Knott's Berry Farm: EL PRIMER PARQUE TEMÁTICO DE AMÉRICA

Knott's Berry Farm: EL PRIMER PARQUE TEMÁTICO DE AMÉRICA ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Al contrario de lo que se pueda pensar, Disneyland no fue el primer parque en abrir en la zona de LA, sino.... Su historia es muy curiosa, os dejo el enlace de la Wikipedia Knotts Berry Farm . Hoy era el parque que tocaba visitar, y para llegar a...
Casimiro Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: COSTA OESTE USA: FIRST PART - LAS VEGAS & DISNEYLAND

Puntos: 5 (49 Votos)  Etapas: 22  Localización:USA USA

Knott's Berry Farm: EL PRIMER PARQUE TEMÁTICO DE AMÉRICA - COSTA OESTE USA: FIRST PART - LAS VEGAS & DISNEYLAND (1)

Su historia es muy curiosa, os dejo el enlace de la Wikipedia Knotts Berry Farm.

Hoy era el parque que tocaba visitar, y para llegar a él, que no está en Anaheim sino en Buena Park, hay que coger el bus urbano línea Disneyland-LA Downtown (el número 460 ) que te lleva en unos 25 min, son 14 paradas las que hace antes de llegar a Knotts Berry Farm y la frecuencia es de media hora.

El bus se coge justo al lado de la entrada a Disneyland en la calle S Harbor (Frente a nuestro hotel) el número de parada es el 16944 y en la marquesina pone Anaheim Resort.

Nuestro hotel visto desde la parada del bus

Los horarios los teneis en el pdf del enlace que puse antes del número 460, cuando nosotros fuimos pasaban a menos veinte y a y diez. El precio es 1.5$ cada trayecto y hay que pagar el importe exacto pues no devuelve cambio, se mete el dinero en una maquinita que hay junto al conductor del autobús, y no nos dio billete ni na!! sólo nos dijo, ok, lets go! hale jajaja

La parada en Knotts Berry Farm se llama igual y la anterior se llama North entry Buena Park mall, para que os vayais preparando en cuanto la paséis para tocar el timbre y solicitar la parada (de todas formas, van anunciando por megafonía las paradas).

Parada en KBF

Ticket

El parque abre a las 10 aunque algunas tiendas del exterior abren a las 9:30 am.

Mapa

Mientras esperábamos en la cola para entrar al parque ya vimos "el percal", multitud de grupitos de adolescentes a un lado y otro y pocas familias con niños pequeños... lo cual suponía colas aseguradas en todas las coasters jeje

Un poco antes de las 10, pudimos pasar los tornos pero no estaba aún abierto oficialmente el parque, y algunos CM estaban distribuidos en los distintos accesos impidiendo la entrada. Entonces dieron las 10 y empezó a sonar el himno de los EEUU, con lo cual, todos nos callamos y la gran mayoría de chicos se llevaron la mano al corazón y cantaron al completo el himno, nosotros como muestra de respeto nos quitamos las gorras.

Y finalizado este momento emotivo, comenzó la maratón para llegar a las coasters sin hacer cola jajajaja

Nos decantamos (como casi todos jeje) por ir hacia Silver Bullet, una de las mejores coasters suspendidas en la que nos hemos subido, muy suave y con unos giros impresionantes, como llegamos de los primeros no hicimos cola, así que nos bajamos y corriendo a repetir.

Después nos subimos en Montezooma Revenge, que era la que nos pillaba más a mano, donde no había absolutamente nadie, eso nos dejó Confundido , dos chicos nada más iban delante de nosotros, y no se pusieron en first row, eso mosqueó más aún jajaja, nos subimos y oh oh, solo llevas cinturón normal tipo al de los aviones y una barra normal, sin arnés, y veo un looping como una casa frente a nosotros Ojos que se mueven ya me iba a aconjogar cuando arrancó y no pude pensar más pues nos pusimos de 0 a 55 millas por hora en 3segundos y aquello fue impresionante jajaja y cuando parece que se acaba el rail... hale marcha a atrás! jajaja

La verdad que está viejecita esta coaster, pero la experiencia estuvo bien después de todo.

La siguiente en probar sería Jaguar!, a la que se accede a través de una pirámide maya con cierta tematización en el recorrido de la fila y todo. La ride está bastante bien, con algunos airtimes, no tiene loopings ni nada, pero es divertida igualmente, además es bastante larga.

Después nos fuimos a Sierra Sidewinder, donde ya hicimos algo más de cola, pues es más familiar, me pareció similar a la Tarantula del PAM, pero con menos altura, está bien de todas formas para echarse unas risas y pillar colocazo con los giros jaja, encima nos tocó la primera subida de espaldas asi que fue mas emocionante jaja Riendo

Luego subimos en algunos cachivaches de feria,en la lanzadera, en un chisme de estos tipo columpio que giran y se balancean super alto, alli se llamaba La Revolución y algunas cosillas más, mientras hacíamos tiempo para que abrieran otras coasters.

Nos acercamos a X Celerator a ver si ya estaba abierta, y sí efectivamente!! yujuuu le teníamos muchas ganas por muchos comentarios que habiamos leido, así que venga, al lio!
La entrada a la coaster esta bastante lejos de la zona de carga, hay que caminar casi hasta el final de la calle.

También es del tipo de las que "te lanzan" y te ponen a 82mph en 2.3 segundos!! lo mejor es la primera subida y sobre todo la bajada casi en vertical, el resto pues normal. Por suerte no tuvimos que hacer apenas cola porque acababan de abrir y la gente no se había enterado, más tarde quisimos repetir y ya fue imposible.

Nos quedó por esta zona subir a Boomerang, que pasamos porque nos pareció similar al Deja Vu que hay en Warner y ni fu ni fa (hicimos bien, pues vimos luego como también tenía los mismos problemas que la de la Warner Madrid, se estropeó y quedaron colgados bastante rato)

Visto ya casi todo lo más interesante del parque, nos fuimos a la parte de Calico Town y dimos un paseo viendo todo el decorado, que está bastante logrado. Como su nombre indica, está basada esta zona en el pueblo fantasma de Calico, con muchos detalles muy buenos como la casa de botellas.

Había hasta diligencias en las que te podías subir y dar una vuelta jeje, muy chulo, luego también un tren en el que dabas un paseo dentro de una mina (se rumorea, que Disney se inspiró en esta atracción para hacer su Thunder Mountain), nos gustó mucho toda esta parte.

Vimos un herrero trabajando forjando herraduras, otro trabajando en la madera... (a mí me venían a la mente todo el rato escenas de la serie La Doctora Quinn jajajaja)

Como ya era la hora de comer, salimos del Parque (nos pusieron también estampita en la mano) y fuimos al restaurante de Mrs Knotts a probar su famoso pollo.

Cuando entramos ya vimos que había mogollón de gente dentro comiendo, y alguna esperando, nos preguntaron cuantos eramos y al decir dos, nos pasaron directamente!! bieeen!!

Nos atendió una jovencita super maja, y nos comentó la carta, que había opción de menú de tres platos por 17$, así que pedimos un menu, compuesto de sopa de pollo, mini ensalada de col y pollo con pure de patatas y luego a parte una ensalada mixta con pollo (allí todo lleva pollo jaja).

Al final no se qué lio se montó la chica, que nos trajo, una cesta de pan, dos menus, la ensalada y dos porciones de tarta, pero finalmente solo nos cobró un menu Ojos que se mueven , así que le dejamos una propina bastante buena.

Pedimos para beber una zarzaparrila que nos hizo mucha gracia, y estaba muy buena!

El pollo estaba jugosísimo y crujiente a la vez, la verdad que el mejor pollo que comimos en tiempo, las tartas pedimos la tipica american pie de manzana que nos gustó mucho más que otra que pedimos de "Boysenberry" la especialidad de la casa, es una especie de frambuesa que se "inventó" el Mr Knotts.

Con una jartura bastante importante, nos fuimos a cotillear las tiendas del parque mientras nos bajaba la barriga y poder subir a más cosas.

Había gente por todos lados ahora ya, muchos en plan familia "dominguera" de esos que viven cerca y tienen el pase anual y van con su picnic a pasar el día (con su mininevera y todo!).

Paseamos otro rato por Calico y subimos en el tren, al menos nos daría la sombra un ratito e iríamos sentados mientras se hacía la digestión.

Vimos algún personaje como Snoopy, Charly... pero como nunca fuimos muy fans de estos dibujos pues no hicimos la larga cola que había para hacerse las fotitos de rigor.

Y ya después nos fuimos a hacer cola para subir a Ghost Rider, una wood coaster que se veía bastante grande puesto que ocupaba hasta un trozo de la carretera del exterior.
Buuuuf, creo que en total esperaríamos hora larga, que se hizo bastante amena viendo todas las poses para fotos y chorradas que iban haciendo los mil adolescentes que teníamos alrededor, todos acoplados a su ipod por supuesto, creo que es otro apendice mas de su cuerpo jajaja.

Una vez que subimos, me arrepentí jajaja había leído que era muy suave y no se notaba el traqueteo, cosa que no le viene nada bien a mis cervicales y espalda, pero aquel día igual no la habían engrasado bien o no habían reatornillado los tornillos, el caso es que era una batidora total... pese a eso el recorrido mola bastante.

Para compensar este trajín estomacal (gracias a la hora de cola, ya habíamos hecho la digestión de sobra jaja), fuimos a comprar unos helados dippin dots que nos encantan.
La señora que nos atendió no era de este planeta.... sino fijaros en su chapa identificativa...

Hummm que buenos y refrescantes están!

Dimos otra vueltita, y entramos en alguna otra tienda, la verdad que el merchandising en este parque es de lo más variopinto, te puedes encontrar desde cosas de hello kitty hasta estas camisetas de la serie Sons Of Anarchy, que nos engatusaron al instante, somos fieles seguidores de estos moteros de Charming.

Ya un poco cansados y con el parque saturado, decidimos que era hora ya de salir e irnos hacia el Hotel.

Plano y Parada para volver a Anaheim

Horarios de vuelta del bus 460: Para la vuelta son 10 paradas y se coge en la parada La palma/Stanton y nos bajamos en la misma parada donde nos subimos en Anaheim.

-L a V 6:59, 7:32, 8:09, 8:47, 9:26,10:05, 10:49, 11:34
-S 6:02, 6:32, 7:02, 7:33, 8:06, 8:47, 9:26,10:05, 10:49, 10:34
-D 6:36, 7:06,7:39, 8:12, 8:47, 9:26, 10:05, 10:49,10:34

---Continúa---

comment_icon  Últimos comentarios al diario: COSTA OESTE USA: FIRST PART - LAS VEGAS & DISNEYLAND
Dover157  dover157  06/03/2016 11:16   📚 Diarios de dover157
Casimiro eres un crack en tus diarios. Lo describes tan tan bien que cuando te leo creo parece que estoy alli, joder si hasta la comida la estoy saboreando. Vamos me estoy planteando no ir porque con tu diario de las Vegas no se si he estado ya o que jaja. Muchos diarios describen las Vegas, algunos van describiendo los hoteles minuciosamente pero tu lo haces a otro nivel, destancando mucho lo que se puede hacer en dichos hoteles, como la comida. Por desgracia no puedo viajar en ese nivel pero algun caprichito si que nos daremos. Para eso es la ciudad del pecado

5* bien merecidos aunque te mereces 6 o 7 xd
Casimiro  Casimiro  08/03/2016 14:19   📚 Diarios de Casimiro
Jo, dover, Muchas Gracias amigo¡!
Comentarios como el tuyo hacen que me siga esforzando en elaborar diarios, Muy feliz (ahora tengo el de Orlando en marcha ya)
Me alegra saber que estáis planificando un viaje por la Zona. Si puedo ayudarte con algo, no dudes en decirme.
Un abrazo y gracias por las *****! Siempre me hace ilu cuando me las dais jeje
MJ66  MJ66  05/08/2016 19:38
Increíble tu diario Casimiro. Estaba superperdida con Las Vegas y cuando vi tu diario....es que está TODO!! Y tan bien descrito..
Muchas gracias
Casimiro  Casimiro  23/08/2016 19:48   📚 Diarios de Casimiro
MJ66 Muchísimas gracias por tu comentario! me alegra siempre saber que aún con el paso de los años, este diario os pueda servir para organizar un poco vuestros viajes.
un saludo
Pasqui  Pasqui  03/02/2018 14:12
Comentario sobre la etapa: Día 1: Primeros pasos por el Strip - HOTEL VENETIAN-
Muchísimas gracias por tu información. Estaba indecisa si contratar ó no el Venetian, pero tus comentarios me han terminado de decidir !!!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 458
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 321
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210

Parques-Tematicos Tema: Knott's Berry Farm en California (USA): visita
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
univad
Univad
Moderador America
12-04-2011

Fecha: Dom Jul 27, 2014 09:38 am    Título: Knott's Berry Farm en California (USA): visita

Me pasaré a cotillear oor allí, gracias! Estaremos de paso en LA porque volaremos allí, ya es la tercera vez así que tenemos casi todo visto y la idea era aprovechar para ir a algún parque y que la enana disfrute. La verdad que pensándolo fríamente Disney sería el mejor, aunque Knots Berry Farm nos llama más... En fin, nos queda mucho tiempo para pensarlo! Tomo buena nota de vuestros consejos, muchas gracias!
Casimiro
11-11-2008

Fecha: Dom Jul 27, 2014 11:58 am    Título: Knott's Berry Farm en California (USA): visita

Será ya 3ª vez?¿ jajaja bueno no digo nada, nosotros en medio año fuimos dos veces así que os entiendo perfectamente jajaja
Pues no se... la verdad que me gustaría que me contases qué ves en KBF para que te llame más... a ver, no es que esté mal el parque pero si no os gustan las coasters y vais con una niña de 3 años lo ideal para todos sería Disneyland... También hay un Sea World si os gustan los animales, Legoland... Six Flags ya no os lo digo porque ahí si que hay coasters supercañeras jejeje
23-08-2011

Fecha: Jue Jul 16, 2015 02:07 pm    Título: Re: Knott's Berry Farm en California (USA): visita

www.knotts.com/ ...en-s-rides

www.knotts.com/ ...mily-rides
23-08-2011

Fecha: Jue Jul 16, 2015 02:09 pm    Título: Re: Knott's Berry Farm en California (USA): visita

ah y el diario de un forer@

Knott's Berry Farm: EL PRIMER PARQUE TEMÁTICO DE AMÉRICA
MarBermejo
04-03-2012

Fecha: Vie Jul 17, 2015 12:08 am    Título: Re: Knott's Berry Farm en California (USA): visita

Que gusto Carlos! Como te comente a nosotros nos encanto, que bueno que te sirvió la recomendación.