Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Guilin-Yangshuo-Chongqing (19-21 de agosto de 2008)

Guilin-Yangshuo-Chongqing (19-21 de agosto de 2008) ✏️ Diarios de Viajes de China China

19 de agosto. Después de una noche menos movida de lo que me temía, despierto a las 7, y como aún quedan unas 3 horas de viaje, me dedico a observar a los compañeros de vagón en sus despertares. Después de un follón importante en el intento de...
Josep7778 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Un mes por China (2008)

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 14  Localización:China China

19 de agosto

Después de una noche menos movida de lo que me temía, despierto a las 7, y como aún quedan unas 3 horas de viaje, me dedico a observar a los compañeros de vagón en sus despertares. Después de un follón importante en el intento de comunicarme con el revisor para saber dónde bajar, decido llamar a Michael para que lo aclare. Resulta que el tren no parará en la estación en que tenía previsto bajar, y deberé bajar en la siguiente, Guilin Norte, a las 11:15. Aviso al guía de Guilin del cambio y paso el rato como puedo, pero estoy harto del tren, llevo un montón de horas atrapado aquí.
Al fin llego a Guilin y encuentro a Tony, que me lleva al hotel XINGUI para descansar un rato, pero me pego una ducha y salgo a pasear hasta la hora en que he quedado con Tony para empezar. GUILIN está situada a orillas del río LI, con una superficie de 570 Km2 y menos de 1 millón de habitantes. La zona se dedica a la agricultura, aunque hay bastante industria, y sorprendentemente, al cultivo de perlas (está a más de 400 Kms del mar). A lo largo del río Li, los paisajes formados por las montañas Kársticas son famosos en todo el mundo.

Guilin-Yangshuo-Chongqing (19-21 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (1)

Por la hora que es cuando regreso al hotel, deduzco acertadamente que lo primero que haré es ir a comer. Me llevan a un edificio al lado del río con un restaurante en el sexto piso desde el que se tienen unas vistas geniales de la zona. La comida, digna; el precio de la cerveza, exagerado.
Después de comer, con un calor inaguantable, me llevan a ver la FUBO HILL, una colina mitad en tierra firme, mitad en el río, del que sobresale 60 metros.

Guilin-Yangshuo-Chongqing (19-21 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (2)

En ella hay unos cuantos puntos a ver:

- Una campana de hierro de 2500 kgs, hecha cientos de años atrás.

- La Olla de las 1000 personas, una caldera de hierro de más de 1000 kgs de peso y 300 años, con capacidad para hacer comida para 1000 personas.

- La Cueva de la Perla Devuelta, rodeada de leyendas típicas de la zona.

Guilin-Yangshuo-Chongqing (19-21 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (3)

- La Roca Prueba Espadas, una columna natural de piedra a la que le faltan unos pocos centímetros para llegar al suelo.

Guilin-Yangshuo-Chongqing (19-21 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (4)

- La Cueva de los 1000 Budas.

Guilin-Yangshuo-Chongqing (19-21 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (5)

La temperatura en las cuevas del interior de la colina es fresca y se agradece con la que cae fuera, pero la visita dura demasiado poco en el interior y subo hasta la cima de la colina, por unas escaleras interminables que conducen a un mirador desde el que se ven todos los alrededores de Guilin. No está mal.

Guilin-Yangshuo-Chongqing (19-21 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (6)

Guilin-Yangshuo-Chongqing (19-21 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (7)

Guilin-Yangshuo-Chongqing (19-21 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (8)

Al acabar la visita, me dirijo a las afueras para visitar el PARQUE DE LAS 7 ESTRELLAS, envuelto en elegantes montañas. Ocupa 7 hectáreas e incluye 7 picos en su interior que le dan nombre, porque su disposición es muy parecida a la formada por las estrellas de la Osa Mayor.

Guilin-Yangshuo-Chongqing (19-21 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (9)

Contiene zonas verdes, cascadas, un pequeño zoo, cuevas y algunos puntos de interés:

- Puente de las Flores, el más antiguo de Guilin, con unos 1000 años.

Guilin-Yangshuo-Chongqing (19-21 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (10)

- Montaña Putuo, que tiene unos pabellones budistas y unas cuevas interesantes.

Guilin-Yangshuo-Chongqing (19-21 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (11)

- Colina del Camello, por la forma de su contorno, igual que un camello.

- Plaza Luz de China, con un anfiteatro al aire libre, edificada para la conmemoración de la devolución de Hong Kong a China por parte de los británicos.

La visita es entretenida, y a destacar que en el minizoo tienen un par de pandas gigantes que se pasan el día durmiendo. El parque está repleto de gente pasando las horas en sus zonas verdes y frescas cuevas y lagos. La pega es que a las 5 de la tarde cierran todos los enclaves turísticos y debo regresar al hotel. Como aún es temprano salgo a dar otra vuelta para ver la puesta del sol tras las colinas y a comprar algo para cenar en algún chiringuito callejero, que llevaré a la habitación, pues así aprovecho para lavar ropa después de cenar.

20 de agosto

Tras el clásico desayuno a base de arroz más complementos, salgo a dar una vuelta por los alrededores del hotel, sin entretenerme demasiado, pues a las 8 he quedado con Tony para iniciar las visitas de hoy. De hecho, no es una visita propiamente dicha, sino que tras unos 45 minutos de carretera, llego al embarcadero del río Li para iniciar el crucero que todo visitante de Guilin debe hacer: el tramo Guilin-Yangshuo. El equipaje viajará hasta Yangshuo en coche, pero el crucero de 4 horas de duración vale más la pena que el trayecto de poco más de hora y media en coche. Está totalmente enfocado al turismo, pero es sencillamente imprescindible.

Los barcos no son nada del otro jueves, con capacidad para unas 60 personas, con mesas de 6 para el refrigerio servido durante el trayecto, y una terraza en la parte superior para admirar el espléndido paisaje que envuelve el río. Durante la navegación se puede ver algo de fauna local (búfalos de agua, grullas...), y muchos chinos en canoas de bambú que nos abordan para vendernos artesanía local. Esto es lo de menos, lo majestuoso son las colinas que rodean ambas orillas, y el río, poco profundo y no muy ancho, permite una navegación tranquila y relajada, con vistas de arrozales y campos de naranjas, aunque de vez en cuando hay que volver al interior para resguardarse del sol, implacable todo el trayecto.

Guilin-Yangshuo-Chongqing (19-21 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (12)

Guilin-Yangshuo-Chongqing (19-21 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (13)

Guilin-Yangshuo-Chongqing (19-21 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (14)

Alrededor del mediodía se sirve un buffet libre con lo de siempre (y patatas fritas), y comparto mesa con unos españoles que han venido a acompañar una familiar que participa en los JJOO, charlando de los respectivos viajes y anécdotas. El último tramo de viaje, llegando a YANGSHUO, se caracteriza por el paisaje que aparece en los billetes de 20 yuanes.

Guilin-Yangshuo-Chongqing (19-21 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (15)

Guilin-Yangshuo-Chongqing (19-21 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (16)

Guilin-Yangshuo-Chongqing (19-21 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (17)

Al llegar a Yangshuo se nota que está más occidentalizado, tiene un estilo un tanto hippie, aunque inevitablemente el desembarco pasa a través de tiendas en fila.
Yangshuo es una pequeña localidad de 300000 habitantes, muchos de los cuales son occidentales que se han instalado aquí en busca de tranquilidad. Situada a 80 Kms de Guilin, vive casi exclusivamente del turismo. Me instalo en el hotel MAGNOLIA, no muy lejos del río (nada está lejos del río en Yangshuo), atravesando interminables colas de tenderetes cuyos propietarios sorprenden con un inglés bastante aceptable: podría pasar por cualquier barrio chino europeo o estadounidense, más cuando a medida que avanzo, veo pizzerías por doquier, locales australianos...
Tengo el resto del día libre hasta la puesta del sol, o sea que después de una ducha salgo a pasear y regatear como un loco. Pero antes, debo concederme un capricho, alquilar una bicicleta y dar un paseo en ella por las afueras de la ciudad. Vi en algún documental que era muy típico. Como era de esperar, antes de una hora, me había cansado de la bicicleta...

Una vez gastados un buen puñado de yuanes, me acerco a la orilla del río para hacer otra actividad típica, un paseo en canoa de bambú a motor por el río. Negocio un gran precio y disfruto unos 45 minutos de vistas increíbles del río más allá de Yangshuo, pero me quedo con las ganas de darme un chapuzón.

Guilin-Yangshuo-Chongqing (19-21 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (18)

A las 7:30, Tony me viene a recoger para ir a presenciar el espectáculo local: la PESCA NOCTURNA CON CORMORANES. Subido a un pequeño barco de motor, nos desplazamos por el río al lado de una canoa de bambú con varios pasajeros: el capitán, un viejo de muchos años, y varios cormoranes que realizan la tarea de pescar, sumergiéndose en el agua y saliendo con los peces en el pico.

Guilin-Yangshuo-Chongqing (19-21 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (19)

Guilin-Yangshuo-Chongqing (19-21 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (20)

Guilin-Yangshuo-Chongqing (19-21 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (21)

No se los tragan porque el pescador les ata un cordel al cuello impidiéndoles tragar, pero de vez en cuando les recompensa con alguna presa pequeña. Un espectáculo entretenido para pasar el rato, y curioso, aunque os recomiendo llevar protección para los mosquitos en cantidad, pues me acribillan, atraídos por los focos de las embarcaciones. Al final de la pesca, más o menos cuantiosa, permiten hacerme fotos con los cormoranes en el hombro a cambio de una propinilla.

Guilin-Yangshuo-Chongqing (19-21 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (22)

El show dura una horita, o sea que para cuando regreso a tierra firme son las 9 de la noche y no he cenado! Me meto en una pizzería australiana, porque no hay muchos sitios libres en el resto de los numerosos restaurantes. Están todas las terrazas llenas de gente, hay un ambiente muy bonito, lleno de gente joven y no tan joven, muy europeo.
De las pizzas, decir que no están mal, pero lo mejor, la cervecita australiana...

21 de agosto

Como ya he comentado, todo en Yangshuo es más occidental... A las 7 de la mañana no hay nadie por las calles, y aprovecho para mandar unos mails desde el ordenador del hotel antes de ir a desayunar, que por cierto, debo hacerlo en un restaurante alejado del hotel, que no tiene comedor ni cocina. El desayuno también es occidental: huevos, bacon, yogur, tostadas (no echo de menos el arroz).
Al poco rato de acabar el desayuno, Tony ya espera impaciente para iniciar el regreso a Guilin, esta vez por carretera, mucho menos espectacular pero bastante más rápido. Tras atravesar los barrios menos turísticos de Guilin, llegamos a la CUEVA DE LA FLAUTA DE CAÑA, mi primera visita hoy. Otra de las estampas típicas de cualquiera que visite Guilin, la foto en el Palacio de Cristal del Rey, una de las salas de la cueva, con un estanque interior.

Guilin-Yangshuo-Chongqing (19-21 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (23)

La cueva es mucho más pequeña que la que vi días atrás, pero con puntos bastante bonitos. La visita dura poco más de una hora, pues solamente tiene unos 500 metros de recorrido bajo la montaña Guangming.

Guilin-Yangshuo-Chongqing (19-21 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (24)

Guilin-Yangshuo-Chongqing (19-21 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (25)

Guilin-Yangshuo-Chongqing (19-21 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (26)

Al finalizar la visita, como era de esperar (pues aquí aún no había tenido el honor), Tony me lleva a la tienda-trampa de turno: una fábrica de joyas con perlas típicas del lugar. Tras ver un vídeo en español del proceso de recolección de las perlas, paso a la tienda, enorme, muy iluminada y con objetos realmente preciosos. Tanto, que acabo comprando un colgante con una perla negra, con certificado de autenticidad estatal y todo. El regateo se minimiza en las tiendas que dependen del gobierno. Tony está contento por lo que se llevará, y me lleva a comer con una gran sonrisa en la cara, al mejor hotel de Guilin (según él).
La última visita de Guilin será a la COLINA DE LA TROMPA DE ELEFANTE, situada como no, a orillas del río. El nombre se debe a la forma que tiene el entrante de la parte baja de la colina en el agua.

Guilin-Yangshuo-Chongqing (19-21 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (27)

La colina tiene unos 100 metros de altura, con una pagoda en la parte superior. Inevitablemente, la visita obliga a subir por unos escalones infernales bajo un sol de justicia y con el estómago a reventar...Para morirse. Al llegar a la cima, veo con gusto que no hay nadie más, y Tony me sorprende cantando unas canciones (pocas veces he sentido más vergüenza ajena).

Guilin-Yangshuo-Chongqing (19-21 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (28)

Guilin-Yangshuo-Chongqing (19-21 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (29)

Bajo la colina, hay una cueva cerrada a cal y canto que sirve de bodega para los vinos y licores hechos en Guilin, solamente a la venta unos pocos días al año, en que se forman unas colas interminables. Acabada la visita, me llevan pitando al aeropuerto para coger el vuelo a Chongqing, ciudad de más de 33 millones de habitantes, y 82000 Km2, dedicada al cultivo de cítricos, tabaco y gusanos de seda, aparte de recursos minerales. Es una de las dos ciudades en las que la gente embarca en los cruceros por el río Yangtse (la otra es Yichang, dependiendo del sentido de la marcha). Desde el aeropuerto hasta el embarcadero, tengo el transporte con guía (Roger) y chófer. Roger no se calla ni un segundo en todo el trayecto, por suerte no me acompañará en el crucero, en el que todos los pasajeros son divididos en grupos con guías asignados a cada grupo. La mía será Susan. El crucero es a pensión completa (menos las bebidas), y llevará hasta la ciudad de Yichang, hogar de la mayor presa del mundo: la de las 3 Gargantas. Así da comienzo el CRUCERO POR EL YANGTSE, de tres días de duración.

Guilin-Yangshuo-Chongqing (19-21 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (30)

Después de instalarme en el camarote asignado, exploro un poco el barco (lo poco que hay que ver), y me voy a cenar. No se debe pagar nada al contado, vas firmando recibos de lo consumido y el último día lo pagas todo junto. Tras la cena, como no hay mucho que ver, me quedo en el camarote viendo los JJOO y leyendo la normativa de funcionamiento del barco y las excursiones.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 3
Total 0 0 Media 3224

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Un mes por China (2008)
Total comentarios: 9  Visualizar todos los comentarios
Malena88  malena88  28/08/2012 17:41
Simplemente espectacular!!
Josep7778  josep7778  28/08/2012 19:33   📚 Diarios de josep7778
Gracias Malena88, me alegra saber que os gusta.

Malena88  malena88  03/09/2012 23:29
Simplemente espectacular!!
Javi0220  javi0220  06/09/2012 08:10   📚 Diarios de javi0220
Maravilloso diario.
Josep7778  josep7778  06/09/2012 13:05   📚 Diarios de josep7778
Gracias javo0220! Te estás convirtiendo en un auténtico fan, jeje.
Saludos
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 472
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 401
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 391
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 231


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1464
714848 Lecturas
AutorMensaje
garamida
Garamida
Experto
Experto
16-11-2009
Mensajes: 105

Fecha: Sab Mar 30, 2024 11:56 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola a todos, Esta página explica cómo vincular tu tarjeta en alipay para pagar. A mí me ha resultado útil y resuelto una duda que no era capaz de aclarar...no hace falta registrar en alipay un teléfono chino, se puede hacer desde casa con el número español. Entre wechat y alipay, creo que alipay es mejor para pagar, pero wechat incluye unos "miniprogramas" y por ejemplo, las entradas oficiales a la ciudad prohibida (palace museum tickets) se comprar por aquí. No soy capaz de hacerlo...había pensado entregar el teléfono en el hotel y que me las...  Leer más ...
garamida
Garamida
Experto
Experto
16-11-2009
Mensajes: 105

Fecha: Sab Mar 30, 2024 12:05 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.
Podríais decirme que Esim funciona bien para seguir usando WhatsApp y Google maps?

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
Ixchel.
Indiana Jones
Indiana Jones
01-07-2009
Mensajes: 4572

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:27 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
ASIATITIS
Experto
Experto
04-02-2018
Mensajes: 173

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:54 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

Seguro que desde el hotel en que te alojas te encuentran lo que te haga falta. Por lo menos así fue en nuestro caso.
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31243

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:58 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
China
Gruta de la Flauta de Caña
Anaritz22
China
Tonteando con un niño
Spainsun
China
Guerreros de Xian
Spainsun
China
Parque de Jiuzhaigou
Spainsun
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube