VIETNAM. Viaje de Hue a Hoi An en moto

VIETNAM. Viaje de Hue a Hoi An en moto ✏️ Diarios de Viajes de Asia Sudeste Asia Sudeste

Cuba y su amigo nos ofrecieron un buen plan para el día siguiente, viajar con ellos en moto por la carretera que bordea la costa hasta Hoi An. Nos enseñaron fotos y un libro donde otros viajeros habían viajado con ellos y les recomendaban...
Pastorcillo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: DE RUTA POR VIETNAM Y ANGKOR 2012

Puntos: 4.8 (4 Votos)  Etapas: 7  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

Regateando nos dejaron el viaje en 36$/pers y nos incluían la entrada en las paradas turísticas que hiciéramos. Las mochilas iban atadas en la parte de atrás e hicimos paradas para que el viaje no se hiciera pesado. La ruta fue la siguiente:

 Salida a las 8.30 de Hue
 Cascada del elefante
 Playa de Long Cai y comer
 Bunker
 Montañas de Mármol

Si nos costó decidirnos fue por el tema del regateo porque un viaje en moto, con la sensación de libertad y sobre todo, fuera de las rutas turísticas y sus buses, era super atractivo. A mi novio fue la parte del viaje que más le gustó. Además nos incluía la visita a las montañas de Mármol, que no creo que la hubiéramos hecho desde Hoi An y estuvo bastante bien..

VIETNAM. Viaje de Hue a Hoi An en moto - DE RUTA POR VIETNAM Y ANGKOR 2012 (1)
La primera parada fue la Cascada del Elefante, un río con una roca en forma de elefante donde hay pozas para bañarse y donde las familias van a pasar el día. Aunque no era todavía mediodía, hacía calor y en cuanto te bajabas de la moto, empiezas a sudar... así que nos dimos un baño tan ricamente.

La siguiente parada fue la playa de Long Cai que era espectacular. Paramos enfrente de un resort de megalujo con el mismo nombre para comer un arroz con marisco... bueníiiiisimo! El resort lo podías atravesar para llegar a la playa que era larga y de arena super blanca, vamos, la mejor que vi en todo el viaje porque además... estaba vacía!!! Vietnam está en plena explosión turística y algunos sitios se encuentran sobreexplotados pero aquí todavía no han llegado las masas, así que chssssss, no se lo digáis a nadie!

Continuamos por la carretera que corría paralela a la costa con un paisaje bien bonito con el mar de fondo, veíamos la vía del tren un poco más abajo, así que supongo que el recorrido también debe ser espectacular si se hace así.

Paramos en un mirador que tiene un bunker un poco abandonado y que fue lo único relacionado con el pasado de guerra que vimos en todo el viaje.

VIETNAM. Viaje de Hue a Hoi An en moto - DE RUTA POR VIETNAM Y ANGKOR 2012 (2)

Por último llegamos a las montañas de Mármol, de donde sacan el material para toooodos los talleres que tienen en las faldas de la montaña y en los que se puede comprar desde un buda gigantesco hasta un colgante de recuerdo, es curiosa la visita porque te preguntas... dónde meterán todo esto???
En lo alto de la montaña principal, subiendo en nuestro caso por unas escaleras interminables porque la entrada era la barata (hay un ascensor si pagas más), visitas una serie de cuevas-santuario con imágenes de Buda. Hay uno colosal tallado en la roca en una de las cámaras más grandes que impresiona.

VIETNAM. Viaje de Hue a Hoi An en moto - DE RUTA POR VIETNAM Y ANGKOR 2012 (3)

Finalmente, el camino de Dan Nang a Hoi An (una media hora) fue un poco aburrido, vallas y vallas publicitarias de grandes resorts en construcción para un turismo exclusivo, algo que habíamos podido apreciar desde lo alto del mirador de la montaña de Mármol. Desde allí, observando el mar y toda la primera línea de playa de Da Nang, vimos un claro ejemplo de lo que es hoy Vietnam, un país en plena burbuja inmobiliaria en el que si no tienen cuidado, los magníficos paisajes que tienen o la idea de unas vacaciones descansando en un lugar exótico, van a transformarse en cemento y turistadas...

comment_icon  Últimos comentarios al diario: DE RUTA POR VIETNAM Y ANGKOR 2012
Pastorcillo  pastorcillo  25/07/2012 09:01   📚 Diarios de pastorcillo
pues ya lo siento, pero meto la dirección URL en el cuadro que se abre al pinchar en la montaña y luego no se ven las fotos, una pena...
YALMA  YALMA  25/07/2012 09:15   📚 Diarios de YALMA
Yo tambien tuve muchos problemas y al final utilicé Tinypic. Animo con las siguientes etapas, no lo dejes así.
Universo18  universo18  25/07/2012 22:52   📚 Diarios de universo18
pastorcillo acabo de hacerlo en la primera foto de tu segunda etapa y como ves se ve perfectamente, vamos a ver cuando pinchas en el icono de la montañita se te abre un recuadro que te indica poner la http:// de la foto, pues es alli domde debes poner unicamente el enlace que tienes
Pastorcillo  pastorcillo  27/07/2012 11:20   📚 Diarios de pastorcillo
Gracias universo, lo conseguí y ya se ven las fotos, ahora me queda continuar...
Universo18  universo18  28/07/2012 17:47   📚 Diarios de universo18
Esto va genial y me alegra que lo consiguiera. Estrellitas para animarte a seguir con mas etapas

Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 267
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 259
Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 Viaje en pareja, con mochila y presupuesto medio. Visitamos Singapur, Kuala... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183