Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 6. Segunda parte del primer día en Amsterdam.

Día 6. Segunda parte del primer día en Amsterdam. ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

30 Agosto 2011: ¡ A - M - S - T - E - R - D - A - M ! ¿Hace falta decir algo más? Parte 2. A ntes de seguir con el relato os voy a hablar del Holland Pass , que ofrece una selección de más de 100 museos, atracciones, servicios de transporte...
Garefe9 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops.

Puntos: 4.9 (15 Votos)  Etapas: 24  Localización:Europa Central Europa Central

30 Agosto 2011:


¡ A - M - S - T - E - R - D - A - M !


¿Hace falta decir algo más?


Parte 2


Antes de seguir con el relato os voy a hablar del Holland Pass, que ofrece una selección de más de 100 museos, atracciones, servicios de transporte público, restaurantes y tiendas en Ámsterdam, Utrecht, La Haya, Rotterdam y mucho más. Según su web:

“Holland Pass permite elegir un paquete de 2, 5 ó 7 entradas gratis a museos, atracciones y servicios de transporte público. También está disponible Holland Pass para NIÑOS con 5 entradas gratis (3-12 años).
Cada paquete incluye la tarjeta de descuentos Holland Pass que ofrece rebajas de hasta el 50% y ofertas especiales en museos, atracciones, restaurantes y tiendas así como en excursiones por la ciudad.

Ahorre tiempo y evite largas esperas en las colas de algunos de los museos y atracciones más concurridos.

Una guía integral, disponible en 6 idiomas, repleta de valiosa información sobre museos y atracciones, incluyendo mapas de la ciudad muy útiles.”


El Holland Pass de 7 tickets que compramos nosotros dispone de 3 entradas tulipán, 2 entradas molino y 2 entradas zueco. Estos diferentes tickets simplemente tienen que ver con la cantidad de dinero que cuesta cada atracción, las más caras corresponden a las tulipán (Museos Van Gogh y Risjkmuseum, Ice Cold Bar, entre otros…) las molino son de menor precio (crucero por los canales, entre otros…) y los zuecos son para atracciones de precio bajo (algunos museos e iglesias como la Old Church, entre otros…).

Incluso ahora en la edición 2012 – 2013 con cada ticket ofrecen un billete extra a parte de las 2, 5 o 7 entradas, que tiene que ver con tours gratis, transporte gratis, alquiler de bici gratis, etc… Por ejemplo, es en Amsterdam donde te dan a elegir el City Tour, en Utrecht donde te dan el alquiler de bici, y en La Haya y Rotterdam te dan 24 horas de transporte público gratuíto, a elegir una de estas cosas con este ticket de regalo.

Un ejemplo de un ticket de 7, para que veais el ahorro que íbamos a tener nosotros cuando elegimos lo que queríamos ver y hacer:


3 entradas Tulipán:

Xtracold Ice Bar = 19.50 euros

Van Gogh Museum = 14 euros y te saltas la cola

Rijksmuseum = 14 euros y te saltas la cola


2 entradas Molino:

Crucero por los canales = 13 euros

Tour Ajax Amsterdam Arena = 12 euros


2 entradas Zueco:

Museo historia de La Haya = 7.50 euros

Museo Meermanno del libro de La Haya = 8 euros


Total = 88 euros


Utilizamos también la tarjeta de descuento en la fábrica de Heineken, pagando 12 euros en vez de los 16 euros que costaba, así que 4 euros más que nos ahorramos, serían 88 + 4 = 92 euros.

Y EL HOLLAND PASS NOS HABIA COSTADO 51.75 EUROS!!!

92 – 51.75 = 40.25 euros que nos ahorramos!!!

Y eso que no utilizamos más la tarjeta de descuento creo... pero se puede utilizar en tiendas de souvenirs, en restaurantes, y en más atracciones.

Al final tuvimos que cambiar el tour por el Ajax Arena (ya os contaré por qué más adelante) por una visita a un museo en La Haya que era una antigua cárcel, el Gevangenpoort, y costaba 7.50 euros.

En realidad teníamos pensado hacer todas las visitas en Amsterdam, es decir, gastar todo el pase en Amsterdam, pero no nos dio tiempo y tuvimos que utilizar los tickets restantes en La Haya. Deciros que podeis ahorrar incluso más, dependiendo de las cosas que elijáis y el precio que tengan. Para más info entrad en la web, ya os deje el enlace al comenzar a hablar sobre Amsterdam.



Día 6. Segunda parte del primer día en Amsterdam. - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (1)

Ejemplo de un pack del Holland Pass


Además puedo hablaros de algunos datos curiosos que nos explicaron en el tour gratuito que hicimos por la mañana, pero solo de algunos, el resto descubridlo vosotros mismos haciéndolo cuando visiteis la ciudad.

Una leyenda curiosa es la del escudo de la ciudad, con sus tres cruces de S. Andrés, esas con forma de equis como la de la bandera de Escocia, o de mi isla, Tenerife. El escudo o bandera de Amsterdam tiene 3 de ellas sobre un fondo rojo, y lo podrás ver en todos lados, te hartarás de ver las tres crucitas, en fachadas, escudos de armas, en el suelo, en banderas, pintadas…


Día 6. Segunda parte del primer día en Amsterdam. - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (2)


La verdad es que hay varias historias sobre el origen o significado de estas cruces, y aunque no se sabe con certeza, una de las teorías más difundidas dice que representan los tres peligros de la ciudad: el fuego por los incendios que han asolado la ciudad, inundaciones y la peste.

Existen otros puntos de vista sobre el tema, que no os cuento para que vayáis con interés al tour.

Por otra parte, imagino que os habéis dado cuenta si estuvisteis alguna vez en la ciudad del río Amstel, que las casas están inclinadas hacia delante. ¿Por qué?


Día 6. Segunda parte del primer día en Amsterdam. - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (3)


La historia más difundida para dar explicación a la inclinación de las fachadas de las casas, es que en Amsterdam cobran por los metros de ancho que construyas, y no por el alto, luego las casas son en su mayoría estrechas y de varios pisos de altura. Como son tan estrechas sus escaleras dentro para subir al siguiente piso son muy inclinadas e igualmente estrechas. Por ahí no subes una cama o un sofá, por ejemplo. Por ello hacían las fachadas inclinadas y con un gancho o polea en la zona alta de la fachada, para poner una cuerda y amarrar los muebles, y así subirlos al piso de arriba. ¿Función de la fachada inclinada? Fácil, así no rozan los muebles con la pared de la casa y la rayan o rompen, llegando al siguiente piso sin problemas.

Esta es solo una de las historias, hay más, no seré yo quien las desvele todas…

Tras este paréntesis dedicado al Holland Pass y algunos datos curiosos, seguimos con nuestro primer día en Amsterdam. Salimos de la Heineken Experience y nos disponemos a coger un crucero por los canales que teníamos situado muy cerca de la propia fábrica de cerveza.

Cuando llegamos nos damos cuenta de que estaba cerrado, así que abrimos la guía del Holland Pass y buscamos otra compañía de viajes en barco, encontramos una que estaba frente a la estación central de trenes, y hasta allí nos vamos. Cogemos el tranvía y en un ratillo llegamos allí. Vamos al baño, que estábamos reventando, y tuvimos que pagar 0’50 euros, la primera vez que pagaba por ir al baño, estos holandeses…

Los cruceros son fáciles de encontrar porque están justo en frente de la estación, hay varias compañías, nosotros nos dirigimos a la que encontramos en la guía. El viaje sale 13 euros, pero con un ticket molino de la Holland pass pasamos gratis. Esperamos unos 25 minutos hasta que abrieran el barco, y luego dentro nos sentamos alrededor de una mesa y jugamos a las cartas hasta que se llenara de pasajeros y zarpara. Sorpresa, había baño gratis dentro del barco y habíamos pagado… la ley de Murphy…

Lo mejor de todo es que comienza el viaje, y empiezan a explicar cosas en inglés, luego en neerlandés, después en alemán, francés, italiano… y ya nosotros pensamos, ahora vendrá el español fijo… porque ponía en la guía que se daban explicaciones en 7 idiomas. Pues no, en portugués y en japonés o algún dialecto mordoriano. JODER!!!!

En estos países no ponen el castellano nunca… fueron muchísimos los lugares a los que fuimos, museos, iglesias, atracciones, etc… a los que traducían en muchos idiomas pero no en español… se ve lo que pintamos a nivel europeo. Trist


Día 6. Segunda parte del primer día en Amsterdam. - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (4)




Mirad la cantidad enorme de bicis que hay en los aparcamientos de bicicletas que están pegados a la estación de trenes, nosotros flipamos en colores.

Y claro, alguna cosilla en inglés pillamos, pero de resto… eso sí, las vistas son impresionantes, ves muchas cosas que caminando no consigues apreciar, el paseo es largo y como lo hicimos al atardecer obtuvimos una imagen muy bonita de la ciudad y sus edificios. Cada uno asomado a una ventana, muy cerca del agua, con esa tranquilidad y sobretodo disfrutando mucho. Es aconsejable hacer un crucero por los canales, pero antes preguntad si tienen explicaciones en español, que imagino que alguno habrá, y así partís con ventaja.


Día 6. Segunda parte del primer día en Amsterdam. - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (5)


Día 6. Segunda parte del primer día en Amsterdam. - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (6)


Día 6. Segunda parte del primer día en Amsterdam. - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (7)


Terminamos el recorrido donde mismo lo comenzamos, cogemos un tranvía hasta Leidseplein y comemos en el McDonalds. Esta plaza está muy bien, es céntrica y en ella hay muchos sitios para comer, coffees, pubs, tiene para de tranvía, y en la plaza suele haber ambientillo.


Día 6. Segunda parte del primer día en Amsterdam. - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (8)


Luego vamos al Sturbucks a tomarnos un capuccino calentito, que aunque estamos en agosto hacía un frío increíble. Y era hora de nuestra primera visita por el Red Light, el barrio rojo de Amsterdam. Estuvimos unas dos horas, ya de noche, caminando entre escaparates de neón, coffees, sex shops y pubs. Genial todo, era algo nuevo para nosotros y flipamos en colores, tanto por las chicas, como por el ambiente, la tranquilidad y la normalidad con la que se pasea por allí, por los alrededores dela Oude Kerk, etc. Muy bien todo.

Pillamos el tranvía, que ya era tarde, hasta Museumplein, y caminamos el corto trayecto hasta nuestro alojamiento. A la habitación y a dormir, que había sido un día muy largo y cansado. Recordad que os dije que estábamos los 3 solos en una habitación de 4, pues cuando llegamos había un tío durmiendo en nuestra habitación, en mi cama, en la cual había puesto mis cosas, el muy cerdo las había quitado y se había dormido en ella. Tuve que hacerme la cama y dormir en la cama que estaba encima suyo, durante el viaje ya nos lo habían hecho en Vianden, se ve que no respetan mucho que las camas estén ocupadas… Lo mejor vendría mañana respecto a esto, pero teneis que esperar un poco…



Día 6. Segunda parte del primer día en Amsterdam. - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (9)


Gastos del día:


- Pase de un día de transporte público = 7 euros.

- Propina tour sandemans = 5 euros

- Papas fritas con mayonesa = 3 euros

- Souvenir = 2’50 euros

- Fábrica Heineken = 12 euros

- Baño = 0’50 euros

- McDonalds = 6’20 euros

- Sturbucks = 3’20 euros



Total del día = 39’80 euros




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 8
Total 0 0 Media 1523

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops.
Total comentarios: 13  Visualizar todos los comentarios
Spab  spab  10/10/2012 17:09   📚 Diarios de spab
Ánimos para acabar de escribir el diario, te doy las estrellitas máximas cuando lo hagas. Muy chulo todo. Sonriente
Yennefer  Yennefer  10/04/2013 22:52   📚 Diarios de Yennefer
Estupendo el recorrido que os habéis hecho. Gracias por compartirlo. Te dejo unas estrellas
Trieste21  trieste21  15/06/2013 16:04
Comentario sobre la etapa: Día 11. Amberes y llegada a Brujas.
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3904525#3904525

Trieste21  trieste21  15/06/2013 17:23
Comentario sobre la etapa: Día 12. Brujas con excursión a Damme en bici.
GRANADA!!! jajaja, sois unos cracks!! Qué ganas tengo de llegar a Brujas y explorarla!
Garefe9  garefe9  16/06/2013 00:52   📚 Diarios de garefe9
Comentario sobre la etapa: Conclusiones del viaje:
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3904526#3904526

CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 314
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 Viaje 13 días Centroeuropa (Austria, Alemania, Suiza Francia) entre el 27-08-21 al 08-09-21 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174


forum_icon Foros de Viajes
Tema: Una semanita por el Benelux: Consejos y sugerencias
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 7
14038 Lecturas
AutorMensaje
Palafox
Palafox
Super Expert
Super Expert
21-01-2009
Mensajes: 279

Fecha: Mie Mar 18, 2009 12:28 am    Título: Re: Una semanita por el Benelux: Consejos y sugerencias

Gracias mollete por la respuesta en este hilo y por otras que has dado en otros tantos, son muy útiles para la gente que andamos algo perdidos.
Creo que efectivamente me pillaré el Rail Pass del Benelux porque salir de Bélgica para ir a Amsterdam y Luxemburgo sale caro. Sigo con la idea de visitar las dos ciudades, en Luxemburgo puedo estar a las 11 de la mañana y volver a Bruselas a eso de las 16h para llegar a las 19h. Y aún me dará tiempo de ver el Atomiun.
Lu__
Lu__
Travel Addict
Travel Addict
17-02-2009
Mensajes: 29

Fecha: Lun Mar 23, 2009 11:30 am    Título: Re: Una semanita por el Benelux: Consejos y sugerencias

Yo, en Holanda, no me perdería La Haya. A mi me gustó mucho.
Palafox
Palafox
Super Expert
Super Expert
21-01-2009
Mensajes: 279

Fecha: Mie Mar 25, 2009 01:03 am    Título: Re: Una semanita por el Benelux: Consejos y sugerencias

Gracias Lu por el consejo. Lo que pasa es que si voy a La Haya, ¿qué dejo de ver? Tengo el tiempo contadísimo ¿puedo ver lo fundamental de La Haya en una tarde?
mollete
Mollete
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
29-07-2007
Mensajes: 6704

Fecha: Dom Abr 26, 2009 01:24 pm    Título: Re: Una semanita por el Benelux: Consejos y sugerencias

Hola, Luxemburgo es la única ciudad que conozco donde existen casi uno al lado del otro dos cementerios militares, uno alemán y otro americano. Están separados escasamente por un par de kilómetros. No se pueden visitar en transporte público porque están a las afueras de la ciudad. Todo el munod dice que hay que vistar uno después de otro para apreciar las diferencias. Personalmente, encuentro más conmovedor el cementerio alemán. El cementerio americano tiene un cierto aire de irrealidad, como si fuese un decorado. Es posible que sea porque he visto muchas veces en televisión. El...  Leer más ...
Palafox
Palafox
Super Expert
Super Expert
21-01-2009
Mensajes: 279

Fecha: Vie May 01, 2009 07:32 pm    Título: Re: Una semanita por el Benelux: Consejos y sugerencias

Agradezco tu respuesta y valoración personal, pero ¿me estás diciendo que la única manera de poder visitarlos es alquilando un coche? ¡Que yo sólo llevo idea de estar unas horas en Luxemburgo!
Además he estado mirando por ahí agencias de alquiler de coches y la mayoría cierran los domingos y otras sólo tienen sucursal en el aeropuerto. En la única que he encontrado me cobran un día entero (cuando yo sólo lo querría unas horas) y la factura más económica no baja de 70€!!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube