas quiere apalabrar un precio cerrado de antemano en lugar de encender el taxímetro. Directamente te bajas y pruebas con otro: están obligados y, si negocias, siempre vas a salir perdiendo. Nosotros tuvimos mejor experiencia con los taxis verdes y amarillos que con los de otros colores. Bangkok es enorme, y las distancias casi siempre muy pesadas porque el peatón no tiene preferencia (llegaron a pitarnos por cruzar por un paso de cebra) y hace mucho calor por la contaminación. La mejor forma de moverse es el taxi porque es muy barato. Para que os hagáis una idea de los precios:

Bangkok en 3 días - Tailandia: de todo un poco (1)

Bangkok nos gustó, pero fue lo más flojo del viaje. Y es que hay que estar más alerta: timadores, taxis que no te quieren poner el taxímetro, trato más desagradable... Nos avisaron y nos pasó dos veces. Se te acerca alguien simpático a ofrecerte ayuda (sin que tú se la pidas) y te cuenta alguna milonga sobre el sitio al que te diriges para decirte que está cerrado (mentira). Casualmente siempre lleva un boli a mano y te indica otro sitio. Después desaparece y, curiosamente, aparece un tuk-tuk que está compinchado. La idea es que te subas, así te lleva a alguna agencia para timarte. No son peligrosos, pero sí hay que desconfiar de cualquiera que se acerque a ayudar sin que le hayas preguntado, aunque parezcan de lo más majo.

Día 1: Llegada a Bangkok. Visita al mercado de Chatuchak (solo fines de semana), el más grande que he visto jamás, hasta reparten planos. Allí comemos en un bar improvisado en el que compartes mesas con otras personas en un ambiente muy local (comida para 2 personas: 300 baths).

Bangkok en 3 días - Tailandia: de todo un poco (2)

Bangkok en 3 días - Tailandia: de todo un poco (3)

Bangkok en 3 días - Tailandia: de todo un poco (4)

Bangkok en 3 días - Tailandia: de todo un poco (5)

Por la noche: Chinatown y Kao San Road. Merece la pena ver Chinatown iluminado y comer superbarato en alguno de los puestos callejeros que tienen montados. Kao San Road es una parada obligatoria: la calle de los mochileros, llena de puestos, tiendas, bares, etc. En definitiva, la calle que nunca duerme.

Bangkok en 3 días - Tailandia: de todo un poco (6)

Bangkok en 3 días - Tailandia: de todo un poco (7)

Día 2:
- Wat Mangkut (templo de budha de pie)

Bangkok en 3 días - Tailandia: de todo un poco (8)

Bangkok en 3 días - Tailandia: de todo un poco (9)

- Benchamabophit (templo de mármol)

Bangkok en 3 días - Tailandia: de todo un poco (10)

- Palacio Real + Wat Phra Kaew (budha esmeralda): entrada 400 bahts. Es importante vestir ropa adecuada (nada de tirantes y los pantalones, por debajo de las rodillas), hay que tener en cuenta que es el lugar más sagrado de Tailandia. Si no llevas ese tipo de ropa, te la prestan mediante un depósito que luego te devuelven, pero ojo que no dan cambio. De camino del Palacio Real al Wat Pho (se puede hacer a pie), se pasa por el mercado de amuletos y antigüedades.

Bangkok en 3 días - Tailandia: de todo un poco (11)

- Wat Pho (budha inclinado): entrada 50 bahts. Justo a la salida está el puerto Tha Tien, donde hay un ferry/transbordador que te cruza el río para ir al Wat Arun por 3 bahts.

Bangkok en 3 días - Tailandia: de todo un poco (12)

- Wat Arun: entrada 50 bahts. Escaleras muy empinadas para subir a lo alto del templo. Grandes vistas de la ciudad y del Palacio Real desde esta otra orilla del río.

Bangkok en 3 días - Tailandia: de todo un poco (13)

Bangkok en 3 días - Tailandia: de todo un poco (14)

- A la salida en el puerto negociamos un paseo por klongs y el Chao Phraya (600 bahts/1 hora). Nos resulta decepcionante: básicamente consiste en ver la parte chabolista de la ciudad, y pasas por delante y sientes que cómo puedes hacer una atracción turística de la miseria de la gente. Luego un par de barcas pretendiendo ser un mercado flotante y otros que intentan que les compres pan para dar de comer a unos peces. Sé que hay gente que recomienda esta actividad, todo es probarlo, pero desde luego nosotros no repetiríamos. También es verdad que las inundaciones aún no se habían terminado, y a lo mejor no nos llevamos a los sitios que se suele ir porque el agua estuviera muy alta, así que no puedo decir cómo es en condiciones normales; solo puedo hablar de nuestra experiencia.

Bangkok en 3 días - Tailandia: de todo un poco (15)

Bangkok en 3 días - Tailandia: de todo un poco (16)

Por la noche: Silom Square, mercado nocturno de Patpong

Día 3: parque Lumpini, santuario Erawan y centro comercial MBK.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Tailandia: de todo un poco
JUANLU67  JUANLU67  26/12/2013 14:46
Lydianita, pasa el tiempo y tu diario sigue siendo de mucha ayuda para los que algún día pensamos visitar Tai.
Te dejo las stars.
ALFMA  ALFMA  21/10/2014 18:06
Un diario estupendo con mucha información, que me va a venir muy bien.

Enhorabuena te dejo unas estrellas
Hook69  hook69  31/05/2015 23:07
Muchas gracias por compartir tu experiencia.
Me gustaría saber si los guías y/o excursiones que contratabas tenias opción al habla hispana.
Muchas gracias
Default https Avatar  zoeh  02/10/2015 20:25   📚 Diarios de zoeh
Me ha encantado tu diario. Me está sirviendo de gran ayuda en la preparación de nuestro viaje. Muchas gracias por compartirlo.
Jualmas  jualmas  25/05/2016 16:32   📚 Diarios de jualmas
Comentario sobre la etapa: Krabi - Ao Nang: snorkeling
beunas ! cuanto pagas a los barcos para que te lleven hacer snorkel por la zona? un saludo

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 520
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 365
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221
3 SEMANAS EN TAILANDIA POR LIBRE3 SEMANAS EN TAILANDIA POR LIBRE Viaje organizado por la que escribe durante tres semanas por Tailandia, visitando las zonas de... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
JordiM
11-04-2007

Fecha: Jue Mar 21, 2024 11:22 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ; - Si os gusta la Naturaleza, os recomiendo la zona de Mae / Pai , tiene el inconveniente de que la carretera tiene bastantes curvas ( aunque a Mae se llega en Avion), pero es naturaleza de la que queda ya poca en Tailandia. - En cuanto a playa y tranquilidad yo optaria por Aonang ( teneis el Centar beach que es una maravilla de hotel), lo unico malo es que el camino a Ao nang es larguito, pro vale la pena. - En Cuanto a Islas, Koh Lipe es también una buena opción. Igual que Samui donde la llegada es mas facil y tienes playas y hoteles de todos los niveles. - Para...  Leer más ...
KuMpLY
25-02-2019

Fecha: Jue Mar 21, 2024 01:19 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Suscribo a Jordi, que se nota que controla un monton, todo un lujo tenerle por aquí....

Khao Sok, fue mi espinita en el viaje que yo hice, que lo planteamos, y al final por ir mas tranquilos, y disfrutar de todo mas despacito, no lo conocimos.... Por si te sirve de consuelo.
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 01:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Muy feliz . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 01:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM
11-04-2007

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.