Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Crucero por el Yangtse (22-24 de agosto de 2008)

Crucero por el Yangtse (22-24 de agosto de 2008) ✏️ Diarios de Viajes de China China

22 de agosto. La primera noche a bordo es tranquila, una vez pararon las sirenas del barco, indicando que zarpábamos... Ayer me enteré de que dan clases gratuitas de taiqi en la cubierta superior, pero son un fracaso total, pues aparte del...
Josep7778 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Un mes por China (2008)

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 14  Localización:China China

22 de agosto

La primera noche a bordo es tranquila, una vez pararon las sirenas del barco, indicando que zarpábamos... Ayer me enteré de que dan clases gratuitas de taiqi en la cubierta superior, pero son un fracaso total, pues aparte del profesor no hay nadie más, y se larga al ver el poco éxito... A las 7 y media bajo a desayunar, un buffet libre bastante completo. Las mesas van en función de los camarotes para todas las comidas, o sea que voy a compartirlas todas con la misma gente, norteamericanos todos.
A las 8 he quedado en recepción para organizar los grupos para el desembarco de la visita de hoy: un desastre de organización, Susan es bastante inepta... Me toca una guía llamada Mia con ciertas dificultades para expresarse, para horror de los compañeros de grupo, a mi me da igual, para el caso que suelo hacer a los guías.
La visita de hoy será al pueblo fantasma de FENGDU, y nada más bajar del barco toca subir más de 200 escalones para coger un carrito de golf que llega hasta la entrada del pueblo, no sin antes pasar por varias tiendas de "souvenirs". Desde donde para el trenecito hasta el Pueblo de los Espíritus hay 2 maneras de subir: teleférico o escalones (concretamente 421 escalones, por si dudáis de como subir). Yo, a patita.

Crucero por el Yangtse (22-24 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (1)

Una vez en el pueblo, hay una serie de rituales/juegos que proponen para pasar el rato e intentar que la visita tenga algo de amena, porque si no es totalmente infumable. A lo largo del camino se encuentran muchas estatuas de representaciones taoístas, horrorosas todas, hasta llegar a la cima, en la que se encuentra la PUERTA DEL INFIERNO, con una estatua del Dios del Infierno dentro. Fin de la visita, pérdida de tiempo, pues no se puede ni disfrutar de las vistas del valle por la niebla que envuelve la ciudad.

Crucero por el Yangtse (22-24 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (2)

Crucero por el Yangtse (22-24 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (3)

A eso de las 11 ya estoy otra vez en el barco con un pésimo sabor de boca por la visita y las piernas machacadas por los más de 1500 escalones subidos y bajados. A comer. Cuidado con las bebidas durante las comidas, la política del barco es un tanto peculiar: si compras una botella de vino en el bar de la cubierta superior no te la dejan entrar al comedor, debes pedir otra. Tampoco se pueden traer las botellas de agua que te dejan cada noche en el camarote. Es ridículo, pero para ellos supone un gran negocio.
Tras la comida y en vista de lo poco que ofrece el barco, una siesta bien larga y un paseo por cubierta para intentar ver algo que valga la pena en las orillas del río. Nada digno, un aburrimiento total. Pasear por cubierta, y charlar con algún pasajero es todo lo que se puede hacer hasta la hora de la cena, y mientras ceno lo que creo firmemente son las sobras de la comida tuneadas, Susan explica el programa para mañana: visita optativa (pagando aparte) de la CIUDAD DEL EMPERADOR BLANCO. Paso.
En la discoteca del barco hay fiesta de bienvenida, pero también paso y me voy a ver la tele hasta que estoy harto y me pongo a dormir.

23 de agosto

En vista del éxito de la clase de taiqi de ayer, aprovecho para dormir un poco más y bajar a desayunar directamente. La excursión prevista para hoy es a la CIUDAD DEL EMPERADOR BLANCO, pero creo que es cara y decido bajar a tierra por mi cuenta. Cuando se lo comento a Susan, dice que es imposible, puesto que el muelle de desembarco es estatal y sólo se permite bajar a quién tenga permiso, es decir haya pagado: un secuestro en toda regla. Tengo que quedarme a bordo de un barco que no ofrece absolutamente nada para pasar el rato, o sea que voy arriba y abajo, charlando con alguno de los pasajeros que también han optado por quedarse a bordo.

Crucero por el Yangtse (22-24 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (4)

Crucero por el Yangtse (22-24 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (5)

Poco antes de la comida regresan los pasajeros que han bajado a tierra, bastante desencantados por cierto. Empezamos la navegación y al poco rato nos comunican por megafonía que entramos en la primera de las 3 gargantas, llamada QUTANG XIA, de 8 kms de longitud y estrecha como para que los cruceros tengan que pasar de 1 en 1. El paisaje está con niebla y poca cosa se puede ver. Poco después entramos en la segunda garganta, mucho más larga (45 kms) y ancha. El paisaje no cambia, y pasamos por debajo de algún puente bastante impresionante.
Cuando se acaba la garganta, paramos en la ciudad de Wushan, pero no para ir a tierra, sino para embarcar en un crucero mucho más pequeño y remontar uno de los afluentes del Yangtse. Esta excursión la tengo incluida, o sea que por fin podré escapar de mi cautiverio. A medida que remontamos el afluente, las paredes se van haciendo más estrechas y el panorama mejora.

Crucero por el Yangtse (22-24 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (6)

En las paredes se supone que deberían verse sarcófagos colgantes de la etnia Ba, que entierra así a sus difuntos para evitar que queden al aire libre debido a las constantes inundaciones y corrimientos de tierra de la zona. Esta costumbre es popular también en Perú y Filipinas. Evidentemente no llego a ver ninguno... La excursión en el minicrucero acaba en un muelle flotante en el que debemos desembarcar y entrar a una tienda-trampa que paso a toda velocidad. Al otro lado, esperan unas canoas a remo para 20 pasajeros en las que remontar un brazo aún más estrecho del río.

Crucero por el Yangtse (22-24 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (7)

Esto ya está mucho mejor, el paisaje es realmente bello, con vegetación exhuberante y tramos del río de tan poca profundidad que los 3 remeros y el timonel deben bajar de la canoa y remolcarla río arriba con cuerdas.

Crucero por el Yangtse (22-24 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (8)

Crucero por el Yangtse (22-24 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (9)

Crucero por el Yangtse (22-24 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (10)

Ésta era la gracia de la excursión al SHENNONG STREAM, poder ver la antigua costumbre de remontar el río en tramos imposibles de conseguir de otra manera. Al llegar a un recodo del río algo más ancho, dan la vuelta a la canoa y se inicia el descenso en una especie de "rafting" a cámara lenta. Acabado el show, regreso al crucero, con tiempo para una ducha e ir a la cena en honor al capitán por ser la última noche a bordo. El menú, lo de siempre y al capitán ni se le ve... Después de la cena hay programada una fiesta en la discoteca del crucero, pero prefiero ir a ver la tele y dormir temprano, a ver si llego antes al fin de la tortura que significa estar encerrado aquí...

Crucero por el Yangtse (22-24 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (11)

24 de agosto

Ayer por la noche advirtieron de dejar el equipaje etiquetado antes de las 7 a la puerta de la habitación para su traslado al restaurante en qué nos llevarán a comer hoy después de la excursión a la PRESA DE LAS 3 GARGANTAS. También dijeron que a las 6 entraríamos en la tercera y última garganta, de 66 kms de longitud y varios picos característicos en su recorrido, llamada XILING XIA. Después de ver amanecer sobre el río (con poca luz no se ve lo asquerosa que es el agua...), bajo a desayunar, lo mejor del crucero sin duda. Antes de proceder al desembarco, tengo que saldar cuentas por las bebidas consumidas y me quedo sin un yuan...
Al bajar a tierra, directamente subo a un autobús para ir a visitar la presa. Un montón de datos, cifras, anécdotas y demás son proporcionados en el transporte y durante la visita, que tiene unas medidas de seguridad dignas de la Casa Blanca, para proteger una de las mayores inversiones en infraestructuras del mundo.

Crucero por el Yangtse (22-24 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (12)

Crucero por el Yangtse (22-24 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (13)

Posiblemente sea la mayor presa del mundo, con un volumen de 40 millones de hm3 de capacidad. Cuando la visité estaba a medias, con la parte superior ancha como una autopista de varios carriles por los que no paran de circular camiones de hormigón que van llenando. El chorro de agua que bajaba era impresionante, con una potencia brutal. Aún así, sólo proporcionará un 3% de la demanda energética de China. Lo que más me gustó fue el sistema de esclusas para permitir a las embarcaciones el cambio de nivel entre las dos partes de la presa, nada nuevo en las grandes presas.

Crucero por el Yangtse (22-24 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (14)

Crucero por el Yangtse (22-24 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (15)

Acabada la visita con la obligatoria parada al museo-trampa en el que se puede admirar una maqueta enorme de la presa, subo a un mirador con unas fuentes en la parte más elevada del complejo para tener una buena panorámica.

Crucero por el Yangtse (22-24 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (16)

Después nos trasladan en autobús a la ciudad de YICHANG, en la que comeremos juntos todos los pasajeros por última vez en el restaurante en que han dejado los equipajes. Comemos temprano porque todos los pasajeros tienen vuelos por la tarde a diferentes destinos y horas. El mío es a las 4 y media, y aún tendré tiempo para dar un paseo por la ciudad de 4 millones de habitantes. Aunque es domingo tarde, todos los negocios están abiertos y el tiempo pasa rápido. Me trasladan al aeropuerto para coger el vuelo a Shanghai. Tenía que llegar a las 6, pero sin previo aviso han cambiado el vuelo y llego a las 8, o sea que esta noche ya no tendré tiempo más que de cenar. Me ha recogido una nueva guía, Iris, que me informa del plan para mañana, pues salgo de Shanghai, pero puedo dejar el equipaje que no desee llevar en el hotel sin cargo alguno. Volveré a alojarme en el hotel PIAO YING, y ya me conozco la zona, así que salgo a cenar a algún chiringuito callejero y a dormir temprano...



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 4
Total 0 0 Media 6705

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Un mes por China (2008)
Total comentarios: 9  Visualizar todos los comentarios
Malena88  malena88  28/08/2012 17:41
Simplemente espectacular!!
Josep7778  josep7778  28/08/2012 19:33   📚 Diarios de josep7778
Gracias Malena88, me alegra saber que os gusta.

Malena88  malena88  03/09/2012 23:29
Simplemente espectacular!!
Javi0220  javi0220  06/09/2012 08:10   📚 Diarios de javi0220
Maravilloso diario.
Josep7778  josep7778  06/09/2012 13:05   📚 Diarios de josep7778
Gracias javo0220! Te estás convirtiendo en un auténtico fan, jeje.
Saludos
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 428
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 380
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 364
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1464
714711 Lecturas
AutorMensaje
garamida
Garamida
Experto
Experto
16-11-2009
Mensajes: 105

Fecha: Sab Mar 30, 2024 11:56 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola a todos, Esta página explica cómo vincular tu tarjeta en alipay para pagar. A mí me ha resultado útil y resuelto una duda que no era capaz de aclarar...no hace falta registrar en alipay un teléfono chino, se puede hacer desde casa con el número español. Entre wechat y alipay, creo que alipay es mejor para pagar, pero wechat incluye unos "miniprogramas" y por ejemplo, las entradas oficiales a la ciudad prohibida (palace museum tickets) se comprar por aquí. No soy capaz de hacerlo...había pensado entregar el teléfono en el hotel y que me las...  Leer más ...
garamida
Garamida
Experto
Experto
16-11-2009
Mensajes: 105

Fecha: Sab Mar 30, 2024 12:05 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.
Podríais decirme que Esim funciona bien para seguir usando WhatsApp y Google maps?

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
Ixchel.
Indiana Jones
Indiana Jones
01-07-2009
Mensajes: 4572

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:27 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
ASIATITIS
Experto
Experto
04-02-2018
Mensajes: 173

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:54 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

Seguro que desde el hotel en que te alojas te encuentran lo que te haga falta. Por lo menos así fue en nuestro caso.
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31227

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:58 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
China
la gran muralla
MONYK
China
la gran muralla
MONYK
China
templo del cielo
MONYK
China
torre del tambor
MONYK
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube