Viaje a Japón: día 10, Nara

Viaje a Japón: día 10, Nara ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

¡Hola! Siento haber estado tanto tiempo sin actualizar. Me estoy mudando actualmente y apenas dispongo de tiempo libre... Pero bueno, aquí va una etapa más del diario de nuestra luna de miel por libre en Japón. **** Al igual que desde Tokyo se...
Nisarce Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (2 Votos)

Diario: Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada

Puntos: 4.8 (25 Votos)  Etapas: 16  Localización:Japon Japon

¡Hola!

Siento haber estado tanto tiempo sin actualizar. Me estoy mudando actualmente y apenas dispongo de tiempo libre... Pero bueno, aquí va una etapa más del diario de nuestra luna de miel por libre en Japón Muy feliz

****

Al igual que desde Tokyo se pueden hacer excursiones de un día de lo más interesante, desde Kyoto hay muchos lugares estupendos que gracias a la cercanía y a las buenas comunicaciones que hay por tren están a poco más de una hora de camino.

Aunque teníamos previsto pasar el primer día en Kyoto allá, visitando templos, Pedro sugirió cambiar la ruta e ir a Nara, algo que estaba previsto para la jornada siguiente. A mí me pareció muy buena idea, así que lo hicimos.

Después de haber estado allí, afirmo que Nara es una de las visitas obligadas cuando se va a Japón. Nosotros nos lo pasamos genial, caminamos mucho, vimos lo que esperábamos ver y nos encontramos con sorpresas muy agradables.

Comenzamos el día levantándonos temprano y desayunando en el ryokan (desayuno japonés típico, con sopa de miso, arroz blanco, encurtidos y pescado). Luego fuimos caminando hasta el cubo, la estación de trenes, y tomamos el tren local a Nara. Ya en el tren se notaba que Nara suscita el interés de muchos turistas, tanto nacionales como extranjeros, puesto que aunque no iba hasta arriba el vagón, si que se notaba mayor afluencia de personas. El trayecto dura unos 50 minutos si mal no recuerdo y está incluido en el Japan Rail Pass.

Al llegar a la estación ya empiezas a ver ciervitos por todas partes… ¡y stamps!

Viaje a Japón: día 10, Nara - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (1)

El sello de la estación de Nara no solo era enorme y con entintado automático, solamente tenías que poner el papel en la base y apretar como si fuera una presa…

Viaje a Japón: día 10, Nara - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (2)

¡… sino que además era monísimo!

Siguiendo las indicaciones de los carteles, empezamos a caminar hacia el casco histórico. La Nara moderna es una ciudad típica japonesa: erigida en llano, con muchos edificios, carreteras, hilos telefónico al descubierto…, pero todo a un nivel tranquilo, con bastante aire de pueblo. Desde la estación al inicio de la zona del parque y templos hay un paseo de unos 20 minutos, más o menos.

Los ciervos han estado viviendo en los parajes de Nara desde hace siglos, y sus habitantes no solo han convivido perfectamente con ellos, algo que sigue ocurriendo actualmente, sino que los consideran entes sagrados y los han convertido en símbolo de su cuidad. Cuando vas por Nara, te preguntas si de verdad hay tantos ciervitos, pero en cuanto llegas a la zona de los jardines-bosques, la respuesta llega por sí sola…

Viaje a Japón: día 10, Nara - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (3)

Nunca habíamos visto ciervos tan de cerca, y menos en libertad, así que fue una grata experiencia.

Viaje a Japón: día 10, Nara - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (4)

Tras subir un tramo de escaleras, llegas al inicio de la zona de los templos. Si van allá, es muy probable que se encuentren la siguiente combinación de elementos: más ciervitos, excursiones de escolares de edades variopintas, turistas japoneses, turistas extranjeros (no tantos como japoneses) y el elemento crucial: galletas para ciervos.

Viaje a Japón: día 10, Nara - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (5)

Por supuesto, se las puedes comprar a las señoras que las venden en sus puestitos ambulantes.

Viaje a Japón: día 10, Nara - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (6)

Cunden bastante, porque las puedes partir y alimentar a chorrocientos ciervos con ellas.

Viaje a Japón: día 10, Nara - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (7)

La coña del asunto es que en cuanto ven que te estás acercando a la señora en cuestión, los ciervos empiezan a rodearte. Mejor dicho…, a acosarte.

Viaje a Japón: día 10, Nara - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (8)

Y encima si no les das, frotan la cabeza contra tu pierna… xD

Viaje a Japón: día 10, Nara - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (9)

Por supuesto, yo también quise darle de comer a los ciervitos…

Viaje a Japón: día 10, Nara - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (10)

Como dije antes, en Nara no solo hay ciervos, también hay hordas de escolares.

Viaje a Japón: día 10, Nara - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (11)

Pero sí, esencialmente lo que encontrarán son estos simpáticos animalejos.

Viaje a Japón: día 10, Nara - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (12)

Viaje a Japón: día 10, Nara - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (13)

Y como hay tantos ciervos, no podía faltar la colección de señales-carteles kawaii correspondiente…

Viaje a Japón: día 10, Nara - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (14)

Viaje a Japón: día 10, Nara - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (15)

Viaje a Japón: día 10, Nara - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (16)

A todas estas, ya llevábamos caminando un buen rato. El parque-jardín-bosque de Nara es enorme, y te podías encontrar muchas sorpresas agradables.

Viaje a Japón: día 10, Nara - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (17)

Por ejemplo, esta.

Viaje a Japón: día 10, Nara - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (18)

Todo con arquitectura tradicional japonesa.

Viaje a Japón: día 10, Nara - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (19)

Ya saben: los canarios y el agua dulce… Atracción instantánea.

Viaje a Japón: día 10, Nara - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (20)

También en Nara hay multitud de templos, que datan de la época en que Nara fue capital de Japón. Incluso ahí se encuentra una gran estatua de Buda, pero no llegamos a visitarla.

Viaje a Japón: día 10, Nara - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (21)

Curiosamente, ahí mismo nos encontramos con una pareja de españoles que amablemente nos sacó esta foto (nosotros les sacamos otra, claro).

Viaje a Japón: día 10, Nara - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (22)

Para que les quede claro que los ciervos son muy importantes allá…

Viaje a Japón: día 10, Nara - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (23)

Y en Japón, donde hay templos, hay tablillas de los deseos…

Viaje a Japón: día 10, Nara - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (24)

El paseo por el bosque en el que se encuentran los templos es muy agradable. Estuvimos recorriéndolo como cerca de una hora, y luego, cuando ya el hambre apretaba al igual que el calor, decidimos regresar a la ciudad. Curiosamente lo hicimos por una zona de un barrio residencial. Todo perfectamente cuidado, limpio, ordenado y silencioso. Encontramos máquinas expendedoras de bebidas (cómo echo de menos el Minute Maid de pomelo fresquito, sniff) y un panel que nos hizo saber que estábamos a bastante distancia de la estación de trenes…

Viaje a Japón: día 10, Nara - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (25)

Menos mal que a Pedro y a mí nos encanta caminar Sonriente Así, poquito a poco, regresamos al punto de inicio, el comienzo del casco histórico.

Viaje a Japón: día 10, Nara - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (26)

Buscamos un sitio para comer en la ciudad y probamos por primera vez el delicioso okonomiyaki, plato clásico de la región del que disfrutamos varias veces más a lo largo del viaje… Grabamos vídeos del cocinero preparándolo en directo, así que estén atentos al diario para cuando actualice con el correspondiente vídeo.

De resto, paseamos por una calle comercial cubierta, al fresquito, mientras nos comíamos dos helados riquísimos que compramos en una tienda de 24 horas. El mío era una tarrina de helado de té verde de la marca Meiji que costó 100 yenes (1 euro) y es el mejor helado de té verde que me he comido en mi vida. Delicioso.

Por la tarde regresamos a Kyoto, y a descansar, que al día siguiente tocaba más pateo.

Conclusión: una excursión a Nara es una experiencia divertida, agradable y atractiva para todos los sentidos. Más que recomendable si van a Japón.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada
MusashiMiyamoto  MusashiMiyamoto  29/08/2013 09:25
Comentario sobre la etapa: Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (segunda parte)
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4023512#4023512

MusashiMiyamoto  MusashiMiyamoto  29/08/2013 09:52
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4023513#4023513

MusashiMiyamoto  MusashiMiyamoto  29/08/2013 10:20
Comentario sobre la etapa: Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (segunda parte)
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4023514#4023514

ALFMA  ALFMA  15/10/2014 19:59
Enhorabuena por vuestro diario, está fenomenal.

No lo leí en su día y ahora me los estoy leyendo para recordarlo todo.

Me he reído mucho con la lavadora y con lo que anduvisteis para llegar a la Torre de Tokyo, también con el juego del marido que tira la mesa...jajaja

Me gustan los vídeos son muy simpáticos.
Gracias por hacer cosas tan bonitas para que todos podamos disfrutarlas. Os dejo mis estrellas
Laurie  laurie  05/04/2016 22:00   📚 Diarios de laurie
Muy chulo el diario!

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 459
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 334
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:41 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Es que a eso iba... No tengo claro que un vehículo privado sea más cómodo que ir en tren... www.jrailpass.com/es/mapas www.jrailpass.com/ ...an_map.pdf Ahí tienes el mapa de trenes de Tokio en pdf para imprimir en buena calidad. Yo de tí lo imprimiría en color. Y este el de metro www.kotsu.metro.tokyo.jp/ ...osen_e.pdf A mi, la forma más cómodo para viajar sería en tren, y para ir cómodos, enviando el equipaje al hotel... (puntualizo, que por eso os puse los dos mapas: una opción es ir en tren, haciendo cambio en...  Leer más ...
izas33
Izas33
14-05-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Después de mucho meditar y cambiar alojamientos, he cancelado la noche en Nagoya para hacer breve incursión en Takayama (si nos apetece iremos a Shirakawago), y vamos hasta Miyajima haciendo noche allí. Pararemos a la vuelta en Himeji y seguiremos por Kioto tal y como lo tenía previsto.
Gracias por vuestras opiniones, aunque al principio me sentara un poco mal porque ya tenía los alojamientos y mi quebradero de cabeza cerrado (jejeje, es broma...). Gracias de nuevo por toda la info
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:09 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Sería posible ir en coche de alquiler desde Yokoyama ( estación de tren) hasta Daikoku futo y devolver el coche a la tarde ? La cosa es ir en tren desde Tokio hasta Yokoyama, ahí alquilar para verlo y hacer alguna cosa más por la zona y de regreso dejar el coche y volver en tren a Tokio. Los que conocéis, lo veis factible. Tengo dos frikis de los coches y han visto ese sitio en vídeos y quieren ir. Pero no es nada sencillo. Conducir por la izq no es problema. Es el lío de carreteras, las señales en japonés, los peajes y el GPS que por lo visto allí no funciona como aquí, sino que tienes...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 17, 2024 11:19 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

@Rope39 www.fresh-imports.com/ ...l-intento/ Si quieres ir, yo casi optaría por un taxi, por lo que veo, no es fácil ir ni a los japoneses, no me metería en el lío ese de ir por mi cuenta con un coche de alquiler... www.motorpasion.com/ ...ikoku-futo fujicooltour.com/ ...C-meet-car Acabo de encontrar este tour, por supuesto ni lo conocía hasta ahora, no sé qué tal es, pero igual no es mala opción dado lo difícil...  Leer más ...
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:33 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por la información, yo no encontraba casi nada de este tema. Lo estudiaré