Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 6. Primer día en Amsterdam

Día 6. Primer día en Amsterdam ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

30 Agosto 2011: ¡ A - M - S - T - E - R - D - A - M ! ¿Hace falta decir algo más? Parte 1. A mterdam es una ciudad que ofrece mucha información a través de internet, os dejo antes de comenzar a relatar nuestras aventuras por la ciudad una serie de...
Garefe9 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops.

Puntos: 4.9 (15 Votos)  Etapas: 24  Localización:Europa Central Europa Central

30 Agosto 2011:


¡ A - M - S - T - E - R - D - A - M !



¿Hace falta decir algo más?



Parte 1



Amterdam es una ciudad que ofrece mucha información a través de internet, os dejo antes de comenzar a relatar nuestras aventuras por la ciudad una serie de enlaces para que podáis obtener datos para vuestros viajes:


www.iamsterdam.com Info sobre la ciudad en general.

www.nlstreets.nl Conduce a los viajeros por los mejores barrios de compras.

www.panoramsterdam.com Ofrece vistas en 360º.

www.startamsterdam.com Mucha info sobre arte, cultura y lugares de interés.

www.amsterdam.info/ Es la página de turismo de Amsterdam en español.


Deciros algunas cosillas como que 1 litro de agua embotellada puede salir por 1 euro, un vaso de Heineken entre 2.50 y 3 euros, un billete sencillo de bus, tranvía o metro 2.60 euros y un pase diario 7 euros, que unas patatas fritas os pueden costar entre 2.50 y 4 euros, un porro entre 3 y 6 euros, y alquilar una bici durante un día entre 6 y 14 euros, entre otras cosillas que ya os diré poco a poco.

Recomiendo encarecidamente que compréis la guía Lonely Planet “Amsterdam, guías de ciudad” pues ofrece todo y más. Recorridos a medida y explicación de cada barrio y monumento o museo entre otras cosas, historia de la ciudad, de compras, dónde comer, dónde dormir, dónde beber y fumar, vida nocturna y ocio, excursiones a ciudades y pueblos cercanos con info sobre ello, transporte, datos prácticos, etc… vamos, una Lonely.

Nosotros compramos antes de irnos por internet el Holland Pass, y es sencillamente lo mejor que puedes hacer pues te ahorras mucho dinero y es súper fácil de utilizar, incluso te saltas la cola de algunos sitios. Pillamos el de 7 entradas, ahora anda por 54 euros + gastos de envío, pero cuando lo compramos nosotros el verano 2011 nos costó 51.75 euros gastos de envío incluídos. También compramos por internet la entrada a la Casa Museo de Ana Frank por 9 euros, ahora está a 9.50 euros, cobran 0.50 euros por la reserva a través de internet, yo os digo que si tenéis pensado ir es lo más recomendable, nos saltamos una cola de 1 hora y media por lo menos. Ya os contaré más sobre el Holland Pass a medida que vaya relatando, aunque en el foro tenéis información a cerca de ello, y tenéis además la página web de ambos lugares:


www.hollandpass.com

http://www.annefrank.org/es/Museo/


Y ahora sí, comenzamos. Ya os dije como habíamos pasado la primera noche de las 4 que estaríamos en la capital holandesa, pero por suerte nos cambiaron a una habitación de 4 personas (habíamos reservado para una de ocho) por el mismo precio, por cuestiones de colocar a un grupo de 8 todos juntos que llegaban ese día. Nosotros flipando, porque teníamos baño propio que estaba de puta madre, y estábamos nosotros 3 solos en la habitación. Nuestra reserva era de 24 euros noche en el Inner Amsterdam con desayuno incluído y 8 personas, y en una de 4 imagino que costaría unos 20 pavos más, así que perfecto, de la mala impresión de anoche a la de esta mañana… empezábamos con buen pie y una sonrisa en la cara. A comer!


Día 6. Primer día en Amsterdam - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (1)


Si, se notaba que éramos españoles comiendo… nos dirigimos hasta la estación de tranvía de Museumplein, la más cercana al hostel que estaba a la vuelta de la esquina, con un plano que pillamos en el hostel, mis datos recopilados en el foro y en internet, y la guía lonely ya teníamos lo suficiente para conocer la ciudad. Compramos un ticket de un día para todo el transporte público que nos costó 7 euros, parece mucho pero como el billete sencillo sale 2.60 euros y solo vale para 1 hora, desde que hagas 3 trayectos lo amortizas y sale a cuenta.

Vamos hasta la Plaza Dam, que viene a ser la plaza central de Amsterdam, donde se encuentra el Palacio Real (aunque allí no viven los reyes), el monumento nacional llamado Dam, el museo de cera Madame Toussaud, etc…


Día 6. Primer día en Amsterdam - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (2)


En esta plaza fue donde se fundó la ciudad alrededor de 1270, ha sido lugar de ejecuciones (aún se pueden ver frente al palacio los huecos donde estaban las horcas), de mercados, lugar de manifestaciones, etc…

Este monumento que veis en la foto es el “National Monument”, en memoria de los caídos en la Segunda Guerra Mundial, de 22 metros de altura y fue construido en 1956. Tiene varias estatuas simbólicas, unos hombres que simbolizan la guerra, una mujer con un niño que simboliza la paz, un hombre con perro que hace referencia a la resistencia y 12 urnas en la parte trasera que tienen tierra de cementerios de las provincias holandesas.




Y allí esperamos a las 11:15 a que comenzara el Free Tour de la compañía Sandemans. Mientras nos reuníamos todos los que hablábamos español en un grupo, nos percatamos de que había una cantidad de palomas fuera de lo normal, a lo que Joshua dijo en alto:

“PALOMAS, PALOMAS EVERYWHERE”, señalando con la mano al horizonte.

Esto provocó las risas de prácticamente todo el grupo, y es que teníamos ese chiste desde que comenzó el viaje a causa de unas viñetas de internet. Que veíamos un prado verde enorme: “Verde, verde everywhere”, que habían muchos trenes juntos: “Trenes, trenes everywhere”, que pasamos por el barrio rojo de noche: “…… everywhere también” jajajajaja Mr. Green . Os dejo el enlace web del free tour:


http://www.newamsterdamtours.com/es/tours-diarios/tour-gratis.html


Este tour “gratuíto” (se suele aportar una propina al guía, cada uno da lo que quiere, si no quieres dar nada te puedes marchar pero se merecen una propina porque son geniales) es sencillamente increíble, durante aproximadamente 3 horas recorres la ciudad y te explican la historia de la misma, los diferentes barrios y monumentos por donde pasas, datos de interés y cosas curiosas, además paras para descansar y degustar unos quesos, etc. Nuestro guía “Manolo” fue espectacular.

Le dimos 5 euros cada uno y partiendo de la plaza Dam pasamos por la zona de la bolsa, la calle del mercado, el barrio rojo, varias iglesias como la Oude kerk o iglesia antigua, el beaterio, el palacio real, el ayuntamiento, el puente más alto, y un largo etc… prácticamente todo el recorrido bajo la lluvia, que paraba a ratos pero fue casi persistente, sobre todo al final del recorrido cuando en la plaza de la iglesia Westerkerk, justo al lado de la casa de Anna Frank, nos cayó un diluvio del copón, terminando Manolo sus explicaciones y despidiéndonos de él tras darle la propina.

Aquí os dejo unas cuantas fotos del recorrido, no os explico el tour en profundidad porque es mejor que vosotros mismos vayáis y os sorprendáis como lo hice yo.


Día 6. Primer día en Amsterdam - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (3)


Día 6. Primer día en Amsterdam - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (4)


Día 6. Primer día en Amsterdam - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (5)


Este es el Waag, un punto del recorrido, está situado en el barrio de Nieuwmarkt, es en español la “Casa de pesajes”. Data de 1488 cuando formaba parte de las fortificaciones de la ciudad, pero desde el S.XVII fue la principal casa de pesajes. En el gremio de cirujanos situado en el piso superior tuvo lugar la famosa obra de Rembrandt “Lección de Anatomía” (expuesta en el museo Mauritshuis de La Haya). También se realizaban en ella ejecuciones públicas y ha sido estación de bomberos y cámara de archivos de la ciudad. Hoy es un bar restaurante con entrada gratuíta que abre de 10 de la mañana a 1 de la madrugada.



Día 6. Primer día en Amsterdam - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (6)


El Palacio Real, que también forma parte del tour (explicaciones en su exterior), está situado en el Dam, pero estaba en obras y no pudimos entrar a visitarlo (siempre había algo en obras en toooodas las ciudades a las que íbamos…)


www.paleisamsterdam.nl


La entrada viene a salir 7.50 euros para adultos según decía nuestra guía, aunque también decía que la remodelación había acabado en 2009 y nosotros a verano de 2011 no podíamos entrar. El circuito interior ofrece incluso audio guía en español, algo no muy usual, pues casi en ningún lado había información en castellano, y como os dije antes aunque es la residencia oficial de la monarquía holandesa, no residen aquí sino en La Haya, algo similar al Palacio Real de Madrid y el de la Zarzuela.


Día 6. Primer día en Amsterdam - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (7)


“Manolo” nos recomendó ir todos juntos y siempre por la acera, primero para no perdernos ni dispersarnos y así escuchar sus explicaciones y segundo, porque si te bajas de la acera las bicis te atropellan, literalmente. También nos comentó lo siguiente:

- “Hay que cruzar la calle rápido, porque estos semáforos son antipersonas, tardan 20 minutos en ponerse en verde y 3 segundos en ponerse de nuevo en rojo”

Y tenía razón, hay que cruzar súper rápido. Lo cierto, y aunque me de vergüenza reconocerlo, es que nosotros tres junto con una pareja joven nos perdimos a los 5 minutos de comenzar el tour, el guía iba echando leches, tuvo que volver a buscarnos jajajaja Sacando la lengua


Día 6. Primer día en Amsterdam - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (8)


Esta es una estatua del famoso escritor holandés "Multatuli" en la plaza Torensluis, junto al canal Singel de Ámsterdam, en el puente más alto de la ciudad. Fue inaugurada por la reina Beatriz de Holanda en 1987; el busto es de Hans Bayens.

Tras acabar el tour, lo que hicimos fue volver sobre nuestros pasos para comer en la Friterie más famosa de la ciudad, la cual nos había comentado el guía durante el recorrido, así que pasamos de nuevo por la plaza Dam y entramos en tienda de souvenirs que allí se encuentra, la típica de las vacas en el techo, que nos encontramos de camino.


Día 6. Primer día en Amsterdam - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (9)


Día 6. Primer día en Amsterdam - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (10)


Caminando hacia nuestro almuerzo entramos también al Beaterio, que antes solo lo vimos de pasada. Es un antiguo convento de principios del s. XIV. Es un patio realmente bonito con un jardín central y varias casitas de cuento rodeándolo, con dos iglesias una en frente de la otra (una protestante y otra católica). En él vivían las beguinas, una orden católica de solteras y viudas que cuidaban de los ancianos y vivían la vida religiosa aunque sin tomar los votos. Las últimas murieron en los años 60.

La capilla católica es donde las beguinas se vieron obligadas a realizar sus ceremonias religiosas cuando el catolicismo estaba prohibido en la ciudad, y es que por fuera no parece una iglesia sino una casa. Se trata de la Begijnhof Kapel. La de en frente es la Engelse Kerk, que data de 1392. Aquí también se encuentra la casa de madera más antigua del país, de 1465.


Día 6. Primer día en Amsterdam - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (11)


Día 6. Primer día en Amsterdam - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (12)


Y tras callejear un poco llegamos a Vleminckx. Nos dimos cuenta luego de que también lo recomendaba nuestra guía Lonely, está situada en Voetboogstraat 31, a dos pasos del Beaterio, en cualquier mapa de la ciudad lo veis fácilmente.


Día 6. Primer día en Amsterdam - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (13)


Sencillamente increíble, por 3 euros nos comemos sentados en unas escaleritas de una casa justo frente al establecimiento, que tenía unas colas enormes, unas papas fritas con zaanse mahoneise, que eran muy grandes, no nos quedamos con hambre la verdad. Allí nos encontramos con un viejecillo que estaba también comiendo y que al oírnos hablar en español se sumó a la charla diciendo que había aprendido a hablarlo él solo y que aprovechaba para practicarlo, Sacando la lengua muy simpático, además nos situó en el mapa y nos explicó un par de cosas.


Día 6. Primer día en Amsterdam - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (14)


Después de comer vamos paseando en busca del tranvía más cercano, y nos vamos tranquilamente hasta la fábrica de Heineken, la Heineken Xperience.


www.heinekenexperience.com


No tiene pérdida, se llega fácil, el tranvía nos dejó en Weteringcircuit, y en 2 minutos caminando allí estábamos, en Stadhouderskade 78. La entrada en aquel momento salía 16 euros, pero con la tarjeta descuento de la Holland Pass nos costó 12 euros. Y es que la Holland pass a parte de las 7 entradas a museos y atracciones, ofrece una tarjeta descuento en varios museos, atracciones, tiendas, restaurantes… y una guía que te da explicaciones de todos los lugares a los que puedes ir y demás que es súper útil. Entramos sobre las 4 de la tarde.


Día 6. Primer día en Amsterdam - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (15)


Nos dieron unas pulseras con 2 chapitas, que te daban derecho a 2 Heineken xtra cold al final del recorrido en el bar de la fábrica, y además en la mitad del recorrido por la misma nos dieron otra para enseñarnos a catarla. El tour es muy entretenido, te enseñan la historia de la cerveza que es originaria de la ciudad, puedes sacarte fotos en diferentes sitios que molan mucho, ves los caballos que tiran de los carros que reparten las cervezas, las calderas y la zona donde se destila, los ingredientes, campañas publicitarias, zonas de videos, de juegos, y un largo etcétera. Te ofrecen una explicación sobre ello mediante carteles escritos en varios idiomas, menos en español, claro; y en algunas zonas el personal lo explica a viva voz en inglés.


Día 6. Primer día en Amsterdam - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (16)


Día 6. Primer día en Amsterdam - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (17)


Día 6. Primer día en Amsterdam - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (18)


Totalmente recomendable, te pegas un par de horitas divertidas y entretenidas, y luego las cervecitas caen que da gusto, incluso puedes quedarte más tiempo en el bar si pagas más cervezas… nosotros que teníamos pensado hacer un crucero por los canales y se nos podía hacer tarde no nos entretuvimos mucho y nos bebimos rapidito las dos cervezas.

En una zona a mitad de recorrido de la fábrica, te enseñan cómo se tira una caña, como se cata, como se mira el color y bla bla bla… pues el camarero le dice a Joshua:

- How are you???

Y Joshua contesta:

- Spain!!!

Jajajajajaja, ahí se ve cómo se relaciona uno, con don de idiomas… y entonces yo le dije:

- Tío, que eso es como si viene un “guiri” a España y tu le dices ¿Cómo estás? Y te contesta INGLATERRA!!!

Sacando la lengua Me imagino como se quedaría el camarero, desde entonces a cada poco recordamos ese momento y nos echamos unas buenas risas.




También hay una experiencia en 4D, una atracción dentro de la fábrica donde tú eres una botella de Heineken y pasas por todo el proceso de elaborado, es en inglés pero es la hostia. Y por último, entre otras cosas, puedes crear videos e imágenes y enviártelas por correo, además de ponerle tu nombre o el texto que quieras en la etiqueta a una botella de Heineken que te personalizan y te la llevas a tu casa. Ya al final pasas por la tienda y puedes encontrar cosas tan originales como ésta:


Día 6. Primer día en Amsterdam - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (19)


Y el resto del día pronto, que no me deja poner tanta foto en un mismo post... Sacando la lengua




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 7
Anterior 0 0 Media 6
Total 0 0 Media 1981

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops.
Total comentarios: 13  Visualizar todos los comentarios
Spab  spab  10/10/2012 17:09   📚 Diarios de spab
Ánimos para acabar de escribir el diario, te doy las estrellitas máximas cuando lo hagas. Muy chulo todo. Sonriente
Yennefer  Yennefer  10/04/2013 22:52   📚 Diarios de Yennefer
Estupendo el recorrido que os habéis hecho. Gracias por compartirlo. Te dejo unas estrellas
Trieste21  trieste21  15/06/2013 16:04
Comentario sobre la etapa: Día 11. Amberes y llegada a Brujas.
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3904525#3904525

Trieste21  trieste21  15/06/2013 17:23
Comentario sobre la etapa: Día 12. Brujas con excursión a Damme en bici.
GRANADA!!! jajaja, sois unos cracks!! Qué ganas tengo de llegar a Brujas y explorarla!
Garefe9  garefe9  16/06/2013 00:52   📚 Diarios de garefe9
Comentario sobre la etapa: Conclusiones del viaje:
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3904526#3904526

CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124


forum_icon Foros de Viajes
Tema: Una semanita por el Benelux: Consejos y sugerencias
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 7
14032 Lecturas
AutorMensaje
Palafox
Palafox
Super Expert
Super Expert
21-01-2009
Mensajes: 279

Fecha: Mie Mar 18, 2009 12:28 am    Título: Re: Una semanita por el Benelux: Consejos y sugerencias

Gracias mollete por la respuesta en este hilo y por otras que has dado en otros tantos, son muy útiles para la gente que andamos algo perdidos.
Creo que efectivamente me pillaré el Rail Pass del Benelux porque salir de Bélgica para ir a Amsterdam y Luxemburgo sale caro. Sigo con la idea de visitar las dos ciudades, en Luxemburgo puedo estar a las 11 de la mañana y volver a Bruselas a eso de las 16h para llegar a las 19h. Y aún me dará tiempo de ver el Atomiun.
Lu__
Lu__
Travel Addict
Travel Addict
17-02-2009
Mensajes: 29

Fecha: Lun Mar 23, 2009 11:30 am    Título: Re: Una semanita por el Benelux: Consejos y sugerencias

Yo, en Holanda, no me perdería La Haya. A mi me gustó mucho.
Palafox
Palafox
Super Expert
Super Expert
21-01-2009
Mensajes: 279

Fecha: Mie Mar 25, 2009 01:03 am    Título: Re: Una semanita por el Benelux: Consejos y sugerencias

Gracias Lu por el consejo. Lo que pasa es que si voy a La Haya, ¿qué dejo de ver? Tengo el tiempo contadísimo ¿puedo ver lo fundamental de La Haya en una tarde?
mollete
Mollete
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
29-07-2007
Mensajes: 6704

Fecha: Dom Abr 26, 2009 01:24 pm    Título: Re: Una semanita por el Benelux: Consejos y sugerencias

Hola, Luxemburgo es la única ciudad que conozco donde existen casi uno al lado del otro dos cementerios militares, uno alemán y otro americano. Están separados escasamente por un par de kilómetros. No se pueden visitar en transporte público porque están a las afueras de la ciudad. Todo el munod dice que hay que vistar uno después de otro para apreciar las diferencias. Personalmente, encuentro más conmovedor el cementerio alemán. El cementerio americano tiene un cierto aire de irrealidad, como si fuese un decorado. Es posible que sea porque he visto muchas veces en televisión. El...  Leer más ...
Palafox
Palafox
Super Expert
Super Expert
21-01-2009
Mensajes: 279

Fecha: Vie May 01, 2009 07:32 pm    Título: Re: Una semanita por el Benelux: Consejos y sugerencias

Agradezco tu respuesta y valoración personal, pero ¿me estás diciendo que la única manera de poder visitarlos es alquilando un coche? ¡Que yo sólo llevo idea de estar unas horas en Luxemburgo!
Además he estado mirando por ahí agencias de alquiler de coches y la mayoría cierran los domingos y otras sólo tienen sucursal en el aeropuerto. En la única que he encontrado me cobran un día entero (cuando yo sólo lo querría unas horas) y la factura más económica no baja de 70€!!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Suiza
Vistas de la subida al Schilthorn
Lauiberica
Suiza
Parapente frente al Matterhorn (Cervino)
Alfrito.a...
Suiza
Lago Lugano
Gulpiyuri
Suiza
Lago Bachsee
Shiva1995
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube