Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Viaje a Japón: días 1 y 2, de Gran Canaria a Tokyo

Viaje a Japón: días 1 y 2, de Gran Canaria a Tokyo ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

¡Hola! Somos una pareja de Gran Canaria, Pedro y Nisa. En concreto, soy Nisa Les voy a contar cómo fue nuestra aventura de 20 días por tierras japonesas. Podrán ver crónica tanto escrita y con fotos como en vídeo. Las fotos las tomé yo en la gran...
Nisarce Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (4 Votos)

Diario: Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada

Puntos: 4.8 (25 Votos)  Etapas: 16  Localización:Japon Japon

¡Hola!

Somos una pareja de Gran Canaria, Pedro y Nisa. En concreto, soy Nisa Guiño Les voy a contar cómo fue nuestra aventura de 20 días por tierras japonesas. Podrán ver crónica tanto escrita y con fotos como en vídeo.

Las fotos las tomé yo en la gran mayoría de los casos, mientras que los vídeos los grabó mi marido con su teléfono.

¡Espero que les guste!

****

Videodiario del viaje a Japón correspondiente a esta etapa del diario de viaje. ¡Editado! Nuevo vídeo remasterizado, días 1 y 2: de Gran Canaria a Tokio[align=center]




Y comienza aquí el relato día a día de cómo fue nuestro viaje por libre a Japón con motivo de nuestra luna de miel. Espero que lo disfruten, y que puedan, de alguna u otra forma, hacerse una idea de lo que sentimos Pedro y servidora al llegar allí.

Después de pasar nuestra noche de bodas en el Hotel Santa Catalina, mis padres nos recogieron a las 8 de la mañana en el hotel y nos llevaron al aeropuerto. Inicialmente nuestro vuelo a Madrid salía a las 7 de la mañana, pero tres semanas antes nos comunicaron que lo habían cancelado y que nos daban plaza en el vuelo de las 10.

Viaje a Japón: días 1 y 2, de Gran Canaria a Tokyo - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (1)

Llegamos a Madrid sin ningún tipo de incidente. Dato importante: el equipaje. Nos llevamos dos maletas semirígidas pequeñas, las cuales pueden viajar en cabina sin ningún problema. Eso, una mochila y la mochila de la cámara de fotos, más una bolsa de deporte de tela metida dentro de una de las maletas; fue todo lo que llevamos. Consejo que les doy: para un viaje largo, especialmente a Japón, no vale la pena cargar con maletas grandes, pesadas y repletas de ropa. Es mejor llevar poca cosa y hacer la colada periódicamente. En Japón casi todos los hoteles disponen de lavadoras y secadoras a monedas que funcionan perfectamente. Es más cómodo y práctico poder viajar con poco equipaje, ya que al tener que estar trasladándote de una ciudad a otra en tren, se agradece no arrastrar kilos y kilos. Y otro detalle, más que nada consejo de viajero que seguramente muchos ya conocerán, pero que nunca está de más recordar: si viajan en pareja, no lleven nunca la ropa y enseres de uno de los dos en una sola maleta, mejor que en cada maleta vaya una mitad. Así, si les pierden una de las maletas, uno de los dos no se quedará sin nada.

Terminado este pequeño inciso, no me queda más remedio que contar que el único problema logístico que tuvimos a lo largo de todo el viaje, no ocurrió en Japón, sino en Madrid. Como nuestro vuelo para Zürich salía al día siguiente, domingo, a las 9 de la mañana, y recomiendan estar tres horas antes en el aeropuerto para vuelos internacionales, no nos quedaba otro remedio que hacer noche en la capital, así que reservé una habitación en el Tryp Diana, uno de los tantos hoteles que hay alrededor de Barajas que ofrecen servicio de transfer gratuito, es decir, que tienen guaguas privadas (microbus) que te llevan del aeropuerto al hotel y viceversa.

Cuando hice la reserva, me dijeron, textualmente, que cuando llegase a Barajas, los llamara para solicitar que nos fuera a recoger la guagua del hotel. Así hice, mientras esperaba las maletas. Sin embargo, ya al llamar, algo no me gustó: el teléfono daba tonos y tonos y nadie me cogía la llamada. Colgué y volví a intentarlo. Al cuarto tono, me atendieron. Me dijeron que esperásemos la guagua en la parada que está fuera de la terminal 2 de Barajas (que por cierto, qué viejita y desfasada se ha quedado).

Las maletas tardaron un montón en salir. Cuando recalamos en el exterior, estaba lloviendo. Justo a la salida de la terminal 2 de Barajas, en frente de la parada de taxis, hay dos paradas para el porrón de guaguas privadas del porrón de hoteles que hay por los alrededores. Pues tras una hora esperando, y varias llamadas telefónicas más al hotel, ahí seguíamos, tirados, viendo cómo pasaban más y más guaguas de otros hoteles. Hartito de esperar, Pedro llamó a un hotel cuya guagua había pasado dos veces, aprovechando que estaba de nuevo en la parada. Como le confirmaron que tenían dobles disponibles (y le cogieron el teléfono al segundo tono), nos montamos en esa guagua, cancelamos también por teléfono la reserva en el Tryp Diana (me atendió la mujer más borde del mundo, por cierto) y 15 minutos después llegamos al Hotel Auditórium de Madrid, que resultó ser el hotel más grande de Europa. ¡Y la verdad es que es enorme! No tuvimos tiempo de ver las instalaciones, porque en cuanto dejamos las maletas, nos piramos corriendo al centro a quedar con unos amigos, y tras llegar por la noche nos duchamos, dormimos y a las 5:20 de la mañana estábamos ya esperando la guagua para ir al aeropuerto, pero entre otras cosas, el hotel es un punto de celebración de congresos y dispone de auditorio privado, decenas de salas de reunión, pistas de pádel, piscina climatizada, etc, etc. Y más de 1000 habitaciones.

Nuestra doble era muy grande, la cama enorme, la ducha cómoda, y encima dormimos de lo lindo porque no se oía ni un ruido, ya que está situado en medio de una zona industrial sin actividad nocturna alguna. En resumen: recomendadísimo para pasar una noche cerca de Barajas por algún viaje que lo requiera. Y para colmo, salió más barato que el Tryp Diana. Por supuesto, cancelé la noche en el Diana para la vuelta y la reservamos allá, en el Auditórium. Si quieren ver fotos y otra opinión sobre el hotel, visiten este enlace.

Tal y como acabo de decir, nos levantamos a horas que deberían estar prohibidas y a las 5:20 de la mañana del domingo 15 de mayo, estábamos ya en el hall del hotel esperando a la guagua, que a las 5:30 salió y a las 6 menos 10 nos dejó en la terminal 2 de Barajas.

Viaje a Japón: días 1 y 2, de Gran Canaria a Tokyo - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (2)

Chicos y chicas, primer consejo importante para los que vayan a ir a Japón con Swiss Air vía Madrid: no se peguen el madrugón de la muerte, no merece la pena, porque... el mostrador de Swiss no abre hasta las 7:10 de la mañana. Yep. Después de levantarnos tan pronto, nos tocó esperar una hora y pico, porque encima abrieron con 10 minutos de retraso.

Facturamos sin problema y salimos para Zürich, unas dos horas de vuelo desde la capital de España. Para cumplir los tópicos, en Zürich estaba lloviendo. Si tienen todo tan verdito, será por algo.

Viajar a otro continente con Swiss Air tiene un par de ventajas que, según cómo se miren, podrían no serlo, aunque a mí al menos no me pareció mal: es todo más pequeño. De hecho, una de las cosas que más me inquietaron cuando reservé los billetes a Tokyo, es que entre la llegada del vuelo de Madrid a Zürich y la salida a Tokyo, solo había una hora de diferencia. Hacer una escala de una hora en otro aeropuerto internacional, como Heathrow en Londres o el de Frankfurt es una locura, pero no en Zürich: es un aeropuerto pequeño, aunque perfectamente acondicionado y moderno. El vuelo de Madrid llega a una terminal y el de Tokyo sale desde otra, pero con el tren interno llegas perfectamente. Como llegamos con 10 minutos de retraso fuimos un poco al corre-corre, persiguiendo al grupo de turistas jubilados japoneses que iban en nuestro mismo vuelo desde Madrid, pero al final nos tocó esperar como 10 minutos en la puerta de embarque del vuelo a Tokyo.

Viaje a Japón: días 1 y 2, de Gran Canaria a Tokyo - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (3)

El avión de Swiss que va a Japón también es pequeño. No he viajado en otras ocasiones fuera de Europa, pero por lo que he visto y leído, los de otras compañías que hacen viajes intercontinentales con mucho más grandes. En nuestro caso, avión bien equipado, asientos de clase turista y pasillo que te puedes recorrer sin problema de punta a punta.

Viaje a Japón: días 1 y 2, de Gran Canaria a Tokyo - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (4)

Cada asiento de clase turista tiene delante un pequeño monitor, y en el reposabrazos hay un mando para controlar el programa central de entretenimiento. Puedes ver películas recientes, pelis independientes, de otros países, documentales, conciertos, escuchar música, ver varias cámaras instaladas en el exterior del avión, jugar a varios juegos, consultar en todo momento por dónde vas (localización sobre un mapa), ver cuántas horas de vuelo quedan, etc. Yo vi parcialmente The artist (no la terminé, me aburrió soberanamente y me quedé dormida a la mitad), escuché música, leí en el Kindle y acabé viendo un documental sobre Lego y un programa de Jamie Oliver sobre comida española...

Por cierto, otro gran consejo para viajar tantas horas en avión... ¡Descálcense nada más entrar! Nosotros nos llevamos pantuflas de esas que te regalan en algunos hoteles, y las tuvimos puestas durante las 12 horas de vuelo. Así se está mucho más cómodo.

Viaje a Japón: días 1 y 2, de Gran Canaria a Tokyo - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (5)

Durante el vuelo te ponen de comer varias veces, te sirven agua periódicamente y en el servicio tienen una crema hidratante para las manos y un spray con tónico hidratante para la cara, ya que una de las consecuencias de estar tanto tiempo en las alturas, es que pierdes mucha agua.

El vuelo de ida se me hizo más llevadero que el de vuelta porque por el sentido en el que viajas, ves atardecer, anochecer, pasas varias horas de noche y luego ves amanecer, así que tu cabeza asimila, más o menos, que has pasado un día viajando. Te sirven la cena, picoteo vario entre medias, apagan las luces para que los pasajeros puedan dormir y cuando queda hora y media para aterrizar, más o menos, te despiertan con una toalla caliente y un desayuno que te sabe a gloria, sobre todo porque sabes que en breve saldrás de ahí tras tantas horas. No voy a mentir, el viaje llega a desesperar, por mucho que te muevas, que camines, que trates de mantenerte entretenido. Yo no conseguí dormir, Pedro apenas dio un par de cabezadas largas. Pero si hay algo que recordaré siempre, fue sobrevolar Rusia.

Es enorme, descomunal. Y por la noche, alucinante ver muy de vez en cuando pequeñas concentraciones de luces en medio de la despoblada Siberia. Me encantó.

Antes de que se me olvide: a mitad de vuelo la tripulación de cabina te entrega dos documentos: uno por persona para inmigración, y uno por familia para aduanas. Tienes que cumplimentarlo en inglés, pero es sencillo. Básicamente tienes que poner cuándo llegas a Japón, motivo (turismo) y declarar que no llevas nada comprometido encima (ni armas ni drogas ni cantidades mareantes en metálico).

Por fin, tras 18 horas viajando entre las 12 de vuelo y las que nos llevó levantarnos en Madrid e ir a Zürich, aterrizamos en el aeropuerto internacional de Tokyo Narita.

Viaje a Japón: días 1 y 2, de Gran Canaria a Tokyo - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (6)

Cuando llegas a Narita, te topas con un aeropuerto grande, sencillo, luminoso. Tienes que dirigirte primero al control de inmigración, en donde, con un poco de suerte, te pasas menos de una hora haciendo cola. Nosotros llegamos a eso de las 7:50 de la mañana hora local, si mal no recuerdo. Formas una cola enorme con un montón de extranjeros más, y unos señores, en un correcto engrish, se encargan de hacer que los visitantes pasen por los paneles donde están los funcionarios de inmigración con la mayor rapidez posible. Por curiosidad, comento que los carteles están, entre otros idiomas además de en inglés, en portugués.

El trámite una vez te toca el turno es sencillo: le entregas al funcionario el papelito individual que rellenaste en el avión junto con tu pasaporte, pones los dos dedos índices sobre unos botones que te toman las huellas digitales, te sacan una foto digital, te grapan un papel a tu pasaporte con la fecha de entrada al país, y si no hay nada raro, pa' dentro. Primeros arigatos que intercambias.

Una vez sales de ahí, vas a la zona de recogida de equipajes. En nuestro caso, nuestras maletas nos esperaban ya en la cinta. Las cogimos, y a formar otra colita, esta vez para aduanas, en donde le entregas el papel por familia al funcionario de turno (con su elegante uniforme, guantes inclusives) que lo mirará, echará un vistazo a tus maletas por fuera, y si no ve nada raro, te hace pasar.

Y de ahí, toca hacer la última cola si te has comprado (muuuuy recomendable, en esta entrada de mi blog personal expliqué el porqué) el Japan Rail Pass: si quieres empezar a usarlo desde que llegas al país, para, por ejemplo, ir hasta Tokyo en el tren Narita Express, tienes que ir a canjear tu justificante de pago del Japan Rail Pass por tu Japan Rail Pass a la oficina de la JR que hay en la planta baja de la terminal.

El trámite no dura nada. Le entregas el justificante al trabajador junto con tu pasaporte, este te pregunta a partir de cuándo quieres que sea válido, y después de rellenar ellos unos cuantos documentos, te hacen entrega de tu Japan Rail Pass, que no es más que un documento de cartón con tu nombre, nacionalidad y número de pasaporte escritos a boli, con un par de sellos oficiales estampados. Allí te dicen que tienes que llevar siempre tu pasaporte encima por si te lo piden cuando entres a una estación/tren para demostrar que es el tuyo, pero a nosotros en 3 semanas no nos lo pidieron ni una sola vez.

Y ya con el Japan Rail Pass, tras haber reservado en la misma oficina asiento (importante: hay que reservar asiento siempre en el Narita Express, o no puedes viajar. En nuestro caso, nos lo reservó la misma chica que nos expidió los Japan Rail Pass. Reservar un asiento es gratis), rumbo a Tokyo.

Viaje a Japón: días 1 y 2, de Gran Canaria a Tokyo - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (7)

Narita es un pueblo que está a una hora en tren rápido de Tokyo. Si no fuera porque les han puesto el aeropuerto internacional allí, no sé yo si se lo conocería. En Tokyo hay otro aeropuerto, el de Haneda, pero está reservado más que nada para vuelos domésticos y para ciertas rutas internacionales. Lo peor del de Narita es la distancia, pero bueno, es una hora solamente y vas viendo cómo cambia el paisaje: hasta veinte minutos antes de llegar a Tokyo, es completamente rural. Campos de arroz, algún pueblo pequeño, bosques de bambú...

Viaje a Japón: días 1 y 2, de Gran Canaria a Tokyo - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (8)

Pero cuando empiezas a adentrarte en la mastodóntica ciudad de Tokyo (ciudad por llamarla de alguna forma) todo se transforma). La estación central de Tokyo por dentro es una locura. Enorme, con montones de líneas de tren de cercanías, metropolitanas, el Shinkansen, el metro... Nosotros teníamos que llegar a Ueno, una zona del noreste de la ciudad, y como la popular y socorrida línea circular de tren Yamanote pasa por ahí y conecta la estación de Tokyo con la de Ueno en apenas 10 minutos, buscamos el andén.

Desde aquí lo afirmo: moverse en Tokyo usando las líneas de tren (que no metro) es perfectamente viable. Y como todas las que van a los lugares más frecuentados son de la JR, uno se puede mover con el Japan Rail Pass sin problema. El sistema es muy sencillo: hay entradas con máquinas para validar los billetes y tornos automáticos, y siempre a un lado, ya sea a la izquierda o derecha, hay una caseta para el trabajador de la JR que atiende a los pasajeros, revisa billetes o permite pasar por el torno especial a los que van en silla de ruedas, mujeres con carritos de niños, demás pasajeros con problemas para pasar por los tornos pequeños y... los guiris que llevan el Japan Rail Pass. Pasar es tan sencillo como acercarte, enseñarle tu Japan Rail Pass al trabajador de la JR y este, tras echarle un breve vistazo, te indicará que puedes pasar. Rápido, sencillo y por lo general sin esperas.

La línea Yamanote nos dejó en la estación de Ueno, que es otra de las más grandes de Tokyo junto con la central y la de Shinjuku. Cuando reservé habitación en el hotel, me enviaron un mapa indicando cómo llegar, y la verdad es que fue muy sencillo. El hotel en cuestión es el Touganeya y lo recomendamos encarecidamente. Está a cinco minutos caminando de la estación, se encuentra situado en una calle muy tranquila y a pocos minutos a pie del parque de Ueno y Ameyoko, un enorme mercadillo al aire libre que tiene lugar entre las calles que hay entre la estación de trenes de Ueno y la siguiente de la Yamanote, la de Okachimachi. Es un sitio ideal para comer, como ya les iré contando.

Bueno, a lo que vamos: el hotel Touganeya está muy bien en relación calidad-precio. No tiene grandes lujos, pero es cómodo, la habitación es pequeña, pero confortable, y tenía una cama para dos, neverita gratis, Internet por LAN incluido, ducha, váter marca Toto con chorritos (qué maravilla, oiga), perchero, yukatas limpias cada día, zapatillas... Y por unos 70 euros la noche. Nosotros nos quedamos una semana entera ahí y como base de operaciones para recorrer la ciudad y hacer excursiones de un día, fantástico. Los de recepción son, además, muy amables. Un chico jovencito siempre hablaba mucho con nosotros y el último día nos regaló una postal y un bolígrafo por nuestra luna de miel.

Tras dejar las cosas en el hotel (el check-in en los hoteles en Japón es por lo general a las 2 de la tarde, pero tuvimos la suerte de que había una doble libre cuando llegamos, así que entramos a las 12), fuimos a cotillear, y acabamos en la zona de Ameyoko. No teníamos ni idea de que existía, así que flipamos bastante. Luego leí en internet que antiguamente era la zona del mercado negro de Tokyo, y la verdad es que no cuesta nada imaginarlo.

Viaje a Japón: días 1 y 2, de Gran Canaria a Tokyo - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (9)

Puestillos callejeros, tiendas de ropa, restaurantes, pachinkos (algo así como una mezcla entre máquinas tragaperras y bingo a la japonesa, de los que hablaré más adelante) y frikadas diversas. De lo más asiático que puede verse en Tokyo, sin duda.

Viaje a Japón: días 1 y 2, de Gran Canaria a Tokyo - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (10)

Puestos de fruta, tiendas de joyas, de ropa americana importada, de mariscos...

Viaje a Japón: días 1 y 2, de Gran Canaria a Tokyo - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (11)

Y cómo no...

Viaje a Japón: días 1 y 2, de Gran Canaria a Tokyo - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (12)

¡Taiyaki! Son unos bollos tradicionales con forma de pez. Están hechos de masa y se rellenan de pasta de judías dulces, de crema (custard) o de chocolate. El primero que me comí en Japón, esa misma tarde, lo pedí de judías dulces.

Viaje a Japón: días 1 y 2, de Gran Canaria a Tokyo - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (13)

Y también, cómo no, tocaba probar el takoyaki, las célebres bolitas de pulpo. Encontramos un puestillo donde solamente preparaban takoyaki, y te las servían en nada y te las comías en unas mesitas que tenían al lado, o por el camino. ¡Buenísimas! Nos compramos una plancha especial para hacerlas en casa, estoy deseando probar esta receta a ver si nos salen xD

Viaje a Japón: días 1 y 2, de Gran Canaria a Tokyo - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (14)

Después de comer nos fuimos al cercano (y enorme) parque de Ueno, que es famoso, además de por acoger numerosos museos nacionales y facultades, por ser uno de los puntos más visitados por los japoneses para ver los cerezos en flor. Tuvimos suerte, y por la época en la que llegamos, pudimos ver las sakuras, si bien en Nikko, ciudad que está más al norte, sí que pudimos ver los cerezos en flor en todo su esplendor unos días más tarde.

Viaje a Japón: días 1 y 2, de Gran Canaria a Tokyo - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (15)

Incluso había gente haciendo los últimos hanami, es decir, organizar un picnic debajo de los cerezos para contemplar la belleza de sus flores.

Viaje a Japón: días 1 y 2, de Gran Canaria a Tokyo - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (16)

Gente haciendo hanami en el parque de Ueno, Tokyo. Obsérvese a la derecha las divisiones para reciclar la basura.

En el parque hay desde un zoológico hasta templos, pasando por museos y numerosas zonas de paseo. Es un lugar animado e ideal para dar un buen paseo.

Viaje a Japón: días 1 y 2, de Gran Canaria a Tokyo - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (17)

Cartel kawaii para dueños de perros... Visto en el parque de Ueno, Tokyo.

Y tras la visita al parque de Ueno, cogimos el metro para ir a Asakusa, una de las zonas más turísticas de Tokyo por permanecer, más o menos, con la arquitectura que tenía antaño, cuando se la conocía como Edo. He de decir que me decepcionó un poco Asakusa, pero también hay que tener en cuenta que estábamos tan cansados que al menos yo me cansé rápido de tanta saturación entre turistas y puestillos de recuerdos.

Viaje a Japón: días 1 y 2, de Gran Canaria a Tokyo - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (18)

Con el famoso farol a la entrada del templo en Asakusa.

Como siempre, lo mejor es callejear y descubrir cosas que no te esperabas.

Viaje a Japón: días 1 y 2, de Gran Canaria a Tokyo - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (19)

Como les digo, a esas horas ya estábamos medio muertos, así que cogimos el metro de vuelta y nos fuimos a cenar por Ameyoko. Cenamos en un restaurante donde usaban un sistema muy socorrido: tenían a la entrada del local una máquina donde se mostraban los nombres de los platos disponibles, tanto en japonés como en inglés, con el importe. Tras meter las monedas correspondientes, te daba un ticket. Se lo entregabas al de la barra y a los pocos minutos, ahí tenías tu comida. Esa noche cené un curry buenísimo.

Viaje a Japón: días 1 y 2, de Gran Canaria a Tokyo - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (20)

El curry que me metí entre pecho y espalda para cenar el primer día.
Pedro se comió también un menú completísimo y de lo más barato.

Viaje a Japón: días 1 y 2, de Gran Canaria a Tokyo - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (21)

La cacho cena de Pedro. El agua, gratis, como siempre.

Tras cenar, al hotel. Duchita, a ponerse el yukata, a subir a Internet las fotos sacadas, a escribir un correo electrónico a la familia para que supieran que estábamos bien, y a descansar. Primer día en Japón superado con éxito. Al día siguiente, aún con los efectos del jet-lag, empezaríamos a asimilar un poco las peculiaridades de ese país en el que íbamos a pasar unos días inolvidables.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (4 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 8
Anterior 0 0 Media 5
Total 20 4 Media 6203

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada
Total comentarios: 23  Visualizar todos los comentarios
MusashiMiyamoto  MusashiMiyamoto  29/08/2013 09:25
Comentario sobre la etapa: Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (segunda parte)
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4023512#4023512

MusashiMiyamoto  MusashiMiyamoto  29/08/2013 09:52
Comentario sobre la etapa: Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (segunda parte)
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4023513#4023513

MusashiMiyamoto  MusashiMiyamoto  29/08/2013 10:20
Comentario sobre la etapa: Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (segunda parte)
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4023514#4023514

ALFMA  ALFMA  15/10/2014 19:59
Enhorabuena por vuestro diario, está fenomenal.

No lo leí en su día y ahora me los estoy leyendo para recordarlo todo.

Me he reído mucho con la lavadora y con lo que anduvisteis para llegar a la Torre de Tokyo, también con el juego del marido que tira la mesa...jajaja

Me gustan los vídeos son muy simpáticos.
Gracias por hacer cosas tan bonitas para que todos podamos disfrutarlas. Os dejo mis estrellas
Laurie  laurie  05/04/2016 22:00   📚 Diarios de laurie
Muy chulo el diario!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 612
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 479
Japón en 45 dias por libreJapón en 45 dias por libre Nuestro Viaje de 45 dias a Japón por libre . Este diario lo creamos para nuestro viaje en 2023 y está escrito en Castellano y catalàn ya que en principio era... ⭐ Puntos 3.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 397
Japón consejosJapón consejos Recopilatorio de información y consejos de Japón ⭐ Puntos 4.86 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 335
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 778
932804 Lecturas
AutorMensaje
Indialuna
Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
20-01-2008
Mensajes: 23471

Fecha: Mar Mar 19, 2024 06:05 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Lo he leído pero mi mente ha evitado prestar atención Confundido
vamosadisney
Vamosadisney
Indiana Jones
Indiana Jones
21-09-2013
Mensajes: 3924

Fecha: Mar Mar 19, 2024 06:44 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

"Indialuna" Escribió:
Lo he leído pero mi mente ha evitado prestar atención Confundido

A mí me ha pasado lo mismo. Lo leí pero lo eliminé del pensamiento 😵 💫
Acabo de cambiar yenes.
Indialuna
Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
20-01-2008
Mensajes: 23471

Fecha: Mar Mar 19, 2024 08:11 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

163,6!!
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7656

Fecha: Mar Mar 19, 2024 10:12 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

"Indialuna" Escribió:
163,6!!

Es una salvajada... Yo viajé a 120 yenes/euro... No vi esos valores en más de 15 años... Bueno , en realidad nunca vi esos valores... Hubo un pequeño pico hará unos 10 años, pero nunca llegó ni siquiera a los 150...
Indialuna
Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
20-01-2008
Mensajes: 23471

Fecha: Mar Mar 19, 2024 11:06 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

"xansolo" Escribió:
"Indialuna" Escribió:
163,6!!

Es una salvajada... Yo viajé a 120 yenes/euro... No vi esos valores en más de 15 años... Bueno , en realidad nunca vi esos valores... Hubo un pequeño pico hará unos 10 años, pero nunca llegó ni siquiera a los 150...

Em noviembre llegó a 164, creo que solo un par de días.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Japon
Tokio: Récord Guinness espectáculo Tokyo Night & Light
Oficinas-...
Japon
Sento, Baños públicos en Tokio - Japón
Oficinas-...
Japon
Templo Kinkaku-ji
Valverdenyo
Japon
Esto pica
Valverdenyo
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube