Viaje a Japón: día 11, Kyoto

Viaje a Japón: día 11, Kyoto ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Vídeo de esta entrada del diario aquí: Kyoto fue capital de Japón durante más de mil años. Por ello, actualmente es una ciudad con un legado histórico y cultural impresionante, tanto que se salvó de los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial...
Nisarce Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada

Puntos: 4.8 (25 Votos)  Etapas: 16  Localización:Japon Japon

Vídeo de esta entrada del diario aquí:

Kyoto fue capital de Japón durante más de mil años. Por ello, actualmente es una ciudad con un legado histórico y cultural impresionante, tanto que se salvó de los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial y conserva un aire de pueblo grande salpicado por todas partes de templos (y tanto, ya que cuenta con varios que son Patrimonio de la humanidad). Esta sensación resulta mucho más intensa si se viene de haber pasado varios días en la descomunal Tokyo, como fue nuestro caso. Aunque Kyoto es extensa, resulta muchísimo más relajada que la capital, hace más sol y la gente transmite una sensación de paz que resulta difícil encontrar en los tokyotas.

Viaje a Japón: día 11, Kyoto - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (1)

Pedro y yo dedicamos nuestro segundo día en Kyoto para recorrer la ciudad (una parte, puesto que es imposible visitarla toda en solo una jornada) valiéndonos del medio de transporte más cómodo para los turistas: la propia red de guaguas (buses) públicas, cuyos trayectos están conformados para satisfacer tanto las necesidades de los ciudadanos como de los visitantes, ya que las rutas te dejan en los puntos de mayor interés. En muchos ryokanes (como el nuestro, el Sakura Kaede) e incluso en la estación de trenes se puede comprar un cómodo bono de un día a 500 yen, ya que no está cubierto por el Japan Rail Pass. Teniendo en cuenta que un solo viaje cuesta 220 yen, sale bastante rentable. Nosotros nos pillamos uno cada uno, el mapa y ala, a caminar. Más información sobre la red de transporte público de Kyoto aquí (en inglés).

Decidimos parar cerca de la zona del barrio de Gion, famoso por ubicar en la antiguedad a la mayoría de las casas de geishas, y ser hoy en día uno de los puntos de Kyoto que han permanecido prácticamente tal y como eran entonces.

Viaje a Japón: día 11, Kyoto - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (2)

Gion actualmente es un punto esencialmente turístico: restaurantes con precios prohibitivos, espectáculos con maikos y geishas y cosas así.

Viaje a Japón: día 11, Kyoto - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (3)

Si bien no me decepcionó, me supo a poco.

Viaje a Japón: día 11, Kyoto - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (4)

Después de ir por Gion seguimos caminando, y nuestros pies nos llevaron a un enorme complejo donde encontramos varios templos, jardines y algunas sorpresitas más…

Viaje a Japón: día 11, Kyoto - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (5)

A la entrada del complejo nos topamos con un bonito jardín. Por cierto, íbamos tan a nuestra bola que no sé ni el nombre de los templos… Si alguien me ilumina, ¡se lo agradezco!

Viaje a Japón: día 11, Kyoto - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (6)

Éramos de los pocos extranjeros que había por ahí a esas horas. ¡Así que nos convertimos en el centro de atención!

Viaje a Japón: día 11, Kyoto - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (7)

Cómo no, en Japón donde hay templos sintoístas, hay altares, tablillas y demás elementos de rituales que implican dar un donativo. Algunos nos llamaron la atención

Viaje a Japón: día 11, Kyoto - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (8)

Viaje a Japón: día 11, Kyoto - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (9)

Esta es la entrada del templo en cuestión (el mayor del conjunto).

Viaje a Japón: día 11, Kyoto - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (10)

Por cierto, como hacía bastante calor, paramos en la primera máquina expendedora de bebidas que encontramos y me animé a probar otro de los extraños (y fascinantes) refrescos japoneses: la fanta de uva.

Viaje a Japón: día 11, Kyoto - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (11)

Seguimos caminando por las laderas, disfrutando de la poca afluencia de gente y descubriendo rincones llenos de encanto y espiritualidad.

Viaje a Japón: día 11, Kyoto - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (12)

Para cuando nos quisimos dar cuenta, nos topamos con un cementerio budista en medio del bosque.

Viaje a Japón: día 11, Kyoto - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (13)

Fue una experiencia sobrecogedora.

Viaje a Japón: día 11, Kyoto - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (14)

Recalco: no había nadie.

Se notaba que muchas de las tumbas y estatuas eran antiguas. Me llamó poderosamente la atención esta.

Viaje a Japón: día 11, Kyoto - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (15)

Pero lo mejor de todo fue que al descender para regresar a los templos, nos dimos cuenta de que muchas familias japonesas estaban celebrando ritos funerarios. En un templo enorme estaban celebrando uno de ellos, y los monjes que había a la entrada nos invitaron amablemente a entrar para presenciarlo.

Viaje a Japón: día 11, Kyoto - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (16)

Me encantó la experiencia: los monjes recitando sutras, los asistentes sentados perfectamente en silencio, el olor a incienso, las vestimentas…

Viaje a Japón: día 11, Kyoto - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (17)

Tras tanta dosis de espiritualidad, pasados unos veinte minutos decidimos salir y empezar a buscar dónde comer. Pero no sin antes ver a un grupo de señoras vestidas con el kimono tradicional, seguramente que para honrar a algún familiar fallecido.

Viaje a Japón: día 11, Kyoto - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (18)

Como buenos canarios burritos que somos, echamos a andar, andar, andar y llegamos hasta el Parque del palacio imperial, que es… ¡enorme!

Viaje a Japón: día 11, Kyoto - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (19)

Decidimos atravesarlo a lo ancho para buscar un sitio en el que reponer fuerzas, y tras una rica comida casera, regresamos para pasar unas horas tranquilas cotilleando. Una de las cosas más curiosas que vimos, fueron los caminitos que las personas que van en bicicleta han ido dejando sobre el suelo de grava.

Viaje a Japón: día 11, Kyoto - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (20)

En un rincón del jardín encontramos un lugar perfecto para descansar y unirnos al pasatiempo favorito de los japoneses: contemplar las flores.

Viaje a Japón: día 11, Kyoto - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (21)

Como ya les conté, el clima de la región donde se encuentra Kyoto es bastante distinto al de Tokyo. Mientras que en Tokyo cuando nos fuimos apenas quedaban sakuras, en Kyoto sí, así como flores de melocotonero.

Viaje a Japón: día 11, Kyoto - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (22)

Y tras un rato tumbados (casi nos quedamos fritos y todo), nos topamos con una última sorpresa en el parque…

Viaje a Japón: día 11, Kyoto - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (23)

Le preguntamos cómo se llamaba y nos lo dijeron, pero no me acuerdo, oighs…

Viaje a Japón: día 11, Kyoto - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (24)

Y para terminar el día, nos pillamos de nuevo la guagua para ir hacia el otro extremo de la ciudad. Objetivo: visitar el impresionante Pabellón Dorado antes de que cerrara. ¡Llegamos por los pelos!

Viaje a Japón: día 11, Kyoto - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (25)

Aquí da igual el momento del día en el que vayas, que siempre estará petado de gente. Estudiantes, sobre todo. Hay que comprar entrada, por cierto.

Viaje a Japón: día 11, Kyoto - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (26)

Al llegar tan cerca de la hora de cierre no pudimos disfrutar mucho del paseo por el resto del complejo, pero como estábamos ya cansados tras todo el día pateando, tampoco lo lamentamos mucho. Eso sí, al salir, una nueva sorpresa en forma de máquinas expendedoras…

Viaje a Japón: día 11, Kyoto - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (27)

Y a pedirse un vasito del mejor de los refrescos raros japos: ¡el melon-sora! (melón-soda, vaya).

Viaje a Japón: día 11, Kyoto - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (28)

Tras el nuevo viaje en la guagua llegamos al ryokan. Ducha, paseíto, cena y a descansar, que al día siguiente nos tocaba acudir a una cita de lo más especial, uno de los mejores recuerdos que me traje de Japón: la sesión fotográfica como maiko y miembro del shinsengumi.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada
MusashiMiyamoto  MusashiMiyamoto  29/08/2013 09:25
Comentario sobre la etapa: Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (segunda parte)
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4023512#4023512

MusashiMiyamoto  MusashiMiyamoto  29/08/2013 09:52
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4023513#4023513

MusashiMiyamoto  MusashiMiyamoto  29/08/2013 10:20
Comentario sobre la etapa: Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (segunda parte)
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4023514#4023514

ALFMA  ALFMA  15/10/2014 19:59
Enhorabuena por vuestro diario, está fenomenal.

No lo leí en su día y ahora me los estoy leyendo para recordarlo todo.

Me he reído mucho con la lavadora y con lo que anduvisteis para llegar a la Torre de Tokyo, también con el juego del marido que tira la mesa...jajaja

Me gustan los vídeos son muy simpáticos.
Gracias por hacer cosas tan bonitas para que todos podamos disfrutarlas. Os dejo mis estrellas
Laurie  laurie  05/04/2016 22:00   📚 Diarios de laurie
Muy chulo el diario!

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 676
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 548
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 356
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 299
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 258

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:41 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Es que a eso iba... No tengo claro que un vehículo privado sea más cómodo que ir en tren... www.jrailpass.com/es/mapas www.jrailpass.com/ ...an_map.pdf Ahí tienes el mapa de trenes de Tokio en pdf para imprimir en buena calidad. Yo de tí lo imprimiría en color. Y este el de metro www.kotsu.metro.tokyo.jp/ ...osen_e.pdf A mi, la forma más cómodo para viajar sería en tren, y para ir cómodos, enviando el equipaje al hotel... (puntualizo, que por eso os puse los dos mapas: una opción es ir en tren, haciendo cambio en...  Leer más ...
izas33
Izas33
14-05-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Después de mucho meditar y cambiar alojamientos, he cancelado la noche en Nagoya para hacer breve incursión en Takayama (si nos apetece iremos a Shirakawago), y vamos hasta Miyajima haciendo noche allí. Pararemos a la vuelta en Himeji y seguiremos por Kioto tal y como lo tenía previsto.
Gracias por vuestras opiniones, aunque al principio me sentara un poco mal porque ya tenía los alojamientos y mi quebradero de cabeza cerrado (jejeje, es broma...). Gracias de nuevo por toda la info
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:09 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Sería posible ir en coche de alquiler desde Yokoyama ( estación de tren) hasta Daikoku futo y devolver el coche a la tarde ? La cosa es ir en tren desde Tokio hasta Yokoyama, ahí alquilar para verlo y hacer alguna cosa más por la zona y de regreso dejar el coche y volver en tren a Tokio. Los que conocéis, lo veis factible. Tengo dos frikis de los coches y han visto ese sitio en vídeos y quieren ir. Pero no es nada sencillo. Conducir por la izq no es problema. Es el lío de carreteras, las señales en japonés, los peajes y el GPS que por lo visto allí no funciona como aquí, sino que tienes...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 17, 2024 11:19 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

@Rope39 www.fresh-imports.com/ ...l-intento/ Si quieres ir, yo casi optaría por un taxi, por lo que veo, no es fácil ir ni a los japoneses, no me metería en el lío ese de ir por mi cuenta con un coche de alquiler... www.motorpasion.com/ ...ikoku-futo fujicooltour.com/ ...C-meet-car Acabo de encontrar este tour, por supuesto ni lo conocía hasta ahora, no sé qué tal es, pero igual no es mala opción dado lo difícil...  Leer más ...
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:33 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por la información, yo no encontraba casi nada de este tema. Lo estudiaré