Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
LA REGION DE LA CAMPANIA

LA REGION DE LA CAMPANIA ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

La región de la Campania es una región del sur de Italia. Tiene 5 provincias y la capital es Nápoles. La región de Campania posee conjuntos culturales considerados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco: el centro histórico de Nápoles, la...
Sargentoj Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA.

Puntos: 4.8 (31 Votos)  Etapas: 26  Localización:Italia Italia

La región de la Campania es una región del sur de Italia. Tiene 5 provincias y la capital es Nápoles.

LA REGION DE LA CAMPANIA - ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA. (1)

La región de Campania posee conjuntos culturales considerados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco: el centro histórico de Nápoles, la Costa Amalfitana, el Palacio Real de Caserta y las zonas arqueológicas de Pompeya, Herculano y Oplontis.

Como zonas naturales o pueblos con un especial interés están los pueblos de la costa Amalfitana como Amalfi y Positano, la Isla de Capri y el Vesubio.


LA REGION DE LA CAMPANIA - ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA. (2)


Todos estos lugares los vistiamos durante nuestro viaje. Pensando en las niñas, intercalamos áreas aqueológicas con zonas naturales y pueblos costeros, para que no se les hiciera tan pesado. A esas edades el tema cultural como que no les llama mucho, y más después de ver Roma.

Nuestro alojamiento se encontraba en la provincia de Nápoles entre las dos costas: Amalfitana y Sorrentina.


LA REGION DE LA CAMPANIA - ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA. (3)


La Costa Sorrentina recibe su nombre del pueblo más importante Sorrento. Es la costa comprendida entre el Golfo de Nápoles y Massa Lubrense. Destaca en esta zona la isla de CAPRI.

La Costa Amalfitana es la costa comprendida entre Positano y Cetara. Fue de las dos costas la que más nos gustó.


Amanece un día soleado. Hoy vistaremos pueblos de la COSTA AMALFITANA.

LA REGION DE LA CAMPANIA - ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA. (4)


Son las 11 y media de la mañana y nuestro destino es MAIORI. Había leído bastante de esta costa y no compensaba ir hasta CETARA.


Si bien las distancias son cortas, la carretera tiene muchas curvas y no es muy ancha, hay tramos en los que no caben un coche y un autobús. A esto hay que añadir “los niñatos”. Son jóvenes imprudentes y kamikazes, de 16 a 25 años, que le han dado el carné de conducir ciclomotores y motocicletas en la tómbola del pueblo. Adelantan en sitios inverosímiles, obligándote a frenar de golpe para evitar golpearlos. Lo que sería un agradable paseo en coche, se convierte en una odisea que te mantiene en vilo todo el viaje.

Por lo demás la gente es muy agradable y respetusosa.

Las vistas de la costa son maravillosas.



LA REGION DE LA CAMPANIA - ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA. (5) LA REGION DE LA CAMPANIA - ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA. (6) LA REGION DE LA CAMPANIA - ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA. (7)


Llegamos a MAIORI después de casi dos horas de viaje para hacer unos 35 kilómetros, no porque se tarde este tiempo (se tarda un poco más de una hora en hacer el recorrido), sino porque hicimos muchas paradas para ver la costa y hacer fotografías.

Maiori es el típico pueblo pesquero, con una calle principal con un paseo y toda la playa llena de sombrillas y hamacas, claro está de pago. Hay una pequeña zona de playa, empedrada que no es de pago, pero muy incómoda para tumbarse al sol. No hay arena como en nuestras playas sino piedra pequeña.


LA REGION DE LA CAMPANIA - ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA. (8)

LA REGION DE LA CAMPANIA - ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA. (9)

Aquí la mayor parte del estacionamiento es de pago, zona azul. El precio es de 2 euros/hora. Aparcamos el coche y pagamos dos horas. Fuimos directamente a comer en una pizzería en la calle principal. Aquí comimos, como no, pizzas y creo que fue una de las mejores de todo el viaje. El trato muy agradable e incluso la camarera que nos atendió hablaba el castellano. Restaurante MAMMATO, en la Vía Amándola, que es la carretera principal.


LA REGION DE LA CAMPANIA - ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA. (10)


Después nos fuimos por el paseo de la playa. En una punta se encuentra una fortificación que data del siglo XV. Y en el otro extremo se encuentra el Castillo de San Francisco también del siglo XV.


LA REGION DE LA CAMPANIA - ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA. (11) LA REGION DE LA CAMPANIA - ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA. (12)


Regresamos por donde vinimos y paramos en MINORI. Al igual que los pueblos pesqueros se limita a una calle principal con un paseo y la playa es de piedra pequeña. Aquí hay menos turismo que en el pueblo anterior y hay más zona de playa libre. Es muy pequeño y como no, todo el estacionamiento es zona azul.

Hay un pequeño embarcadero y desde la punta de él puedes sacar buenas panorámicas del pueblo.



LA REGION DE LA CAMPANIA - ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA. (13)



LA REGION DE LA CAMPANIA - ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA. (14)


Aquí encontramos la Basílica de San Trofinema del 1000-1100 d.C. Se encuentra en la Via Nazionale núm. 39. Aquí vimos un motocarro, de los que ya no se ven en España, si bien en esta zona es muy común.


LA REGION DE LA CAMPANIA - ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA. (15) LA REGION DE LA CAMPANIA - ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA. (16) LA REGION DE LA CAMPANIA - ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA. (17)


Continuamos viaje y llegamos a ATRANI. Es un pueblo muy turístico. Tenemos suerte y podemos aparcar en una de los pocos estacionamientos libres de pago. Hay una especie de cala en donde se encuentra la playa y los chiringuitos.


LA REGION DE LA CAMPANIA - ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA. (18)


LA REGION DE LA CAMPANIA - ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA. (19)


Callejeamos por el interior. Desde la carretera se baja a la Piazza Humberto I. Después de callejear. Muchas escaleras y superestrechas.


LA REGION DE LA CAMPANIA - ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA. (20) LA REGION DE LA CAMPANIA - ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA. (21)


Aquí vimos dos iglesias: la Iglesia de Salvatore de Vierto del 940 d.C. (arriba) y la Iglesia de Santa Maria Magdalena del 1274 d.C. (abajo)


LA REGION DE LA CAMPANIA - ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA. (22) LA REGION DE LA CAMPANIA - ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA. (23) LA REGION DE LA CAMPANIA - ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA. (24)


Bajamos por unas escaleras y nos dirigimos a AMALFI. Es uno de los lugares más turísticos de la Costa Amalfitana. Estaba a tope de turistas. Aparcamiento 2-3 euros/hora.


LA REGION DE LA CAMPANIA - ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA. (25)


LA REGION DE LA CAMPANIA - ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA. (26)


El centro neurálgico es la Piazza del Duomo en donde se encuentra la catedral de Amalfi. Es del S.XII, barroca románcia. La entrada es gratuita, pero entrar al claustro y al museo cuesta 3 euros/adulto y 1 euro/niños. El horario es de 09.00-21.00 horas.

LA REGION DE LA CAMPANIA - ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA. (27)


Lo típico de esta zona es el licor de limoncelo y todo lo derivado del limón: jabones, velas…


LA REGION DE LA CAMPANIA - ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA. (28) LA REGION DE LA CAMPANIA - ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA. (29) LA REGION DE LA CAMPANIA - ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA. (30)


Es un pueblo muy bonito y lleno de tiendas para comprar souvenirs.

El sol comienza a ponerse y decidimos volver al apartamento. Mañana cambio de tercio, Costa Sorrentina.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 3
Total 0 0 Media 7285

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA.
Total comentarios: 27  Visualizar todos los comentarios
Diablilla76  Diablilla76  06/09/2012 08:21   📚 Diarios de Diablilla76
Yo hice una escapada de 4 días a Roma en Noviembre '10 y no sabes cuántos recuerdos han venido a mi memoria leyendo tu diario... Quizás porque fue un viaje que cambió radicalmente mi vida (para bien, claro). Te doy tus 5 estrellas, y porque no hay más!
Dacha  Dacha  04/03/2013 23:33
Eres un artista! Me encantan tus diarios... El de USA espectacular, tomaré nota para mi luna de miel
Yasiri  yasiri  24/11/2013 12:01   📚 Diarios de yasiri
Hola. Un diario genial!! Muy util, estamos valorando hacer esta ruta sobre la region de Campania esta año. Podrias decirme informacion sobre el apartamento, me ha parecido muy interesante...Gracias
Sargentoj  sargentoj  03/12/2013 21:45   📚 Diarios de sargentoj
El apartamento se llama Le Capanelle y si volviera a la zona sin duda volvería a alojarme en él. Si quieres más información dime tu correo y te explicaré mis impresiones.

Un saludo
Yasiri  yasiri  22/01/2014 19:40   📚 Diarios de yasiri
Muchas gracias....voy a ver
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 808
El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 771
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 412
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 344
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 316


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1647
951382 Lecturas
AutorMensaje
Concetta
Concetta
Super Expert
Super Expert
09-01-2009
Mensajes: 971

Fecha: Vie Mar 22, 2024 01:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:
Hola, me podriais recomendar una ruta por Italia para hacer en tren/bus, me gustaria a parte de visita cultural tocar algo de playa. ¿Hay algún itinerario por aquí?


Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
Travel Addict
Travel Addict
04-08-2019
Mensajes: 60

Fecha: Dom Mar 24, 2024 09:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:
Hola, me podriais recomendar una ruta por Italia para hacer en tren/bus, me gustaria a parte de visita cultural tocar algo de playa. ¿Hay algún itinerario por aquí?


Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

No tengo vuelo cogido. No conozco nada de Italia, me gustaria hacer alguna ruta que por ejemplo partiera de Roma y tirar o hacia Napoles o hacia Milan de unos 10 días.
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7663

Fecha: Dom Mar 24, 2024 12:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

@Rodman88 No controlo tanto como para recomendarte, ya que a mi las playas no me interesan (las tengo al lado de casa y ni voy)... Pero si quieres te doy una pequeña orientación para que empieces, para darte alguna idea: Primero sería saber la cantidad de días que estás dispuesto a ver, y separar cuantos van a ser de turismo y cuantos de playa, por ej.: Si dices que quieres entrar por Roma, Roma y el Vaticano igual necesitan, ya tirando a justo, unos 5 días... De Roma a Milan, del tirón igual es bastante trayecto... Quizás Roma-Vaticano, y luego algo cercano a la costa, podría...  Leer más ...
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15210

Fecha: Dom Mar 24, 2024 03:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Otra opción, que está en la linea de lo que comentabas, es ir a Roma (unos 5 dias) y luego bajar hacia Napoles y la costa amalfitana, donde a parte de ver Napoles y la costa amalfitana, puedes visitar Pompeya y visitar alguna isla como Capria, Ischia o Procida.


Saludos
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15210

Fecha: Mar Mar 26, 2024 08:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

Ya es oficial: los billetes para subirse al glamouroso tren de la Dolce Vita (comandado por la exclusiva compañía de Orient Express) serán una realidad a partir del próximo 2 de abril, cuando se abrirá al público la venta online de esta nueva y lujosa ruta turística sobre vagones que recorrerá todo el país de norte a sur, de costa a costa, de los Alpes a Sicilia.

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia
El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Italia
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE
Brucelee2000
Italia
Máscaras venecianas
Davovo
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube