Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Viaje a Japón: día 9, Nagoya y llegada a Kyoto

Viaje a Japón: día 9, Nagoya y llegada a Kyoto ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

¡Hola! Gracias por leer el diario de viaje Recuerden que a medida que voy subiendo a Youtube videodiarios, actualizo las anteriores etapas con los vídeos, para que les echen vistazo si les apetece Sigo contándoles nuestra ruta por tierras...
Nisarce Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada

Puntos: 4.8 (25 Votos)  Etapas: 16  Localización:Japon Japon

¡Hola! Gracias por leer el diario de viaje ^^ Recuerden que a medida que voy subiendo a Youtube videodiarios, actualizo las anteriores etapas con los vídeos, para que les echen vistazo si les apetece ^^

Sigo contándoles nuestra ruta por tierras niponas.

Se cumplía una semana desde que llegáramos a Japón y tocaba ya desplazar nuestra base de operaciones. La siguiente ciudad en la que pernoctaríamos fue la legendaria Kyoto, capital de Japón durante más de mil años.

Así que nos levantamos tempranito y nos dirigimos a la estación de Ueno para tomar la Yamanote line (cargando de nuevo con las dos maletas y las dos mochilas) con destino a la estación de Tokyo. Desde ahí tomamos el Shinkansen con dirección Kyoto. Los trenes bala que se pueden usar con el Japan Rail Pass (no viene incluido el viaje en el Nozomi, que es el más rápido de todos) unen Tokyo con Kyoto en algo menos de 3 horas, pero como pasan tan a menudo a lo largo del recorrido, es muy buena idea hacer una parada a mitad de travesía para visitar alguna de las ciudades interesantes que hay de por medio.

Nosotros nos decantamos por Nagoya para ver su castillo. Tuvimos la mala suerte de pillar un día lluvioso y gris. No llovía a cántaros, pero sí lo suficiente como para que el pateo hasta el castillo se nos hiciera un poco tedioso. Decidimos dejar las maletas en la taquilla de la estación e ir andando por ver un poco la ciudad, pero lo cierto es que les recomiendo que si van a Nagoya a modo de excursión mientras se dirigen a otra ciudad, no vayan a pie y cojan el metro, pues te deja a pies del castillo. Lo cierto es que quitando esa parte monumental, en Nagoya no hay mucho que ver. Es una ciudad grande (no tanto como Tokyo, por supuesto), una sucesión de edificios, carreteras, comercios y zonas residenciales. Poco más.

Tras unos 40 minutos de caminata, resguardados bajo el paraguas, llegamos al castillo. La entrada cuesta 500 yenes por persona (unos 5 euros), pero merece la pena. Si tienen pensado visitar el castillo de Nagoya, les recomiendo que le echen un vistazo a su web oficial, por el tema de horarios y demás.

Viaje a Japón: día 9, Nagoya y llegada a Kyoto - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (1)

El castillo está rodeado por unos bosques muy agradables. En plena época de floración, es lugar para observar las sakuras. Para cuando nosotros fuimos (23 de abril), ya no había. A lo largo del jardín se pueden encontrar cositas interesantes, como estas…

Viaje a Japón: día 9, Nagoya y llegada a Kyoto - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (2)

Viaje a Japón: día 9, Nagoya y llegada a Kyoto - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (3)

Por cierto, a la hora a la que llegamos al castillo (sobre las 10 y algo) apenas había gente. Nos encontramos con un grupito al que dos animadores oficiales estaba entreteniendo. Protegidos de la lluvia, por supuesto.

Viaje a Japón: día 9, Nagoya y llegada a Kyoto - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (4)

También hay una casa de té en la que se exhibían juguetes antiguos.

Viaje a Japón: día 9, Nagoya y llegada a Kyoto - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (5)

Ah, y lo que no podía faltar… ¡Cuervos!

Viaje a Japón: día 9, Nagoya y llegada a Kyoto - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (6)

Tras pasear un rato por los jardines, nos dirigimos al castillo en sí.

Viaje a Japón: día 9, Nagoya y llegada a Kyoto - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (7)

El castillo está en buen estado, aunque hay partes, sobre todo en el exterior, que necesitarían un poco de trabajo de restauración. Pero en líneas generales, está muy bien conservado. En el interior se pueden visitar numerosas exposiciones y en la planta superior, hay un mirador para contemplar toda la ciudad.

Viaje a Japón: día 9, Nagoya y llegada a Kyoto - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (8)

Y como no podía ser de otra forma, dentro también tienen tenderetes con toda clase de recuerdos y chuminadas monas. Pero ahí encontramos algo que les recomiendo si se quieren llevar a casa un gran recuerdo de su viaje a Japón: una simple libreta de hojas de papel. ¿Por qué? Pues porque en casi todos los puntos turísticos del país van a encontrar sellos de caucho con un motivo distintivo que pueden usar gratis para estampar. A mí me entró la vena coleccionista y me pasé el resto del viaje buscando “estampu” (stamps). Creo que llegamos a conseguir como 20 Sacando la lengua

Viaje a Japón: día 9, Nagoya y llegada a Kyoto - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (9)

Viaje a Japón: día 9, Nagoya y llegada a Kyoto - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (10)

Viaje a Japón: día 9, Nagoya y llegada a Kyoto - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (11)

El sello del castillo de Nagoya es mono, pero llegamos a conseguir algunos realmente bonitos. ¡Ya los verán!

Lo bueno de este souvenir es que tiene un valor añadido: es un signo de que has estado en esos lugares. Así que ya saben, personalmente se los recomiendo. Hay en las estaciones de trenes, en templos importantes… ¡Paciencia y a hacerse con todos, tipo Pokemon!

Viaje a Japón: día 9, Nagoya y llegada a Kyoto - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (12)

Dentro del castillo hay numerosas exposiciones interactivas. En esta podías tirar de la cuerda, como si tú también hubieses intervenido en la construcción.

Viaje a Japón: día 9, Nagoya y llegada a Kyoto - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (13)

Servidora haciendo el pato sobre el delfín dorado.

Y tras haberlo curioseado todo, decidimos regresar a la estación para almorzar y coger el tren bala hasta Kyoto. Pero antes, al pasar de nuevo por los jardines…

Viaje a Japón: día 9, Nagoya y llegada a Kyoto - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (14)

Una cosa que nos llamó la atención en Nagoya es que los carteles en el metro estaban también en portugués. En Narita también estaban en portugués. Deduzco que se debe a la influencia que los cristianos portugueses tuvieron en la época del aperturismo de Japón al resto del mundo. Si alguien lo sabe con exactitud y lo puede explicar en un comentario, lo agradecería Muy feliz

Viaje a Japón: día 9, Nagoya y llegada a Kyoto - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (15)

Llegamos a la estación de Nagoya y ahí cogimos de nuevo el shinkansen hasta Kyoto. Un trayecto de poco menos de una hora. La primera sorpresa que nos llevamos al llegar a la antigua capital de Japón, es que hacía un calor de narices y el cielo estaba completamente despejado. Mientras que la lluvia nos había perseguido desde Tokyo, allí era completamente diferente, al igual que el caracter de la ciudad. Al contrario que en Tokyo, allí por ley los edificios no pueden sobrepasar una altura determinada, todo es llano, mucha gente va en bicicleta, la gente por lo general la notamos más amable… Vamos, que en apenas unas horas nos dimos cuenta de la diferencia entre ambas.

Siguiendo un mapa y las indicaciones que nos dieron, conseguimos llegar hasta el ryokan arrastrando las maletas. Una vez te sabes el camino, no estaba demasiado lejos, unos 15 minutos andando. Se trata del ryokan Sakura Kaede, situado en un barrio muy tranquilo del lado este de la ciudad, en la zona moderna de Kyoto, es decir, la que está más cercana a la estación de trenes.

Viaje a Japón: día 9, Nagoya y llegada a Kyoto - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (16)

El sitio no está nada mal. Quizás es un poco caro y no es recomendable para todos aquellos a los que lo de dormir en tatami no les entusiasme. Disponen de habitaciones occidentales, pero no las probamos, la nuestra era tipo japonés. Pueden consultar la página web del ryokan aquí.

Viaje a Japón: día 9, Nagoya y llegada a Kyoto - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (17)

Después de descansar un poquito, decidimos salir a patear un rato y conocer los alrededores.

Viaje a Japón: día 9, Nagoya y llegada a Kyoto - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (18)

El paseo nos sirvió, entre otras cosas, para corroborar lo que nos dijera nuestro amigo Josep: que Kyoto está lleno de ciclistas asesinos que no dudarían en arrollarte si estorbas… xD Fue de coña, sí, hay muchas bicis. La ciudad tiene un montón de monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad e imagino que tienen muchas normas que regulan el nivel de contaminación, no solo atmosférica, sino lumínica, puesto que por la noche es una ciudad muy oscura.

Viaje a Japón: día 9, Nagoya y llegada a Kyoto - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (19)

El monumento que más cerca nos quedaba del ryokan (de hecho, muy cerquita) es el Templo del Este. Dos días después lo visitamos por dentro, nos gustó mucho.

Viaje a Japón: día 9, Nagoya y llegada a Kyoto - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (20)

Decidimos bajar hasta la zona de la estación de trenes para verla con más tanquilidad. Es un sitio que causó polémica porque arquitectónicamente es muy moderno y rompe con la línea tradicional de la ciudad. La llaman “el cubo”.

Viaje a Japón: día 9, Nagoya y llegada a Kyoto - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (21)

Justo delante de la estación se encuentra la también rompedora Torre de Kyoto.

Viaje a Japón: día 9, Nagoya y llegada a Kyoto - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (22)

Seguimos paseando por los alrededores, cenamos en una cadena de restaurantes de curry que abunda por todo Japón, llamada Curry House CoCo, y regresamos al ryokan para dormir, pues estábamos reventados. La última foto que saqué la tomé para ilustrar la disciplina que tienen los japoneses a la hora de reciclar: tienen un día a la semana para sacar a la calle un determinado tipo de residuo. Un día tienen que sacar el papel, otro las latas, otro los que se pueden quemar, otros los orgánicos… Y así de limpito te lo encuentras por la calle.

Viaje a Japón: día 9, Nagoya y llegada a Kyoto - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (23)

El día siguiente fue uno de los mejores del viaje. En el itinerario inicial estaba previsto ir a pasear por Kyoto, pero Pedro sugirió modificarlo e ir a Nara, que estaba previsto para otro. La verdad es que fue una decisión estupenda, porque lo pasamos en grande.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 4
Total 0 0 Media 7146

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada
Total comentarios: 23  Visualizar todos los comentarios
MusashiMiyamoto  MusashiMiyamoto  29/08/2013 09:25
Comentario sobre la etapa: Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (segunda parte)
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4023512#4023512

MusashiMiyamoto  MusashiMiyamoto  29/08/2013 09:52
Comentario sobre la etapa: Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (segunda parte)
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4023513#4023513

MusashiMiyamoto  MusashiMiyamoto  29/08/2013 10:20
Comentario sobre la etapa: Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (segunda parte)
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4023514#4023514

ALFMA  ALFMA  15/10/2014 19:59
Enhorabuena por vuestro diario, está fenomenal.

No lo leí en su día y ahora me los estoy leyendo para recordarlo todo.

Me he reído mucho con la lavadora y con lo que anduvisteis para llegar a la Torre de Tokyo, también con el juego del marido que tira la mesa...jajaja

Me gustan los vídeos son muy simpáticos.
Gracias por hacer cosas tan bonitas para que todos podamos disfrutarlas. Os dejo mis estrellas
Laurie  laurie  05/04/2016 22:00   📚 Diarios de laurie
Muy chulo el diario!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 410
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 308
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 796
935467 Lecturas
AutorMensaje
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7821

Fecha: Dom Abr 14, 2024 11:02 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

"alecat" Escribió:
Hola!

¿Alguien puede recomendar algún servicio de transporte privado desde Haneda a Asakua? Si tenéis ideas de precios mucho mejor

Vamos con un bebé pequeño, varias maletas y un carrito y queremos hacerlo sencillo....

Gracias!

Hora de llegada? influye en los consejos.

A lo mejor si no es tarde, te pueda interesar mandar lo "grueso" del aeropuerto al hotel con la empresa kuronekoyamato, y luego vosotros os vais con el bebé mucho más ligeros...
karnia7
Karnia7
Experto
Experto
09-03-2016
Mensajes: 196

Fecha: Lun Abr 15, 2024 07:48 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Aqui vengo a romper una lanza en favor de los alpes. No se si es porque nos pillo nevado y nos parecio todo precioso, porque no somos de ir mucho a la nieve, pero nos encantó. Shirakawago fue espectacular con tanta nieve a pesar del frio. Igual en verano cambia, pero he visto fotos y también parece bonito. Miyajima es una maravilla, pero por el día esta lleno, pero lleno de gente...y luego por arte de magia desaparece todo el mundo, es verdad que es genial pasear por el pueblo y no ver casi a nadie, pero ya era de noche, y nos costo encontrar algo para cenar. Eso si, a la mañana siguiente...  Leer más ...
alecat
Alecat
Indiana Jones
Indiana Jones
24-02-2013
Mensajes: 1358

Fecha: Lun Abr 15, 2024 08:12 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Llegamos a la 17:00 o así pero ya sabes que con la guerra de ucrania han cambiado las rutas y los vuelos son muy largos. Nos gustaría hacerlo un poco fácil sobre todo a la ida. Si conocéis empresas de transporte privado que funcionen bien y no sean muy caras bienvenidas son Sonriente

En klook he visto que el servicio no es muy caro pero no me deja añadir silla de bebe en el coche, y veo que solo aceptan 3 maletas.
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7821

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:41 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Es que a eso iba... No tengo claro que un vehículo privado sea más cómodo que ir en tren... www.jrailpass.com/es/mapas www.jrailpass.com/ ...an_map.pdf Ahí tienes el mapa de trenes de Tokio en pdf para imprimir en buena calidad. Yo de tí lo imprimiría en color. Y este el de metro www.kotsu.metro.tokyo.jp/ ...osen_e.pdf A mi, la forma más cómodo para viajar sería en tren, y para ir cómodos, enviando el equipaje al hotel... (puntualizo, que por eso os puse los dos mapas: una opción es ir en tren, haciendo cambio en...  Leer más ...
izas33
Izas33
Experto
Experto
14-05-2009
Mensajes: 180

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Después de mucho meditar y cambiar alojamientos, he cancelado la noche en Nagoya para hacer breve incursión en Takayama (si nos apetece iremos a Shirakawago), y vamos hasta Miyajima haciendo noche allí. Pararemos a la vuelta en Himeji y seguiremos por Kioto tal y como lo tenía previsto.
Gracias por vuestras opiniones, aunque al principio me sentara un poco mal porque ya tenía los alojamientos y mi quebradero de cabeza cerrado (jejeje, es broma...). Gracias de nuevo por toda la info
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Japon
Kinkakuji, Kioto.
Pichi-puchi
Japon
Pabellón Dorado de Kyoto
PolCV
Japon
Castillo de Kumamoto
Chufina
Japon
Miyajima
Mrs-adams
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube